Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dificultad en cuanto a mi educación islámica

Unhappy Dificultad en cuanto a mi educación islámica

Salam

Soy nueva en el foro, pero es que llevo dándole vueltas y necesito consejo, es un poco largo...pero os pongo en situación.

Hace unos 8 meses conocí a un chico turco musulmán, conoció primero a mi madre y cuando me vio a mí con ella, más tarde cuando se encontraron a solas le pidió permiso para conocerme ya que le había parecido especial.
    Lo que empezó siendo una amistad luego se convirtió en amor. Nos fuimos enamorando y poco a poco me fue enseñando cosas sobre el islam, el es bastante religioso y a mí me abrió un mundo nuevo ya que mi conocimiento sobre el islam anterior era pura ignorancia por mi parte, lleno de prejuicios y mentiras.

El caso es que, yo siempre he creído en Allah, pero nunca he sabido aferrarme a una fe ya que por lo menos en mi país me da mucha pena la gente que ondea su fe con Dios pero luego sus actos contradicen sus palabras (y a la propia biblia) el caso que nunca he querido formar parte de ello, pero mi fe en Dios siempre ha sido la misma, una relación entre Allah y yo.

Bueno el caso es que puedo asegurar que como me he sentido leyendo cosas sobre el islam nunca me había pasado antes, me llena y no sé como explicarlo, me da paz. Así que aunque al principio le hacía preguntas luego investigué un poco por mi cuenta (Por ver si era lo que yo realmente quería o no) y ahora si sé que es lo que quiero.

Entonces han surgido unos problemas, su familia sabía de nuestra relación y no dijeron nada al respecto, pero cuando la cosa se ha ido haciendo más seria con el paso del tiempo, ya han saltado las alarmas. Y le han dicho que no van a permitir que él se case con una chica que no sea musulmana, además de la diferencia cultural, en fin...mil cosas. Él no va a dejarme, cree que pueden entender poco a poco nuestro amor.

Todo esto sucedió cuando yo quería aprender más del islam...pero quería que me enseñara él, ya que me siento más cómoda para preguntar y sé que me lo explicaría con todo el cariño..así que cuando vi la ocasión se lo dije. Y para mi sorpresa, lejos de alegrarse se enfadó muchísimo. Dijo que si una persona quería ser musulmana tenía que ser por convencimiento, no por otra persona (pensando que yo lo hacía por lo de su familia) que no me preocupara por eso que el trataría de convencerles de que soy una buena chica. que por lo visto su familia piensa que las europeas somos todas unas pilinguis de mucho cuidado. (El sabe que no he estado con ningún hombre (sexualmente hablando) y nosotros tampoco hemos hecho nada, eso le agradó para bien porque quiere una relación pura hasta el matrimonio, a mi también me agrada) Y que si yo era la típica chica que cambia de religión por un hombre no es lo que él busca, que ya no quería hablar más del tema...y que si quería aprender se lo tenía que haber dicho antes.

Yo no le pregunté antes porque no estaba segura, y ahora que ha dado la casualidad con lo de su familia no me cree. Aunque quiero que él me enseñe cuando he visto que no, he hablando con su cuñada y con algunos amigos suyos para que me enseñen pero con lo de su cuñada se ha negado rotundamente y con sus amigos se pone celoso y no me deja tampoco. (Vamos...me deja pero se enfada, y no quiero)

¿Cómo puedo demostrarle que de verdad me interesa el islam? Quiero aprender, pero en internet hay mucha gente que dice mentiras y no me fío, y yo tengo preguntas demasiado básicas...me da un poco de corte.

Ya me han dado el consejo de: -Pues le dejas, y cuando te vea a los meses con el hijab y sin él ya se dará cuenta.
    Pero hay que tener en cuenta que yo le quiero y quiero tener un futuro en común, así que la opción de dejarle no entra en mis planes en lo absoluto.

¿Qué me aconsejáis? Perdonad el tocho...
    Saludos cordiales y gracias de antemano

Predeterminado

¡Hombre, me parece muy gordo que si tú le dices que no lo haces por él, sino exactamente como los has puesto aquí, y que si te quiere dejar que te deje que tú vas a seguir siendo musulmana, pero que si no te cree, pues menuda confianza que tiene en ti que te tiene por mentirosa...! Me parece un poco alucinante su reacción una vez que le has explicado el porqué de tu conversión. A menos que... a menos que precisamente te quisiera porque el casarse con una cristiana, y no es raro entre los musulmanes de nacimientoque si has nacido en España eres cristiana, pues el llevarse de calle a una cristiana mola mucho y claro, si te conviertes, ya lo has chafado, y como el que tú no fueras prácticante ni especialmente cristiana, sino creyente en general a eso no le dan importancia,mientras seas nominal o reputadamente cristiana, el que no vayas a misa no te hace menos cristiana, pero el que te hagas musulmana, ya sí que lo fastidia... Espero desde luego que no sea este último el caso de tu novio, pero si no lo es, me parece alucinante que NO CREA TU PALABRA y tú entonces tampoco debieras creer la suya y decirle que entonces si no te admite es por algún otro motivo, no por el que dice.

Perdón, y lo del hiyab no es prueba ninguna de nada, ni de ser ni de no ser musulmana.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.