Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Rivalidad entre sunies y chiies

Predeterminado Rivalidad entre sunies y chiies

¿De donde viene la rivalidad entre suníes y chiies?
    ¿Tiene algo en común con la rivalidad entre católicos y protestantes?

Predeterminado

no tiene nada en comun con la de los catolicos y protestantes, la rivalidad surgio cuando el profeta la paz sea con el se reunio con el creador, Ali primo del profeta se creya con derecho el y sus descendientes a gobernar la Ummah y que el profeta le dejo un gran secreto, chiies significan partido de Ali inicialmente eran un grupo politico que queria un gobierno por la familia del profeta a travez de su primo Ali despues se convirtio en un movimiento religioso, los sunies querian un gobierno distinto y no una monarquia dinastica, aunque despues aparecieran los Omeyas y los Abasies que tambien eran parientes del profeta pero eran sunies, aunque esas dos familias eras parientes del profeta los chiies querian que fueran los descendientes de Ali, Ali perdio las tres elecciones para ser califa pero la cuarta la gano, alli estallo una guerra civil por el asesinato del califa Utman por los partidarios de Ali, Aisha la mujer del profeta se sumo a la lucha porque era rival de Ali y Muawia gobernador de siria y primo de Utman se sumo para vengar a su primo y establecer a su familia los omeyas como gobernantes.

Predeterminado

a la muerte de Ali asesinado por un khariagita, los Omeyas se establecen, los hijos de Ali, Hassan y Husain reclaman sus derechos a gobernar, Hassan al final deja de interesarse pero sus descendientes no, Husain se alza con sus partidarios desde Kerbala con una guardia de 70 hombres eso creo, contando a todos los civiles y miembros de su familia que descidieron acompañarle, el califa Omeya ordena a Husain de deponer las armas a cambio del perdon para el y seguidores, se niega, Husain y sus partidarios son muertos por los soldados omeyas en kerbala convirtiendose Husain en martir y santo para los chiies, el califa solo perdona la vida a las mujeres de la familia de Husain y los niños y tambien perdona la vida de los hijos de Husain, bueno te he resumido jejejeXD mas o menos el conflicto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Abderraiman Ver Mensaje
    no tiene nada en comun con la de los catolicos y protestantes, la rivalidad surgio cuando el profeta la paz sea con el se reunio con el creador, Ali primo del profeta se creya con derecho el y sus descendientes a gobernar la Ummah y que el profeta le dejo un gran secreto, chiies significan partido de Ali inicialmente eran un grupo politico que queria un gobierno por la familia del profeta a travez de su primo Ali despues se convirtio en un movimiento religioso, los sunies querian un gobierno distinto y no una monarquia dinastica, aunque despues aparecieran los Omeyas y los Abasies que tambien eran parientes del profeta pero eran sunies, aunque esas dos familias eras parientes del profeta los chiies querian que fueran los descendientes de Ali, Ali perdio las tres elecciones para ser califa pero la cuarta la gano, alli estallo una guerra civil por el asesinato del califa Utman por los partidarios de Ali, Aisha la mujer del profeta se sumo a la lucha porque era rival de Ali y Muawia gobernador de siria y primo de Utman se sumo para vengar a su primo y establecer a su familia los omeyas como gobernantes.
    Salam

Olé, olé tú...................Menuda explicación, más "sunnita" imposible. A ti no hace falta preguntarte en que grupo estas

salam

---------------------------
    El caminante mirate algún libro o molestate a repasar los foros, o mirare alguna pagina web sobre el tema que hay muchas. Yo no me molesto por personas que no contestan cuando preguntan como tu tienes costumbre.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

xisca Guest

Predeterminado

Claro Abderraiman, es que las rivalidades entre los musulmanes son mucho mas puras que las de los cristianos....¡¡ande vamos a parar!!!...........

Predeterminado

bueno yo tengo una amiga chiita y me llevo bien con ella pese a que yo sea un suni ortodoxo y ella chiita y nuestros hermanos sean rivales, la diferencia entre las rivalidades entre grupos musulmanes van desapareciendo poco a poco en cambio entre los cristianos sobretodo los evangelicos las hay, que yo sepa el Papa no va a por los demas grupos cristianosXD jejejeje, porque digo que van desapareciendo las rivalidedes, en Latinoamerica mis hermanos conversos, alli los conversos son de malloria suni, despues sufi y minorita chiita, dicen que no hay rivalidad entre ellos y los chiitas tanto orientales como latinos, eso va desapareciendo poco a poco, pero si observamos cada vez son mas los sunies que chiies, hasta he oido chiies haciendose sunies, eso es un buen progreso en mi opinion.

Predeterminado

bueno yo tengo una amiga chiita y me llevo bien con ella pese a que yo sea un suni ortodoxo y ella chiita y nuestros hermanos sean rivales, la diferencia entre las rivalidades entre grupos musulmanes van desapareciendo poco a poco en cambio entre los cristianos sobretodo los evangelicos las hay, que yo sepa el Papa no va a por los demas grupos cristianosXD jejejeje, porque digo que van desapareciendo las rivalidedes, en Latinoamerica mis hermanos conversos, alli los conversos son de malloria suni, despues sufi y minorita chiita, dicen que no hay rivalidad entre ellos y los chiitas tanto orientales como latinos, eso va desapareciendo poco a poco, pero si observamos cada vez son mas los sunies que chiies, hasta he oido chiies haciendose sunies, eso es un buen progreso en mi opinion.
    Salam

Si, si que bien, cuando ya no hayan xi`ìas será un progreso si señor. Olé, olé.

salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

xisca Guest

Predeterminado

Quizas no venga a cuento, pero yo tengo un amigo homosexual y es majisimo.......

Predeterminado

tranqui no passa nada, aunque no tenga nada que ver con el tema no passa nada XD

Predeterminado

Entonces según su opinión, un musulmán sunní es superior (en su acercamiento a Al-lah, se entiende) a un musulmán chií, ¿no? ¿Por qué?
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837