Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: ¿Jesús redimió los pecados a los hombres con su muerte en la cruz y resurrección?

Question ¿Jesús redimió los pecados a los hombres con su muerte en la cruz y resurrección?

Esta creencia en mi humilde entender no es cierta. Es verdad que Jesús vino a enseñar el camino de la evolución espiritual y que aquel que quería seguir su ejemplo de amor al prójimo ha hecho un cambio decisivo para tomar el camino directo en la evolución espiritual, pues esa misma creencia le ayudara a evitar cometer muchos errores del pasado, llamados en la jerga religiosa "pecados". Pero esto no le exime de hacer frente a la reparación de los actos delictivos cometidos en el pasado (otras vidas).

Jesús no borro los "pecados" de nadie, sino que enseño cómo borrar cada uno los suyos. Sería muy injusto que, a mitad de un examen de entrada a la universidad, viniera el profesor de algunos alumnos y dijera: " los que sean mis alumnos no hace falta que entreguen el examen, porque están todos aprobados, ya que conozco a los miembros del tribunal y tengo influencia para conseguirlo". No se estaría valorando justamente el esfuerzo realizado por cada alumno, ya que alumnos poco preparados estarían siendo premiados sin merecerlo, en detrimento de otros que si estudiaron para el examen y si estaban preparados para superarlo por méritos propios. Lo que un un buen profesor haría sería esforzarse par que sus alumnos estén bien preparados para afrontar los exámenes. Y es lo que intento Jesús, prepararnos bien para superar con éxito los exámenes espirituales de cada vida.

En el mundo espiritual no existe el "enchufismo": Se nos conceden infinitas posibilidades para mejorar y rectificar los errores cometidos. Pero habremos de hacerlo nosotros mismo y NO por intervención de Jesús, la Virgen o a cualquier otro santo, profeta que nos encomendemos.
    Dios está separado de nada y nada está separado de Dios. Todos somos UNO. Nada más importa. Dios AMA cada ser humano que ha vivido, que vive o que vivirá...

Predeterminado

Alrededor del año 1930, el mecánico de un pequeño pueblo del estado norteamericano de Michigan, hacía un viaje hacia el este en su automovil. Derrepente en motor del coche comenzó a hacer ruidos extraños, el tubo de escape comenzó a toser, y el vehículo finalmente se detuvo. El conductor, extrañado, comenzó a revisar cada pieza, cada manivela, cada engranaje. Pero nada. Molesto dado que la mecánica era su profesión, siguió y siguió insistiendo. Ya comenzaba a oscurecer cuando un precioso automovil que parecía nuevo paró al verle. Un chofer abrió la puerta de atrás de la que bajó un hombre de mediana estatura vestido con un elegante abrigo y unos zapatos que brillaban aún más que la pintura del coche nuevo. -¿Puedo ayudarle caballero?-preguntó el visitante
    -No, no se moleste, yo mismo soy mecánico y puedo arreglarlo.- Contestó rápidamente mientras trataba una vez más de arrancar. De nuevo ese ruido extraño pasó y después, el silencion de nuevo.
    - Creo en verdad que si me deja, podría ayudarle.-insistió el caballero mientras se sacaba el abrigo y lo dejaba en los brazos de su chofer.
    - No, no, de ninguna manera, usted, bueno, yo soy mecánico como ya le he dicho, sólo necesito echar otro vistazo. De veras, además usted se estropearía su ropa por nada, este coche poco vale ya.- Dijo, golpeando la rueda delantes derecha.
    - No se equivoque, esta máquina suya aún puede funcionar. Insisto una vez más, si me permite- dijo el extraño y comenzó a acercarse al motor- Creo que el problema está... sí, eso es.... sólo un poco más....- el caballero apretaba algo dentro del motor que nuestro amigo era incapaz de distinguir.- y ¡ya está! pruebe ahora.- Como tantas veces antes, el automovil arrancó como si nada hubiese pasado ante la atónita mirada del conductor quien vió la cara de satisfacción del chofer y las risas del extraño visitante.
    -Lo ve, amigo, aún le queda vida...
    - Pero, no lo entiendo, ¿cómo lo ha hecho? llevó horas y horas apretando y aflojado piezas, limpiando y desenroscando... no lo entiendo...
    - Amigo, conozco esta máquina como la palma de mi mano... podría montarlo con los ojos vendados.- El visitante se acercó, extendió la mano y dijo formalmente: Mi nombre es Henry Ford, y conozco a este pequeñín desde hace más de treinta años....

