Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Ayuda para hacer recapacitar a una chica y callar a un incredulo

magreb2005 Guest

Predeterminado

*Por puntos, el primero:
    Me parece un poco fuerte que en un foro de CLARA predisposición al ´´din´´ del Islam, se hayan vertido hasta 7 comentarios, de los cuales, sólo 1 es ciertamente valioso (daqiqi).
    Desde mi punto de vista, los demás se entretienen en afrentas, bromas, y el argumento de ´libre albedrio´....muy pobre cuando lo utilizan así.

Primero vendrá el amor, después vendrá mister Hyde ya lo verá señor Omar....

Predeterminado

As-salam aleykum, no hay mallor pecado que renegar de Allah y su mensaje, tu amiga a caido en la garra de los cristianos y esa garra al igual que la del varano agarando su presa no la soltara y usara todo lo que este a su abaste y si hace falta lo hara de una manera sucia y violenta, en primer lugar deberias saber el porque de su conversion,si hay cristianos o algun religioso cristiano en medio comiendole la cabeza, despues aconsejala como amiga sin salir de siertos limites, Allah es misericordioso y compasivo siempre perdona, tu amiga esta siendo tentada por Shaitan.

Predeterminado

BUeno esta claro que tu amiga tiene una influencia muy fuerte que le ha hecho cambiar, si tu quieres combatir esa influencia con tus ideas y creencias creo que has perdido la batalla ya que por la otra parte la influencia es mas fuerte.

Creo que deverias ser su amiga y no pretender mas por ahora, intenta ser mejor amiga y mostrar tu religion sin rivalidad contra la suya , porque en cuanto empieces a combatir religion contra religion ella ya ha decidido, pero teniendote siempre de apoyo en su vida como amiga y una persona que sigue a ALlah, el dia que ella no encuentre rivalidades sino que sienta que su alma busca a Dios sabra a quien dirigirse.

ELla ha cambiado de religion o eso cree, eso no es renuncia a Dios sino que han pasado cosas que le han hecho no querer su forma de aceptar a Dios de una manera y cree a dia de hoy que hay otra mejor, pero la vida es larga y Dios siempre llama a los suyos una y otra vez, una y otra vez les da una oportunidad y talvez tu si estas cerca de ella con amistad verdadera vea de nuevo esa oportunidad.

Paciencia

Predeterminado

Esto no es ninguna broma pesada ni mucho menos.
    No estoy tratando de imponer nada a nadie solamente he intentado hablar con ella para que se lo piense porque simplemente me ha parecido que se ha tomado la decisión muy a la ligera, porque como musulmana que soy siento que es mi obligación nada mas, hable con ella pacíficamente sin peleas ni discusiones pero a decidido convertirse al cristianismo, y yo respeto la decisión, Allah lo tenia escrito y nadie puede cambiarlo y bueno eso es todo solo quería intentar hacer que piense antes de tomar esa importante decisión y si no se ha podido pues nada, no la voy a obligar yo no soy nadie. Respecto al otro señor que difama el islam, lo que hace es agregar a musulmanes, pelearse con ellos, enviar vídeos y insultar a nuestro profeta Muhammad saws, eso es todo, ademas ya les he borrado, gracias a todos por vuestra ayuda.

