Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: El dedo en la llaga!!

Predeterminado El dedo en la llaga!!

Salamaleicum, el titulo de conversación, me lo inspira, porqué ayer escuché por tv, algo que desgraciadamente ya no sorprende, sino que se convierte en noticia común semanal, lo digo por el número de victimas, en lo que vá de año.
    La última cifra que escuché creo que iba por 54, por lo tanto está será la siguiente, o quizá tal vez alguna más.
    En eta ocasión y por eso el titulo de la conversación, es que se trata de un matrimonio magrebi.
    Lo habitual, es que en estos macabros episodios, no son precisamente los musúlmanes los que llevan la voz cantante, pero en este caso, al ser un matrimonio magrebi, no me queda más remedio que poner el "dedo en la llaga" por la relación que tienen, por su origen, con los musulmanes.
    Cuando escuché ayer incompletamente la noticia, me asaltó una hipotesis sobre el porqué ha sucedido esto.
    Hoy, he leido en internet algo más, que solo hace aumentar mi teoria.
    Me voy a reservar, esa opinión que me asaltó, para compararla con las vuestras, si quereis participar en el debate, en el tema tan que os expongo. Dicho esto, planteo además preguntas, con el deseo de poder compartir conocimientos.
    No tengais duda, que cuando crea haber recibido unos cuantos puntos de vista, os la haré saber.
    Al mismo tiempo, os planteo preguntas, para iniciar el debate.

¿Es la sociedad, la que genera este tipo de conductas?
    ¿conoce alguien estadisticas, en paises de mayoria musúlmana?
    Foro abierto a las opiniones.
    Enlace sobre la noticia.
    http://www.larazon.es/noticia/192-mama-esta-muerta

Asalamaleikum

Predeterminado

Cita Iniciado por AZZEDINE Ver Mensaje
    Salamaleicum, el titulo de conversación, me lo inspira, porqué ayer escuché por tv, algo que desgraciadamente ya no sorprende, sino que se convierte en noticia común semanal, lo digo por el número de victimas, en lo que vá de año.
    La última cifra que escuché creo que iba por 54, por lo tanto está será la siguiente, o quizá tal vez alguna más.
    En eta ocasión y por eso el titulo de la conversación, es que se trata de un matrimonio magrebi.
    Lo habitual, es que en estos macabros episodios, no son precisamente los musúlmanes los que llevan la voz cantante, pero en este caso, al ser un matrimonio magrebi, no me queda más remedio que poner el "dedo en la llaga" por la relación que tienen, por su origen, con los musulmanes.
    Cuando escuché ayer incompletamente la noticia, me asaltó una hipotesis sobre el porqué ha sucedido esto.
    Me voy a reservar, esa opinión que me asaltó, para compararla con las vuestras, si quereis participar en el debate, en el tema tan que os expongo. Dicho esto, planteo además preguntas, con el deseo de poder compartir conocimientos.
    No tengais duda, que cuando crea haber recibido unos cuantos puntos de vista, os la haré saber.

Enlace sobre la noticia.

Asalamaleikum
    Kaixo AZZEDINE:
    Soy de las personas que creen que hay algo genético en el tema maltrato.
    Las personas que maltratan o que abusan de otras personas,en general ,por lo que he podido leer ,han vivido situaciones parecidas en la infancia y adolescencia....

Muchas de estas personas ,han sido marginadas de alguna manera en edades cortas...por padres,amigos etc..
    Ejercer de manera tan brutal poder sobre otro ser humano ,les da cierto placer...una superioridad que no sienten en ningún otro lado ,ni con otras personas ....con las que no se suelen meter..(normalmente es con sus mujeres e hijos),seres débiles para el,con menos fuerza y con mucho miedo....

No creo que tenga que ver la religión en este tema,mucho me te temo que es algo educacional y cultural .....
    En la época de Patxi (Paquito) .....por lo que siempre he oído a mis mayores ,el maltrato era tan habitual ....cuantas mujeres habrán muerto a manos de sus parejas y nadie se ha dado por enterado.....

No se como serán los números o porcentajes en la comunidad musulmana,en cualquier caso son demasiadas mujeres en el mundo que mueren por eso,por ser mujeres.

Salam

Predeterminado

Esos son datos falseados por la prensa corrupta y vendida al sistema.

Predeterminado

Cita Iniciado por Panikero Ver Mensaje
    Esos son datos falseados por la prensa corrupta y vendida al sistema.
    Panikero, deberias actualizar ficheros en tu base de datos.

Predeterminado

Cita Iniciado por miren Ver Mensaje
    Kaixo AZZEDINE:
    Soy de las personas que creen que hay algo genético en el tema maltrato.
    Las personas que maltratan o que abusan de otras personas,en general ,por lo que he podido leer ,han vivido situaciones parecidas en la infancia y adolescencia....

