Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: estoy casado con dos mujeres

Predeterminado estoy casado con dos mujeres

Aunque aun no hace mucho tiempo que me case por segunda vez creo que voy a quererla pues quiero que sea la madre de mis hijos y aunque al principio ella no queria que tubiera relaciones con mi primera mujer ahora parece entender que este primer matrimonio tiene su historia y su amor,quisiera saber que tengo que hacer ahora para ser justo con las dos a la primera la quiero y conozco desde hace 8 años que estamos juntos pero no puede darme hijos a la segundo casi que no la conozco pero tengo la esperanza de quererla y hacerla feliz, tengo miedo de no ser capaz de ser justo con las dos y no se aquien pedir consejo por eso he entrado en este foro para que me aconsejeis

Predeterminado

Hay un refran que dice:"sarna con gusto no pica"
    Tu te has metido en ese lio de tener dos mujeres,alla tu lo que haces,ahora no pidas iluminacion,como decimos aqui:"buscate ahora la vida"

Predeterminado

Cita Iniciado por youcef Ver Mensaje
    Aunque aun no hace mucho tiempo que me case por segunda vez creo que voy a quererla pues quiero que sea la madre de mis hijos y aunque al principio ella no queria que tubiera relaciones con mi primera mujer ahora parece entender que este primer matrimonio tiene su historia y su amor,quisiera saber que tengo que hacer ahora para ser justo con las dos a la primera la quiero y conozco desde hace 8 años que estamos juntos pero no puede darme hijos a la segundo casi que no la conozco pero tengo la esperanza de quererla y hacerla feliz, tengo miedo de no ser capaz de ser justo con las dos y no se aquien pedir consejo por eso he entrado en este foro para que me aconsejeis
    Y yo tengo ocho gallinas, pero no se cual pone mas huevos.
    Che.. lo siento que te aconsejen otros.

Predeterminado

Tienes que ser justo con las dos, no tener favoritismo, amarlas por igual, si das un beso a una dale un beso a la otra, si haces un regalo a una , regalale lo mismo a la otra, el sagrado Coran y el profeta Muhammad la paz sea con el dicen bien claro que se ha de dar el mismo trato y respeto a todas las esposas en un matrimonio poligamo

Hermano te doy un consejo de hermano musulman a hermano musulman, veo por tus palabras que amas a las dos, eso esta bien, pero temes que tu amor sea mas mayor por una que por la otra, en los matrimonios passan siempre cosas, discuciones problemas etc. pero siempre se superan y se dejan atraz, mi consejo es que vivas feliz con esas dos mujeres, todos somos humanos cometemos errores el unico que no los comete es Allah, trata a las dos por igual y bien, porque es bastante conocido que en un matrimonio poligamo cuando una se convierte en la favorita surgen rivalidades con las otras como el caso de que si tu primera mujer no te diera un hijo y sea la segunda que lo diera, la primera inicialmente podria sentirse mal pero seguramente feliz al verte contengo por tener un hijo, te deseo de todo corazon que todo te vaya bien, y recuerda se justo con las dos y tratalas por igual y con el mismo cariño y respeto.

que Allah te bendiga y proteja a ti y tu familia.

“Si teméis no ser equitativos con (las dotes de) las huérfanas, entonces casaos con otras mujeres que os gusten: dos, tres o cuatro. Pero si teméis no ser justos, casaos con una sola o recurrid a vuestras esclavas. Esto (casarse con una sola mujer) es lo recomendable para evitar cometer alguna injusticia”. [4:3]

“Quien tenga dos esposas y favorezca a una sobre la otra, llegará al Día de la resurrección con uno de sus lados caído”.[Transmitido por Tirmidi, Hakim y otros]

http://anderbal.blogspot.com/2010/12...-el-islam.html

Predeterminado

hermano te dejo este otro enlace que me olvide de ponerte http://anderbal.blogspot.com/2011/02...la-esposa.html

Predeterminado

Cita Iniciado por Arrosteseri Ver Mensaje

Jajajajajajaja....

Predeterminado

Cita Iniciado por Arrosteseri Ver Mensaje
    Kikirikíiiii, kikirikíiiii, kikirikíiiii
    x

Predeterminado

Cita Iniciado por youcef Ver Mensaje
    No se el origen de esto pero es conveniente saberlo!
    Un dia le preguntaron a un musúlman ¿ Que, que era para el la poligamia?
    Respondio: tener una mujer demás.
    Cuando le preguntaron, que era entonces para el la monogamia
    Respondio: lo mismo que la poligamia.

Tal vez, estaria mejor situado esto en otro post más al hilo, pero me vino como anillo al dedo para responder a youcef.

Predeterminado

Como dijo el hermano Abderraiman, tienes que ser equitativo con las dos. Ahora bien, es una tarea muy difícil... casi imposible.

Te casaste con tu segunda mujer solo porque la primera no podía darte hijos?? Bueno, supongo que los dos tenéis claro que es ella la que no puede tenerlos... Ojalá recordará el título de un libro que me leí sobre un tema parecido. Sería la Piedra de la Paciencia??? En fin, es lo que pasa por tener memoria de pez

Predeterminado

¿Estás interesado en tener una tercera esposa?

Etiquetas para este Tema