Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: El castigo de Allah en esta vida.

juana-banana-514 Guest

Predeterminado

Salam Amr, a simple vista yo diría que se refiere la humanidad, puesto que todos seremos reunidos el día del juicio. Con respecto a las "esposas puras" tal vez alguien con más conocimiento del árabe que yo te pueda responder con más exactitud, pero yo sospecho que pueda ser entendido también con su equivalente para las mujeres, puesto que todos los habitantes del paraíso serán purificados. Te dejo un link a un libro que recopila varios hadices sobre el paraíso.

http://d1.islamhouse.com/data/es/ih_...El_Paraiso.pdf

Salam

Predeterminado

Salam Juana

Gracias por ese pdf, le echaré una lectura pausada, promete mucho.

imansharam-abir-903 Guest

Predeterminado

As salam aleikum, he leido la obra del paraiso, y dice que iremos acompañados de dos esposas yo soy una chica ¿ire con dos maridos? Gracias si alguien me puede reponder a esa cuestion, gracias soy de tanger tanja y musulmana por tradiccion pero no he visto mucho prometido en el paraiso para nosotras mujeres o ¿sera que soy de propiedad de algun hombre en el paraiso junto a otra mujer? Muchisimas gracias si me respondeis a esto, es mi duda, que allah os bendiga.

yassine-aboukhassib-970 Guest

Predeterminado

Salamo aalaikom,
    hermano mio cuando te pasa algo bueno es que gracias a dios,y si te pasa algo malo es por algo malo que sucedió por tu parte,esto dice dios.Pero yo quiero resumir un poco esto 2 ejemplos:
    1-Cuando quieres a alguien o algo mas (hablamos de la materia en general) que tu querer a dios,automáticamente recibes problemas y tristeza en tu vida.Mucha gente se alegró mas de la cuenta por tener un porch y al final se choca ella y su porch con un árbol en la carretera.
    2-La gente que tiene miedo de su jefe mas que el miedo que le tiene a dios,por muy miedoso que sea con este jefe,un día este ultimo le echa de su puesto,y se queda muy arrepentido de haberle valorado mas que a dios y tendrá mucha tristeza,esta tristeza es un castigo en la vida.
    El tema tiene muchas ramas la verdad,te lo podría ir contando con el tiempo si quieres.No se si sigues en el foro o no,pero si estas,me puedes mandar un privado.

Un saludo.

juana-1 Guest

Predeterminado

Salam,

As salam aleikum, he leido la obra del paraiso, y dice que iremos acompañados de dos esposas yo soy una chica ¿ire con dos maridos? Gracias si alguien me puede reponder a esa cuestion, gracias soy de tanger tanja y musulmana por tradiccion pero no he visto mucho prometido en el paraiso para nosotras mujeres o ¿sera que soy de propiedad de algun hombre en el paraiso junto a otra mujer? Muchisimas gracias si me respondeis a esto, es mi duda, que allah os bendiga.
    Salam,

yo en tu lugar, y por lo tanto también en el mio, me respondería que sería mejor preocuparse antes de acceder al Paraíso. que no dig que tú no lo hagas, pero digo que me parece prioritario. Es EL PARAÍSO, tan mal no puede estar.

Salam,

Predeterminado

Una mujer puede ser el paraíso en la tierra, no hace falta esperar al ajira para encontrarla.

Como esa canción de Mecano que dice..”ess un paraiiiíso..que a veeeeces yo me monto en mi piiiiso”..le pones el nombre de esa mujer repetido dos veces, (en lugar de Hawái y Bombay), y a continuación el mencionado estribillo:

“(nombre de la mujer), (nombre de la mujer), (estribillo)..”..todo con la musicalidad de la canción obviamente.

