Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Visión cristiana del infierno

Predeterminado Visión cristiana del infierno

Yo creo que el infierno existe, y no esta en este mundo, ademas pienso que nadie te manda hacia el, sino que nos vamos solitos con lo que solitos decidamos hacer en la vida.
    Ahora el mal existe, eso es indudable, en cada acto de nuestra vida siempre tendremos dos caminos, Aun no estamos en el paraiso, en donde ciertamente solo esta Dios, por ende solo existe el bien, estamos en la tierra, un lugar de pruebas en donde hay ambas fuerzas, que tratan de tirarnos para su lado. Dios en su amor nos dio libertad, y ami manera de ver es el regalo mas grande pero tambien el mas perjudicial del hombre si no lo sabes utilizar. La historia por asi decirlo fue de una revelion de Satan contra Dios al ver lo que el habia creado en la tierra, ciertamente Dios lo pudo destruir, pero creo que en primer lugar nosotros no podemos preguntarle el porque¡¡¡ a Dios, pues aunque nosotros no logremos entenderlo, el en su perfeccion sabe lo que esta haciendo, el demonio tambien tiene poder, no como el de Dios claro, pero si sobre nosotros, que somos debiles, si existe es porque Dios lo permitio, primero porque eel demonio estuvo seguro de poder atrapar a la crecion de Dios, que somos nosotros, y Dios acepto la peticion del demonio de que le permitiese tentarnos, talvez como una prueba, o como lo veo yo, para que libremente y venciendo tentaciones elijamos el camino de Dios, y vayamos hacia el. Despues de la vida cada quien obtendra lo que se merece, no sera enviado.

Predeterminado

Salam.

Estoy de acuerdo contigo, rolojoss, el infierno no es un lugar....es la ausencia de DIOS, que el sufrimiento es temporal, y que el demonio no existe....creo es, un nombre que le han dado a la oscuridad, a las tinieblas...para dar miedo???? mmmmm, cuando un@ no "anda" con DIOS, está en tinieblas., en el infierno...y no es necesario estar muert@ para estar en tinieblas....

Me quedo con "dimensiones" jeje.

Por otro lado, sea como sea, ciertamente vivita, al infierno nos vamos nosotros solitos, dependiendo de lo que hagamos en nuestra vida..

No estoy de acuerdo, contigo, DIOS, no está sólo en el paraiso...es OMNIPRESENTE,

Unhappy

Cita Iniciado por Vivita Ver Mensaje
    Yo creo que el infierno existe, y no esta en este mundo, ademas pienso que nadie te manda hacia el, sino que nos vamos solitos con lo que solitos decidamos hacer en la vida.
    Ahora el mal existe, eso es indudable, en cada acto de nuestra vida siempre tendremos dos caminos, Aun no estamos en el paraiso, en donde ciertamente solo esta Dios, por ende solo existe el bien, estamos en la tierra, un lugar de pruebas en donde hay ambas fuerzas, que tratan de tirarnos para su lado. Dios en su amor nos dio libertad, y ami manera de ver es el regalo mas grande pero tambien el mas perjudicial del hombre si no lo sabes utilizar. La historia por asi decirlo fue de una revelion de Satan contra Dios al ver lo que el habia creado en la tierra, ciertamente Dios lo pudo destruir, pero creo que en primer lugar nosotros no podemos preguntarle el porque¡¡¡ a Dios, pues aunque nosotros no logremos entenderlo, el en su perfeccion sabe lo que esta haciendo, el demonio tambien tiene poder, no como el de Dios claro, pero si sobre nosotros, que somos debiles, si existe es porque Dios lo permitio, primero porque eel demonio estuvo seguro de poder atrapar a la crecion de Dios, que somos nosotros, y Dios acepto la peticion del demonio de que le permitiese tentarnos, talvez como una prueba, o como lo veo yo, para que libremente y venciendo tentaciones elijamos el camino de Dios, y vayamos hacia el. Despues de la vida cada quien obtendra lo que se merece, no sera enviado.

