Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 84

Tema: Islam es paz?

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    María, te recuerdo lo de la queja del Santo Job al Altísimo, que le estás quitando el puesto.

Creo que te están preparando corona doble de santidad. Estás que te sales, hija, aunque no sé si vas a durar tanto, porque el sujeto es mecánico. Bueno hasta que se escacharre.

Salaam
    Tampoco es para tanto, están todos cortados por el mismo patrón aunque se crean la bomba, asi que como no hay nada nuevo, tampoco hay que esforzarse tanto.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por Daqiqi Ver Mensaje
    (4) Pero se exceptúan
    4
    --de entre aquellos que atribuyen divinidad a otros junto con Dios--
    [a gentes] con las que vosotros [Oh creyentes] habéis hecho un pacto y que luego no han
    dejado de cumplir escrupulosamente sus obligaciones para con vosotros, ni han ayudado a
    nadie en contra vuestra: cumplid, pues, vuestro pacto con ellos hasta que concluya el plazo
    convenido con ellos.
    5
    En verdad, Dios ama a quienes son conscientes de Él.
    (5) Y entonces, una vez transcurridos los meses sagrados,
    6
    matad a aquellos que atribuyen
    divinidad a otros junto con Dios dondequiera que los encontréis,
    7
    hacedles prisioneros, sitiadles y acechadles desde cualquier lugar que se os ocurra.
    8
    Pero si se arrepienten, establecen la
    oración y pagan el impuesto de purificación, dejadles en paz: pues, ciertamente, Dios es indulgente, dispensador de gracia.
    (6) Y si alguno de aquellos que atribuyen divinidad a otros junto con Dios busca tu protección,
    10
    concédesela, para que tenga ocasión de escuchar [de ti] la palabra de Dios; y luego
    hazle llegar a donde esté seguro:
    11
    esto, porque [pueden ser] gentes que [pecan sólo porque]
    no conocen [la verdad].
    (7) ¿ CÓMO PODRÍAN ser admitidos quienes atribuyen divinidad a otros junto con Dios en
    un pacto con Dios y Su Enviado,
    12
    a no ser aquellos [de ellos] con los que vosotros [Oh
    creyentes] habéis concertado un pacto en las inmediaciones de la Casa Inviolable de Adoración?
    13
    [Respecto a estos,] sed fieles a ellos mientras ellos se mantengan fieles a vosotros:
    pues, ciertamente, Dios ama a los que son conscientes de Él.
    (8) ¿Cómo [podría ser de otro modo]?
    14
    --cuando, si aquellos [que son hostiles a vosotros]
    os derrotaran, no respetarían ningún compromiso [con vosotros,] ni ninguna obligación de
    protegeros.
    15
    Pretenden complaceros con sus bocas, pero sus corazones son adversos [a vosotros]; y la mayoría de ellos son perversos. (9) Han malvendido los mensajes de Dios por una
    ganancia insignificante y así se han apartado de Su camino: ciertamente, qué perverso es lo que
    hacen, (10) al no respetar ningún compromiso ni obligación de protección con respecto a un
    creyente; ¡y son ellos, precisamente, quienes transgreden los límites de lo correcto!
    [I
    (11) Pero si se arrepienten, establecen la oración y pagan el impuesto de purificación, serán vuestros hermanos en la fe:
    17
    ¡y exponemos con claridad estos mensajes para una gente de
    conocimiento [innato]][/I]

Muy bueno. Todo guay, mientras te sometas. El Islam es Paz.
    Necesitas un curso acelerado de comprensión lectora. Está bien claro que no se exige sometimiento sino fidelidad a los pactos concertados, y no que estos se traicionen a las primeras de cambio para ponerse de lado de los agresores.

