Página 18 de 18 PrimerPrimer 123456789101112131415161718
Resultados 171 al 180 de 180

Tema: ¿Tiene la espiritualidad base genética?

Predeterminado

Pero al responderme con la idea de que el sufrimiento de los niños inocentes es prueba para “otros” en realidad estás aceptando que ese sufrimiento es gratuito para los niños inocentes que lo sufren, lo que me lleva a preguntar una vez más si el Creador Omnipotente no encontró otra manera de probar a “esos otros” que haciendo sufrir a inocentes.

Ninguna cosa es gratuita !!hombre , si lo has puesto mostrando las citas de dos aleyas !!! (15 :85) y (21 :16),nada es gratiuto, si no sabemos el porque, no quiere decir que es gratiuto, bueno almenos yo he dicho el porque ,por fines de justicia, y parece que por ahi vas-tu tambien, cuando te preguntas :..si la Creación es para fines justos o un mero pasatiempo.

Tampoco respondes al asunto del sufrimiento de los animales inocentes.

Si he respondido ! que no te convence, pero he respondido, y va por lo mismo que lo del el niño, que el profeta ordena matar a la perfeccion, pero si alguien se extiende en hacer sufrir al animal, habran victimas….ya sabes, las victimas hablan el dia del juicio aun que sean peces y cucarachas, son testigos materiales.

Ademas te he dicho que no conozco el sufrimiento de las bestias a la hora de morir, no conozco los niveles de endorfina en ese instante, porque ya sabes, por algo el creador ha creado la hormona de la endorfina, y ha dispuesto que haya receptores de ella (receptores morfinicos) , por eso no puedo tener idea del sufrimiento de bestias a la hora de morir, puedo ver los reflejos, pero si en realidad sufren como creemos que sufren, eso no lo se, de todas maneras, justicia se hara hasta los limites que no te esperas, no te preocupes. pido a Al-làh que no me castigue por los peces que pesco.
    Y lo de que los animales deberian volver al creador, de eso no hay duda , te acuerdas de la aleya de la niña inocente y enterrada viva que sera testigo el dia del juicio , una aleya anterior a ella habla en el mismo contexto, el dia del juicio, la extrema justicia, que Al-làh nos perdone :

(…cuando las bestias sean agrupadas, cuando los mares se desborden, cuando los seres humanos sean emparejados [con sus acciones], cuando se haga que la niña enterrada viva pregunte por qué crimen se la mató, cuando los rollos [de las acciones de los hombres] sean desplegados, cuando el cielo sea desollado, cuando el fuego abrasador [del infierno] sea avivado, y cuando el paraíso sea acercado: [ese Día] cada ser humano sabrá lo que ha preparado [para sí].)81 :5-14

Se me puede responder que "el Corán dice"… pero yo me he creído por más de medio siglo lo que la Biblia decía y luego vengo a descubrir que no sirve para explicar el misterio del mal en la Creación.
    Y las respuestas que me dan en este hilo tampoco lo explican salvo la teoría de Badr que, de todas formas, no explica la predilección de un Creador que no sufre por el sufrimiento como método pedagógico.

Los musulmanes creemos que tambien los otros libros son procedentes de la misma fuente, y me alegro que la teoria de badr te haya servido de algo, aun que no todo, pero algo.

Pero si el Creador no hubiera creado la posibilidad de convertirse en Shaytan o en Kafir, no habría manera de que nadie pudiera elegir ser shaitan o kafir.
    El creador ha puesto un terreno, ha creado a seres que van a ser probados, ha puesto las advertencias, y ha dispuesto la guia, habra dia de juicio, y en base a ello, recompensa y castigo como lugares finales ; que cada uno tome sitio.

(..siervos mios: Ciertamente, son vuestras obras, las que os computo, y luego os las recompenso. Quien encuentra bien, que alabe a Al-làh, y quien encuentre lo contrario, que no se reproche más que a sí mismo)

(Relatado por muslim)

Yo creo que no es desdeñable (aunque no ortodoxa desde el punto de vista religioso) la idea de que la religiones son una consecuencia del gen de la supervivencia que está presente en todos los animales y que, al evolucionar los humanos y adquirir conciencia del presente y del futuro se encuentran con la angustiante pregunta (sin respuesta racional en apariencia) de ¿que pasa cuando nos morimos?

