Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Arabia Saudita adjudica el tren bala de Medina a Meca a un consorcio Español

Red face Arabia Saudita adjudica el tren bala de Medina a Meca a un consorcio Español

En mi ultimo viaje de negocios a Jeddah tuve oportunidad de reunirme con algunos de los dirigentes ministeriales que han adjudicado este proyecto que tiene un valor a fecha de adjudicacion hace un mes de 7000 millones de Euros.

La tecnologia a emplear sera basicamente el sistema Talgo High Speed Train con tecnologias de Cobra, Caf, OHL y operaciones de Renfe entre otras empresas Españolas partes del consorcio Español que tiene asociacion con el grupo Saudita Savola como socio local.

Cuando les pregunte porque habian eligido la tecnologia de Talgo y no Alstom ( Frances ) ya que los ultimos son los lideres Mundiales en tecnologia punta de trenes de alta velocidad, me comentaron que lo que mas ha influenciado ha sido el precio que tiene una variante negativa del 13%... esto me estraño, especialmente sabiendo que el presupuesto aprobado por Riyadh habia sido de 9800 millones de Euros, y Sarkozy habia estado en Riyadh antes de la adjudicacion en reuniones con el Rey Abdullah y cuando volvio a Francia dijo que ese proyecto era de ellos ya, pues no, al parecer, en lo que se refiere los proyectos entre los ¨ Two Holy Masjids ¨ el Ministerio de Hajj y la Shoura tienen mucho que decir y lo de la prohibicion del velo en Francia y otros actos contra la libertad de la expresion de la creencia Musulmana en Francia asi como la poca asimilacion de los Musulmanos en la economia Francesa ha tenido un gran impacto en la decision de la adjudicacion de este proyecto a las Empresas Españolas.

Saludos
    Última edición por Carcayona; 18/12/2011 a las 09:03

Predeterminado

Cita Iniciado por ibrahimlobos Ver Mensaje
    En mi ultimo viaje de negocios a Jeddah tuve oportunidad de reunirme con algunos de los dirigentes ministeriales que han adjudicado este proyecto que tiene un valor a fecha de adjudicacion hace un mes de 7000 millones de Euros.

La tecnologia a emplear sera basicamente el sistema Talgo High Speed Train con tecnologias de Cobra, Caf, OHL y operaciones de Renfe entre otras empresas Españolas partes del consorcio Español que tiene asociacion con el grupo Saudita Savola como socio local.

Cuando les pregunte porque habian eligido la tecnologia de Talgo y no Alstom ( Frances ) ya que los ultimos son los lideres Mundiales en tecnologia punta de trenes de alta velocidad, me comentaron que lo que mas ha influenciado ha sido el precio que tiene una variante negativa del 13%... esto me estraño, especialmente sabiendo que el presupuesto aprobado por Riyadh habia sido de 9800 millones de Euros, y Sarkozy habia estado en Riyadh antes de la adjudicacion en reuniones con el Rey Abdullah y cuando volvio a Francia dijo que ese proyecto era de ellos ya, pues no, al parecer, en lo que se refiere los proyectos entre los ¨ Two Holy Masjids ¨ el Ministerio de Hajj y la Shoura tienen mucho que decir y lo de la prohibicion del velo en Francia y otros actos contra la libertad de la expresion de la creencia Musulmana en Francia asi como la poca asimilacion de los Musulmanos en la economia Francesa ha tenido un gran impacto en la decision de la adjudicacion de este proyecto a las Empresas Españolas.

Saludos
    Todo un castigo, sí señor.

Y no se han enterado que en España nos las gastamos en parecidos términos?: bloqueo a la construcción de nuevas mezquitas; expulsiones de alumnas de sus colegios por su negativa (de éstas) de quitarse el velo y, viceversa, obligar a alumnas a qui´társelo si quieren recibir clases en determinados colegios. Incumplimiento en el desrrollo de la Ley de Libertad Religiosa quedando retrógrada e inaplicable; mareo en un mar de papeles a pretendientes que desean casarse cuando uno de ellos es musulman; y por suspuesto no hablemos de la alta participación de los musulmanes tanto en la economía como en la política del Estado.

Será que allí piensan que esto sigue siendo Al Andalus. No obstante, yo de verdad me alegro porque una cosa es la visión que yo poseo, y otra es la que España, pese a todo lo indicado, proyecta y alcanza a demostrar que de Alguna manera, el espíritu de Al Andalus sigue vivo en la memoria de muchísimas personas. Entonces me alegraría mucho más conocer que el esfuerzo de quienes creemos en esa historia de España denominada Al Andalus es carta de garantía para que nos reconozcan en el universo islámico.

Otra certeza que tengo es que a nivel de gobierno, se deben tomar medidas conducentes a depender menos de Europa y tender puentes unilaterales hacia Mrruecos, Argelia, Túnez, Malí, Mauritania, Níger, Libia, Egipto, Sudán, Somalia, Chad, Senegal, Gambia, Arabia, Yemen, EAU, Irak, Iran, Siria, etc. etc. etc.

Salam

Predeterminado Todo un castigo???

Asslammualaikum
    No se hasta que punto esa descriminacion mencionada ocurre en Espana, yo personalmente como Espanol de pura cepa y Musulman no lo he notado y eso a pesar de que mi esposa aun que no lleva velo si cubre la cabeza en publico, mas bien la curiosidad del panuelo en publico pero en las administraciones nun tuvimos problema alguno, lo de llevar el velo en paises de Europa o USA y como esta ahora el asunto de la seguridad internacional, hasta en Arabia Saudita lo comprenden en general, ademas, cada vez veo mas mujeres Sauditas y especialmente la juventud que ya no lo lleva en publico.

En cuanto a la posibilidad de tener un aproximamiento mas entre los paises Musulmanes para depender menos de Europa y los USA o mismo China, Japon y Corea del Sur, esa iniciativa aun no se pensado ( que yo sepa ) cada uno va a lo suyo y nadie desarrolla nada de interes comun aparte quizas de Iran, Turquia, Indonesia y Malasia, estos tres paises fabrican sus propias armas con bastantes avances tecnologicos, fabrican coches nacionales y autobuses, industrias de generacion y demas, Indonesia tambien hace aviones de hasta 40 pasajeros ( Casa ) bajo licencia Espanola pero aparte de eso no han grandes avances por parte de los paises Musulmanes para poder ser independientes totalmente, por lo menos tecnologicamente, de Europa y Los USA o las contrapartidas baratas Asiaticas.

Otra cosa es la falta de interes mutua de la Ummah donde parece que cada pais o Region persigue sus propios intereses de conveniencia y eso seguira hasta que se algun pais realmente decida de hacer algo que una el Ummah en todos los sentidos no solo en el ambito religioso donde existen tambien diferencias abismales, todo esto claro esta, fomentado por el trio mortifero de los USA, Inglaterra e Israel que les interesa que los Musulmanes esten divididos.

Predeterminado

Quizá aquí tenga mucho que ver Juan Carlos, que es amiguísimo de los mandatarios de muchos paises musulmanes. No hay más que verle dándose una vueltecita por Marruecos, Dubai, Emiratos, Arabia Saudí etc... incluso cuando no puede acudir a actos en España por sus supuestos problemas derivados de la última de las intervenciones quirúrgicas que arrastra, allì casi nunca falla.
    -No me preocupa lo que los demás piensen de mí, me preocupa lo que yo pienso de los demás.
    -Cada acierto nos trae un enemigo. Para ser popular hay que ser mediocre.
    -Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo de estar equivocado.