Predeterminado

Cita Iniciado por abderraiman Ver Mensaje
    As-salam aleykum, no hay mallor pecado que renegar de Allah y su mensaje, tu amiga a caido en la garra de los cristianos y esa garra al igual que la del varano agarando su presa no la soltara y usara todo lo que este a su abaste y si hace falta lo hara de una manera sucia y violenta, en primer lugar deberias saber el porque de su conversion,si hay cristianos o algun religioso cristiano en medio comiendole la cabeza, despues aconsejala como amiga sin salir de siertos limites, Allah es misericordioso y compasivo siempre perdona, tu amiga esta siendo tentada por Shaitan.
    Las mismas palabras las diran los cristianos cuando alguien se convierta al islam ¿no?
    Si alguien reniega de allah y su mensaje es porque NO LE GUSTA y esta en su perfecto derecho,saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje
    Las mismas palabras las diran los cristianos cuando alguien se convierta al islam ¿no?
    Si alguien reniega de allah y su mensaje es porque NO LE GUSTA y esta en su perfecto derecho,saludos
    b., as salam alaykum, si lo traduces al castellano eso significa literalmente renegar de Dios, de ahí que suscite cierta preocupación. Por lo demás, facebook y similares son mundos de fantasía, donde casi todo se hace de cara a la galería y con la intención de llamar la atención, por lo que la sinceridad suele brillar por su ausencia y lo único que suele haber es mero juego (creo que alguien lo describía como la combinación de jóvenes exhibicionistas y de espectadores morbosos). Salvo que conozcas real y físicamente a la otra persona, no haría ningún caso de ese tipo de cambios radicales, que suelen tener poca base real. Lo cierto es que cualquier musulmán que conozca mínimamente su propia religión, es imposible que reniegue de Dios para contentarse con sucedáneos (dejar el bistec para alimentarse de pipas, que así podría representar lo que significa abandonar la última revelación del último mensajero de Dios por vete tú a saber qué invento). En cuanto a que es su problema y no cabe la coacción, totalmente de acuerdo. Pero en fin, si fuéramos conscientes de que rendiremos cuentas por cada una de las afirmaciones que hacemos, no seríamos tan charlatanes... Salam

Predeterminado

No es renegar de DIOS,es renegar de enseñanzas que no creemos que vengan de DIOS.
    ¿Contentarse con sucedaneos?que risa!¿pero es que tu te crees que tu religion es LA VERDAD?lo mismo dicen los cristianos.
    ¿JESUS es un invento para ti?alomejor es mahoma el invento,en fin no sigo,saludos.

Predeterminado

Hola, Yolanda
    Es muy dificil afirmar cual es la verdadera religión y cual no. Primero surgió el cristianismo, y el islamismo llegó después.
    Quizás lo primero estaba equivocado y con la llegada de lo segundo se conoció realmente la palabra de Dios. O quizás ambas sean necesariamente combinadas lo que Dios intentó transmitir mediante los dos profetas que envió.
    Quizás Dios puso a prueba al hombre enviando dos mensajeros distintos con mensajes distintos para que aprendieramos convivir los unos con los otros.

Mientras tanto, lo más normal, adecuado, maduro, sensible, humano e inteligente es aprender a convivir entre nosotros, respetarnos mutuamente, aprender los unos de los otros y sobre todo, no creernos por encima de ningún ser humano, a pesar de las distintas ideologías, creencias y costumbres de este y no intentar subyugar, someter e imponer al otro a nuestra voluntad y nuestros caprichos egoístas.

Qué es lo correcto, qué es lo válido o qué es lo real y único verdadero??

Pues sólo lo que mi vista alcanza a ver y lo que mi recebro mortal alcanza a entender y comprender.
    Todo lo demás, ideas, creencias, opiniones... es tan solo el sentido que yo le doy a la vida, como yo veo la vida y la forma que tengo de vivir mi vida, y eso nadie es quien para negarmelo o para quitarmelo o venirme a decir que estoy equivocado.

Pues en ese intento de intentar "abrir" los ojos a esa persona, estas olvidando lo más importante:
    Que ni tu mismo/a sabes quien eres, de dónde vienes, a dónde vas... y es ahi cuando al intentar sacar al otro de su error, nos damos cuenta de que el equivocado somos nosotros.

Cómo sabes tu que la razón la tienes tu y lo correcto es lo tuyo?? no lo sabes, por tanto estás igual de indefenso y ciego que la persona a la que pretendes abrir los ojos.

Entonces... por el momento, respeta, vive y deja vivir.

Qué tengas un buen martes, yolanda!!