Bueno, es solo una historia, pero la he recordado al leer este post. ¿porqué? Pues porque por mucho que creamos conocer algo, por muchas ideas que tengamos o lo bien o mal que nos parezca algo, la verdad es la verdad. La verdad es que Dios ha hecho las cosas de una manera que, las entendamos o no, nos parezcan bien o no, así son y así deben ser. Debe ser a su manera. Porque nadie conoce mejor algo que aquel que lo ha hecho, ¿no? podemos ser super inteligentes y conocer todas las religiones y doctrinas del mundo, pero eso no sirve absolutamente de nada cuando Dios manifiesta su voluntad y la lleva a cabo.
    Si tu me dices: Yo creo que tienes 30 años.
    Y yo te digo, no, no los tengo.
    Y tu insistes: no, no, pero yo creo que tienes treinta años. Seguro que tienes treinta años. Es imposible que no tengas treinta años. Y yo te repito, que no, pelma, que no tengo treinta años ni por asomo. Y tu empiezas: es que cientificamente por las arrugas de tu cara según los analisis de los expertos dermatólogos de la universidad de Oxford una arruga de esa forma en ese sitio significa que tienes treinta años. Así que sí, tienes treinta años.
    ¿quieres ver mi DNI?
    No, porque puede ser que lo hayas falsificado. Tienes treinta años. Seguro.
    ¿quieres preguntarselo a mi madre la que me dió a luz?
    No puedo creerla porque es tu madre os une un vínculo, ella seguro que moriria por ti porque está demostrado que ante la eleccion de una madre de sufrir ella o que sufra su progenesis, la madre siempre elige sufrir ella... no me vais a engañar, tienes treinta años...
    ¿cuál es la verdad? Pues la verdad es que no tengo treinta años. Puedes creer lo que te de la gana. La verdad es muy muy diferente a lo que podemos o queremos creer. La verdad es inmutable, y es la verdad inmutable y eterna que Cristo Jesús vino al mundo aún siendo Dios para poder pagar con su sangre preciosa el precio de nuestros pecados que es la muerte delante del Dios santo y perfecto. Por tanto, a los que creemos en que él hizo esto y hemos dejado nuestras vidas a los pies de su cruz para que él borre nuestras culpas, y somos lavados de nuestros pecados por esa sangre de cordero perfecto e inmolado, podemos vivir en victoria sobre la carne y el pecado que tanto tiempo se enseñoreó de nosotros. Así lo quiso hacer el Padre y así lo hizo. Si alguien cree que es una tontería o si alguno cree que él tendría un plan mejor, porque esa idea que tuvo Dios fue ridícula... bueno, pues eso no hace que la verdad sea menos verdad.

Predeterminado

Puedes creer lo que te de la gana. La verdad es muy muy diferente a lo que podemos o queremos creer. La verdad es inmutable, y es la verdad inmutable y eterna que Cristo Jesús vino al mundo aún siendo Dios para poder pagar con su sangre preciosa el precio de nuestros pecados que es la muerte delante del Dios santo y perfecto. Por tanto, a los que creemos en que él hizo esto y hemos dejado nuestras vidas a los pies de su cruz para que él borre nuestras culpas, y somos lavados de nuestros pecados por esa sangre de cordero perfecto e inmolado, podemos vivir en victoria sobre la carne y el pecado que tanto tiempo se enseñoreó de nosotros. Así lo quiso hacer el Padre y así lo hizo. Si alguien cree que es una tontería o si alguno cree que él tendría un plan mejor, porque esa idea que tuvo Dios fue ridícula... bueno, pues eso no hace que la verdad sea menos verdad.
    Hola emma:

Jesús no fue ningún ser sobrenatural o divino fue tan humano como nosotros, pero de mayor evolución. Si entendemos que ir evolucionando nos acerca progresivamente a Dios, podemos decir que Jesús estaba mas cerca de Dios que nosotros.

