Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Lecutras previas para un mejor entendimiento del Qur'an

Predeterminado Lecutras previas para un mejor entendimiento del Qur'an

Buenas tardes,
    Tengo mucho interés en leer el Qur'an para entender mejor una realidad que ahora mismo me es distante. Por ejemplo, mi educación secundaria la hice en un colegio católico (para contextualizar un poco, aunque no soy católico). Por eso, preferiría seguir unos pasos previos para poder asimilar perfectamente los textos. Me gustaría que me recomendaran libros para no leer imprudentemente el libro sagrado.
    Gracias.

Buenos Aires - Argentina y si Dios quiere volvere a la Patagonia

Predeterminado

Asalamu aleikom

Ficciones de José Luis Borges es un buen comienzo, la mayoria de sus cuentos comienzan con una aleya del Qu´ran

Además te comento que he leido LAS MIL Y UNA NOCHES, es un libro fascinante acerca de como se vivio durante el califato de HARUN AL RASHID (la mayoria de los cuentos lo son) sin embargo te informo que los mismos están muy mezclados con el Romanticismos (versión del Dr J.C. Mardrus) pero te recomiendo la version del Profesor Khawam, la cual es mas fidedigna y más verosimil a los tiempos dorados del Islam.

Deberas sacarte algunos estigmas, como el de la POLIGAMIA, ya que en casi todos los cuentos, hay HAREMS (casa de mujeres) y por tanto... capaz puedas vivir un cuento de LAS MIL Y UNA NOCHES! OJ-ALLAH!!! (Así Dios lo quiera!)

Que el temor de Alláh este siempre en sus corazones
    Bendiciones y paz para el Mensajero de Allá

Predeterminado

Cita Iniciado por alvaro Ver Mensaje
    Buenas tardes,
    Tengo mucho interés en leer el Qur'an para entender mejor una realidad que ahora mismo me es distante. Por ejemplo, mi educación secundaria la hice en un colegio católico (para contextualizar un poco, aunque no soy católico). Por eso, preferiría seguir unos pasos previos para poder asimilar perfectamente los textos. Me gustaría que me recomendaran libros para no leer imprudentemente el libro sagrado.
    Gracias.
    Salam

ARTE DEL ISLAM, EL Titus Burckhardt. Prologó de Seyyed Hussein Nasr. Traducción: Tomás Duplá. Ediciones de la Tradición Unánime. José J. De Olañeta, Editor. Palma de Mallorca.

BIBLIA, EL CORÁN Y LA CIENCIA, LA. Maurice Bucaille. Temas para el Debate. ed. Arias Montano Editores. Primera Edición 1992. Madrid.

CARTAS DE UN MAESTROS SUFÍ SHAYKH AL- `ARABÎ AD- DARQÂWÎ, LAS Titus Burckhardt. Ediciones de la Tradición Unánime. José J. de Oleñeta, Editor. Palma de Mallorca.
    ISLAM Paul Balta [comp.] Siglo Veintiuno de España Editores. S.A. Madrid 1994.

COMENTARIO DE LA SURA AL-FATIHAH. Imam Jomeiní. Traducción: C. Gómiz y Yafar González. http: www.islam-shia.org.
    COMPRENDER EL ISLAM. Frithjof Schuon. Traducción Esteve Serra. Ediciones de la Tradición Unánime. José J. De Olañeta, Editor. Palma de Mallorca. 1987.

CORÁN, LA ESENCIA DEL CORAN. Thomas Cleary. Traducido por: Alfonso Vázquez Jiménez. Ed. EDAF, S.A. Madrid. 1994.
    CORÁN, INTRODUCCIÓN AL. R. Bell/W.M.Watt. Traducción: Mª. Mercedes Lucini. Editorial Encuentro. Madrid. 1987.

DERECHOS DE LA MUJER EN EL ISLAM, LOS. Morteza Motahari. Ed. Organización de Propagación Islámica. Teherán-Irán. Primera edición 1985.

DESPERTAR DEL ISLAM, EL. Roger Du Pasquier. Ed. Desclée de Brouwer. Bilbao. 1992.

EPOPEYA DE LOS ALÍES, LA. Ibn al-Abbâr. Traducción y edición de Santiago Martínez de Francisco. Ed. Miraguano ediciones. Madrid. 1990

FASCINACIÓN DEL ISLAM, LA. Maxime Rodison. Ed. Jucar Universidad. Primera edición 1989. Madrid.

