Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Ser religiosa es ser una persona aburrida en la vida occidental

Predeterminado

Cita Iniciado por El caminante Ver Mensaje
    La pregunta interesante que deberíamos hacernos es: ¿Puede una persona religiosa y una persona no religiosa entenderse? ¿Puede haver amistad entre estas personas?

Salam,

Depende de la tolerancia del grupo de personas con la q te relaciones, y a veces depende un poco del azar como por ejemplo compañeros de trabajo q normalmente no los eliges tú, y bueno para una persona no religiosa muchas veces una persona religiosa puede ser comica o alguien de quien se pueden burlar o cuestionar :

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

Cita Iniciado por magreb2005 Ver Mensaje
    Depende de con quién estés, de sus intereses, de su experiencia en la vida, de si le interesa la espiritualidad, ¿estarás buscando en el lugar equivocado?
    Salam,

no creo estar buscando nada simplemente estoy en el lugar q me ha tocado

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

Cita Iniciado por hossfah Ver Mensaje
    Salam Aisha80

yo soy occidental y religiosa y creo q para mí entorno soy un extraterrestre, si no bebes, no te drogas ni te vas con chicos en este mundo ya no eres de este planeta o no??

Se nota que todavía eres joven, buscándote a ti misma, preocupada por lo que ven los demás en ti.

Preocúpate por lo que tu te consideras, búscate a ti misma, busca esa paz interior tuya, ten confianza en lo que haces, en como piensas…y no te aburrirás.

La religión no nos hace diferentes, nos permite entender a los demás y perdonarles siendo esta su razón de ser.

Salam
    Paz
    Salam,

a mi eso de perdonar todavía me cuesta yo soy nada perfecta lo reconozco, pero lo intento, yo no me aburre el problema es q lo demás piensan q mi vida es aburrida

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por Aisha80 Ver Mensaje
    Salam,

yo soy occidental y religiosa y creo q para mí entorno soy un extraterrestre, si no bebes, no te drogas ni te vas con chicos en este mundo ya no eres de este planeta o no??

Salam
    Pensar que un "occidental" bebe, se droga y va con chicas o chicos creo que es equivalente a dar por sentado que un musulmán es machista, intolerante y terrorista o cualquier otra barbaridad generalizadora. Yo conozco mucha gente no religiosa nacida en España que llevan una vida tan "aburrida" como puedas llevarla tú. De los prejuicios y estereotipos no se salva nadie.

Predeterminado

Aisha80

Lo malo no es lo que piensen los demás, lo malo es que a ti te preocupe.

Yo bien puedo decir que en mi juventud he sido un perro verde, pero hay que ser lo que se es y lo que se cree y no claudicar, que cada claudicación es un crimen contra una misma. Y más adelante el tiempo te dirá cosas muy bonitas, como flores que no se marchitan, cultivadas en el jardín de la sabiduría.

No claudiques, y sentirte frustrada o triste por ser diferente de los demás es una claudicación. La personalidad, el mundo interior de cada uno es un tesoro para nuestro goce íntimo, que no debemos despilfarrar porque es la garantía de nuestra fortuna en la vida, de que todas las sonrisas que tengamos que echar a lo largo de nuestra vida nos salgan de dentro, y todas las lágrimas que tengamos que derramar nos limpien por dentro.

Si eres religiosa porque te sale de dentro está muy bien, si es por costumbre o porque si no vas a ir al infierno o porque no te atreves, no va a ser lo mismo. Como dice un dicho del Profeta, Dios lo bendiga y salude,

El din es la sinceridad,

Sé como eres y al mundo si le pesa que el diablo se lo lleve.

Salam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje

o porque si no vas a ir al infierno
    salvo su respeto, uno de los objetivos de esta vida es ese; evitar ir al infierno...no?

en cuanto al tema, según yo queda claro que hay un abismo entre los creyentes de verdad y los negadores pero no creo que haya que estar triste por eso desde el momento de que haya respeto se puede convivir.

سلام على نن تبع الهدى
    la paz este sobre los que siguen el camino recto
    Los toneles vacíos son los que más ruido hacen.

Predeterminado Aburridos son los demas

Cita Iniciado por Aisha80 Ver Mensaje
    Salam,

estoy muy confundida pq parece q vivo en otro siglo a lo ojos de todo mi entorno, ¿ser religiosa es ser una persona aburrida en la vida occidental o en los tiempos q corren??

Salam
    Mi opinión al respecto de tú cuestión, es que los aburridos, son los que no practican ninguna religión!
    La mayoria de ellos dicen: Soy cristiano, pero no prácticante!
    La demostración a mi opinión, es que cuando coincido, con los amigos que tengo desde pequeño, siempre sacan
    el tema de la religión a conversación, esto da una idea del vacio que tienen en su interior.
    Estoy de acuerdo contigo Aisha80 que los que prácticamos, entre los cristianos, somos poco menos que bichos raros.
    Asalamaleikum

Predeterminado

A mi parecer un creyente profundamente religioso es exigente consigo mismo y tolerante con los demás. Pero desgraciadamente ocurre lo contrario. Vemos solo la espiga en el ojo contrario...

Occidente peca de mucha cosas sin duda alguna, pero es que Oriente no es la panacea. Como decía un egipcio ciego y con mucha mundología:
    -El Mundo esta dividido en dos, una parte tiene religión pero carece de celebro y la otra parte tiene celebro pero carece de religión.

Los dos están incompletos hasta que no consigamos combinar las dos cosas:
    -Religión y Razón.

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por chemlal Ver Mensaje
    Como decía un egipcio ciego y con mucha mundología:
    -El Mundo esta dividido en dos, una parte tiene religión pero carece de celebro y la otra parte tiene celebro pero carece de religión.
    me gustaría conocer quien es aquel ciego egipcio al que se refiere...
    Los toneles vacíos son los que más ruido hacen.

Predeterminado

Cita Iniciado por chemlal Ver Mensaje
    A mi parecer un creyente profundamente religioso es exigente consigo mismo y tolerante con los demás. Pero desgraciadamente ocurre lo contrario. Vemos solo la espiga en el ojo contrario...

Occidente peca de mucha cosas sin duda alguna, pero es que Oriente no es la panacea. Como decía un egipcio ciego y con mucha mundología:

Los dos están incompletos hasta que no consigamos combinar las dos cosas:
    -Religión y Razón.

Salam
    No era egipcio, sino sirio. Maarati... Un gran hombre.

Por cierto su ciudad sufrio canibalismo durante la primera Cruzada.