Hola amigos:

Me llamo Paco Macías y soy de Algeciras. Estoy estudiando diseño gráfico en la escuela de arte de esta ciudad.
En la asignatura de historia, han propuesto la realización de un trabajo de investigación sobre el papel de Alfonso X en el ámbito de la cultura.

El problema que encuentro es que, a mi, no me gusta mostrar sólo un lado de las cosas, una única opinión o vertiente....trato de sacar mis propias conclusiones y para eso trato de nutrirme de todas las partes implicadas. En el caso que me ocupa, casi todo lo que leo se muestra desde el lado cristiano (por cierto, soy cristiano porque me bautizaron, pero hace ya mucho que me considero ateo aunque respetuoso con las creencias de cada persona) y sería importante contar con la opinión o punto de vista de una parte muy importante del ámbito y momento histórico del período del reinado de Alfonso X; esta parte importante es el punto de vista musulmán de este rey y sus acciones en el contexto apropiado (Siglo XIII,no desde el punto de vista del siglo XXI).

Espero que algún estudioso, aficionado a la historia, profesor....pueda ayudarme a realizar este trabajo de una forma objetiva, diferente e imparcial.

Agradecido de antemano, acepto cualquier aportación gustosamente.

Un saludo.