Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Afeitarse la barba

Predeterminado Afeitarse la barba

Salam hermanos.

Les comento mi situación, hace unos meses me he convertido al islam y desde ese momento mi vida cambio por completo haciéndome mucho mas feliz. Una de las cosas que me dijo el sheik de la mezquita cuando hablábamos de los detalles del cuerpo físico, es que no debería afeitarme la la barba (yo me la afeitaba antes cada 3 días), actualmente la tengo bastante larga pero no logro agradarme físicamente como cuando lo era afeitado, y me hace ver "feo" y me gustaría saber si realmente es necesario llevarla o se puede afeitar de vez en cuando. Se que es una pregunta media tonta pero espero que me puedan ayudar igual.

Gracias a todos y que Allah os bendiga"

Predeterminado

En mi ciudad como en muchos otros lugares, hay hermanos que no saludan a los musulmanes que no tienen barba...Y dicen que no son musulmanes...Como si fuera un pilar del Islam.

Fíjate como la soberbia o vanidad puede crecer en nuestros corazones de muchas y variadas formas, aunque creamos que estamos haciendo algo bueno...Que haremos entonces con los imberbes que han nacido como Allah los ha creado, sin bello...

Si la importancia que damos a la barba se la diéramos al Zakat y en combatir las malas tendencias del Ego, otro gallo cantaría... pero hay que preguntarse ¿que esfuerzo espiritual se hace para tener barba?...
    -Comer y comer...

Como dice el dicho del Profeta Muhammad (saw):
    -Allah no mira ni vuestro cuerpo ni vuestro aspecto, sino que se fija en vuestros corazones y en vuestra acciones.

Cuando era más joven, valoraba mucho a la gente por su forma externa, pero, pasado el tiempo he aprendido a no creer mucho en las apariencias, y no subestimar a nadie...aunque no lleve barba y sea cojo...

[B]Es bonito seguir el Islam en su forma externa, pero esto es solo la punta del iceberg, la parte interna es más compleja y pocos realmente se dedican sinceramente a ella...

El Qur´an habla por si solo:
    -Él os ha elegido y no ha puesto ninguna dificultad en la práctica de Adoración...
    (Sura 22:78)

-Dios no impone a nadie sino en la medida de su capacidad...
    (Sura 2:286)

-Y (sin embargo) no imponemos a nadie sino en la medida de su capacidad; pues junto a Nos hay un registro veraz (de lo que los hombres hacen y pueden hacer); y nadie será tratado injustamente.
    (Sura Los Creyentes 23:6)

Te felicito hermano por tu entrada al Islam

Salam

magreb2005 Guest

Predeterminado

¿ya empezamos?

Predeterminado

Cita Iniciado por chemlal Ver Mensaje
    En mi ciudad como en muchos otros lugares, hay hermanos que no saludan a los musulmanes que no tienen barba...Y dicen que no son musulmanes...Como si fuera un pilar del Islam.

Fíjate como la soberbia o vanidad puede crecer en nuestros corazones de muchas y variadas formas, aunque creamos que estamos haciendo algo bueno...Que haremos entonces con los imberbes que han nacido como Allah los ha creado, sin bello...

Si la importancia que damos a la barba se la diéramos al Zakat y en combatir las malas tendencias del Ego, otro gallo cantaría... pero hay que preguntarse ¿que esfuerzo espiritual se hace para tener barba?...
    -Comer y comer...

Como dice el dicho del Profeta Muhammad (saw):
    -Allah no mira ni vuestro cuerpo ni vuestro aspecto, sino que se fija en vuestros corazones y en vuestra acciones.

Cuando era más joven, valoraba mucho a la gente por su forma externa, pero, pasado el tiempo he aprendido a no creer mucho en las apariencias, y no subestimar a nadie...aunque no lleve barba y sea cojo...

[B]Es bonito seguir el Islam en su forma externa, pero esto es solo la punta del iceberg, la parte interna es más compleja y pocos realmente se dedican sinceramente a ella...

El Qur´an habla por si solo:
    -Él os ha elegido y no ha puesto ninguna dificultad en la práctica de Adoración...
    (Sura 22:78)

-Dios no impone a nadie sino en la medida de su capacidad...
    (Sura 2:286)

-Y (sin embargo) no imponemos a nadie sino en la medida de su capacidad; pues junto a Nos hay un registro veraz (de lo que los hombres hacen y pueden hacer); y nadie será tratado injustamente.
    (Sura Los Creyentes 23:6)

Te felicito hermano por tu entrada al Islam

Salam
    Muchas gracias, me ha sido de mucha ayuda.