Yo creo que la pregunta tiene dos respuestas posibles:

-o nos convertimos en polvo luego en nada, y todo este asunto de la creacion seria "por mero pasatiempo"
    -o cualquier cosa hecha, saldra a descubierto y lo+ y lo- se igualaran hasta el maximo, y de ello todo ese asunto es "para fines justos" o en otras palabras :

(Y será presentado el registro [de las acciones de cada uno]; y verás a los culpables atemorizados por lo que [ven] en él; y exclamarán: “¡Ay de nosotros! ¡Qué registro es este! No omite nada, ni pequeño ni grande, sino que lo detalla todo!Pues encontrarán [ahora] frente a ellos todo lo que hicieron, y [sabrán que] tu Sustentador no es injusto con nadie.)18 :49
    Y luego solo el que crea los universos sabe lo que habra despues….

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje
    ya-sin... Salam....

Desde el momento en que Al-làh sabe desde toda la eternidad que fulano será kafir y que por ello se condenará y, pese a ello, lo crea, en realidad está creando a un ser destinado al sufrimiento.

Se dice que tenemos libre albedrío... pero ¿Al-làh le pregunta a esa alma (que Él ya sabe de antemano que está condenada) si, pese a esa condena segura, quiere que el Creador le dé la vida?

Porque si sabiendo que se condenará de manera irremediable, esa alma en potencia le dice que sí, que quiere la vida y la condena segura, en ese caso, sí hay libre albedrío.

Pero si Al-làh crea una vida que Él sabe con absoluta seguridad y sin sombra de duda que está condenada (sin avisarle al pobre infeliz de su espantoso futuro), está creando un condenado que no tiene ese supuesto "libre albedrío" porque le faltó el derecho de elegir entre no vivir o vivir una vida de eterno sufrimiento.

Un saludo

Jorge Aldao

Lo del saber infinito de Al-làh, no puedo imaginarmelo como el saber de un hombre que sabe el futuro, es algo fuera de mi alcance, lo que sé mediante la revelacion es que, esa responsabilidad , ha sido propuesta a toda la creacion, el hombre fue el unico en aceptarla.

lo siento si no he acertado en tus preguntas.

De todos modos, ni nosotros ni nadie podra tener respuestas a muchas cuestiones, me inclino que para créer hay que pedirselo al rey supremo, y luego esperar en su puerta . si el nos da-ra-ba con su gracia, no necesitaremos respuestas.

Pido a Al-làh que guie quien necesita imàn , y para los que ya creemos, que nos guarde ese imàn , que sin el no podemos vivir :
    (Sustentador nuestro! No hagas que nuestros corazones se desvíen de la verdad después de habernos guiado; y concédenos el regalo de Tu misericordia: en verdad, Tú eres el [verdadero] Dador de Regalos. "¡Oh Sustentador nuestro! En verdad, Tú has de reunir a los hombres para [que sean testigos de] un Día sobre cuya [llegada] no hay duda: en verdad, Dios no falta a Su promesa.")3 :8

salam

Predeterminado

Lo que pretendes, o no pretendes, pero que es lo que te fastidia de todo y por tanto lo querrías de otra forma no puede ser, de la misma manera que no puede ser a la vez que seas Jorge Aldao y que no seas Jorge Aldao, tal vez podrías ser varias cosas a la vez, pero no ser y no ser a la vez, salvo que nos metamos en cuántica y todas esas cosas y ahí lo conseguirías y le podrías decir a Dios, por favor descréame. Pero así, en el mundo y plano en el que estás Jorge lo que pides no es que sea demasiado, sino que no puede ser y si no puede ser, por "mucha razón que tengas" no tienes razón. Y Dios tampoco lo puede, o lo puede, pero ya no ese plano en que tú lo percibirías, y por tanto no es que Dios no pueda hacer esto o aquello, es quehaga Dios lo que haga, tú no puedes ni olerlo ni enterarte ni desear ni dejar de desear porque no lo conoces, lo único que puedes tener es el anhelo de todo ser humano de alcanzar el más allá ese que parece imposible, pero que es al que inconscientemente aspiramos todos y que puede ser de muchas formas y todos los colores por decirlo de alguna manera.

De manera que los planteamientos que sientes resumiendo y perdona la crudeza, son un rasgo de masoquismo total: sean las esperanzas o indicaciones buenas que pueda encontrar yo me voy a atener únicamente a las malas.

Naturalmente no creo que lo hagas por mala uva, como creo que nadie es masoca por mala uva ni lo pasa mal por mala uva, sino que hay un motivo por el que no se autoriza a sí mismo a tener esperanzas, a creer lo bueno. Solo lo malo es verdad y nunca jamás de los jamases ni de ninguna manera podra haber lgo bueno que lo supere.

