Hola a todos,
Aunque es la primera vez que escribo, llevo tiempo leyendo los post, y me han ido surgiendo algunas dudas. Por favor, quiero dejar claro que mi intención no es para nada ofensiva y que sólo quiero saber la opinión de los foreros en algunos temas. Espero poder expresarme de manera correcta y sin herir sensibilidades.
Ahí van mis preguntas:
1. Tengo varios amigos/as conversos, y entre ellos hay de todo. Gente a la que admiro por su forma de llevar su religión, que verdaderamente cumplen con ella, y otros que, para mi que no soy musulmana, dan un testimonio mediocre de lo que es el islam. Cuando les pregunto que por qué hacen tal o cual cosa que según el Corán es incorrecto (por ejemplo, mantener relaciones sexuales con sus novios/as) me dicen que hay diferentes maneras de interpretar el Corán.
2. Y la segunda tiene un poco que ver con eso: leyendo los post, he visto que es cierto que cada uno interpreta el Corán a su manera, según lo que haya leído, oído o según le dicte su conciencia. Pero no sé si eso es algo que puede hacer cualquier musulmán allá donde esté o más bien tiene que ver con el país donde viva. Es decir, si ellos interpretan así el Corán porque han crecido en un país donde hay libertad de conciencia y expresión (supuestamente) o si es que verdaderamente el Corán se puede interpretar libremente.
Muchas gracias por vuestras respuestas.