Página 3 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 112

Tema: La persecución de los cristianos en el mundo

Predeterminado

Cita Iniciado por jkzcristiano Ver Mensaje
    maim, cuando tenga tiempo te prometo que veo los vídeos que has dejado.

Me surge una duda. ¿Consideráis que la intolerancia religiosa es equivalente a la persecución?
    Una cosa es la intolerancia y otra cosa la persecución, pero de la una puede terminar en la otra.

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por Abderraiman Ver Mensaje
    Maria nosotros siempre llamamos a Allah en todo, en lo malo y en lo bueno, porque a el volveremos y somos sus siervos, Muhammad no el solo es un hombre pero es el profeta, solo rezamos a Allah y bendecimos al profeta por su gran hazaña.
    Salam

Y ciertamente os pondremos a prueba por medio del peligro, del hambre, de la perdida de bienes, de vidas y de frutos del trabajo. Pero da buenas nuevas a los que son pacientes en la adversidad -que cuando les sucede una desgracia, dicen: En verdad, de Dios somos y, ciertamente, a Él hemos de volver.¡Sobre ellos se derraman la gracia y las bendiciones de su Sustentador, y ellos son los que están en el camino recto! (Quran: Sura 2. La Vaca, 155-157)

Predeterminado

amin hermano amr, amin

Predeterminado

Cita Iniciado por maim
    Sobre el impedimento para construir templos:
    En España esto mismo ocurre, pero a los musulmanes. Hay muchos lugares donde no se conceden permisos para construir mezquitas o para utilizar locales con este fin, poniendo interminables trabas hasta que a veces se desiste. Pasa lo mismo con los cementerios. Pasa lo mismo con las clases de religión. Pasa lo mismo con las comidas en colegios, hospitales, cárceles… Hay una ley del año 1992 que nos da algunos derechos, y que no se cumple prácticamente nunca, y se supone que estamos en un país democrático modelo de derechos y bienestar no?

Pero si lo que queremos son vídeos de intolerancia religiosa, aquí tenemos varios (hay cientos):
    http://www.youtube.com/watch?v=zJ5HaM2Gok4

http://www.youtube.com/watch?v=9KnV1...eature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Tpx7ov5j1pg
    Los vídeos que pones, la verdad, es que no me los esperaba. Es muy triste, sobretodo ver como unos que llevan pancartas de Jesús están molestando a un hombre sincero que tiene otra creencia (los de las pancartas no sé que religión profesan, pero dan pena y tristeza).

Es una humillación, y eso desde luego, está muy alejado de la obra del Espíritu. A todos esos, había que darles unas buenas reprimendas, por hijos del diablo.

Que deshonra de Jesús que profesan.

Luego, hay otro vídeo en el que gente de Sevilla se manifiesta en contra de la construcción de una mezquita. Bueno, yo creo que si lo hacen, es porque lo ven como una invasión y porque el Islam a causa de los extremistas, que son los únicos que generan noticias, se ve como una religión de gente “que quiere conquistar el mundo, por la fuerza e imponer su religión”. Algo así como el catolicismo con la “Santa Inquisición”. ¿Lo justifico? En ninguna manera.

Cita Iniciado por maim
    En Egipto, todos tienen en su DNI la religión que profesan. En Egipto todos tenían problemas con las autoridades de una u otra manera. El llevar en tu DNI escrito “musulmán” no es garantía para tener derechos, y sí para obligaciones. Es ridículo pensar que es la población musulmana la que oprime a los cristianos coptos. Es normal que éstos, como comunidad, salga a la calle a reivindicar sus derechos específicos, igual que lo hacen los musulmanes. Hemos visto ya en varias ocasiones (las pocas que la prensa permite) cómo multitud de ciudadanos musulmanes se une a ellos para protestar tras los altercados. Pero como va de vídeos la cosa, aquí tenemos uno de musulmanes rodeando a coptos durante la misa en un domingo: http://youtu.be/pOTsb5-PCxM
    Y otro de lo contrario, coptos protegiendo a los musulmanes en su rezo del viernes: http://www.youtube.com/watch?v=AqXfZTgOCOE

Quizás, viendo esto, se pueda pensar que en “esos países” tan atrasados como algunos creen, los ciudadanos son mucho más civilizados que en otros países occidentales que se creen superiores.

Hay mucho que avanzar en derechos allí y aquí.
    Egipto me queda un poco lejos. Si hay musulmanes y cristianos que se llevan bien, “sólo faltaría”.
    No puedo decir más que eso, lo demás es conjeturar para mí. Yo no sé si ya he dicho que, España es Sodoma y Gomorra, es decir, que no soy de la opinión de que los occidentales estén en un nivel superior (moralmente hablando), aunque es cierto que así lo creen.