Y vuelvo a recordarte lo mal que lo pueden pasar las madres teniendo hijos. Y sólo calificas o juzgas el mundo por el sufrimientoy además una vez determinado que ese sufrimiento es por definición malo y que no hay nada que compense de él y que no tiene sentido y que aunque lo tenga lo rechazas porque podría no haber sufrimiento.

No hay nada objetivo, por que no es que juzgues lo que no conoces, sino que rechazas incluso lo que conoces, porque tú conoces perfectamente quehay gente que se mete voluntariamente unos sufrimientos de órdago y no son masocas, sencillamente, el sufrimiento es otro medio, y cuando es involuntariamente, pues afirmar que ese sufrimientoe s malo y no tiene ni tendrá ninguna compensación, es sustituir to propia idea de él por lo que puedan sentir o experimentar jamás otrs personas y eso ni es objetivo ni tú lo has comprabado, es el aplicar piensa el pesimistón que todos son de su condición.

Nadie puede pretender que preferiría que nolo hubieran creado no existir como algo razonable, porque si no existiera no podría pretender nada ni tendría ninguna opción de sí o no. Y eso significa que uno es esclavo, SI, esclavo de su propia existencia, de quien lo ha existido. La verdad pasa por ahí, eso es lo que hay que admitir y también que eso nunca va a cambiar y el transformar esa esclavitud fundada y real, fundada en que uno es el todo poderoso y el otro el todo impoderoso, transformar digo esa esclavitud en una maldición es puro capricho, de niño con pataleta porque tratándose con los otros críos le han metido o se le ha metido a él solo en la cabecita, que por qué va a ser el esclavo de nadie, el va a hacer siempre lo que le dé la real gana y va a ser tan chulito como quiera. (No estoy diciendo que seas chulito tú ni muchísimo menos), sino que esas actitudes son propias de críos que temen, temen mucho no ser nadie, ser insignificantes, ser una mierda y entonces sobrecompensan. Todos lo hacemos, el escalafón humano es un escalafón de conflicto y Dios nos ha creado porque le ha dado la gana, sí, pero Dios no es arbitrario, hace lo que quiere, pero no es arbitrario. Inscrito en la fitra (índole) humana está la marca de la justicia, de la verdad, y muchas otras cosas que son la marca y enseñanza divina. Podemos ciscarnos en ells, pero sabemos que cuando lo hacemos estamos en otro terreno. Estamos mintiendo, y el que hayamos podido ir con los huevos comprados en la tienda porque mamá nos ha mandado a ese recado, a jugar al fútbol y si nos hayan roto cuatro, y ponernos muy chulitos y discutir, pero lo cierto es que sabemos que hicimos mal. Llevamos los huevos, tan enteritos como humanamente podamos y luego jugamos al fútbol. Y claro hay veces en que son otros jugadores los que nos estampan un balonazo en los huevos, y de todas formas nos la cargamos. Ese es el mundo en este plano, una vez salidos de él, nuestra mamá ya no nos reñirá por aquello de lo que no tenemos culpa, es más, tendremos todo el consuelo...

Jorge, hay cosas que vale la pena pasar, y tu lo sabes, porque a ti también te han tenido que pasar, ¿O piensas que nadie nunca es feliz ni conoce el conocimiento ni el contento si tú no tienes conocimiento de ello? Y de todas formas, si no lo conocen lo conocerán, y la fuente del contento será precisamente aquello que les causó el sufrimiento, un contento distinto y maravilloso, que no estaría al alcance de quienes no lo hubieran pasado.

Mucha gente, deportistas aficionados, no profesionales ni olímpicos ni nada de eso, que al fin y al cabo están en un entramado de mercado, sino meros aficionados, pueden sufrir lo indecible en la práctica, pongo por caso la lucha o la esgrima, hasta temer caerse redondos y siguen y siguen, porque ese sufrimiento les da algo, algo que los compensa crecidamente y que yo no sabría ahora describir, pero que no cambiarían por nada y aunque el sudor sea asqueroso y el cuerpo les grite que no pueden más, que no pueden más...

Y luego está y vuelvo a insistir el sufrimiento de llevar y parir un hijo, que ya sé que hay quienes no lo pasan mal, pero hay millones y millones y millones que lo pasna puto... y eso es una prueba. Claro, si luego odias a tus hijos, pues no sólo mo amortizas el sufrimiento sino que lo desprecias, y por ese mismo hecho te desprecias a ti mismo, que no puedes hacer otra cosa que sufrir cuando se te impone. El sufrimiento, es sufrimiento, está todo dicho, pero no es una maldición, antes bien, es un camino por el que pueden llegar muchas bendiciones que por otros no llegarían, porque son específicas.