UN DOCTO CATÓLICO EN ESTE SUBFORO, DIJO:

"La Iglesia de hecho no dice quien va al infierno o no".(Está registrado)

El rollo parece un comecoco : pónganse de acuerdo.

Predeterminado

Salam.

Lo siento....parece que el ratón tenga vida propia...jajaja

Bueno, decía que DIOS, no está solo en el Cielo...ni está sólo en el Cielo, es OMNIPRESENTE, no creo yo, en el paraiso exista solo en bien...decir eso creo es quedarse cort@, nos dió el libre albedrío, DIOS digo, nosotros decidimos estar en la oscuridad o en la luz....
    Estamos en la Tierra, un lugar de experiencias....diría yo...las dos "fuerzas", si, pero no nos tiran....vamos nosotros solitos.....como al "infierno", o mejor dicho, la oscuridad.

El libre albedrio perjudicial???? no creo...es una Bendición.

Una pregunta, vivita, porqué no le podemos preguntar a DIOS el porqué????? porque no lo vamos a entender...o porque nos lo ha de "traducir" alguien????

Destruir DIOS a satán????....a "ese", lo debemos destruir nosotr@s....no darle cabida en nuestras vidas...

El "demonio", tiene el poder que un@ le dé...y el hombre o mujer...no somos tan débiles...somos fuertes, aguantamos el sufrimiento, los golpes de la vida...DIOS, nos hizo fuertes, plenos, pero se nos ha olvidado????

Aceptar DIOS la proposición del diablo???? para que nos tiente...si, y para darnos miiieedooooono, no me creo ese cuento...lo siento...

Creo yo, aunque se puede discrepar, por supuesto....nadie, nadie, nadie, se va de este mundo sin "pagar" lo que hace, se muere como se vive, se vive como se siente....

Un saludo

Predeterminado

Como decía un escritor alemán: “Nada alegra tanto al diablo como leer el anuncio de su muerte en los periódicos”. Es curioso que, mientras los grandes de este mundo están ávidos de publicidad y de que todo el mundo hable de ellos, Satanás, por el contrario, procura desaparecer y pasar inadvertido para así poder trabajar mejor en la sombra sin atacantes directos. Lamentablemente, no sólo los ateos sino también muchos católicos niegan la existencia del diablo. En una parroquia, el sacerdote les dijo a sus catequistas: “No hablen del diablo a los niños. Esto por dos motivos. Primero, porque hay que evitar traumatizarlos, y segundo, porque no existe”. Un catequista le respondió: “El diablo existe, porque el santo cura de Ars lo veía y se enfrentaba con él”. Y el sacerdote le contestó: “Si el cura de Ars hubiera comido menos patatas, no habría visto al diablo”.

En una conferencia sobre el diablo, el charlista, al ver que no todos estaban de acuerdo sobre su existencia, les propuso una votación. Ganaron por mayoría absoluta los que negaban su existencia y así el charlista pudo decir, convencido: “El diablo no existe por decisión popular y así lo dicen las encuestas a nivel nacional. El diablo es una fabricación de la mente humana”. Y se quedó tan tranquilo, como si las grandes verdades pudieran definirse por mayoría de votos. Sin embargo, el Papa Juan Pablo II el 31-3-85 en su mensaje a los jóvenes del mundo entero les decía: “No hay que tener miedo de llamar por su nombre al primer artífice del mal: el maligno”. Sin embargo, para algunos teólogos modernistas, el diablo es la personificación del mal, algo abstracto y sin existencia personal. Por eso, el Papa Pablo VI escribía: "El mal es un ser vivo, espiritual, pervertido y pervertidor. Terrible realidad, misteriosa y temible. Por eso, se aparta de la enseñanza bíblica y eclesiástica quien rehúsa reconocer su existencia o quien hace de él un principio autónomo sin tener su origen en Dios como toda criatura; o lo explica como una seudorealidad, una personificación conceptual y fantástica de las causas desconocidas de nuestros males... El capítulo sobre el demonio y sobre la influencia que él puede ejercer sobre cada una de las personas como sobre las comunidades, sobre toda la sociedad y sobre los acontecimientos, es un capítulo muy importante de la doctrina católica, que debería estudiarse más, pero que hoy poco se hace" (15-11-1972).