También quiero decir que si nosotros evolucionamos no solo podemos alcanzar el nivel de Jesús, sino niveles mucho mayores, ya que el proceso de evolución espiritual no termina nunca. Aunque queda claro que en una vida física es casi imposible.

Jesús no tenía la necesidad de morir en la cruz, Ya que no tenia ninguna deuda pendiente. Podría haber seguido su evolución sin pasar por ese trance tan amargo. Lo eligió porque quiso sabiendo cuáles serían las consecuencias.

La grandeza de Jesús no estuvo en morir en la cruz , como tanto énfasis ha puesto la iglesia católica. Si ese fuera el merito de Jesús, también habría que dárselo a los cientos de miles de personas que murieron de la misma forma, ya que así se ajusticiaba en esa época a los condenados a muerte.

El gran merito de Jesús está en el atrevimiento y la valentía de difundir el mensaje de AMOR que vino a dar, sin permitir que nadie lo amedrantara o le hiciera cambiar de opinión, a pesar que sabía de que sabia que todo eso le acarrearía un montón de sufrimientos, incluida la muerte.

Todo esto lo hizo por AMOR a sus hermanos de menor evolución. Los espíritus conocedores del AMOR como él no actúan porque tengan nada que expiar, sino porque tienen una misión que realizar, que generalmente tiene que ver con dar ejemplo de cómo se vive con AMOR.

A los espíritus avanzados espiritualmente no les importan los sufrimientos, ni morir asesinados, porque ellos no le temen ni al sufrimiento, ni a la muerte. Por su gran nivel evolutivo, saben que la muerte no existe y que la vida física no es más que un instante en la vida del espíritu.
    Dios está separado de nada y nada está separado de Dios. Todos somos UNO. Nada más importa. Dios AMA cada ser humano que ha vivido, que vive o que vivirá...

Predeterminado

Hola y repito:
    Si tu me dices: Yo creo que tienes 30 años.
    Y yo te digo, no, no los tengo.
    Y tu insistes: no, no, pero yo creo que tienes treinta años. Seguro que tienes treinta años. Es imposible que no tengas treinta años. Y yo te repito, que no, pelma, que no tengo treinta años ni por asomo. Y tu empiezas: es que cientificamente por las arrugas de tu cara según los analisis de los expertos dermatólogos de la universidad de Oxford una arruga de esa forma en ese sitio significa que tienes treinta años. Así que sí, tienes treinta años.
    ¿quieres ver mi DNI?
    No, porque puede ser que lo hayas falsificado. Tienes treinta años. Seguro.
    ¿quieres preguntarselo a mi madre la que me dió a luz?
    No puedo creerla porque es tu madre os une un vínculo, ella seguro que moriria por ti porque está demostrado que ante la eleccion de una madre de sufrir ella o que sufra su progenesis, la madre siempre elige sufrir ella... no me vais a engañar, tienes treinta años...
    En fin, que no te vas a cansar.... ya lo veo....

Estas tremendamente equivocado, amigo. El mérito de Jesús es que siendo perfectamente santo y puro, en esa cruz murió tomando el lugar de todos los asquerosos y sucios pecados de todos los seres humanos del mundo, presentándose delante de Dios en lugar nuestro, pagando el precio por nuestros pecados, que es la muerte. Así, el que cree que Cristo Jesús es Dios mismo vinivendo al mundo en propiciación por sus pecados, ya no pagará por sus propios pecados con una muerte eterna en el infierno, porque ha sido redimido de su pago por la muerte de Cristo. El que no ponga su fe en ello, morirá en su pecado y él mismo tendrá que pagar por ellos con su vida eterna: una eternidad en el lugar que Dios ha provisto para las almas que no desean pasar una eternidad con él.

Predeterminado

Hola: Ni tengo y No pretendo tener la verdad, mis comentarios son simples puntos de vistas y si en algún momento le han parecido lo contrario le pido disculpas. Aclarado esto, quiero que me explique su interpretación de : "El mérito de Jesús es que siendo perfectamente santo y puro" Saludos cordiales

Predeterminado

Hola!
    Pues con perfectamente santo y puro quiero decir que Jesús, era santo y puro de forma perfecta porque esa es su naturaleza, la divida. Y aún siendo así, lo dejó todo para ser obediente al padre y se hizo hombre. Y aún siendo hombre siguió siendo santo y puro porque no pecó nunca. Por eso fue perfecto, y por eso solo él podía morir en nuestro lugar. Aún siendo Dios se hizo hombre, aún siendo rico se hizo pobre, por amor a nosotros.