Cita Iniciado por ”maim”
    Con respecto al tema particular de los misioneros, os remito al hilo sobre misioneros evangélicos “La cruzada furtiva“. En este programa de TV que has puesto se ve claramente cómo repiten las excusas que se relatan en el artículo del foro.
    http://foro.webislam.com/showthread....2152#post92152

Van a los países con la intención previa de quebrantar la ley, la quebrantan y son expulsados… me parece bastante lógico. Con esto no digo que yo esté de acuerdo en que se persiga a nadie por sus creencias, pero teniendo en cuenta que son extranjeros que van a un país a quebrantar la ley, me parece normal que se les expulse cuando lo hacen, ya que no se les expulsa exactamente por sus creencias, sino por incumplir una ley (aunque ésta tenga que ver con la religión).
    No seas tan presta para afirmar eso. ¿Los misioneros van con la intención previa de quebrantar la ley del país? No se trata de ley de un país. Se trata de llevar la palabra de Dios. Si en un país prohíben las Biblias, claro, obviamente lo que dices es cierto, pero “maliciosamente cierto”.

¿Por qué? Porque no es el padrino el que vende droga en las calles, pero sí son los pastores y misioneros los que arriesgan sus vidas por hablar del evangelio. Ahora, ¿eso perjudica o beneficia? Los que escuchan la palabra y creen, nadie dice que son perjudicados, sino todo lo contrario (ya que el evangelio normalmente, salva a los más perdidos y contrariados de la sociedad). Los que escuchan la palabra y no creen, siguen su propio camino. ¿Es esto quebrantar la ley de un país?

Y ¿dónde está el interés del que arriesga su vida por hablar de Jesucristo? Desde luego en las cosas de este mundo, sus intereses no están puestos. ¿Cuál es la promesa? ¿Dónde está la Tierra Prometida? Que yo sepa, Abraham no vio la Tierra Prometida, pero murió en fe. Del mismo modo, estos mueren sin ver “La Tierra Prometida”, pero mueren en fe. Su motor pues, no son las ganancias, sino la Tierra Prometida, y esto por la fe. Ellos han recibido un testimonio del cielo, y van a compartirlo, porque las almas se pierden en el infierno, y no lo hace, aquel al que no le importan las almas, no.

Cita Iniciado por ”maim”
    No hay más que escuchar a la misionera que habla de Egipto, dice haber estado allí 12 años!! Doce años sin ser expulsada por sus creencias… y luego si? Más bien será que se descubrió que no estaba allí por las razones que alegaba y que estaba incumpliendo la ley, no?
    Creo que lo sabes mejor tú que ella, no?

Cita Iniciado por ”maim”
    Es lo mismo que ocurre aquí con los extranjeros que quebrantan la ley. De hecho, a los que se expulsa es a los misioneros que van allí a colonizar a la gente, porque los que son de esos países no son expulsados.
    Es cierto que los que son del país no son expulsados. Pero te falta decir la otra parte. No los expulsan, los queman.
    ¿Colonizar?

Cita Iniciado por ”maim”
    Es normal que se vea a estos misioneros extranjeros con recelo, porque son cientos de años intentando colonizar (y consiguiendolo) a estas gentes de diversas maneras, y son ellos mismos con sus malas artes los que han provocado este tipo de leyes por las que hoy se los expulsa, y de paso ponen en peligro a los grupos cristianos locales que llevan milenios viviendo allí en sus países, lo que demuestra que no han sido perseguidos ni expulsados.
    ¿Colonizar?¿Malas artes? ¿Mande?
    Ahora seré serio. ¿Levantas acusación? Demuéstrala.
    Te diré una cosa. No vuelvas a levantar una acusación así, sin antes presentar las pruebas.

Cita Iniciado por ”maim”
    Que tampoco tienen ciertos derechos? Eso es cierto, pero estamos hablando de países donde los musulmanes tampoco tienen ciertos derechos, donde los gobiernos quieren tener controlados a todos y a unos lo hacen de un modo y a otros de otro.
    Creo que tienes una ceguera selectiva.

Cita Iniciado por ”maim”
    Me parecen colonizadores con un fuerte sentimiento de superioridad, que desprecian las creencias ajenas y por eso las intentan cambiar utilizando engaños y mentiras, y disfrazando de buenas obras lo que en el fondo es un interés de dominación. Y en el mejor de los casos también ellos están siendo manipulados.
    La verdad, es que no sabes lo que dices.

Predeterminado

Salam kzcristiano

Yo como musulman puedo llegar a entender la labor misiionera o evangelizadora de los hermoanos cristianos que se fundamentan en hacer llegar el mensaje de Jesús, pyb a quienes están huérfanos de revelación.