Juan Pablo II decía que "el diablo vive en una radical e irreversible negación de Dios y trata de imponer a la creación y, sobre todo, a los hombres, su trágica mentira sobre el bien, que es Dios... En esta condición de mentira existencial, Satanás se convierte también en homicida, es decir, destructor de la vida sobrenatural que Dios había colocado en él desde el principio y en las criaturas hechas a imagen de Dios" (20-8-1986). "Él es el insidiador del equilibrio moral del hombre" (8-3-1987).

De catholic. net

Salam.

Qué miedo no????? jejeje se "personifica" a DIOS, se personifica al diablo, cuando no son personas....son oscuridad y LUZ...donde se enciende la LUZ, se va la oscuridad....la oscuridad, desaparece....la LUZ no, siempre está.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por yomisma Ver Mensaje
    Salam.

Estoy de acuerdo contigo, rolojoss, el infierno no es un lugar....es la ausencia de DIOS, que el sufrimiento es temporal, y que el demonio no existe....creo es, un nombre que le han dado a la oscuridad, a las tinieblas...para dar miedo???? mmmmm, cuando un@ no "anda" con DIOS, está en tinieblas., en el infierno...y no es necesario estar muert@ para estar en tinieblas....

Me quedo con "dimensiones" jeje.

Por otro lado, sea como sea, ciertamente vivita, al infierno nos vamos nosotros solitos, dependiendo de lo que hagamos en nuestra vida..

No estoy de acuerdo, contigo, DIOS, no está sólo en el paraiso...es OMNIPRESENTE,
    yo no dije que Dios esta solo en el paraiso, dije que en el paraiso solo esta Dios, solo hay bien, es decir que es el unico lugar donde no existe el mal, es decir donde no esta el demonio.
    Quede con Dios

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje
    UN DOCTO CATÓLICO EN ESTE SUBFORO, DIJO:

"La Iglesia de hecho no dice quien va al infierno o no".(Está registrado)

El rollo parece un comecoco : pónganse de acuerdo.
    ¿¿¿¿?????¿¿¿???

Predeterminado

Cita Iniciado por Vivita Ver Mensaje
    yo no dije que Dios esta solo en el paraiso, dije que en el paraiso solo esta Dios, solo hay bien, es decir que es el unico lugar donde no existe el mal, es decir donde no esta el demonio.
    Quede con Dios
    Salam.

Vale, DIOS no está sólo en el Paraiso, Pero es que en el Paraiso, tampoco está solo DIOS...o no está con los "buenos"...los santos...angeles...o mejor dicho ellos están con EL.

En el Paraiso hay mas que bien....ahora si lo dices porque allí no esta el "demonio"...claro, solo está la LUZ....y allí la oscuridad no es...por lo tanto no está...SOLO LUZ.

Cuando hice el bachillerato, en un instituto regentado por monjas, a una de mis preguntas, una de las monjas me dió esta definición del demonio....LA AUSENCIA DE LUZ....LA AUSENCIA DE DIOS, y con ella me quedo...no creo exista una persona o ser demoníaco, inventado o creado por DIOS, a ese ser lo hemos creado nosotros....eso creo yo...y le damos "vida" nosotros. Y somos nosotros los que lo debemos desterrar de nuestras vidaas.

Un saludo

Tenemos diferentes concepciones del mal, o del demonio, el infierno.

Predeterminado

Salam.

Vale, DIOS no está sólo en el Paraiso, Pero es que en el Paraiso, tampoco está solo DIOS...o no está con los "buenos"...los santos...angeles...o mejor dicho ellos están con EL.

En el Paraiso hay mas que bien....ahora si lo dices porque allí no esta el "demonio"...claro, solo está la LUZ....y allí la oscuridad no es...por lo tanto no está...SOLO LUZ.

Cuando hice el bachillerato, en un instituto regentado por monjas, a una de mis preguntas, una de las monjas me dió esta definición del demonio....LA AUSENCIA DE LUZ....LA AUSENCIA DE DIOS, y con ella me quedo...no creo exista una persona o ser demoníaco, inventado o creado por DIOS, a ese ser lo hemos creado nosotros....eso creo yo...y le damos "vida" nosotros. Y somos nosotros los que lo debemos desterrar de nuestras vidaas.