Predeterminado

La verdadera religion no existe,yo no intento imponer mi verdad simplemente doy mi opinion libremente.
    Sobre lo que dices de el sentido que le damos a la vida y lo que nuestro cerebro es capaz de entender etc esta perfecto,pero desgraciadamente las religiones no te ayudan a pensar libremente sino que ya te inculcan unas leyes que tienes que seguir sin pensar si son verdaderas o no,osea,como si fueramos robots.No te permiten la libertad,y encima te dicen que eso es la palabra de DIOS.
    Nadie sabe nada,en eso tienes tambien razon,por eso hay que leer analizar y aprobar o rechazar el mensaje que te intentar vender como verdadero.
    Yo no digo que lo correcto sea lo mio,yo solo digo que pensemos por nosotros mismos y que no nos dejemos vender a DIOS tan alegremente aceptando un mensaje que ni hemos contrastado ni hemos visto ni hemos sentido y ni sabemos si sera verdad.Saludos Gea 2012

Predeterminado

Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje
    No es renegar de DIOS,es renegar de enseñanzas que no creemos que vengan de DIOS.
    ¿Contentarse con sucedaneos?que risa!¿pero es que tu te crees que tu religion es LA VERDAD?lo mismo dicen los cristianos.
    ¿JESUS es un invento para ti?alomejor es mahoma el invento,en fin no sigo,saludos.
    b., as salam alaykum, no has leído atentamente, me temo. La verdad es cosa de Dios, y es éste el que enseña a los musulmanes a respetar el mensaje de todos los profetas anteriores que El ha enviado: el agua turbia no deja de ser agua. ¿Existe alguna razón que justifique que un musulmán abandone su religión para hacerse cristiano? En realidad ninguna, porque fue Muhammad -swas- aquel que tomó las palabras de Jesús -as- y nos las explicó (aquello de "los cristianos tienen la cruz pero los musulmanes tenemos su significado" es literal, te animo a que investigues en Muslim y Bujari). Por eso no tiene ningún sentido hacerse cristiano, si como musulmán ya tienes a tu disposición toda la enseñanza de Jesús -as-, pero no sólo de él sino de todos los profetas. La última revelación Dios quiso que fuera el compendio de todas las revelaciones anteriores. Por eso insisto, un musulmán que conozca su propia religión no se conformará con mensajes a medias (comparados con el mensaje completo y perfeccionado contenido en el Corán y la práctica de la sunna). Antes bien, si analizas ese fenómeno sueles encontrar que se sustenta muchas veces en elementos no relacionados con la religión, sino con arrebatos hormonales juveniles por ejemplo, o con el deseo de llamar la atención, o de obtener equis ventajas sociales o materiales. Luego te podrías encontrar casos particulares, en que Dios hubiera dispuesto que su camino espiritual sea diferente al de sus padres, aunque no haya conocido ninguno en el caso de musulmanes que necesitaran hacerse cristianos para consagrar su vida al servicio religioso (que si nos vamos a nivel esotérico diría imposible en la práctica). Mi opinión personal: si alguien vive su religiosidad plenamente, ¿qué necesidad tiene de convertirse? Y si alguien es incapaz de practicar la religión de sus padres, ¿qué le hace pensar que el convertirse le alejará siquiera un milímetro de la hipocresía? La única excepción que concibo es a nivel esotérico y eso es algo íntimo (que además no es algo que dices, sino esencialmente se hace).

Por último, aquello de "renegar de enseñanzas que no creemos que vengan de DIOS" es un argumento válido cuando te enfrentas a una dogmática que debe creerse ciegamente, pero ese no es el caso del islam. Es Dios quien te pide en las palabras del Corán que medites y reflexiones con bastante frecuencia. Aparte, y al hilo de lo que dices de sentir un mensaje, pues precisamente. La alegoría que ponía de la comida es más literal de lo que supones, el que probó lo sabe, el que "comió" la baraka del islam sabe de lo que hablo . Si nunca lo has probado (de ahí que subraye lo del conocimiento del musulmán) no es lo mismo.

Salam
    Última edición por aliyasin; 20/03/2012 a las 05:34 Razón: erratas

Etiquetas para este Tema