Predeterminado

Cita Iniciado por emma Ver Mensaje
    Hola!
    Pues con perfectamente santo y puro quiero decir que Jesús, era santo y puro de forma perfecta porque esa es su naturaleza, la divida. Y aún siendo así, lo dejó todo para ser obediente al padre y se hizo hombre. Y aún siendo hombre siguió siendo santo y puro porque no pecó nunca. Por eso fue perfecto, y por eso solo él podía morir en nuestro lugar. Aún siendo Dios se hizo hombre, aún siendo rico se hizo pobre, por amor a nosotros.

Salam a tod@s:

Jesus vino para salvarnos del pecado, era Dios tambien? pero el sabia que iba a morir en la cruz? si era Dios porqué nos creó, para luego venir a salvarnos? vino para morir por nosotros? la verdad que no entiendo.
    Alguien me lo puede explicar.Gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por fatima81 Ver Mensaje
    Salam a tod@s:

Jesus vino para salvarnos del pecado, era Dios tambien? pero el sabia que iba a morir en la cruz? si era Dios porqué nos creó, para luego venir a salvarnos? vino para morir por nosotros? la verdad que no entiendo.
    hola Fatima:
    hoy al fin, me he puesto a escribir, si quieres leer en el tema de Jesus hijo de dios, al fin te he contestado es que he estado un poco pachucha. Bueno, creo que te interesará.

Veamos, Dios, creó todas las cosas. Y Jesús con él. Y el Espíritu Santo. ¿vale? Los tres son Dios, aunque son diferentes aspectos de Dios, con sus propias caracteríasticas, son el único Dios Verdadero, es como tres palabras para definir un mismo nombre. ¿Porque nos creó? no lo se, nunca me lo he planteado... sólo se que cuando lo hizo le gustó el resultado. Pero en un momento el hombre decidió separase de la relación preciosa que tenía toda la creación con su creador, desobedeciendo a Dios. En ese momento el hombre ya no podía participar de la perfección y santidad de la presencia de Dios, de forma de Dios debe sacarlo fuera del paraíso. Pero antes, para tapar su pecado, Dios mató animales para poder hacer túnicas de pieles que cubriesen su desnudez. He aquí el primer sacrificio a causa del pecado. Dice la Biblia que la paga del pecado es la muerte. ¿porque? porque la vida es un don precioso, Cristo es vida. Dios es vida. Y lo contrario de la vida es la corrupción que lleva a la muerte. ¿Porque? porque en la sangre está la vida de los seres creados. Desde que salimos de la presencia de Dios, hemos vivido en este mundo corruptible, buscando satisfacer nuestros deseos corruptibles que realmente no sirven de mucho, porque un día al morir, aqui se quedarán. Dios ha intentado acercarse al hombre de nuevo, a gente que creyese sus palabras y que estuviese dispuesto a obedecerlas. Ellos vieron el fruto de su fe, durante cientos de generaciones. Pero el hombre en general, siempre suele elegir lo opuesto a Dios. Dios dijo a Adan que de su descendencia un dia, naceria alguien capaz de pisotear al diablo para siempre y que este no pusiese más tropiezo al resto de la creacion de Dios. Pero Dios no hace las cosas sin sentido, y aunque para nosotros cualquier tiempo es bueno, el conoce todas las cosas. Y dejó que viviesemos una vida como la quisiesemos vivir, siempre dejando su palabra cerca y sus profetas que le dijesen al mundo cómo Dios estaba discpuesto a arreglar las cosas. Pero todo el mundo hace uso de su libre albedrío y le da la espalda a su creador. Entonces se cumple el tiempo. Y Dios decide que ya que no hemos hecho caso a los profetas a quienes él habló, porque decían que eran charlatanes y que sus palabras no eran ciertas (y de hecho, muchas veces les mataron por ello), decide que ya es el tiempo en que él mismo vendrá y nos salvará. Y forma Dios en el vientre de una joven llamada María una brecha de poder, como nunca antes, de modo que un ser humano es engendrado sin necesidad de padre carnal. De modo que la criatura que va a nacer, será hombre, por supuesto, pues es necesario que sea carnal, ya que es necesario que muera porque es necesario que sea derramada sangre para poder limpiar los pecados de toda la humanidad, los que fueron, los que era y los que iban a ser y de hecho son, por eso se le llamó muchas veces, hijo de hombre. Y de la misma manera que será hombre, será perfecto y santo pues es Dios, de tal modo que será llamado hijo de Dios, o dios encarnado, pues fue Dios quien lo formó en el vientre de María y no un deseo carnal de un hombre, por tanto se dirá que él es su padre.
    Dios dice, es hora de que hagamos cuentas. Yo quiero que todos se salven. No me han hecho caso durante miles de años. Siempre hay en su corazón el mal desde aquel día en Eden, con el primero de los creados. Pero otra forma de acercarse a Dios es posible, y ahora todos lo sabrán. Y, bueno, creo que ya sabes lo que fue la vida de Jesús. Si no, puedes leerlo en los evangelios. Y entonces, llegó su muerte y su resurrección. Y por eso le amamos tanto. Porque ahora, a los pies de cristo, puedo dejar mis pecados reconociendole señor de mi vida y reconociendo que sólllo su sangre puede pagar el precio que yo debía pagar delante del padre por mis pecados. Ël murió en mi lugar. La paga del pecado es la muerte, y el regalo de dios es vida eterna, para los que en Él creen. Ahora, hay que decidir. Si creer a Dios y aceptar su salvación o no hacerlo. Tú eres musulmana, bueno, pues vale, estas haciendo uso de tu libre albedrío, eso es muy humano. Pero donde está el espiritu de Dios es donde está la libertad. Y es en Cristo donde está la salvación. Sólo hay que creer.

