Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Ayuda para hacer recapacitar a una chica y callar a un incredulo

Predeterminado Ayuda para hacer recapacitar a una chica y callar a un incredulo

Hola a todos, soy nueva en este foro, me acabo de registrar y bueno este es el problema:
    Hace mucho tiempo me agrego una chica de unos 20-25 años a una red social, y era musulmana como yo, era fan de paginas relacionadas con el islam, subía fotos con el nombre de Allah, y sus estados también eran relacionadas con el islam y hace un par de días, leí en un estado suyo que decía: gracias a dios el 14 de diciembre me convertiré al cristianismo y me bautizare gracias a Dios con lo cual yo pensé que se trataba de una broma pero resulta que es verdad. Y ahora todos sus amigos musulmanes comentan este estado y le dicen que recapacite y todo pero ademas es que resulta que se ha metido un amigo suyo cristiano y en su perfil lo único que hace es difamar a Mahoma (SAWS), a los musulmanes , etc. Y gracias a Allah hay hermanos musulmanes que saben defenderse bien de este señor, sin insultar pero a mi también me gustaría participar en el debate y no se como hacerlo.... Entonces lo que pido es:
    1. Cosas que decirle a la chica para que recapacite, porque siento que debo hacerlo aunque no la conozca de nada, se nota que esta un poco perdida en el tema de encontrar su religión.
    2.Palabras justas, adecuadas para cerrar la boca a ese señor que en su tablón no hace mas que poner vídeos sobre que el islam es injusto con la mujer, violento, etc y agregar a hermanos musulmanes para discutir con ellos.
    P.D: Si alguien me contesta pondré la conversación (claro esta, si no va contra las normas del foro) sin poner sus nombres para no violar su privacidad

Red face Aixcchh

Deja el facebook y vete a google+ que aun no esta tan viciado
    A ver si chica musulmana de 25.... va a ser Manolo ateo de 65

Predeterminado

y ¿porque tiene que recapacitar?¿acaso no es libre para cambiar de religion?¿piensas que DIOS no quiere a quien no sea musulman? deja a la chica tranquila y que sea lo que ella quiera que ya sera mayorcita para elegir lo que desee.

Predeterminado

Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje
    y ¿porque tiene que recapacitar?¿acaso no es libre para cambiar de religion?¿piensas que DIOS no quiere a quien no sea musulman? deja a la chica tranquila y que sea lo que ella quiera que ya sera mayorcita para elegir lo que desee.
    Tú depende de qué corriente sople el aire te pones del lado de sotavento, así no te da el viento de lleno en la cara. Esto viene a colación porque no es lo mismo que dices en el post nº 4 del tema: El velo islámico. Film corto español, que es precisamente lo que esa chica pediría que la defendiera alguien de otra religión como podría ser alguien como tú, perfecta para ello.

Salam

Predeterminado

Yo siempre digo lo mismo
    La que se quiera poner velo,que se lo ponga
    La que se quiera quitar el velo,que se lo quite
    Los que se quieran cambiar de religion,que se cambien
    Los que se quieran hacer cristianos,que se hagan
    Los que no quieran creer en DIOS, que no crean
    ¿entiendes?
    Respetar las decisiones de los demas porque nadie esta en posesion de la verdad y DIOS quiere a todo el mundo por igual sean una cosa u otra,saludos

Predeterminado

Sura 10:
    (99) Y [así es:] si tu Sustentador hubiera querido, ciertamente todos los habitantes de la tierra, absolutamente todos, habrían creído: ¿piensas, acaso, que podrías tú obligar a la gente a creer, (100) cuando ningún ser humano puede llegar a creer sino es con la venia de Dios, y que es Él quien impone la inmunda lacra [de la incredulidad] a aquellos que se niegan a usar la razón? (101) Di: “¡Considerad cuanto hay en los cielos y en la tierra!”Pero, ¿de que sirven todos los mensajes y todas las advertencias a una gente que no está dispuesta a creer?

Bueno.. será que Dios habrá querido su conversión al Cristianismo, no? Basándonos en el Corán, Él es quien decide sobre nuestras vidas.

Predeterminado

Ser musulman es un derecho, pero no una obligación. Al igual que ser cristiano es un derecho, pero no una obligación.

Si esta chica cree que el cristianismo puede resoverle mejor las dudas existenciales y espirituales y acercala más a Dios yo no veo el inconveniente. Ninguna religión tiene derecho a imponerse sobre las demás. Las creencias religiosas de cada persona deben ser una elección libre.

Predeterminado

Estimada SaraMusulmana, y estimados miembros del foro,

*Por puntos, el primero:
    Me parece un poco fuerte que en un foro de CLARA predisposición al ´´din´´ del Islam, se hayan vertido hasta 7 comentarios, de los cuales, sólo 1 es ciertamente valioso (daqiqi).
    Desde mi punto de vista, los demás se entretienen en afrentas, bromas, y el argumento de ´libre albedrio´....muy pobre cuando lo utilizan así.

*Segundo:
    Esta claro que tanto el Islam como el Foro, permiten un espacio de dialogo, ya sea con musulmanes o no musulmanes (reitero es un Foro de Islam, en el amplio sentido de la palabra, y no digo islamista) pero también hay que tener en cuenta que dejar el islam, no es dejar Facebook, cambiar de look, o de comidas.

*Tercero:
    Qué quieres Sara? Participar en el debate de facebook y punto? Entender por qué tu amiga abandona el Islam? Convencer a quién? al chico de que pare de insultar? a tu amiga de que no abandone?
    Aclara tus objetivos primero y muestra actitud adulta. Cada linea que escribo, me hace sospechar cada vez más que es una broma pesada por tu parte....(perdón si no es así)

De todos modos acabo lo que empiezo:
    Ignora el facebook, y a ese chico, trata de quedar con esa chica y si no puedes llamala, y si no puedes que lo haga otra persona que conozcas, y si tampoco puedes escribele lo que puedas, breve y en privado. Y Dios sabe más
    Tienes que conocer motivos, su entorno, comprende sus deseos, sus penurias, no presiones y no desesperes, solo Rabena (s.w.t) es quien sabe a donde llegaremos. Esfuerzate por el bien.

Salam a todos.
    Rabena yehdina gami3an

Predeterminado

A ver ya esta bien de tanta inocencia que comentario es el unico que le parece adecuado Sr Omar?
    Sara nos dice aquí en su perfil que tiene 15 años y que una chica de 25 que no conoce la agrego al caralibro de las narices.
    Faceboogggss se pueden tener los que quieras solo hace falta un email diferente para cada uno, cosa que se puede hacer como churros, musulmana le dice que es en el caralibro y hay que creérselo??? vamos anda ya esta bien, puede ser chica o chico ateo o pederasta o un imbécil pasando el rato y buscando 3000 amigos.
    El único consejo que hay que darle a Sara es que no discuta con quien quiere llevarla a discusión seguramente para cachondearse.Y en facebook menos. Por Dios no saben la que hay montada ahí.
    No manden privados en los facebooks a nadie que no conozcan es un consejo.
    Sara: limpieza de amigos facebook YA

Predeterminado

Sra Arrosteseri, si lees mi post más ´´tranquilamente´´ verás que el unico post que considero adecuado es el de Daqiqi ´´ (...) sólo 1 es ciertamente valioso (daqiqi).´´ en el cual hace referencia al Sura 10.
    Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que Facebook, tiene más falsos que un billete de 15€.
    No sé por qué consideras taaaan inocente mi comentario, si estas diciendo lo mismo.... es mi opinion vamos.
    Sara menos facebook please.

Etiquetas para este Tema