Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Musulmanes homosexuales?

Predeterminado ¿Musulmanes homosexuales?

Vi esta noticia recien en la portada.

Musulmanes LGTB: conferencia en Madrid

La presentación correrá a cargo de Ludovic L. Mohammed Zahed, presidente de la Asociación de Homosexuales Musulmanes de Francia, y Muhsin Hendricks, imán y activista de los Derechos Humanos.

Predeterminado

Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Congreso por la inclusión de los homosexuales musulmanes Por Abdennur Prado

Durante los días 10-12 de diciembre hemos participado (junto a Laure Rodríguez Quiroga) en el congreso de CALEM, en Bruselas. Un congreso organizado por asociaciones musulmanas de gays y lesbianas, sobre temas de género: igualdad, masculinidad y homosexualidad masculina y femenina en el islam.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, con gente verdaderamente fabulosa.

Como Azzah Hari-Wonmaly, nacida en Indonesia como andrógina y criada como un chico en un orfelinato. Más adelante, Azzah se convirtió al islam y optó por operarse y vivir un matrimonio heterosexual. Es médico psiquiatra y madre de cuatro hijos.

O Muhsin Hendriks, quien fue imam de una mezquita en Cape Town, Sudáfrica. Casado y con varios hijos, un día decidió enfrentarse a la verdad y desvelar su condición de gay. Fue expulsado de la mezquita y de la madrasa donde enseñaba, y desde entonces se dedica a ayudar a gente con problemas derivados de su condición sexual, a través de la asociación The Inner Circle. En su conferencia, demostró que el episodio coránico sobre la gente de Lot no tiene nada que ver con la homosexualidad, sino con la violación en masa y todo tipo de atropellos en contra de los extranjeros.

Hemos vuelto a compartir mesa con nuestra querida Amina Wadud y a comprobar su humanidad, su taqua, su iman y su nobleza.

Y mucha más gente: Catherine Gouffau, Azza Sultan (de Egipto), Mamadou (el cual ha tenido que huir de Mauritania por su condición de homosexual), Adel, Said, Ely...

Hemos hablado, reído, rezado, hecho dikra... y generado lazos duraderos, si Al-lâh quiere.

¡Qué buena gente! Que Al-lâh los recompense a todos por sus esfuerzos en defensa del islam, insha Al-lâh.

Doy gracias a Al-lâh por darme la oportunidad de participar en esta lucha. Contra el pensamiento único, en pos de una vida más espiritual, despojada de mentiras, de prejuicios y preceptos inventados, una vida de plenitud basada en la precedencia de la rahma y en los valores eternos del islam.

¡Que bello es el islam cuando hay libertad y conciencia de Al-lâh! Y que oscuro se torna cuando hay odio, represión, ignorancia, homofobia, fanatismo...

Pido a Al-lâh que sane los corazones de aquellos que pretenden justificar la discriminación de los homosexuales en nombre del islam. Pido a Al-lâh que los haga recapacitar y que haga que el amor prevalezca sobre el odio, la inclusión sobre la exclusión, la aceptación sobre el rechazo, insha Al-lâh.

Fuente: blog de Abdennur Prado
    Salam

Predeterminado

Salam
    Paz

(Yo soy para vosotros un mensajero fiel;

Así pues temed a Dios y obedecerme.

No os pido ningún pago a cambio; mi recompensa sólo incumbe al señor de los mundos.
    Les dais (sexo) a los varones de la gente;
    Y dejáis a lo que creo Dios para vosotros como pareja?
    Sois gente que excede los límites (de Dios).

Dijeron: si no te detienes, lut, te encontraras entre los expulsados.

Dijo: Yo soy de los que aborrecen lo que hacéis) Qur-an

Este es el mensaje que lut que ha traído a su comunidad, y no veo que relación tiene con lo que dice Abdennur Prado

demostró que el episodio coránico sobre la gente de Lot no tiene nada que ver con la homosexualidad, sino con la violación en masa y todo tipo de atropellos en contra de los extranjeros.
    El mensaje de abdennur, lo veo muy coloreado con citar a gente importantes para el, tanto dikr...

Lo importante es el contenido del mensaje y no los mensajeros.
    Lo que han hecho (rezar, dikr…) eso esta muy bien y tendrán seguramente sus recompensas en la otra vida por ese echo.