Predeterminado

Cita Iniciado por fatima81 Ver Mensaje
    Salam a tod@s:

La creencia de que la muerte de un hombre, en este caso Jesús, puede borrar los pecados de los hombres no se encuentra en el Antiguo Testamento. No hay un solo verso explícito donde se hable de un salvador ofreciéndose por los pecados de otros. Al contrario, hay numerosos pasajes en la biblia hebrea donde se señala con suma claridad que nadie puede cargar con los pecados de otros. Cada quien es responsable de sus propios pecados:

"Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá. El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. " (Ezequiel 18:19-20)

Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.”(Deuteronomio 24:16)

En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.” (Jeremías 31:29-30)

Y no contaminaréis la tierra donde estuviereis; porque esta sangre amancillará la tierra, y la tierra no será expiada de la sangre que fue derramada en ella, sino por la sangre del que la derramó.” (Números 35:33)

El mismo Jesús dice:

Misericordia quiero y no sacrificio.”(Mateo 9:13).

Ademas, según las leyes judías para que un sacrificio sea aceptado por Dios debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. La ofrenda de pecado debe ser traída por la persona que busca expiación y matada por el pecador o por el sacerdote.
    2. La muerte debe ser causada con una afilada y perfecta hoja de cuchillo cortando por el cuello, resultando en la pérdida de sangre y en una muerte suave.
    3. La ofrenda debe estar físicamente sin tacha.
    4. En el caso de las ofrendas de mamíferos (toros, corderos, etc.) la ofrenda debe ser menor de un año de edad.
    5. En el caso de los ofrendas de mamíferos, el mamífero debe tener pezuñas hendidas y rumiar
    6. La ofrenda deber ser realizada en el templo.
    7. Se le debe quitar la sangre a la ofrenda por un sacerdote y rociada en el altar.
    8. La ofrenda debe ser salada.