Muchas de estas personas ,han sido marginadas de alguna manera en edades cortas...por padres,amigos etc..
    Ejercer de manera tan brutal poder sobre otro ser humano ,les da cierto placer...una superioridad que no sienten en ningún otro lado ,ni con otras personas ....con las que no se suelen meter..(normalmente es con sus mujeres e hijos),seres débiles para el,con menos fuerza y con mucho miedo....

No creo que tenga que ver la religión en este tema,mucho me te temo que es algo educacional y cultural .....
    En la época de Patxi (Paquito) .....por lo que siempre he oído a mis mayores ,el maltrato era tan habitual ....cuantas mujeres habrán muerto a manos de sus parejas y nadie se ha dado por enterado.....

No se como serán los números o porcentajes en la comunidad musulmana,en cualquier caso son demasiadas mujeres en el mundo que mueren por eso,por ser mujeres.

Salam
    Pocas opiniones al respecto de un tema tan delicado.
    Aparte de la opinión de miren, yo creo que el motivo del desenlace de este trágico suceso, de los que se denominan de violencia de genero, y esto es una opinión personal que deduzco, por la información que tengo, que no es otra que haber escuchado de pasada la noticia en tv. y despues leer el enlace que os dejé. Bajo mi punto de vista, y no quiero decir con esto que lo que digo sea cierto, solo es una hipotesis, pues no conozco más que vosotros, ha sido que el hijo de la mujer, no era suyo, al dejar las ventanas abiertas, despues de cometer el crimen, intento acabar con la vida de el bebé tambien.
    Hay mucho contenido entre lineas, sobre lo que se ha escrito en el enlace, pero como esto es una hipotesis, y no tengo que resolver nada, lo dejo como una opinión, y el que crea que es equivocada, sus motivos tendrá.
    Asalamaleykum

magreb2005 Guest

Predeterminado

Azzedine en la Ciencia Política se estudia que las políticas de segregación y la violencia están relacionadas con el nazismo, y con los ideales conservadores. Volvemos a la Propiedad privada, las relaciones de género y la familia....pero eso es sociología y antropología.
    No creo que exista el tal gen maltratador, es una cuestión cultural de considerar a las personas "objetos que se pueden poseer" (y por tanto asesinar). No es una cuestión de razas, aspecto que ya no se considera en la antropología una vez aparecido el mapa del genoma humano, ni de clase social, hay casos de jueces de la audiencia de Barcelona que intentaron asesinar a sus esposas al igual que los pobres de una barriada de Baracaldo. Es una cuestión de la posesión, la confusión entre amor-romántico-celopatía ( o enfermedad de los celos patológicos) y confusión entre amor, sado-masoquismo, pasión sexual y sobre todo posesión del cónyugue como un objeto.

Predeterminado

Cita Iniciado por AZZEDINE Ver Mensaje

Enlace sobre la noticia.

Asalamaleikum
    En los hogares tradicionalistas musulmanes, la mujer suele ser más sumisa. Esa es mi experiencia personal.

Predeterminado

Creo que tal vez haya rasgos generales temperamentales que faciliten el llegar a ser maltratador. Cuando el maltratador llega hasta a matar a la cónyuge o cuando, aun sin haber sido maltratador un buen día se mata a la cónyuge creo que hay, en el primer caso, la persistencia de un ambiente de exacerbación emocional y agresión emocional, mental y física que cada en la que cada vez se va más lejos y en la que cada vez es más fácil perder completamente los estribos. Y puede llegar ese día. En el segundo caso es más difícil de decir, aunque claso estricta separación entre un tipo de casos y otros tal vez no la hay. Tal vez hay tensiones oterradas que se callan, que se dominan y que un buen día salen a la superficie con la furia de lo reprimido.

En el maltrato nunca se debe permanecer. es echar leña a un fuego que nunca acaba bien.

Un tipo de maltratador, el más corriente es evidentemente el del cobarde, que se desfoga con quien tiene a mano, que no se puede defender, y que además siempre lo hace a solas, porque ante la demás gente puede hasta ser encantador. Y a medida que la gente se hace más consciente del maltrato lo disimula más, porque es alguien que se guía mucho por el cómo lo miran o ven los demás, y que aparte del maltrato físico, suele continuamente maltratar sicológicamente a la víctima, hasta hacerla sentirse una mierda.

Lasociedad por supuesto tiene mucho que ver. En la que vivimos todavía o ahora, sobre todo en medios urbanos y entre los adolescentes, la imagen masculina digna de alcanzar que se cultiva es la del triunfador, y triunfador incluye por supuesto y en primer lugar, con las chicas. En ciertomodo se está escribiendo ya la frustración del varón que no triunfa y su rencor a todo lo que le niegue el triunfo, en primer lugar las mujeres. En estas, por el contrario la imagen de éxito que se cultiva es la del atractivo, la que gusta, no la que triunfa, sino la que halaga la vanidad física y de encanto sexual, de alguna manera se cultiva la víctima que hará lo que sea con tal de no atraerse el desagrado. Por supuesto esto es una generalización y simplificación, pero eso existe y existe en general.

