Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Relaciones mixtas

Unhappy Relaciones mixtas

SALAM,
    He conocido este foro por casualidad, buscando información sobre las relaciones de pareja mixtas, he visto que no es nada nuevo en este foro. Mi caso es otro mas! estoy con un chico español desde hace 10años! ha llegado el momento de plantearlo a mi familia y me preocupa su reacción, se que van sfrir mucho, por las costumbres y las tradiciones tan absurdas que hay en nuestra cultura, por el qué dirán, por la dichosa honra y honor, etc....yo soy musulmana o al menos soy creyente a mi manera, él no es creente ni practicante de nada,aunque es respetuoso con mis creencias, nos queremos y nos respetamos. Mis padres son musulmanes muy practicantes aunque he conseguido tener estudios universitarios, varios trabajos muy interesantes y sobre todo independizarme (vivo sola) me ha costado mucho esfuerzo y mucha lucha conseguirlo, séque lo de formar una familia con un "español" no lo aceptaran nunca, por favor necesito algún consejo para poder plantearlo de la forma mas suave y mas civilizada que se pueda, tengo claro que no estoy haciendo nada malo pero a ojos de mis padres es algo terrible, no quiero perder el contacto con ellos pero no sé que puedo hacer! me enfada el hecho de que me influye la educación tan patriarcal que he recibido. Por favor si alguien se encuentra en la misma situacion o puede ayudar, le agradezco su opinion.

Predeterminado

Buff chica, pues tienes la cosa muy chunga y encima aquí vengo yo a desanimarte.
    Dices que llevas 10 años con el, a que te refieres? noviazgo? o estáis juntos? en fin la mayoría de los que se casan después de largos noviazgos no duran dos años. Es estadística nada mas, si encima tenemos en cuenta lo que pensaran tus padres ya ni te cuento.
    No hay forma suave de plantearlo tal como dices. Así que valor y directa y que sea lo que Dios quiera, tu simplemente no te alteres ni discutas ni nada, dices que vives sola y que te independizaste. Supongo que tienes trabajo entonces. Dime que edad tienes y te diré algo mas.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Arrosteseri Ver Mensaje
    Buff chica, pues tienes la cosa muy chunga y encima aquí vengo yo a desanimarte.
    Dices que llevas 10 años con el, a que te refieres? noviazgo? o estáis juntos? en fin la mayoría de los que se casan después de largos noviazgos no duran dos años. Es estadística nada mas, si encima tenemos en cuenta lo que pensaran tus padres ya ni te cuento.
    No hay forma suave de plantearlo tal como dices. Así que valor y directa y que sea lo que Dios quiera, tu simplemente no te alteres ni discutas ni nada, dices que vives sola y que te independizaste. Supongo que tienes trabajo entonces. Dime que edad tienes y te diré algo mas.
    Saludos.
    ¿Estadísticas? ¿No es eso lo que utilizan los tecnócratas para manipular al pueblo?
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por SHAIMA Ver Mensaje
    SALAM,
    He conocido este foro por casualidad, buscando información sobre las relaciones de pareja mixtas, he visto que no es nada nuevo en este foro. Mi caso es otro mas! estoy con un chico español desde hace 10años! ha llegado el momento de plantearlo a mi familia y me preocupa su reacción, se que van sfrir mucho, por las costumbres y las tradiciones tan absurdas que hay en nuestra cultura, por el qué dirán, por la dichosa honra y honor, etc....yo soy musulmana o al menos soy creyente a mi manera, él no es creente ni practicante de nada,aunque es respetuoso con mis creencias, nos queremos y nos respetamos. Mis padres son musulmanes muy practicantes aunque he conseguido tener estudios universitarios, varios trabajos muy interesantes y sobre todo independizarme (vivo sola) me ha costado mucho esfuerzo y mucha lucha conseguirlo, séque lo de formar una familia con un "español" no lo aceptaran nunca, por favor necesito algún consejo para poder plantearlo de la forma mas suave y mas civilizada que se pueda, tengo claro que no estoy haciendo nada malo pero a ojos de mis padres es algo terrible, no quiero perder el contacto con ellos pero no sé que puedo hacer! me enfada el hecho de que me influye la educación tan patriarcal que he recibido. Por favor si alguien se encuentra en la misma situacion o puede ayudar, le agradezco su opinion.