Pero a partir de esta definición hay que distinguir muy bien a donde se dirigen sus evangélicos pasos, si es en tierra del slam no cabe argumento de bienintencionado posible porque ahí ya cala el mensaje del nabi muhammad, s.a.w.s., por llo tanto es como entrar en fricción con el estamento legalmente constituido de la sociedad musulmana, ya sea mediante una acción sincera y abierta y de frente como si lo es bajo ocultamiento o en la clandestinidad, esto lógicamente será castigado como una agravante, en cualquier caso, es siempre castigado. Lo único que el Islam acepta es la comunidad cristiana asentada y también que entre todos los miembros de esas comunidades que se hayan dispersos o descarriados que puedan agruparse y sean también dirigidos, pero evangelizar sólo tiene un significado, convencer a una persona que ya tiene religión pero la tiene poco o nada arraigada de que la que se le propone es la única verdadera, finalmente, no hay acto misionero que no conlleve dentro de la sociedad islámica un acto tan castigado y perseguido como el ejercicio del proselitismo, que es en lo que se convierte la evangelización.

Creo que es de esto de lo que habla maim cuando te dirijes amenazadoramente cuando le adviertes de forma tan seria.

Ahora te comentaré una cosa. ¿Sabes qué siginificado encierra el "Sello de la Profecía"? Me encantaría oirte una respuesta, tal vez te sea un concepto nuevo, pero toca de lleno el asunto que tanta ampolla te levanta.

salam

Predeterminado

Excelente maim por tu bien argumentada exposición, salam.

Remito la inobjetable aportación de Enrique Delgado: Reflexiones sobre la construcción de mezquitas

¿Perseguidos? Abandonad esta cruzada victimísta. Que ya os conocemos.

Salam.
    Y rezan de buena fe ..y rezan de corazón!!
    pero también reza el piloto,
    cuando monta en el avión, para ir a bombardear
    a los niños del Vietnam!!
    ¡No basta rezar!

dijo el Mensajero de Allah, SWS:
    “El más completo de los creyentes en su fe es el de mejor carácter.
    Y el mejor de vosotros es quien mejor se comporta con su esposa.”

Predeterminado

Cita Iniciado por jkzcristiano Ver Mensaje
    Luego, hay otro vídeo en el que gente de Sevilla se manifiesta en contra de la construcción de una mezquita. Bueno, yo creo que si lo hacen, es porque lo ven como una invasión y porque el Islam a causa de los extremistas, que son los únicos que generan noticias, se ve como una religión de gente “que quiere conquistar el mundo, por la fuerza e imponer su religión”. Algo así como el catolicismo con la “Santa Inquisición”. ¿Lo justifico? En ninguna manera.
    Eso mismo te digo yo con relación a los misioneros que expulsan. Tras cientos de años de colonizaciones, de ocupaciones de sus territorios, y además de colonizaciones culturales y de intentos de imposición de la religión de esos colonizadores, no es de extrañar que tengan leyes que además de prohibir la ocupación de sus territorios y del apoderamiento por parte de extranjeros de sus riquezas (como por ejemplo, en algunos países la necesidad de contar con un socio ciudadano de ese país para formar una empresa, o también la imposibilidad de comprar tierras a perpetuidad por parte de extranjeros en algunas zonas). También existen leyes que prohiben, no las biblias como tú dices, ni que se hable del cristianismo ni nada de eso que tú dices, se prohibe el proselitismo. Esto no es más que una ley de protección contra injerencias extranjeras, y como te explico se debe al claro y continuado abuso al que han sido sometidos en el pasado.

aunque es cierto que así lo creen.
    Exacto.

No seas tan presta para afirmar eso. ¿Los misioneros van con la intención previa de quebrantar la ley del país? No se trata de ley de un país. Se trata de llevar la palabra de Dios. Si en un país prohíben las Biblias, claro, obviamente lo que dices es cierto, pero “maliciosamente cierto”.
    Ya te lo he explicado. Sí se trata de la ley de un país. Absolutamente TODOS los países, ya sean europeos, americanos, africanos, asiaticos.... todos los países, antes de entrar en ellos te piden que declares el motivo de tu visita o de tu estancia, y te arriesgas a expulsión si mientes en esto, aunque no hayas quebrantado ninguna ley. Si al hecho de mentir se añade el quebrantar una ley (y acabo de explicar en el párrafo anterior que sí hay leyes que prohiben expresamente el proselitismo), todo esto de manera premeditada. Porque los misioneros van allí, como tu mismo estás explicando a hacer proselitismo, luego van allí a quebrantar la ley, y mienten para entrar en el país y poder hacerlo. Así que es absolutamente razonable y de derecho ser expulsados del país.

Y repito, que no están prohibidas las biblias, que los cristianos locales tienen biblias y crucifijos enormes y bien visibles colgados de sus cuellos e incluso tatuados.