Predeterminado

Lo importante es llevar un nombre árabe y alejarte de tu pasado como kafir.

Saludos

Predeterminado

Salem!

El Islam es una forma de vida, quien vive de acuerdo a los principios islámicos aunque no conozca el Islam es considerado creyente, quien vive en contra de la ley coránica aunque se diga musulmán, es considerado kafir.

Dimos, ciertamente, a Moisés la escritura divina y enviamos a una sucesión de enviados despues de el; y dimos a Jesus, hijo de Maria, las pruebas evidentes de la verdad y le fortalecimos con la sagrada inspiracion. (sin embargo) no es cierto que cada vez que llegaba a vosotros un enviado con algo que no era de vuestro agrado os mostrabais altivos, desmintiendo a algunos de ellos y a otros dandoles muerte ?

Ciertamente, los que creen, los que profesan el judaismo, los cristianos y los sabeos -todos los que creen en Dios y en el ultimo dia y obran con rectitud- tendran su recompensa junto a su sustentador; y nada tienen que temer ni se lamentaran.

-
    Allah nos ha creado asi como somos.
    Una araña tiene 8 patas y puede caminar por las paredes.
    Un oso puede tener 500kg de peso, y esta lleno de pelos.
    Un humano tiene 2 piernas. Sin antenas, sin garras.
    A veces con pelo, a veces pelados, a veces rubios, a veces negros.

Si bien se han inventado infinidad de cosas para la moda o cuidado. Pero no hay que confundir.
    Un peinado, pintase el cabello, cortarlo, dejarlo largo, hacerce una cresta como un gallo, pasarse una navaja por la cara para cortarse el pelo, pintarse las uñas, ponerse una chaqueta Versace, son moda.

El cuidado es otra cosa. Si por ejemplo hay alguna problema en la epidermis o el bello, es otro tema.

Y si Él pregunta: por que te has cambiado de aparencia tantas veces, acaso no te ha gustado mi creacion ?
    Que le respondemos ? que nos afeitabamos y nos poniamos una corbata, para entrar en la sociedad, en la moda, y hacer nuevos amigos ?
    Mmmmmmmmmm...

Cada uno es dueño de su cuerpo, y sabe lo que hace. Pero no hay duda, de que la moda impuesta por la sociedad, nos ingresa por los ojos, y por la cabeza.

Te imaginas si en las epocas de Isa, antes de su crusifixion, todos estaban afeitados sin barba como ahora ???
    Moda... simplemente moda.

Tu dices que te ves feo adelante del espejo.
    Pero es aquel que debe aceptarte tal como eres.
    Y cuidado, que hay cosas que no podemos modificar.
    Gracias a Allah, hemos nacido con dos piernas, dos orejas...
    Y si no ?

La barba, es lo de menos.

-
    ...le dijo al Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz: "Yo tengo muchísimo pelo que me llega hasta los hombros, ¿debo peinármelo?"
    El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: "Sí, y hónralo."...
    -

Saludos!

LM.

P.D.: Yo cuando conoci el islam, y entendi la creacion divina, no me corte mas los pelos, aun cuando me molestaba o provocaba daño en un principio. Me he liberado, y me visto con lo que tengo y lo que quiero. No lo que quieren que me ponga, ni estoy como quieren que este. No soy el sr. Pitt, o Messi. Soy yo. Me miro al espejo, y me quiero. Y le doy gracias a a Allah, dia a dia, por absolutamente todo lo que tengo. No pido mas.

Salams.

Predeterminado

Dejarse crecer la barba es wayib (obligatorio) para todos los hombres musulmanes que puedan hacerlo. Tal como se presentará más abajo, existen amplias evidencias de ello en la Sunnah, y es la opinión unánime de los sabios del Islam.
    La posición de los expertos

Todos los sabios de as-Salaf us-Salih (las primeras generaciones de musulmanes), incluyendo los Cuatro Imames, sostienen unánimemente que es haram (prohibido) afeitarse la barba. Afeitarla se considera una mutilación absolutamente prohibida, tal como ha sido reportado por ‘Umar ibn Abdul ‘Aziz – [At-Tarij de Ibn Asakir]. Consideran que el hombre que se afeita la barba tiene aspectos afeminados. Muchos de ellos no aceptaban el testimonio de un hombre afeitado ni tampoco consideraban que debía liderar las oraciones.
    1. Desobediencia a Allah