Se puede defender a si mismo por ser gay, a un hijo, a un amigo…

Pero eso no nos da derecho a cambiar la objetividad de los mensajes de Dios.

Salam
    Paz

Predeterminado

Salem.

Si bien hay que estar y tratar al projimo como un hermano, extenderle la mano, no tratarlo mal sin motivo, ayudarle de ser posible, evitar la pelea, el robo, el asesinato... etc. Ser buen musulman.
    No tengo problemas con nadie, salvo que este los tenga conmigo.
    Sea negro, blanco, gay, asesino, o el Papa. Humanos.

Pero lamentablemente fuera de esto, hay cosas que exeden la logica y fomentan la ironia.

-Aquel es un hombre con piel color negra, judio, y con una evastica nazi alemana en el pecho.
    -Aquel era borracho, violador de menores, estafador, economista, perseguido por la ley, pero cristiano y Padre de una iglesia.
    -Aquel fue llamado presidente, color negro, politico, corrupto, estafador, pero cristiano y lanza misiles a arabia.
    -Aquel fue musulman, piloto, militar, portaba armas de fuego, secuestro gente, y mato cuantas fueran en una torre de 110 pisos.

Todo esto es verdaderamente muy confuso.
    Pero si lo hacemos mas facil, como unos fideos ?
    Poner 100g de fideos, agua y sal: para hacer fideos.
    Entonces para hacer fideos que tengo que poner ?
    Pero y si le cambio los fideos por gambas, seria lo mismo no ?
    Poner 100g de gambas, agua y sal: para hacer fideos ?
    Mmmmmm...
    El punto se entiende.

Saludos a todos!

Salaam.

P.S.: Todo lo que escribio, existio, no lo invente.

Buenos Aires - Argentina y si Dios quiere volvere a la Patagonia

Predeterminado

Asalamu aleikom

Todo el que esté en un camino que no sea el que Alláh ha trazado para sus siervos, ESTA EXTRAVIADO

Ergo, la PERVERSION (homosexualidad) Como indica el Sagrado Qu´ran "...vais con deseo a los hombres en vez de a las mujeres? Sois una gente desmezurada!..." y tambien indica sobre la gente de LOT "...Es que no hay un solo hombre cabal?..."

Por tanto indico que hay muchos que dicen creer en Dios y en la ultima vida pero no son creyentes, intentan engañar a Alláh pero solo se engañan a si mismos y que no te soprendan por siempre habra más de ellos.

Que el temor de Alláh este siempre en sus corazones
    Bendiciones y paz para el Mensajero de Alláh

cintia-alvarezescob-748 Guest

Predeterminado

El humano solo se divide en dos partes: los que hacen el bien y los que hacen el mal, para mi no corre más que eso.

Predeterminado

No creo que lo que dice el honrado Alcorán hablando de la gente de Lot tenga que ver con lo que hoy se ha dado en llamar homosexualidad o "gay". Lo que se palpa en la narración de Lot es una gente de una violencia, bestialidad y brutalidad sin trabas ni barreras ni respeto por nada de nada. ¿Si hubieran hecho lo mismo pero con gente del sexo opuesto hubiera sido bueno? ¿La violación y el atropello son buenos? La agresión al huésped es buena?

Yo no defiendo ni ataco la humosexualidad, porque no creo ni en eso ni en la heterosexualidad, creo que ambos son conceptos cómodos creados hoy en día para dejar los problemas emocionales y picológicos bajo la superficie, sin resolverlos ni abordarlos. Son tapaderas.

Salvo cuestiones fisiológicas en las que la voluntad individual de quien las tiene no interviene para nada, creo que todo está en ls mente, en las emociones y que la manifestación sexual es una mera canalización de otras cuestiones que se esconden volutnaria o involuntariamente y ue sólo se pueden abordar individualmente.

Por lo tanto no voy a entrar a hablar nunca de homo o hetero o lo que sea porque no creo en esa clasificación, que en sí es un engaño.

En cambio, si digo que no creo que en las azoras y aleyas de hablan de la gente de Lot la perversidad de que se trata dependa del sexo de quienes la cometen o de aquellos contra quienes la cometen.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Etiquetas para este Tema