Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84

Tema: Islam es paz?

Predeterminado Islam es paz?

Tengo una cuestión espinosa que planteé en otro hilo, pero que no se me ha querido responder.

Muchas veces se ha afirmado que el Islam tan solo permite la guerra defensiva, aunque ni siquiera el mismo Muhammad se aplicara ese cuento (cómo se iba a defender de los Quraish, cuando fue él quien comenzó atacándoles con la palabra, poniendo en duda todo lo que creían y dividiendo familias?).

Mi cuestión es otra. Si solo está permitido la guerra defensiva, de qué se defendían cuando invadieron todas las tierras que pudieron, desde los Pirineos hasta el Indo? Además, no lo hicieron gente cualquiera, sino sus propios compañeros! Su propia familia política y su propia sangre!! Mahoma respetó este punto cuando se inventó varias excusas para expulsar a los Banu Nadir y Banu Qaynuqa, y robar sus propiedades?

Si el Islam permite la libertad de religión, por qué Abu Bakr declaró la guerra contra los árabes que abandonaron el Islam tras la muerte del Profeta (en un claro indicio que muchos se habían adherido a la Ummah solo porque los musulmanes eran los más fuertes! Toma Paz!)?? Y si está prohibido matar a tus propios hermanos.. por qué los Compañeros se mataron durante dos guerras furibundas tras la expansión islámica?

Son cosas que a mí no me quedan claras. Si los propios Compañeros del Profeta actuaron así; gente que había vivido, luchado y amado junto a él, por qué no habría de considerarles como verdaderos representantes del islam, y no lo que muchos otros claman hoy en día? Por qué todos los reinos, dinastías e imperios basados en el Islam, han considerado esto de la guerra y las "razzias" como algo elemental de su fe? Almanzor y Mahmud Ghaznawi estaban a miles de millas de distancia.. pero eso no quitó que actuaran como actuaron contra los cristianos y los hindúes.

Respuestas inteligentes, por favor.

Predeterminado

Cita Iniciado por Daqiqi Ver Mensaje
    Tengo una cuestión espinosa que planteé en otro hilo, pero que no se me ha querido responder.
    Sí que se te respondió. Otra cosa es que no te gustara la respuesta.
    Muchas veces se ha afirmado que el Islam tan solo permite la guerra defensiva, aunque ni siquiera el mismo Muhammad se aplicara ese cuento (cómo se iba a defender de los Quraish, cuando fue él quien comenzó atacándoles con la palabra, poniendo en duda todo lo que creían y dividiendo familias?).
    ¿El fue el que atacó a los quraish porque expresaba lo que pensaba? Atacar con la palabra... patético. Dividiendo familias... porque la gente líbremente le siguió. Y esto le valió ser perseguido hasta el punto de tener que exiliarse. Y ni aún así le dejaron en paz.
    Lo tuyo es ponerse cláramente del lado del agresor contra la victima, lo que no tiene nada de extraño ya que es lo mismo que haces con los palestinos. Debo de decir que aparte de todo lo inmoral que tiene esa postura, también me parece una cobardía supina.

Mi cuestión es otra. Si solo está permitido la guerra defensiva, de qué se defendían cuando invadieron todas las tierras que pudieron, desde los Pirineos hasta el Indo? Además, no lo hicieron gente cualquiera, sino sus propios compañeros! Su propia familia política y su propia sangre!! Mahoma respetó este punto cuando se inventó varias excusas para expulsar a los Banu Nadir y Banu Qaynuqa, y robar sus propiedades?

Si el Islam permite la libertad de religión, por qué Abu Bakr declaró la guerra contra los árabes que abandonaron el Islam tras la muerte del Profeta (en un claro indicio que muchos se habían adherido a la Ummah solo porque los musulmanes eran los más fuertes! Toma Paz!)?? Y si está prohibido matar a tus propios hermanos.. por qué los Compañeros se mataron durante dos guerras furibundas tras la expansión islámica?

Son cosas que a mí no me quedan claras. Si los propios Compañeros del Profeta actuaron así; gente que había vivido, luchado y amado junto a él, por qué no habría de considerarles como verdaderos representantes del islam, y no lo que muchos otros claman hoy en día? Por qué todos los reinos, dinastías e imperios basados en el Islam, han considerado esto de la guerra y las "razzias" como algo elemental de su fe? Almanzor y Mahmud Ghaznawi estaban a miles de millas de distancia.. pero eso no quitó que actuaran como actuaron contra los cristianos y los hindúes.
    ¿Y que tiene que ver lo que es el islam con lo que nos dicen que hicieron los musulmanes hace tanto tiempo que ninguno de nosotros estaba alli para dar fe de lo que ocurrió? ¿Quires hablar de lo que es el islam o quieres hablar de la historia islámica? ¿O tienes tal lío mental que ni distingues una cosa de la otra?