Yo desde luego no conozco todos los pueblos ni ambientes rurales de España, pero de lo que conozco tengo la impresión de que en un medio rural de lase modesta donde las pretensiones son nulas y en nadie se fomentan los grandes aires ni aspiraciones inalcanzables, los varones suelen etar mucho más con los pies en el suelo, pensar más en cómo se van a ganar el pan y de hecho ganárselo y carecen de esa vanidad de tener por narices que triunfar. El resultado es que, salvo que caigan en la bebida, las frustraciones que tengan tampoco serán enormes o no asumibles. Igualmente en un medio en el que todos se conocen, por mucho que quiera presumir un chica, atractivos secretos y de los que pueda insinuar nadie los va a esperar de ellas, ya se conocen todos. Digo esto de los que conozco. Es posible que sí haya otros en que no sea así y estén nefermos de los mismos males que en las zonas urbanas, donde por cierto, el alcohol también evidentemente es un factor de primer orden.

En resumen, creo que la sanidad sicológica aconsejaría no dar pretensiones desmedidas a los varones, porque finalmente son como son y no como ninguna moda o aberración social dice que deben ser, y lo mismo las chicas. Sencillez y sinceridad es lo que se debiera inculcar, pero vivimos en el que lo ficticio se nos impone como una necesidad. Seguramente siempre ha sido así y esa es una condición de la existencia humana, pero el momento que nos importa es el nuestro y lo que sí debe de estar al alcance de cada uno de nosotros es el dar ejemplo de sencillez y humildad y mostrar nuestra aprobación siempre a las buenas personas y a los buenos rasgos, para que los demás los valoren y quieran cultivarlos si es queya no lo hacen.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por magreb2005 Ver Mensaje
    Azzedine en la Ciencia Política se estudia que las políticas de segregación y la violencia están relacionadas con el nazismo, y con los ideales conservadores. Volvemos a la Propiedad privada, las relaciones de género y la familia....pero eso es sociología y antropología.
    No creo que exista el tal gen maltratador, es una cuestión cultural de considerar a las personas "objetos que se pueden poseer" (y por tanto asesinar). No es una cuestión de razas, aspecto que ya no se considera en la antropología una vez aparecido el mapa del genoma humano, ni de clase social, hay casos de jueces de la audiencia de Barcelona que intentaron asesinar a sus esposas al igual que los pobres de una barriada de Baracaldo. Es una cuestión de la posesión, la confusión entre amor-romántico-celopatía ( o enfermedad de los celos patológicos) y confusión entre amor, sado-masoquismo, pasión sexual y sobre todo posesión del cónyugue como un objeto.
    Salam magreb2005, no me queda claro el desarrollo de tú exposición.
    1.-Afirmas que es una cuestión cultural
    2.-Despues dices "no es una cuestión de razas...ni de clase social.

Tal vez me acuses de buscarle tres pies al gato, pero independientemente leido, ¿no es contradictorio?
    Entonces creo que el termino que has utilizado como que es una cuestión cultural, no es correcto.

En cuanto a la cuestión de posesión, le unimos la de celopatia, digamos que se juntan el hambre con las ganas de comer, pero en un mismo individuo, y en este caso, puede afectar, tanto a los varones como a las mujeres.
    En este punto de la posesión y los celos, la balanza puede inclinarse hacia cualquier lado. En mi opinión los celos, en dosis leves, son muy beneficiosas para la pareja, en dosis altas, es decir, que el que manifiesta celos, lo hace en base, a que hay motivos demostrables para ello, puede convertirse en un deterioro personal, que acabase en locura, que es el último refugio, que puede encontrar el ser humano. (no puedo con esto, pues me vuelvo loco)
    En cuanto al sado-masoquismo, nulo conocimiento en este aspecto es el mio, hasta el punto, de que yá he hablado mucho de ello.

Respecto a la pasión sexual, creo que ese es el hilo fundamental, que conlleva al maltratador a manifestarse como tal, por la misma cuestión que se sienten celos, por inseguridad del individuo.
    ¿Como se puede medir esa inseguridad? Cada dos individuos, tomados de uno en uno, dan una probabilidad diferente en cada caso.
    Un abrazo magreb2005

Predeterminado

Cita Iniciado por Daqiqi Ver Mensaje
    En los hogares tradicionalistas musulmanes, la mujer suele ser más sumisa. Esa es mi experiencia personal.
    Salam. Según el noble Corán, las mujeres virtuosas, son sumisas y obedientes.
    Según la explicación de la ciencia actual, el sumiso, es el que manda.

Asalameleikum