FUNDAMENTOS DE LA DOCTRINA ISLÁMICA, LOS. Sayyid Mujtaba Musavi Lari. Libros I,II,III. Traductor Hasan ´Abdul `Alî Rize. Edita: Sayyed Mujtaba Musavi Lari. Fundacion of Islamic. Qom/Irán.
    FUNDAMENTOS DEL ISLAM, LOS, Adel-th. Khoury. Ed. Heder. 1981
    FUTUWAH. Al- Sulami. Traducción de Antonio López Ruiz. Ed. Paídos Orientalia. 1991.

.
    HAÎAT, AL [La vida].Tomos I, II, III, IV. Muhammad Rida Hakini. Muhammad Hakini y `Ali Hakini. Traducido por: Muhammad Mual-lemi Zadeh. Publicado por: Oficina de Propagación Islámica, dependiente de los Profesores de Houze Elmie. Irán/Qom.1994.

HÁLITOS DE LA INTIMIDAD, LOS. `Abd ar- Rahmân al- Jâmî. Traducción, prólogo y notas: Jordi Quingles. Ediciones de la Tradición Unánime. José J. De Olañeta, Editor. Palma de Mallorca. 1987.

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ISLÁMICA. Henry Corbin. Editorial Trotta. 1994.

HISTORIA DEL PENSAMIENTO EN EL MUNDO ISLÁMICO. Tomo I, II. Miguel Cruz Hernández. Alianza Universidad. Madrid. 1981.

HOMBRE Y LA FE, EL. Xahid Dr. Morteza Motahari. Traducción: Embajada de Madrid. 1985.
    HUELLAS DEL ISLAM EN LA LITERATURA ESPAÑOLA, LAS. De Juan Ruiz a Juan Goytisolo. Luce López-Baralt. Libros Hiperión. Madrid. 1989.

ILUMINACIONES DE LA MECA, LAS. Ibn `Arabî. Edición y traducción: Víctor Pallejá de Bustinza. Ed. Siruela. Madrid 1996.

ISLAM EN OCCIDENTE, EL. Roger Garaudy. Editorial Breogan. Madrid. 1987.
    ISLAM Y EL ARTE MUSULMÁN, EL Alexxandre Papadopoulo. Editorial Gustavo Gili, S.A. Barcelona 1977.

ISLAM Y LAS ESCUELAS ECONÓMICAS, EL. Muhammad Baqîr as-Sadr. Traducción, Abu Dahr Manzanillo. Ed. Alborada-Argentina 1987.

JESÚS DE NAZARET. Joseph Klausner. Ed. Paídos Orientalia. 2ª edición en España. 1991. Barcelona.

MISTERIOS PAGANOS Y EL MISTERIO CRISTIANO, LOS. Alfred Bisy. Ed. Paídos Orientalia. Barcelona. 1990.

MUHAMMAD EN LA BIBLIA. Abdul Ahad Dawud. Traducción del inglés por: Abu Dharr Manzanillo. Notas a la edición en español: Hasan Bieze. Impreso en Argentina.
    MUHAMMAD. Martin Lings. Ed. Hiperión. Madrid. 1989.

NOCIONES GRAMATICALES DE LA LENGUA ÁRABE Rafael Jimeno [1864]. Ed. Hiperión. Madrid. 1992.

PODER DEL ISLAM, EL. Enrique Larroque. Ed. Biblioteca Universitaria. Madrid 1991.

REVOLUCIÓN ISLÁMICA EN OCCIDENTE, LA. Ignacio Olagüe. Publicaciones de la Fundación Juan March. Guadarrama.
    SECRETO DE LOS NOMBRES DE DIOS, EL. Ibn `Arabî. Introducción, edición, traducción y notas de Pablo Beneito. Colección Ibn `Arabî. Editora Regional de Murcia.1996.

.
    SOCIOLOGÍA DEL ISLAM, LA. Dr. `Alî Xariati. Ed. desconocida.
    SÍMBOLOS. Titus Burckhardt. Ediciones de la Tradición Unánime. José J. de Oleñeta, Editor. Palma de Mallorca.
    SUFISMO Y TAOÍSMO. IBN `ARABÎ. Vol. I Toshihiko Izutsu. Traducción: Anne-Hélène Suárez. Ediciones Siruela. Madrid 1997
    UN SANTO SUFÍ DEL SIGLO XX Martin Lings. Biblioteca de estudios Tradicionales. Taurus Ediciones. S.A. Madrid 1982

TEOLOGÍA DE AVERROES. P. Manuel Alonso. S.I. ed. VIII Centenario Averroes. 1998.

VIDA Y PENSAMIENTO EN EL ISLAM. Seyyed Hossein Nasr. Versión castellana: Esteve Serra. Ed. Heder. Barcelona. 1985.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19