Afeitarse la barba es un acto de desobediencia a Allah, tal como está expresado en las palabras de Su Mensajero:

Abu Hurayrah narró que el gobernante del Yemen, nombrado por el emperador persa Kisra, envío dos emisarios al Profeta. Cuando llegaron ante él, advirtió que se habían afeitado la barba y se dejaron crecer el bigote. Detestando esa apariencia, dio vuelta la cara y dijo:

“¡Ay de ustedes! ¿Quién les dijo que hagan eso?”. Ellos respondieron: “Nuestro amo (Kisra)”.
    El Mensajero respondió: “Pero mi Señor, Exaltado y Glorificado sea, me ha ordenado dejarme crecer la barba y recortarme el bigote”. [Registrado por Ibn Yarir at-Tabarí, Ibn Sa’d, e Ibn Bishran. Verificado como hásan (bueno) por al-Albani (Fiqh us-Sirah de al-Ghazali p.359)]

“Recórtense el bigote, pero déjense crecer la barba”. [Al-Bujari, Muslim, y otros].
    Obedecer al Mensajero equivale a obedecer a Allah:

“Quien obedezca al Mensajero obedece a Allah. Y quien le dé la espalda sepa que no te hemos enviado como un custodio de sus obras”. [4:80]

“Recórtense el bigote y déjense crecer la barba. Sean diferentes de los Zoroastrianos”. [Registrado por Muslim y otros]

“Recórtense el bigote y dejen crecer la barba. Sean distintos de los pueblos de las escrituras”. [Registrado por Muslim]
    Ibn ‘Umar (que Allah esté complacido con él) narró que el Mensajero de Allah dijo:

“Sean diferentes de los idólatras; recórtense el bigote y dejen crecer sus barbas”. [Al-Bujari y Muslim]

Todos estos hadices son Sahid ( es decir, se consideran autenticos ) de todas formas ese tipo de preguntas tan importantes deberias de realizarlas a gente sabia y que sepa del tema, porque cualquier otra persona te va a decir que no es obligatorio( que es lo que cree la mayoria de personas ).

te esta permitido recortarte la barba si :

pones tu puño debajo de tu barbilla, todo el pelo que tengas desde donde termine tu puño para abajo puedes cortarlo, menos no.

espero a ver aclarado tu duda.

y para todas aquellas personas que responden sin saber, yo tendria mas cuidado y miedo a Allah, ya que todas las malas acciones que hagan los demas por vuestra culpa, iran a vuestras espaldas.

Predeterminado

Salam maryam h

Te invito a leer este documento

http://foro.webislam.com/showthread....tismo-islamico

Salam
    Paz

Predeterminado

salam maryam. suponiendo que es haram (cosa que Al-làh no ha dicho ), te estas contadiciendo

Cita Iniciado por maryam h Ver Mensaje
    Dejarse crecer la barba es wayib (obligatorio) para todos los hombres musulmanes que puedan hacerlo.......

te esta permitido recortarte la barba si :
    pones tu puño debajo de tu barbilla, todo el pelo que tengas desde donde termine tu puño para abajo puedes cortarlo, menos no.

se supone que si es "haram" es "haram" no!

Predeterminado

Los hadices son como piezas de un rompecabezas, no es suficiente tenerlo en la mano, sino que hay que saber donde van colocados dentro del contexto que le corresponde. Al mismo tiempo los hay que no corresponde a ninguno.

Un ejemplo:

En el hadiz que dice:
    “Recórtense el bigote y dejen crecer la barba. Sean distintos de los pueblos de las escrituras”. [Registrado por Muslim]
    Ibn ‘Umar (que Allah esté complacido con él) narró que el Mensajero de Allah dijo:

“Sean diferentes de los idólatras; recórtense el bigote y dejen crecer sus barbas”.
    [Al-Bujari y Muslim]

Este dicho vino a consecuencia de las guerras que había entre musulmanes e idolatras. En el campo de batalla morían de los dos bandos, al ser imposible la identificación por ser de la misma raza, y debido a la dificultad de reconocer a los musulmanes porque todos llevaban barba y vestían prácticamente igual, no podían identificarlos para llevar a cabo el Salat Yanaza.

Y el profeta (saw) les dijo que se dejaran crecer la barba y recortar los bigotes para ser reconocidos como musulmanes esta es su razón de ser. Pero esta no es la razón de la revelación de Allah.

Sino su razón esta en el Tawhid y Taqwa...