Aparte de estas pasiones mundanas propias del dunia, la verdad es que el Corán no solo habla de las huríes, sino que también habla de los varones jóvenes (ghilman) que en el paraíso esperan a las mujeres, obviamente siempre teniendo en cuenta el sentido alegórico de estos conceptos:

Para servirles, circularán a su alrededor muchachos (ghilman) como perlas ocultas. (Corán 52:24)

Y circularán entre ellos criados jóvenes de eterna juventud (ghilman). Viéndoles, se les creería perlas desparramadas. (Corán 76:19)

Resulta curioso desde la perspectiva psicológica como al verse la Revelación desde la dominante mentalidad patriarcal, hasta los ghilman del paraíso coránico se conciban con respecto al varón, no con respecto a la mujer, y por ello hayan sido percibidos desde la tradición islámica como afeminados, pues ahí están para servir también a los varones musulmanes, así tendrán estos donde escoger.. (en relación al post nº 13 de imansharam-abir-9039)
    Última edición por maite; 05/06/2013 a las 14:02

Predeterminado

Salam Jose_Angel.

Cuando tu mensaje sea respuesta a algún comentario o a alguna parte de un comentario determinados, es mejor que lo cites tal como yo he hecho en tu mensaje anterior. Con el sistema que empleas, en caso de que se muevan los mensajes, cambia la numeración de los mismos y tu comentario se queda sin referencia fiable.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Enn este hilo me parece que se hablaa de eso:

http://foro.webislam.com/showthread....ght=v%EDrgenes

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

juana-1 Guest

Predeterminado

Salam,

Aparte de estas pasiones mundanas propias del dunia
    Sin duda mundanas, si Mecano pudiera llegar a ser parte de la Música del Paraíso, yo pediría que me devuelvan la entrada...

Predeterminado

Salam
    Paz

Las obras, frente a Dios, se clasifican en tres:

-Las buenas obras, una vez valoradas, son las que te hacen ganar grados en la última.

-Las malas obras son las que te hacen perder grados en la última.

-Las obras que paralizan la ganancia y la pérdida de los grados, son obras que no tienen efecto en la última, y se clasifican en dos:

+las buenas obras por las que cobramos en esta vida, es como
    el que da una limosna a un pobre, y su intención era que Dios se la doblara en esta vida, es una buena obra, va ser recompensado por ella, pero en ésta y no tendrá nada en la última, es una acción que paraliza la subida de nuestros grados en la última vida.

(Y quien quiera cultivar esta vida se lo daremos en ella, pero no tendrá nada en la ultima) Qur án 42-20

+las malas obras que afectan a cualquier otro ser vivo. Si la victima no nos quiere perdonar y dejar el asunto en manos de Dios y le pide a Dios que nos castigue en este mundo, cosa que no se aconseja, entonces Dios valora el mal y determina el castigo y nos lo inflige en esta vida.

Luego hay casos excepcionales por los que podemos ser castigados en esta tierra:

Una persona que no tiene un alto grado de buenas obras en la última no significa que ha sido una mala persona en ésta, puede que haya hecho muchas buenas obras en ésta y siempre, por ignorancia, con la intención de ser recompensado en ésta, y esto tiene el mismo carácter que pedirle a Dios que le recompensa en ésta.

Cuando Dios ve que la muerte se le acerca a esa buena persona y quiere, por su misericordia, acercarlo mas a Él en la ultima, o sea darle mas grados, le pide a los ángeles que reúnen todas sus malas obras, que ha hecho en esta vida intencionadamente, por ignorancia… y ante su Señor, para ser valoradas y luego perdonarlas infligiendo el castigo que les corresponde en esta vida, y descontarlas en la ultima, así subirá de grado y se acerca mas a Él.

Por otra parte hay gente que, según sus creencias, piensan que cada vez que hacen una cosa mala, Dios les castigara en esta vida, así lo han entendido, y frente a Dios, es como se fuera un deseo, entonces cada vez que cometen, conscientemente, una mala obra, Dios les inflige el castigo correspondiente al grado negativo de la obra.

En resumen, todo castigo procedente de Dios en esta vida es una misericordia que nos hace ganar grados en la última.

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error