Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Solicitud nacionalidad por matrimonio en madrid

Predeterminado Solicitud nacionalidad por matrimonio en madrid

Hola a todos!
    alguien sabria decirme cuanto puede durar el tramite en madrid para que mi mArido pueda obtener la nacionalidad española? Ya llevamos el año de rigor casados y de residencia en españa.
    Gracias!

Predeterminado

Nosotros no estamos en Madrid pero la policía nacional nos ha llamado dos meses justos después de la entrevista en el Registro Civil y nos han dado cita dándonos fecha para re-entrevistarnos en enero de 2012. En el Registro nos han dicho que se tarda unos dos años y que tal vez ahora un poco menos porque hay menos solicitudes de nacionalidad. Dicen. Lo único que sé es que estamos aburridos ya de tanto trámite y de tanta entrevista preguntándonos quién narices cocina en casa.

Predeterminado

Gracias albahaca!
    Muy util tu respuesta. Como estoy bastante verde en esto, no conozco para nada el procedimiento para obtener la nacionalidad asi que si pudieras resumirmelo te estaria muy agradecida. Fijate que no sabia ni que hubiera que hacer entrevistas (que son, tipo las de contraer matrimonio?)..Viene tambien la policia a casa? El caso es que nos vamos de españa a otro pais europeo por cuestiones de trabajo pero antes queriamos iniciar el tramite para la nacionalidad...
    Que lio!

Predeterminado

Claro, te explico lo que hemos tenido que hacer. Tuvimos que ir al Registro a pedir cita y nos dieron para diez meses más tarde por la saturación que había. Tuvimos que llevar todo el papeleo habitual (certificados, penales, nacimiento, pagos a la seguridad social, escritura del piso...) y a la cita acudimos los dos. Primero le hicieron a él una entrevista que duró ¡25 minutos! Le preguntaron de todo y luego me llamaron a mí y me hicieron algunas de las mismas preguntas. Como fuimos buenos chicos y contestamos lo mismo nos dieron el pase VIP para la policía nacional. Cuando nos casamos nadie vino a nuestra casa y en esta ocasión tenemos que ir nosotros a las dependencias policiales. Han tardado justo dos meses en llamarnos y nos han hecho ir personalmente a recoger una hoja informativa sobre lo que tenemos que llevar. No te lo vas a creer. OTRA VEZ EL MISMO ROLLO DE PAPELES. Esta vez nos han dado la cita para el 10 de enero y también tenemos que ir los dos. Tras ese trámite quedará más o menos un año para ir ya a recoger el DNI y a jurar bandera.

Si necesitas saber más (que poco más sé) no tienes más que preguntarme. Un abrazo y paciencia.

Etiquetas para este Tema