Predeterminado

Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje
    Para maria
    Para yolanda
    No entiendo que después de no contestar a ni una sóla de las preguntas que yo te hago, sigues tan interesada en que yo te conteste las tuyas. En fin, cada uno es como es y si te interesa tanto, vamos a ello:
    ¿como sabes que a mahoma se le presento alguien?
    ¿no pudo ser un extraterrestre o la virgen o algun fantasma que pasaba por alli?
    ¿como sabes que fue DIOS el que se le presento?
    ¿no pudo ser el demonio?
    ¿Cómo sabes que yo pienso que a Muhammad se le presentó alguien?
    ¿como sabes que el coran es la palabra de DIOS?
    Como dice daqiqi¿estabas alli?
    De la misma forma que tú sabes lo que sabes sobre Jesús. La única diferencia es que a mí lo que sepas sobre Jesús no me importa en absoluto y tu religión me la trae al pairo. Vaya! que no pierdo dos segundos de mi tiempo pensando en ello y ni se me ocurre pensar que no la has elegido libremente.

Predeterminado

Cita Iniciado por Daqiqi Ver Mensaje
    Yolanda, hoy en día, cualquiera que dijera que ve a Dios, se le tacharía de loco, y se le pondría una camisa de fuerza. Pero si lo dice alguien de no sé cuántos siglos atrás, es divino. Es patético.
    No reconozco a ningún profeta que diga haber visto a Dios. ¿No decías que habías leído el COrán en no sé cuantas lenguas? Pues una vez más demuestras que lo que te hace falta es enterarte de lo que dice.

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    pues si las razones de este macho alfa es como la de los santos pues vaya con los santos jajjajaajajaj, chiquilla ¿acaso tomas cafe?

Bienvenido hermano y amigo

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    No reconozco a ningún profeta que diga haber visto a Dios. ¿No decías que habías leído el COrán en no sé cuantas lenguas? Pues una vez más demuestras que lo que te hace falta es enterarte de lo que dice.
    Esa comprensión lectora: no he dicho en ningún momento que Muhammad hubiera visto a Dios... aunque según la Bilia cierto profeta luchó durante una noche entera contra Dios.. y Le venció!!!

Clases urgentes de comprensión lectora.

Mucho ruido, y pocas nueces. Por qué nadie refuta el mensaje?

Predeterminado

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    Gracias a Dios los musulmanes no tenemos esas ideas que el Daqiqi tiene. Yo no sé si es que toma café, o que no lo toma, pero la verdad es que anda de lo más descolocado.
    Se nota en todo lo escrito lo mucho que le fastidia que los musulmanes no estemos de acuerdo con sus interpretaciones, que no seamos unos bárbaros ni lo queramos ser, y que sintamos que es precisamente el Islam lo que nos hace sentir así.
    Lo has clavo, maim.
    ya en su día le hice notar a afgan/doraimon/daqiqi la paradoja de su postura. Copio y pego porque no hay nada nuevo bajo el sol:
    Afghan tu discurso resulta de lo más contradictorio.
    Resulta que la única comprensión del islam válida para ti es la de aquellos que la han interpretado en base a unos intereses creados que la han desvirtuado por completo para adaptarla a sus fines.
    Hay unos aspectos de esta interpretación que rechazas (aleyas interpretadas con una carga misógina que tira para atrás, castigos corporales, incompatibilidad del islam con el secularismo, etc.) pero cuando alguien, en este caso los feministas islámicos, también rechazan esa comprensión del islam por antiislámica, y lo hacen desde el estudio de sus fuentes al que han dedicado su vida; resulta que eso tampoco te parece bien porque la única comprensión legítima para tí es la que tu mismo rechazas. Y los únicos legitimados para la interpretación de los textos son los que precisamente han llegado a las conclusiones que tu mismo rechazas.
    Esto no hay quien lo entienda como no sea:
    O de musulmán no tienes nada y por eso el único islam legítimo para ti es el más horrible.
    O,- y esto viene muy al hilo de un tema que has puesto por ahí de cómo reacciona la gente cuando se siente atacada en sus creencias- una vez rechazado lo que de rechazable tiene el islam que conoces (cosa perfectametne comprensible) te resulta intolerable descubrir que hay otra manera de ver las cosas y tu reacción, ante lo que percibes como un ataque a tus creencias, es de pura negación.
    Andando el tiempo queda claro que de musulmán no tiene nada, sólo hay que ver sus comentarios que rezuman islamofobia y, por eso la única manera posble de entender el islam es la más horrible.
    Y también queda claro que así es cómo reacciona la gente cuando se siente atacada en sus creencias- una vez rechazado lo que de rechazable tiene el islam que conoce (cosa perfectametne comprensible) le resulta intolerable descubrir que hay otra manera de ver las cosas y su reacción, ante lo que percibe como un ataque a sus creencias, es de pura negación.

