Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Relaciones mixtas

Predeterminado

Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por Yusuf30 Ver Mensaje
    Herman@s, no sé de que estáis hablando; un musulmán puede casarse con cualquier mujer, pero, al contrario, una musulmana no, ya que sólo puede casarse con un musulmán como ella. Entonces, ¿qué estáis hablando?; mi opinión al respecto es que no haces bien de mantener esa relación no marital y que si quieres que sea tu marido, antes ha de ser musulmán, o al menos islamizarse....
    Creo que Shaima no está pidiendo permiso a nadie, ni está preguntando si nos parece bien o mal que mantenga una relación con un no musulmán… Pero resulta que yo soy hijo de una pareja mixta: mi madre es musulmana y mi padre no lo es. ¿Eso me convierte en algo así como un hijo de lo haram? ¿"nacido en el pecado", lo podríamos llamar así? Qué fácil es prohibir cuando no se tiene ni idea de por qué prodigiosos cauces pueden dos personas llegar a enamorarse!
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas!
    Estoy muy desesperada por mantener una relación cordial con mi familia, he esperado este tiempo porque al principio quería estar segura de mi decisión y luego porque nunca he encontrado el momento adecuado, y casi siempre ha sido porque mis padres estaban (y estan) pasando por malos momentos y no quería disgustarles aún mas y así fue pasando el tiempo. Tengo 32años, un buen trabajo y una persona que me quiere por encima de todo. Tengo una relación distante con mis padres pero no quiero perder ese contacto, quiero poder verles, ayudarles cuando me necesiten y estar a su lado y cuidar de ellos. Sé que lo que más les va a preocupar a parte del hecho de que su hija este con un no musulman es el QUÉ DIRÁN! él esta dispuesto a convertirse en musulmán para ser aceptado por ellos, aunque ninguno de los dos sabemos qué hay que hacer y dónde?. No dejo de darlo vueltas a cómo hablarles de este tema para no enfadarles....

Predeterminado

Hablále del islam y si está seguro de querer convertirse que no sea por ser aceptado, sino por su fe. Yo creo que es fundamental que ambos seais musulmanes para apoyaros en los momentos más dificiles y ayudaros a ser constantes con el salat por ejemplo. Yo soy española y no sabía nada acerca del islam y ahora me he convertido pero apena slo practico y no tengo la posibilidad de ir a clases o aprender de algún musulmán porque en mi ciudad no hay nada. Pero pido a Allah que me ayude y veo mi futuro con mis niños rezando junto a sus papa y yo. Creo que el islam es muy bonito y es una gratificante experiencia para compartir día a día. Siendo él musulman ireis siempre por el buen camino o al menos intentándolo. Creo que es muy difícil hacerlo sola y compartiendo tu vida con una persona que respeta tus ideas pero que no le da especial atención a lo que es haram o halal, que se deja llevar por las tentaciones, etc. Es mi opinión personal.

Predeterminado

Cita Iniciado por sahar1204 Ver Mensaje
    Hablále del islam y si está seguro de querer convertirse que no sea por ser aceptado, sino por su fe. Yo creo que es fundamental que ambos seais musulmanes para apoyaros en los momentos más dificiles y ayudaros a ser constantes con el salat por ejemplo. Yo soy española y no sabía nada acerca del islam y ahora me he convertido pero apena slo practico y no tengo la posibilidad de ir a clases o aprender de algún musulmán porque en mi ciudad no hay nada. Pero pido a Allah que me ayude y veo mi futuro con mis niños rezando junto a sus papa y yo. Creo que el islam es muy bonito y es una gratificante experiencia para compartir día a día. Siendo él musulman ireis siempre por el buen camino o al menos intentándolo. Creo que es muy difícil hacerlo sola y compartiendo tu vida con una persona que respeta tus ideas pero que no le da especial atención a lo que es haram o halal, que se deja llevar por las tentaciones, etc. Es mi opinión personal.

Cuando escucho a alguien decir que el Islam es muy bonito me sale un sarpullido. Como si fuera un vestidito del Zara. Dios...

Predeterminado

Cita Iniciado por Albahaca Ver Mensaje
    Cuando escucho a alguien decir que el Islam es muy bonito me sale un sarpullido. Como si fuera un vestidito del Zara. Dios...
    Pues vaya al dermatólogo o no se meta en sitios que le producen alergia. Hay que ser masoquista....

Predeterminado

Cita Iniciado por Albahaca Ver Mensaje
    El Islam es muy Bonito. La Belleza de el ISLAM es incomparable.

QUE ¿ le dio un yuyu ya ? o va a tope de urbason?

Predeterminado

Bueno y el mensaje para SHAIMA (que le pregunte la edad y la dijo) gracias.
    Vaya por delante que aconsejar es muy fácil y que quien tiene que decidir eres tu, pero yo solo me casaria si deseas tener hijos de lo contrario me lo pensaria mucho, a veces lo que ahora es perfecto e idilico se rompe prcisamente al casarse, no tengo nada en contra del matrimonio prueba de ello es que llevo casada desde el 79 con el mismo hombre por supuesto.
    Véase que dejo de lado lo licito y lo ilícito y me centro solo en la cuestión que SHAIMA nos pregunta.

Predeterminado

Parece que no se ha entendido lo que pretendía decir albahaca, a pesar de la que la mención de Zara debiera haberlo aclarado.

Con lo de "bonito" hablando de una religión puede sinceramente aludir a que esta llena de belleza y creo que esa era la idea de quien lo escribió, pero también puede desviarse el pensamiento hacia un visión trivial de la religión. Creo que eso era lo que trataba de prevenir albahaca con su observación.

Yo lo he entendido perfectamente y quizás ha sido injusto con quien lo dijo que seguramente no estaba pensando en ese sentido de "bonito", pero por otra parte, otros al leerlo si podrían pensar eso, de modo que cada cosa está justificada. No nos alteremos.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cierto Badr, es posible son malas interpretaciones que acostumbran a pasar en los foros al no ver a la persona ni escuchar su entonación
    Mis disculpas a Albahaca
    Tenia que haberme dado cuenta ya que yo misma añadí la segunda frase.
    Discúlpanos.