Con lo poco que dices, yo te aconsejaría que les trasladases al futuro y les mostrases cómo son las dos situaciones que podrían tener lugar: en una, te casas con su aprobación, llevas una buena vida con tu marido, tenéis uno, dos, tres o más pequeños que te pedirán cada fin de semana que les llevases a ver a sus abuelos y se alegrarán porque compartís juntos vuestros momentos, porque pueden ver crecer a sus nietos y porque saben que su hija es feliz. En la otra, la relación con tus padres se vuelve áspera y distante, tus hijos apenas conocen a sus abuelos y la hija que criaron y que educaron para que consiguiera ser alguien en la vida, es una mujer triste que no quiere saber nada de su familia por haber intentado truncar sus sueños. Tanto en una como en la otra, tarde o temprano tendrán que aceptar a tu pareja. Son ellos los que tendrán que ponderar si realmente merece la pena elegir el camino tortuoso simplemente por orgullo y honor, en vez de optar por el que hace la vida más fácil a todos, que evita el dolor y que probablemente lleve a la felicidad… Pero evidentemente las situaciones que se pueden dar son muchas, y tú sabrás mejor que nadie cuáles son.
    Última edición por maite; 06/12/2011 a las 18:48

Predeterminado

Hola Paradis. Oh que bonito y que fácil parece sobre el papel no? lo ha puesto usted en practica alguna vez?, pero bueno pobre chica por lo menos que tenga una de cal y una de arena.
    En fin lo cierto es que aquí intentamos hacer de Señorita Francis pero nos dan la mitad de datos que le daban a el.
    Alegría alegría
    Feliz tarde .

Predeterminado

Hola Paradis. Oh que bonito y que fácil parece sobre el papel no? lo ha puesto usted en practica alguna vez?, pero bueno pobre chica por lo menos que tenga una de cal y una de arena.
    En fin lo cierto es que aquí intentamos hacer de Señorita Francis pero nos dan la mitad de datos que le daban a el.
    Alegría alegría
    Feliz tarde .
    Reza un proverbio árabe: "si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no digas nada"...

Predeterminado assalam alaikum

Herman@s, no sé de que estáis hablando; un musulmán puede casarse con cualquier mujer, pero, al contrario, una musulmana no, ya que sólo puede casarse con un musulmán como ella. Entonces, ¿qué estáis hablando?; mi opinión al respecto es que no haces bien de mantener esa relación no marital y que si quieres que sea tu marido, antes ha de ser musulmán, o al menos islamizarse....

Predeterminado

Cita Iniciado por Paradise Ver Mensaje
    Reza un proverbio árabe: "si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no digas nada"...

Predeterminado

Cita Iniciado por SHAIMA Ver Mensaje
    SALAM,
    Salam shaima,

conozco varios casos como el tuyo, después de la tempestad viene la calma espero, al principio va hacer imagino dificil, puede imaginarme perfectamente tu situación, pero son tus padres q te quieren, q te han dejado independizarte, pq si no te quisieran no dejarían q te fueras de casa antes de casarte lo q me indica q son tolerantes por amor a tí, aún en contra de sus propias creencias, por lo q cuentas llevas 10 años con la relación ya me imagino q tal y donde esta ahora lo más sensato por tu parte es q te enfrentes a tu familia por él, es lo menos q puedes hacer y también por tí, eso de q formes una familia con un español q no lo aceptarán nunca no creo aunq siempre les resultará dificil, pero lo q debes plantearte es si acabas renunciando a tu pareja por tus padres ¿no será muy doloroso vivir sintiendo amor por una persona con la q no compartes tu vida por el miedo q tuvistes de enfrentarte a tus padres? yo creo q al final todo se arreglará aceptarán a tu futuro marido, para mi gusto hace tiempo q estas tardando en contarsélos a tus padres.Suerte y me alegrará q un día nos cuentes q por fin todo a salido bien

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

Saludos.

Salam,

pues si vivieramos según las estadisticas andaríamos mal por la vida y de la cabeza, nada es predecible, y cada persona es un mundo, y si han estado 10 años juntos no entiendo q firmar un papel vaya hacer q se separen.

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros