Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 92

Tema: Sobre la existencia de Dios

Predeterminado Sobre la existencia de Dios

Cita Iniciado por Brigeco Ver Mensaje
    Lo que es peligroso es el interpretarlas y creérselas como uno cree o al pie de la letra, cuando las profecías en realidad decían otra cosa.
    Hola Brigeco:

Partimos de dos bases diferentes,tú crees ,yo no....
    Para mi Dios no existe ,no significa lo mismo que para ti....por lo tanto ,nunca podremos estar de acuerdo...La creencia y la fe son algo interior...jamás le diría a nadie si está bien creer o no,es algo personal,individual.

Cuando dices...La existencia de Jesús es "incuestionable"....para otros es cuestionable ,no hay absolutamente ningún dato histórico ni prueba física de que existió ,tampoco de que exista Dios....

Atribuir a Dios la creación del Universo u otras cosas ,cuanto menos me resulta poco fiable....este es mi parecer,que no quiere decir que sea la verdad absoluta ,ni mucho menos,pero es lo que siento.

En algo estoy de acuerdo contigo ,creerse tanta profecía.....denota cierta ignorancia y falta de racionalidad.

Salam

Predeterminado

Chica,!que triste es no creer en DIOS.Entonces para ti en la vida sufrimos,trabajamos,peleamos,lloramos,nos preocupamos etc y todo eso ¿para nada?
    Reconozco que yo no podria vivir sin ese convencimiento de que DIOS existe y de que la vida es eterna.
    Sin DIOS la vida seria UNA BROMA MACABRA saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje
    Chica,!que triste es no creer en DIOS.Entonces para ti en la vida sufrimos,trabajamos,peleamos,lloramos,nos preocupamos etc y todo eso ¿para nada?
    Reconozco que yo no podria vivir sin ese convencimiento de que DIOS existe y de que la vida es eterna.
    Sin DIOS la vida seria UNA BROMA MACABRA saludos
    Saludos Yolanda.

¿Por que seria una broma macabra la vida sin Dios?

Una broma macabra es nacer el el tercer "o cuarto" mundo en una situacion de miseria extrema de unos progenitores con AIDS y sin mas esperanza que una vida de sufrimiento, mientras otros nacen el mismo dia a la misma hora en un hogar donde sobra de todo y al que le espera una vida regalada con un futuro, y donde todo puede ser facil.

Y ahora dos preguntas:

¿Por que Dios omnipotente, justo y misericordioso admite esta desigualdad a quienes no han cometido ninguna falta, para semejante castigo?

¿Es esto una broma macabra para seres inocentes, y podrian estos dudar de la existencia de Dios, o al menos pensar que mira a veces para otro lado?

Creer o no creer en Dios, es una cuestion emocional, porque racionalmente entran muchas dudas.
    De lo que abrigo pocas dudas es de que el hombre necesita creer en algo superior, y en todas las civilizaciones habidas siempre ha habido dioses, unas veces benevolos y otras crueles.
    Ahora bien ¿han sido creacion mitica de hombres para dominar a otros iguales que ellos?

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por miren Ver Mensaje
    Hola Brigeco:

Partimos de dos bases diferentes,tú crees ,yo no....
    Para mi Dios no existe ,no significa lo mismo que para ti....por lo tanto ,nunca podremos estar de acuerdo...La creencia y la fe son algo interior...jamás le diría a nadie si está bien creer o no,es algo personal,individual.

Cuando dices...La existencia de Jesús es "incuestionable"....para otros es cuestionable ,no hay absolutamente ningún dato histórico ni prueba física de que existió ,tampoco de que exista Dios....

Atribuir a Dios la creación del Universo u otras cosas ,cuanto menos me resulta poco fiable....este es mi parecer,que no quiere decir que sea la verdad absoluta ,ni mucho menos,pero es lo que siento.

En algo estoy de acuerdo contigo ,creerse tanta profecía.....denota cierta ignorancia y falta de racionalidad.

Salam
    Miren si crees que Dios no existe, para ti es solo cuestión de fe, pero Dios existe, te guste o no, lo admitas o no, y no solo en el terreno de fé, sinó en la lógica y las evidencias, ojo que esto lo dicen hasta algunos científicos. Hay un genio de las matematicas que ha demostrado la existencia de Dios por medio de una dificilísima ecuación matemática, pero es válida y la única posible, si crees que Dios no existe es tu problema o tu fe, pero debas replantearte muchas cosas, entre ellos todo lo que existe, en que consiste incluso tu misma, otra cosa es que no creas en Dios por el mal en el mundo,pero investiga de donde viene ese mal y quien lo provoca y cuando nace ese mal.

Salams
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado

Cita Iniciado por durruti Ver Mensaje
    Saludos Yolanda.

Una broma macabra es nacer el el tercer "o cuarto" mundo en una situacion de miseria extrema de unos progenitores con AIDS y sin mas esperanza que una vida de sufrimiento, mientras otros nacen el mismo dia a la misma hora en un hogar donde sobra de todo y al que le espera una vida regalada con un futuro, y donde todo puede ser facil.

Y ahora dos preguntas:

¿Por que Dios omnipotente, justo y misericordioso admite esta desigualdad a quienes no han cometido ninguna falta, para semejante castigo?

¿Es esto una broma macabra para seres inocentes, y podrian estos dudar de la existencia de Dios, o al menos pensar que mira a veces para otro lado?

Creer o no creer en Dios, es una cuestion emocional, porque racionalmente entran muchas dudas.
    De lo que abrigo pocas dudas es de que el hombre necesita creer en algo superior, y en todas las civilizaciones habidas siempre ha habido dioses, unas veces benevolos y otras crueles.
    Ahora bien ¿han sido creacion mitica de hombres para dominar a otros iguales que ellos?

Saludos
    Hola Durruti, sobre la existencia de Dios que le doy a Miren también te la digo a ti, por cierto el penúltimo enviado de Dios que fue Jesús, sobre su existencia te puede dar muchos datos el catedrático en religiones antiguas del testamento Antonio Piñero.
    Y si, es cierto que el ser humano siempre necesita creer en algo superior, pero es algo humano que está en el subconsciente del ser humano y eso no quiere decir que no sea algo verdadero, ya que el ser humano no está solo hecho de espíritu y carne, sinó tambien de razón e inteligencia para discernir lo bueno, de lo malo, lo engañoso de lo verdadero.

Salams
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

Predeterminado

No niego que muchas religiones están politizadas, pero una cosa es eso por la naturaleza "corrompible" del ser humano y otra la existencia de Allah.Lo que está claro es que el ser humano sin la divinidad no es nada,pero sin la política si lo es.

Salams

Predeterminado Para que cada cual actúe en consecuencia...

b., as salam alaykum, hay una historia de Nasrudín (prescindo de lo gracioso) que viene al pelo para explicarlo: Mientras estaba haciendo de maestro en la escuela del pueblo les presentó a los niños una bolsa de caramelos y les preguntó: ¿Cómo queréis que os lo reparta, a la manera de Dios o de los hombres? Los niños, naturalmente, dijeron que a la manera de Dios. Pero Nasrudín empezó a repartir los caramelos de una forma extraña, porque a unos les repartía un montón y a otros nada o casi nada. Los niños, un tanto mosquedados, le increparon qué qué manera de repartir era esa, ellos esperaban que les repartiera a todos por igual, y les comentó: ¿No decís que queréis que os reparta a la manera de Dios? Pues eso es lo que hace, a cada uno diferente, para que después actuéis con arreglo a lo que os haya dado, mucho o poco: que los que tenga más lo repartan con los que tienen menos. Sólo a los hombres se les ocurre repartir todo por igual...

Cuando alguien no cree en la vida postrera, claro que este mundo es injusto. Pero este mundo es sólo una morada por poco tiempo: el tiempo de sembrar los frutos a recoger en el otro donde tenemos nuestra existencia real. Por eso Dios se permite el lujo de llamar ignorantes a los que ignoran esta advertencia: es fácil imaginar que si gritas a un ignorante que camina a ciegas en dirección a un precipicio el "¡Te vas a caer!" el ignorante responda: "¡Tus absurdas amenazas no conseguirán apartarme de mi camino...!"

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por durruti Ver Mensaje
    Saludos Yolanda.

Y ahora dos preguntas:

Saludos
    Seria una BROMA MACABRA porque sufririamos para nada
    La felicidad a veces no tiene nada que ver con el pais donde nazcas,si pudieras elegir ¿escogerias nacer en suecia,vivir 90 años y 60 de los cuales con depresion y solo?¿escogerias nacer en nigeria vivir 5 años pero estar siempre al lado de los tuyos?
    Esta claro que el sueco que vive 90 años A VIVIDO,pero eso significa que A SUFRIDO,en cambio el niño que a vivido 5 años NO A SUFRIDO los avatares de la vida ¿que es mejor?
    A DIOS no lo han inventado los hombres,los hombres han echo a DIOS a su imagen y semejanza y han creado religiones para tener esclavizado al hombre y dominarlos totalmente.
    Cuando el hombre se de cuenta de que DIOS es mucho mas de lo que nos han contado las religiones entonces empezaremos a ser libres y mas felices.saludos

Predeterminado

Saludos

En los ultimos post hay estos comentarios, pero ¿que solidez tienen?

[I]Yo si creo en las profecias, pero en los profetas no, sinó en los enviados de Dios, y Muhamad y Jesús son enviados de Dios, Muhamad es el último enviado por Dios y el mas a fin a los tiempos actuales, eso no quiere decir que Jesús no tenga importancia,que la tiene y mucha, lo mismo que otros enviados de Dios.

1. ¿como se puede creer en las profecias sin creer en los profetas? Entiendo que se pueda creer solo en algunos profetas, y no en todas las profecias,pero de una manera absoluta negar a unos y creer en las otras me parece complicado de entender. Si eres musulman aceptaras que Muhamad y Jesus son considerados profetas, o a tu modo de ver ¿que son?

Yo si creo que existió Jesús,ya que la existencia de Jesús es "incuestionable"y posiblemente no se llamara Jesús, pero bueno, eso ya es otra historia. Por otra parte Jesús un arquetipo perfecto de ser humano ejemplar que también existió que esta en nuestro subconsciente colectivo como género humano al que pertenecemos.Jesús hubiera aprendido ciertas enseñanzas o no no hay que olvidar que es un enviado de Dios, ya sabemos que Dios hace las cosas de manera "natural", y "no sobre natural".2.
    ¿Por que es incuestionable la existencia de Jesus? Decir que Dios hace las cosas de manera natural me parece un poco de justificacion para las cosas injustas. Si Dios puede ¿por que no va a hacer las cosas de manera sobrenatural?

Lo que es peligroso es el interpretarlas y creérselas como uno cree o al pie de la letra, cuando las profecías en realidad decían otra cosa.

¿Y como se pueden interpretar las cosas.? Otra cosa es que alguien se erija de interprete para hacernos ver lo que no se dice. Se puede hacer una aclaracion historica, pero sin tergiversar el sentido y significado.

y ¿la sabana santa para ti es un trozo de tela de la edad media?

1. Sobre las reliquias hay mas sombras que luces, porque todas estan envueltas en misterio. A mi de las evidencias religiosas, las reliquiqs son las que me parecen mas dudosas y sujetas a manipulacion.

1. Primero habria que saber como es el Dios en el que crees

2. Es una cuestion de fe y muy personal, hasta Teresa de Calcuta parece ser que se preguntaba algunas veces al ver tanta miseria donde estaba Dios algunas veces.

Dios existe, te guste o no, lo admitas o no, y no solo en el terreno de fé, sinó en la lógica y las evidencias, ojo que esto lo dicen hasta algunos científicos

1. ¿Cuales son las evidencias? ¿Y la logica?

Si crees que Dios no existe es tu problema o tu fe, pero debas replantearte muchas cosas, entre ellos todo lo que existe, en que consiste incluso tu misma

1. Racionalmente es difcil de explicar, emocionalmente no necesita explicacion.

es cierto que el ser humano siempre necesita creer en algo superior, pero es algo humano que está en el subconsciente del ser humano y eso no quiere decir que no sea algo verdadero, ya que el ser humano no está solo hecho de espíritu y carne, sinó tambien de razón e inteligencia para discernir lo bueno, de lo malo, lo engañoso de lo verdadero.

1. Evidentemente el ser humano cuando piensa descubre lo engañoso de lo verdadero.

Lo que está claro es que el ser humano sin la divinidad no es nada,pero sin la política si lo es.

1. Sin la divinidad es un ser humano.

…..hay una historia de Nasrudín (prescindo de lo gracioso) que viene al pelo para explicarlo: Mientras estaba haciendo de maestro en la escuela del pueblo les presentó a los niños una bolsa de caramelos y les preguntó: ¿Cómo queréis que os lo reparta, a la manera de Dios o de los hombres? Los niños, naturalmente, dijeron que a la manera de Dios. Pero Nasrudín empezó a repartir los caramelos de una forma extraña, porque a unos les repartía un montón y a otros nada o casi nada. Los niños, un tanto mosquedados, le increparon qué qué manera de repartir era esa, ellos esperaban que les repartiera a todos por igual, y les comentó: ¿No decís que queréis que os reparta a la manera de Dios? Pues eso es lo que hace, a cada uno diferente, para que después actuéis con arreglo a lo que os haya dado, mucho o poco: que los que tenga más lo repartan con los que tienen menos

2. Esta historia sirve para justificar la arbitrariedad, pero no para entender por que.

SAludos

Predeterminado

Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje
    Seria una BROMA MACABRA porque sufririamos para nada
    La felicidad a veces no tiene nada que ver con el pais donde nazcas,si pudieras elegir ¿escogerias nacer en suecia,vivir 90 años y 60 de los cuales con depresion y solo?¿escogerias nacer en nigeria vivir 5 años pero estar siempre al lado de los tuyos?
    Esta claro que el sueco que vive 90 años A VIVIDO,pero eso significa que A SUFRIDO,en cambio el niño que a vivido 5 años NO A SUFRIDO los avatares de la vida ¿que es mejor?
    A DIOS no lo han inventado los hombres,los hombres han echo a DIOS a su imagen y semejanza y han creado religiones para tener esclavizado al hombre y dominarlos totalmente.
    Cuando el hombre se de cuenta de que DIOS es mucho mas de lo que nos han contado las religiones entonces empezaremos a ser libres y mas felices.saludos
    Saludos.

Habria que preguntar a los suecos si preferirian ser nigerianos y a los nigerianos si preferirian ser suecos.

Pero eso no responde a la pregunta de porque la diferencia, a mi modo de ver injusta.

¿ Entonces las religiones son una falacia? ¿Y cuando nos daremos cuenta de que Dios es mas de lo que nos han contado? Porque llevamos 30 o 40 siglos de oscuridad.

Saludos