Sin estos requisitos la ofrenda es invalida y sería una abominación según la ley judía. El supuesto sacrificio de Jesús en la cruz no cumplía ni uno solo de estos requisitos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuzu Ver Mensaje
    La creencia de que la muerte de un hombre, en este caso Jesús, puede borrar los pecados de los hombres no se encuentra en el Antiguo Testamento. No hay un solo verso explícito donde se hable de un salvador ofreciéndose por los pecados de otros. Al contrario, hay numerosos pasajes en la biblia hebrea donde se señala con suma claridad que nadie puede cargar con los pecados de otros. Cada quien es responsable de sus propios pecados:

"Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá. El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. " (Ezequiel 18:19-20)

Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.”(Deuteronomio 24:16)

En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera, sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.” (Jeremías 31:29-30)

Y no contaminaréis la tierra donde estuviereis; porque esta sangre amancillará la tierra, y la tierra no será expiada de la sangre que fue derramada en ella, sino por la sangre del que la derramó.” (Números 35:33)

El mismo Jesús dice:

Misericordia quiero y no sacrificio.”(Mateo 9:13).

Ademas, según las leyes judías para que un sacrificio sea aceptado por Dios debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. La ofrenda de pecado debe ser traída por la persona que busca expiación y matada por el pecador o por el sacerdote.
    2. La muerte debe ser causada con una afilada y perfecta hoja de cuchillo cortando por el cuello, resultando en la pérdida de sangre y en una muerte suave.
    3. La ofrenda debe estar físicamente sin tacha.
    4. En el caso de las ofrendas de mamíferos (toros, corderos, etc.) la ofrenda debe ser menor de un año de edad.
    5. En el caso de los ofrendas de mamíferos, el mamífero debe tener pezuñas hendidas y rumiar
    6. La ofrenda deber ser realizada en el templo.
    7. Se le debe quitar la sangre a la ofrenda por un sacerdote y rociada en el altar.
    8. La ofrenda debe ser salada.

Sin estos requisitos la ofrenda es invalida y sería una abominación según la ley judía. El supuesto sacrificio de Jesús en la cruz no cumplía ni uno solo de estos requisitos.

En el nuevo testamento símplemente se informa de las profecias del antiguo testamento que se cumplieron, y se encargan bien claro de explicar dónde aparecía esa profecía porque la gente no tenía una copia de los libros dentro del cajón de la mesita de noche...

He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte, y le entregarán a los gentiles;y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará. dice Jesús a sus discípulos en Marcos 10:33-34...

En el Antiguo testamento dice el libro del profeta Isaias, en el capítulo 53, dice:

¿Quién ha creído a nuestro anuncio?a ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?b 2Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura;

le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
    Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su

llaga fuimos nosotros curados.Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,e cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la

contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes,g y por la rebelión de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días,

y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores,i habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Cuando Juan el bautista vió a Jesús por primera vez dijo: este es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo

(por si no lo sabes, según la ley del Antiguo testamento el día de la expiación era el más solemne de las fiestas pues ese día Dios enfrentaba todos los pecados cometidos por todo el pueblo.

El sacerdote tenía que estar sólo(como lo estuvo Jesús (por eso dijo en la cruz: padre porque me has abandonado)),

Debía despojarse de los ropajes elegantes de sacerdote (como lo hizo Jesús, que fue, primero despojado de su lugar al lado del padre en el cielo, y después, fue desnudado antes de su crucificción).

Luego entraba en el lugar santísimo con incienso y sangre (vemos que Jesús antes de ser entregado estuvo en la presencia del padre en el Getsemaní, donde oró al padre (tipo de incienso siempre en la Biblia) y donde derramó gotas de sudor como de sangre )

Y por último se ofrecían el sacrifico de los corderos (la muerte de cristo en la cruz). Sólo había una forma de glorificar a Dios y de agradarle para expiar los pecados: la sangre derramada. No es Jesús el profeta el que nos salva o Jesús el maestro, es Jesús el cordero de Dios, Jesús el sacrificio de Dios, Jesús y su sangre preciosa.

Cuando nació Jesús el angel dijo: llamarás su nombrec JESÚS,porque él salvará a su pueblo de sus pecados. En el libro del antiguo testamento de salmos en el 130:8 dice Y él redimirá a Israel de todos sus pecados.

El sacrificio de Cristo es tan válido delante de DIos, como que hoy podemos entrar en la presencia del Padre, a pesar de no haber cumplido la ley judía... porque creemos a Dios, cuando nos ha dicho que Cristo es su hijo amado y que a él debemos oir...