¿Por qué? Porque no es el padrino el que vende droga en las calles, pero sí son los pastores y misioneros los que arriesgan sus vidas por hablar del evangelio. Ahora, ¿eso perjudica o beneficia? Los que escuchan la palabra y creen, nadie dice que son perjudicados, sino todo lo contrario (ya que el evangelio normalmente, salva a los más perdidos y contrariados de la sociedad). Los que escuchan la palabra y no creen, siguen su propio camino. ¿Es esto quebrantar la ley de un país?
    Aunque a tí te parezca algo maravilloso, va contra la ley de un país y es lógico que se les expulse.
    Como tu comprenderás, desde el punto de vista de un musulmán, hacer que un musulmán dude del Islam y convertirlo en cristiano es alejarlo de Dios. ¿Te parece eso poco grave? ya hablando desde el punto de vista moral, ¿no es eso lo peor que se le puede hacer a una persona?

Y ¿dónde está el interés del que arriesga su vida por hablar de Jesucristo? Desde luego en las cosas de este mundo, sus intereses no están puestos. ¿Cuál es la promesa? ¿Dónde está la Tierra Prometida? Que yo sepa, Abraham no vio la Tierra Prometida, pero murió en fe. Del mismo modo, estos mueren sin ver “La Tierra Prometida”, pero mueren en fe. Su motor pues, no son las ganancias, sino la Tierra Prometida, y esto por la fe. Ellos han recibido un testimonio del cielo, y van a compartirlo, porque las almas se pierden en el infierno, y no lo hace, aquel al que no le importan las almas, no.
    Mira, tu sueltas retahía misionera y quien quiera la lee, y quien quiera la sigue. Y encima no arriesgas tu vida. Más de medio mundo está conectado a internet, y quien quiere buscar encuentra. Pero no podéis soportar esperar a que la gente vaya a buscarlo? Pues eso es respetar la libertad, y no ir a meterse en la casa de alguien a intentar cambiar sus ideas o sus creencias, usando encima tácticas aprendidas para tal fin.
    Además, suscribo lo que dice ‘amr. Se os olvida que los musulmanes consideran a Jesús y a los demás profetas y que por eso consideran su palabra, y veneran a Dios.

Creo que lo sabes mejor tú que ella, no?
    Yo se lo que ella dice, los hechos dicen que si estás 12 años sin que te persigan, y luego te expulsan (sin un cambio de gobierno ni de ley ni de nada) algo pasa. Falta por saber lo que ella calla.

Es cierto que los que son del país no son expulsados. Pero te falta decir la otra parte. No los expulsan, los queman.
    ¿Colonizar?
    Eso es mentira. Imagino que lo dices por un vídeo que circula por ahí, que es una manipulación (creo que se ha hablado de ello en otro hilo. Es falso. Llevan miles de años los cristianos en multitud de países con mayoría de musulmanes, hay incluso monasterios de frailes y monjas, y allí siguen sin que nadie les haya quemado.
    Ý ya te he explicado lo de la colonización.

¿Colonizar?¿Malas artes? ¿Mande?
    Ahora seré serio. ¿Levantas acusación? Demuéstrala.
    Te diré una cosa. No vuelvas a levantar una acusación así, sin antes presentar las pruebas.

Creo que tienes una ceguera selectiva.

La verdad, es que no sabes lo que dices.
    Sí se lo que digo. Clonización, manipulación con malas artes. Te remito al hilo La cruzada furtiva

Predeterminado

hola que tal abdarraim ? me imagino que estaras bien informado para poder contestar sobre la persecucion a los cristianos en el mundo islamico , no hablo de occidentales que viven en tales paises que tambien en parte los sufren a veces , estimado abdarraim o abderrahmane me refiero a los nativos de tales paises que sean de trasfondo cristiano o los convertidos del islam al cristianismo . , estos lo sufren a diario , y de todo tipo de persecucion y maltrato , fisico , psicologico hasta que vuelvan al islam , despues estarais contentos (kulchi bi ssaif) todo a la fuerza o con la espada . no puedes decir que no, puesto soy vuestro vecino , argelino , nos conocemos muy bien , hablo de algo que conozco muy de cerca y no es algo que los demas me cuentan .

asi que deben admitir que esto existe y punto final.

xisca Guest

Predeterminado

Es muy lamentable la falta de empatìa que se puede llegar a demostrar cuando se habla de estos temas. Bienvenido Said me alegro mucho de oir una voz diferente en todo esto.

"No hagais a los demas lo que no quereis que os hagan a vosotros"

Predeterminado said

que tal abderrahman?
    con mucho gusto quiero hacerle una observacion , digo yo , sobre que la persecucion , parece que los tienes claro que los cristianos fueron perseguidos por sus propios hermanos es por esto lo tomas como un derecho de tu constitucion , de otra parte me gustaria saber en que parte de europa los musulmanes d estan perseguidos por praticar su fe ,?