Dios es responsable, sí, de todo el sufrimiento, porque Dios es creador de todo, de todo, y por tanto responsable, pero ¿Cuál es el problem? Dios es responsable y no se esconde de sus responsabilidades y va a responder y lo afirma de continuo que va a responder. No ha dejado el tinglado hecho una pena y luego ha desaparecido para no dar señales de vida y ahí se las den todas. Dios dice que responde y va a seguir respondiendo hasta el final. ¿Cuál es el problema? ¿El que tú o yo no semos capaces de verlo o imaginarlo? Muestras hay. Pero tú tal vez quisieras verlo todo, que efectivamente hasta el último mosquito y lombriz y virus podrá decir un día ¡qué contento estoy de haber existido! ¡Esto es fabuloso!

Pues, evidentemente con los ojos que tienes ahora, podrás ver indicaciones, si las aceptas, pero verlo como tú quieres no lo puedes ver porque no tenemos esa capacidad, lo podríamos vislumbrar, considerar plausible, pero saberlo como si lo experimentasemos, pues no. Los íntimos de Dios pueden saber más cosas, pero evidentemente, como Dios, ni de coña. Sólo cuando nos extingamos en la vuelta a Dios podremos saber de esa forma, pero entonces ha habremos hecho nuestro recorrido y vuelto a la Fuente infinita. Y todo volverá Jorge y no puede ser de otra manera. Por eso la desesperación es pataleta.No puedes no haber sido y con eso está dicho todo y...

No se pierde la dignidad ni la combatividad ni el respeto de sí mismo cuando se dejan las pataletas de lado. Es, y esto no es evidentemente una parábola, como cuando tras una de esas pataletas, se lleva un crío el sofocón padre y llorando se abraza a la madre contra la que se rebeló. ¡Qué momento tan hermoso, que unión, qué consuelo, qué felicidad, qué salto se da luego cuando se echa a correr uno todo contento, cuando vuelve a brillar el sol...

Cierto que para muchos no ha existido tal vez ese momento de postpataleta, pero existirán otras cosas, y si no ha sido la madre ha sido una vecina o el abuelo u otra cosa.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado Assalam

El barbero incrédulo

Un hombre de Dios, fue a cortarse el cabello y recortarse la barba; como es usual en estos lugares se habló sobre muchas cosas; el creyente habló de Dios, y el barbero dijo: Yo no creo que Dios exista.

¿Porque dice usted eso? pregunto el creyente.

Pues es muy fácil, dijo el barbero, basta con salir a la calle para darse cuenta de ello, o dígame, acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos, tanto niños abandonados, si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Y agregó: Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El creyente se quedó pensando, pero no quiso responder para evitar una discusión.

Una vez terminado el trabajo y el creyente salió del negocio. Recién abandonaba la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo, al parecer hacia mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado. Entonces volvió a donde el barbero y le dijo:

¿Sabe una cosa? los barberos no existen!!

¿Cómo que no existen? Replicó el barbero, Si aquí estoy yo y soy barbero.

¡No! Dijo el creyente, no existen porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.

El barbero, con aire de autosuficiencia, exclamó:

Ah, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no nos buscan, no vienen a mí para yo arreglarles el cabello.

Eso era lo que quería escuchar, dijo el creyente y agregó: Ese es el punto, Dios si existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.

Assalam.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Salam Jorge Aldao

Por lo que he entendido, estas tratando este tema bajo un ángulo de visión cristiana, analizando los dichos de tu punto de vista, del conocimiento de que dispones, de la experiencia que has tenido en las escuelas de la vida, te interesas mas por la sociología que por el divino, porque hasta ahora estas opinando sobre el tema sin presentar pruebas divinas, concretas; de la Biblia que pueden apoyar tu opinión de que Dios es el creador del mal, y eso hace de tu opinión, una opinión mas que depende de tu entendimiento, de tu conocimiento instantáneo…y es tu derecho, como es mi derecho opinar sobre el tema de punto de vista de un musulmán (como se entiende, porque musulmanes lo somos todos), y para que opine me tengo que en apoyar en lo que dice Dios.