Predeterminado

Cita Iniciado por 'amr Ver Mensaje
    Este mensaje también responde a Yolanda

Las locuras las susurra el diablo. Tristemente ha pasado hoy (mejor dicho, ayer) en Gerona, que un padre ha decapitado a su hija de un año y medio sólo por que se lo ordenó el diablo, después de hacerlo llamó a la policía.

En cambio, la inmensa mayoría que tienen Fe/Iman, se agarran a lo sagrado y compiten en las buenas obras. Y no hace falta ver a Dios, se lleva dentro. Y sí, si algún mentecato se vanagloria de ver a Dios es que no debe andar muy bien de la azotea, un día le habla Dios y otro el Diablo.

Lo único que corrijo de tu descreído post es que ora presumes de conocer el Islam, ora te retratas como el más inculto de sus mentores. Me estoy refiriendo a que ocultas que sencillamente eres ateo pero te da como vergüenza reconocerlo. Sólo un ateo puede renegar de Dios y de todas sus obras, y tú reniegas de los profetas. Ellos no iban presumiendo de poderes mágicos, eran personas de carne y hueso y muy suffridos debido a la misión de profetizar, i.e., tener que tratar con lo más granado de la arrogancia, soberbia y altanería hipócrita del género humano regalados al culto de sí mismos. A todos los profetas, sin excepción, se le rebelaron sus coetáneos y los llamaban de todo menos bonito, a excepción de quienes se sometían a la Verdad.

Lo patético es continuar en el error manifiesto.

Salam
    No soy ateo, soy agnóstico. Y eso de "compiten en las buenas obras" (parafraseando en el Corán, eh majo? Ya te he dicho que me lo sé de pe a pa!) te ha quedado un poco cutre.

No veo ninguna obra de Dios, y tampoco veo a Dios.

Que no iban presumiendo de poderes mágicos y arrogancia? Acaso Jesús no hablaba siendo un bebé? Muhammad no partió la luna?

'verdaderamente, dios y sus ángeles rezan por la paz del profeta.'

33:56

Vaya.. Dios es el que venera a un hombre! Qué opináis de esto?

Reniego de los profetas. Y no te voy a decir lo que opino de ellos, porque me largarían del foro. Tú estás cegado por la fe. Yo lo veo todo secularmente. Tú buscas afianzar y fundamentar tu fe. Yo busco la verdad a través del estudio crítico.

Yo gano.

Predeterminado

De la misma forma que tú sabes lo que sabes sobre Jesús. La única diferencia es que a mí lo que sepas sobre Jesús no me importa en absoluto y tu religión me la trae al pairo. Vaya! que no pierdo dos segundos de mi tiempo pensando en ello y ni se me ocurre pensar que no la has elegido libremente.
    Perdona, aquí nadie te ha mentado. Este hilo está abierto a todos los foreros, solo que tú eres la que te lo estás tomando como algo personal. No te preocupes, tampoco te culpo. Es lo que tiene la religión, que es para gente de ego desbocada. El hecho de creer que Dios está obsesionado con vuestro código moral os hace creer que todo gira en torno vuestro. Lo siento, pero nos sois indiferentes; aunque no te voy a negar que me hace cierta gracia que tengas amigos imaginarios.

Predeterminado

Salam Maria

Estos mi idea de nada, a Muhammad -s.a.a.s.- se le revelo Yibril -as.- , pero van a su rollo patatero, si leen mucho si, otra cosa es la asimilación de lo leído.

Nos van dado lecciones eso si, el super ego les va que muy bien, ¡si Freud levantara la cabeza!
    salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Etiquetas para este Tema