Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas

Predeterminado Dudas

Hola a todos,
    Aunque es la primera vez que escribo, llevo tiempo leyendo los post, y me han ido surgiendo algunas dudas. Por favor, quiero dejar claro que mi intención no es para nada ofensiva y que sólo quiero saber la opinión de los foreros en algunos temas. Espero poder expresarme de manera correcta y sin herir sensibilidades.

Ahí van mis preguntas:

1. Tengo varios amigos/as conversos, y entre ellos hay de todo. Gente a la que admiro por su forma de llevar su religión, que verdaderamente cumplen con ella, y otros que, para mi que no soy musulmana, dan un testimonio mediocre de lo que es el islam. Cuando les pregunto que por qué hacen tal o cual cosa que según el Corán es incorrecto (por ejemplo, mantener relaciones sexuales con sus novios/as) me dicen que hay diferentes maneras de interpretar el Corán.

2. Y la segunda tiene un poco que ver con eso: leyendo los post, he visto que es cierto que cada uno interpreta el Corán a su manera, según lo que haya leído, oído o según le dicte su conciencia. Pero no sé si eso es algo que puede hacer cualquier musulmán allá donde esté o más bien tiene que ver con el país donde viva. Es decir, si ellos interpretan así el Corán porque han crecido en un país donde hay libertad de conciencia y expresión (supuestamente) o si es que verdaderamente el Corán se puede interpretar libremente.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Predeterminado

Pues Shin, en cuanto a lo primero, sí es un poco elástico eso que te dicen de hacer del Corán algo que se estira y encoge como las tripas de Jorge. Aunque por otra parte también es cierto que no se vive en una campana de cristal y que el medio y las circunstancias pueden mucho, aunque eso daría lugar a no ser demasiado crítico con ciertas cosas, pero no a decir que el honrado Alcorán las condona.

En cuanto a lo segundo:

¿Y de qué manera se puede interpretar algo más que libremente?

En el islam no hay un papa ni hay autoridad obligada que diga qué es lo que hay que aceptar o rechazar. Puede haber más o menos coincidencia entre más o menos gente o estudiosos, pero ahí queda. Salvo que pase al terreno político y entonces las opiniones de alguien se conviertan en ley, pero será ley humana no divina en la medida en que será la opinión de alguien con más o menos seguimiento en general.

Y por cierto, Shin, bienvenida y feliz año.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta, Badr, y feliz año igualmente.

Tienes razón en que el problema llega cuando el estado se mete por medio y hace de la religión su bandera. Entonces, ¿se podría decir que los conversos practicáis un islam más puro o más cercano al predicado por el Profeta que otros musulmanes nacidos en el islam?
    Un poco como en España con el catolicismo, que al ser la religión "oficial-no oficial" ha dejado de ser practicada de corazón y se convierte en más tradición que creencia.

Saludos

xisca Guest

Predeterminado

Yo, que no soy musulmana creo que si.