Usted se basa principalmente en que Dios es el único creador, cosa que choca con lo que dice Él:

(En realidad lo que adoráis fuera de Dios sólo son ídolos y estáis creando, inventando, una mentira) Qur-an29:18
    Dios nos dice claramente que somos los creadores de la mentira, y crear es darle vida a algo que no existiera, así que para mí el hombre es creador, te estoy presentando palabras de Dios y si tienes en la Biblia alguna otra palabra de Dios que dice lo contrario, preséntala, y juntos la estudiaremos.

Y si Dios nos dice que el hombre puede crear, entonces de la ayat:

(Di: “Me refugio en el Sustentador del amanecer, “del mal de lo que Él ha creado, “del mal de la oscuridad cuando desciende, “del mal de aquellos seres humanos empeñados en afanes ocultos, “y del mal del envidioso cuando envidia.”) Qur-an 113
    Se entiende que el hombre se refugia en Dios del mal que puede generar una criatura de su creación.

Por otra parte Dios dice claramente:

(Lo bueno que te ocurre viene de Dios y lo malo de ti mismo) Qur´an 4:79
    El origen del bien es de Dios, lo ha creado Él, y lo malo viene de nosotros mismos, y viene se puede traducir en este caso como: creado, inventado, imaginado…por nosotros.
    Por otra parte quisiera saber lo que entiendes de estas dos ayats:

(Y la dirección a la que te volvías, la establecimos para saber quién seguiría al mensajero y quien se volviera atrás) Qur-an 2:143

(Pero no tenía ningún poder sobre ellos, solo fue para saber (distinguir) quien crea en la ultima vida de el que estaba en duda sobre ella) Qur-an 34:21
    ¿Por qué Dios va malgastar el tiempo de los ángeles en escribir todo lo que hacemos en esta vida para luego presentárselas a Él?

¿A caso vamos a necesitar testigos frente a Dios?

¿Cómo explicarías esta ayat?

(Eso (será) por lo que sus manos hayan presentado y porque Dios no es en absoluto injusto con los siervos) Qur-an 3:182.

(Aquel que todo lo que ha creado lo ha hecho bien) Qur-an 32:7
    Yo creo que una persona que este sufriendo porque esta realizando un trabajo de albañil, pudo haber sido un medico si tuviera a alguien en su infancia que le orienta, le ayuda, le obliga a estudiar.
    ……………
    Salam
    Paz

Predeterminado

La alondra y las ranas

http://armandorey.blogspot.com/2008/...las-ranas.html
    Extraído de: El nacimiento de una contracultura de T. Roszak(p. 135)

Epílogo a la indagación filosófica de Herbert Marcuse sobre Freud, adaptado libremente de la fábula de Chuang-tsu.

Había una vez una sociedad de ranas que vivían en el fondo de un profundo y oscuro pozo, desde el cual no se podía ver absolutamente nada del mundo exterior. Las ranas eran gobernadas por una despótica Gran Rana, muy camorrista, que, con argumentos más bien dudosos, afirmaba ser propietaria del pozo y de todo lo que se arrastraba o se movía dentro de él. La Gran Rana,nunca movía un dedo para alimentarse o guardarse, sino que vivía gracias a las labores de las pobres ranas con las que compartía el pozo. Estas desgraciadas criaturas se pasaban todas las horas de sus lóbregos días y muchas de sus lóbregas noches, yendo de un lado a otro por entre el agua y el barro para buscar las larvas e insectos que tanto gustaban a la Gran Rana.

Pero sucedía que, de vez en cuando, una extravagante alondra se metía revoloteando dentro del pozo (sólo Dios sabe por qué razón) y cantaba a las ranas todas las cosas maravillosas que había visto en sus viajes por el inmenso mundo de fuera: el sol. y la luna y las estrellas, montañas que buscaban el cielo y fértiles valles y agitados mares y que valía la pena que se aventuraran por el espacio sin límites que había encima de ellas.

Siempre que la alondra venía de visita, la Gran Rana instruía a las ranas pobres para que escucharan atentamente todo lo que el pájaro dijese. «Os está hablando -explicaba la Gran Rana- de la tierra feliz que espera como recompensa a todas las ranas cuando terminen esta vida de pruebas.» No obstante, la Gran Rana (que, dicho sea de paso, era medio sorda y nunca estaba segura de lo que había dicho la alondra), pensaba en secreto que aquel extraño pájaro estaba completamente loco.