Un saludo

Tenemos diferentes concepciones del mal, o del demonio, el infierno.
    jajaja haber mmmm no estamos hablando de Santos ni nadie mas, por favor no busque temas de discucion, estamos hablando del bien y del mal no????¡¡¡ de la luz y la obscuridad???.... de Dios y del demonio no??? Pues bien me ratifico, en el paraiso esta solo Dios.
    Quede con Dios.

Predeterminado

Salam.

Lo siento....parece que el ratón tenga vida propia...jajaja

Bueno, decía que DIOS, no está solo en el Cielo...ni está sólo en el Cielo, es OMNIPRESENTE, no creo yo, en el paraiso exista solo en bien...decir eso creo es quedarse cort@, nos dió el libre albedrío, DIOS digo, nosotros decidimos estar en la oscuridad o en la luz....
    Estamos en la Tierra, un lugar de experiencias....diría yo...las dos "fuerzas", si, pero no nos tiran....vamos nosotros solitos.....como al "infierno", o mejor dicho, la oscuridad.

El libre albedrio perjudicial???? no creo...es una Bendición.

Una pregunta, vivita, porqué no le podemos preguntar a DIOS el porqué????? porque no lo vamos a entender...o porque nos lo ha de "traducir" alguien????

Destruir DIOS a satán????....a "ese", lo debemos destruir nosotr@s....no darle cabida en nuestras vidas...

El "demonio", tiene el poder que un@ le dé...y el hombre o mujer...no somos tan débiles...somos fuertes, aguantamos el sufrimiento, los golpes de la vida...DIOS, nos hizo fuertes, plenos, pero se nos ha olvidado????

Aceptar DIOS la proposición del diablo???? para que nos tiente...si, y para darnos miiieedooooono, no me creo ese cuento...lo siento...

Creo yo, aunque se puede discrepar, por supuesto....nadie, nadie, nadie, se va de este mundo sin "pagar" lo que hace, se muere como se vive, se vive como se siente....

Un saludo
    No se porque no nos entendemos jijiijij te explico, claro que debemos vencer al demonio Yomisma, pero estamos hablando del origen del infierno, de Dios y dle demonio por eso no hice referencia al hombre, decia que Dios si quiere lo puede o lo podria haber destruido cuando este se revelo ante el, o crees que Dios no podia hacerlo?????? Lo del hombre eso obiamente es lucha nuestra.
    En cuanto a lo del porque¡¡¡¡¡¡ Yo no se tu pero yo solo puse mi pensamiento, yo no me creo con el derecho de cuestionar las desiciones de Dios, y decirle porque esto o porque aquello¡¡¡¡ pero si hay quienes lo hacen.. pues tendran sus motivos o no se¡¡¡ Yo muy poersonalmente creo que no soy nada para hacer ese tipo de preguntas a quien es perfecto y no se equivoca, por su puesto aclaro que estamos hablando de desiciones divinas no¡¡¡ como el origen dle infierno en este caso... no de filosofias propias, pues si es asi, alguna vez he preguntado el porque de algo, aun asi creo que todo se reduce a ceptar no solo las desiciones divinas sino las consecuencias de nuestros actos humamamente hablando.
    Si se cree el cuento o no.. como ud dice no es algo que afecte en lo que yo creo, lo que le estoy diciendo es algo biblico y para mi eso no es un cuento que nos podemos tragar o no¡¡¡¡ estamos hablando del infierno y puse lo que yo creo de el, ud tiene otra creencia¡¡¡ bien¡¡¡ viva segun lo que cree¡¡ como creoq ue lo hacemos todos no.... ud expone miedo, cuando yo mas bien lo veo como amor¡¡¡¡ el vencer el mal PARA MI no es ponernos miedo de parte de Dios, es entregarnos su confianza y su amor, para decidir. Bueno esa es mi concepcion.. Se pregunto que creemos del infierno y yo puse mi creencia.