Supongo que siempre tenemos la opción de decir:

"no lo creo", "es un montaje", "esto no cuadra", "eso no pudo hacerlo Dios", bueno...

lo cierto es que esto viene descrito en las escrituras de los judíos, Tanaj.

Cualquiera diría: "eso no lo pudo hacer Dios, que sería injusto". Pues lo hizo. Y eso lo sabía Jesús perfectamente...(al menos eso es lo que todo el mundo opinaba, hasta la llegada del Corán, que cambió las escrituras que Jesús supuestamente usaba)

En fin, yo hablo como creyente. Cada uno es libre de tener su propia opinión. Yo me lo creo.

Sodoma y Gomorra fueron arrasados. Ancianos, hombres, mujeres y niños. Si Dios hizo esto, ¿es injusto? Yo prefiero pensar (en realidad estoy seguro) que si Dios lo hizo, algo gordo pasaba en esos lugares...

Por lo que conocemos de las escrituras, podemos deducir que Dios no "puede" exterminar a un pueblo de esta forma, a no ser que su pecado llegue al cielo. Lo sabemos porque dijo:

"Después de cuatro generaciones, tus descendientes regresarán a este lugar, porque todavía no ha llegado al colmo la maldad de los amorreos." Cuando se produce arrepentimiento, Dios no condena. Cuando un pueblo excede lo permitido por Dios, es barrido de la faz de la tierra.

Dios no escogió palestina como "Tierra prometida" porque es caprichoso y le eran indiferentes los pueblos ya establecidos (y ala, se los cargaba porque tenía que hacer hueco a Israel), sino porque quizá entre estos pueblos estuviese el mayor pecado de la tierra. Los árboles que no dan fruto, se cortan, se queman en el fuego, y se planta un nuevo árbol en su lugar. ¿O dónde se pondrá la luz sino donde más tiniebla haya?