Es posible que las ranas pobres alguna vez tuviesen la impresión de que la Gran Rana las engañaba. Pero lo cierto es que con el tiempo, habían llegado a adoptar una actitud cínica para con las historias que les contaba la alondra, convenciéndose después de que el pájaro estaba loco de remate. Además, algunas ranas librepensadoras que vivían en el pozo (aunque es imposible explicar de dónde vinieron estas librepensadoras) convencieron a las demás de que la Gran Rana utilizaba la alondra para consolarlas y distraerlas con cuentos sobre las delicias que encontrarían en el cielo cuando muriesen. «¡Eso es mentira!», croaban las pobres ranas con rabia y amargura.

Pero entre las pobres ranas había una rana filósofo que había inventado una nueva e interesante idea sobre la alondra. «Lo que dice el pájaro no es exactamente mentira -sugería la filósofo-. Tampoco es una locura. Lo que en realidad nos dice la alondra de esa manera tan extraña es el hermoso lugar que podríamos hacer de este infeliz pozo en que vivimos con sólo que nos lo propongamos verdaderamente. Cuando la alondra nos canta el sol y la luna, significa las maravillosas formas nuevas de iluminación que podríamos introducir aquí para desterrar la oscuridad en que vivimos. Cuando canta los cielos, anchos y aireados, significa la saludable ventilación que podríamos gozar en lugar de los aires fétidos y corrompidos a que nos hemos acostumbrado. Cuando canta la embriaguez de su vuelo vertiginoso, significa las delicias de los sentidos liberados que todas nosotras podríamos conocer si no nos viésemos obligadas a consumir nuestras vidas en este afanamiento opresivo. Y, sobre todo, cuando canta al remontarse libremente entre las estrellas significa la libertad que tendremos cuando nos quitemos para siempre de encima de nuestras espaldas a la Gran Rana. Ya veis, no es cosa de reírse del pájaro este. Tendríamos que agradecerle el habernos brindado una inspiración que puede emanciparnos de nuestra desesperación.»

Gracias a la rana filósofo, las ranas pobres le tomaron un gran cariño a la alondra. De hecho, cuando, por fin, se produjo la revolución (pues las revoluciones se producen siempre), las ranas pobres inscribieron la imagen de la alondra en sus banderas y marcharon a las barricadas croando lo mejor que sabían para imitar en lo posible los tonos líricos de la alondra. Una vez derrocada la Gran Rana, el pozo, oscuro y húmedo en otro tiempo, aparecía magníficamente iluminado y ventilado, convertido en estupendo lugar para vivir. Además, las ranas pudieron experimentar nuevos y gratificadores ocios llenos de exquisitas delicias para los sentidos, tal como había previsto la rana filósofo.

Pero la extravagante alondra todavía seguía visitando el pozo y contando sus historias del sol y la luna y las estrellas, las montañas y los valles y los mares, y las grandes aventuras que había vivido.

«Quizá, mirándolo bien -conjeturaba la rana filósofo- este pájaro está realmente loco. Además, ya no necesitamos sus misteriosas canciones. Sea lo que fuere, empieza a ser aburrido el tener que escuchar fantasías cuando las fantasías ya han perdido su revelancia social.»

Así que, cierto día, las ranas consiguieron capturar la alondra y una vez hecho esto, la disecaron y la colocaron en museo cívico recientemente construido (entrada libre).., en un lugar de honor.

Posted 21st April 2008 by Armando Rey
    Labels: libertad cueva platónica
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Predeterminado

¡Pobre alondra! Tanto cantar... Estaba cantado.

Y al final las muy batracias salieron ranas. Es que ni en los cuentos se deja ya a nadie ser optimista, por Dios. Y que el cuento cualquiera diría que lleva intención ¿eh?

Salaam

----------

Predeterminado

Salam a todos...

No quiero pecar por descortés....
    Por ello (y aunque con atraso) me disculpo por no responder a los últimos mensajes...
    Sucede que estoy releyendo todo el hilo con frecuencia y meditando sobre todo lo que se ha dicho en este hilo.
    Cuando "saque algo en limpio" volveré a escribir.

Un saludo a todos y gracias por todos los aportes

Jorge Aldao

Predeterminado

Saludos, Jorge, si te estás releyendo el hilo creo que te lo cambian por unos cuantos años de prisión mayor, por si alguna vez te ves metido en algún lío no lo olvides, puede librarte.

Jajajajaja,

Salaam

----------

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Saludos, Jorge, si te estás releyendo el hilo creo que te lo cambian por unos cuantos años de prisión mayor, por si alguna vez te ves metido en algún lío no lo olvides, puede librarte.

Jajajajaja,

Salaam
    Badr... Salam....

Un saludo

Jorge Aldao