Resultados 1 al 3 de 3

Tema: La Particula de "Dios"

Question La Particula de "Dios"

LA PARTICULA DE “DIOS”, NO EXISTE, ADMITEN FINALMENTE AYER LOS CIENTIFICOS.

23 agosto 2011. La partícula de “Dios”, o partícula fundamental que ha sido considerada la base para la creación del universo puede no existir después de todo, admitieron los expertos ayer.

El mes pasado, los científicos dijeron que estaban a un paso de encontrar las curvas del esquivo bosón de Higgs, o “partícula de Dios” – un elemento pequeño pero fundamental en la construcción de la vida tal como la conocemos.

Pero la esperanza está desapareciendo después de la desaparición de las señales que los científicos esperaban que los conducirá a ella.
    (Desplácese hacia abajo para video que explica el bosón de Higgs)

El centro de investigación CERN, cuyo gigantesco Gran Colisionador de Hadrones (LHC) ha estado llevando a cabo un trabajo profundo en las montañas en la frontera franco-suiza, anunció su nuevo escepticismo en una conferencia en Mumbai.

Los científicos, sin embargo, hicieron hincapié en que si el bosón de Higgs resulta haber sido un espejismo, el camino estaría abierto a los avances en el territorio denominado “nueva física” para tratar de responder a uno de los grandes misterios del cosmos.

Guido Tonelli, científico de uno de los dos detectores de LHC persiguiendo el bosón de Higgs, dijo: “Sea cual sea el veredicto final de Higgs, ahora estamos viviendo en tiempos muy emocionantes para todos los involucrados en la búsqueda de una nueva física.

El CERN dijo que los nuevos resultados, que actualizan los resultados que causaron emoción en otra reunión científica en Grenoble el mes pasado, “demuestran que la elusiva partícula de Higgs, si es que existe, se está quedando sin lugares donde esconderse”.

Sergio Bertolucci, director del centro de investigación dijo en la conferencia, en el Instituto Tata de la ciudad india de Investigación Fundamental, que si el bosón de Higgs no existiera “su ausencia señala el camino hacia una nueva física.

En virtud de lo que se conoce como el Modelo Estándar de la física, el bosón – el nombre de el físico británico Peter Higgs – se postula como si hubiera sido el agente que le dio la masa y la energía a la materia justo después del Big Bang, hace años 13.7billion.

En el subterráneo del LHC, que comenzó a funcionar a finales de marzo de 2010, los ingenieros del CERN y los físicos han creado miles de millones de versiones en miniatura del Big Bang, con la rotura de partículas entre sí por apenas una fracción bajo la velocidad de la luz.

Los resultados de estas colisiones son supervisados ??por cientos de físicos, no sólo en el CERN, sino en todos los laboratorios relacionados en todo el mundo que tamizan a través de los grandes volúmenes de información generada por el LHC.

Los científicos en el Fermilab cerca de Chicago, EE.UU. ha estado en una búsqueda paralela en su Tevatron Collider durante casi 30 años. El mes pasado, dijo que esperaba establecer si el Higgs existe a finales de septiembre, cuando el Tevatron se cerrará.

Para algunos científicos, el bosón de Higgs sigue siendo la explicación más simple de cómo la materia obtiene masa. No está claro qué podría reemplazarlo como una explicación. “Sabemos que falta algo, simplemente no sé muy bien lo que esto podría ser algo nuevo”, escribió el blogger CERN Pauline Gagnon.

“Hay muchos modelos por ahí, simplemente tenemos que empujarlos en la dirección correcta.”

http://universitam.com/academicos/?p=11260

Salam,
    he estado leyendo un poco sobre esto.
    Pero confieso que no sé mucho acerca de la física. Alguien aquí en el foro podría examinar este tema un poco?

Predeterminado

Cita Iniciado por Najma Ver Mensaje
    [I]LA PARTICULA DE “DIOS”, NO EXISTE, ADMITEN FINALMENTE AYER LOS CIENTIFICOS.
    he estado leyendo un poco sobre esto.
    Pero confieso que no sé mucho acerca de la física. Alguien aquí en el foro podría examinar este tema un poco?
    Najma... Salam...

Yo tampoco se nada del tema.
    Pero la novia de mi hijo mayor (Licenciada en Física y que está preparando su tesis para ser Doctora en Física) me ha hablado de cosas como esas de modo que le mandaré tu texto para ver si tiene tiempo de responderme.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

¿Estais seguros que no es al contrario?

Creo que lo que se ha dicho es que estan más cerca de encontrar al "Bosón de Higgs" o "Partícula de Dios". No han encontrado la partícula ni han demostrado de forma concluyente que pueda existir, pero creen que pueden estar cerca de hacerlo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/1...323789732.html
    http://www.lavanguardia.com/vida/201...cula-dios.html
    http://ca.wikipedia.org/wiki/Bos%C3%B3_de_Higgs
    http://translate.googleusercontent.c...pmrW1I6wCWXk6w