Respuestas inteligentes, por favor.
    Preguntas inteligentes, por favor.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    ...porque la gente líbremente le siguió.
    Y la gente que libremente lo abandonó.. fueron aplastados en las Guerras de Riddah.

Por cierto, lo de "¿Y que tiene que ver lo que es el islam con lo que nos dicen que hicieron los musulmanes hace tanto tiempo que ninguno de nosotros estaba alli para dar fe de lo que ocurrió?", aquí te has coronado. Estuviste en vida de Mahoma? Verdad que no? Entonces cómo es que reescribes su vida? Por qué crees en su Sunnah? Total... no estuviste ahí, y no puedes dar fe de ello!!

Otro EPIC FAIL. Cuántas van ya?

Predeterminado

¿Y tú dices que has leído el Corán en tres idiomas? Lo que yo digo de Muhammad lo saco de ahí.

Predeterminado

¿Y tú dices que has leído el Corán en tres idiomas? Lo que yo digo de Muhammad lo saco de ahí.
    Lo sacarás del 9:5.. o eso no existe? Ah, espera, el "Naskh" (busca su significado. Me estoy tomando muchas molestias en que me puedas seguir el ritmo) tampoco está permitido.. cierto?

Responde a lo que pregunto. Si no tienes nada que decir, mejor ahórrate el bochorno.

Predeterminado

Se te olvidan la 9.4 y la 9.6. Así como el resto del Corán.
    Si quieres hablar del nasj, en lo que yo no creo, búscate el hilo donde se habla sobre ello y lo discutimos allí, no sea que me acuses de desviar el hilo.

Predeterminado

Lo que yo digo de Muhammad lo saco de ahí.
    Astagfirullah, astagfirullah!! La condenación eterna!! Esta creyente no sigue la Sunnah del Profeta!! Kufr!!!

(21) VERDADERAMENTE, en el Enviado de Dios tenéis un buen ejemplo para todo aquel
    que tiene puesta su esperanza [con anhelo y temor] en Dios y en el Último Día, y que recuerda mucho a Dios

33:21

No seguir la Sunnah del Profeta, es jugarse la Condenación Eterna.

Esto, por cierto, es algo que no entiendo: por qué Dios les dice a los creyentes que tengan fe ciega en el Profeta? Por qué Dios actúa como un sirviente del Profeta? No lo podría decirlo él mismo?

s. (31) Pero quien de vosotras obedezca fielmente a Dios y a Su Enviado y obre con rectitud, le
    daremos su recompensa dos veces: pues habremos preparado para ella una espléndida provisión
    [en la Otra Vida].
    31:31

'Creyentes, no actúen presuntuosamente en la presencia de dios y su apóstol. Teman a dios. Dios lo escucha todo, lo sabe todo. Creyentes, no hablen más fuerte que la voz del profeta, ni griten cuando le hablen como lo hacen entre ustedes… Aquéllos que hablen quedito en la presencia del apóstol de dios son los hombres cuyos corazones dios ha probado su piedad'.

49:1.

Esto cómo va? :s

Predeterminado

María, te recuerdo lo de la queja del Santo Job al Altísimo, que le estás quitando el puesto.

Creo que te están preparando corona doble de santidad. Estás que te sales, hija, aunque no sé si vas a durar tanto, porque el sujeto es mecánico. Bueno hasta que se escacharre.

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

(4) Pero se exceptúan
    4
    --de entre aquellos que atribuyen divinidad a otros junto con Dios--
    [a gentes] con las que vosotros [Oh creyentes] habéis hecho un pacto y que luego no han
    dejado de cumplir escrupulosamente sus obligaciones para con vosotros, ni han ayudado a
    nadie en contra vuestra: cumplid, pues, vuestro pacto con ellos hasta que concluya el plazo
    convenido con ellos.
    5
    En verdad, Dios ama a quienes son conscientes de Él.
    (5) Y entonces, una vez transcurridos los meses sagrados,
    6
    matad a aquellos que atribuyen
    divinidad a otros junto con Dios dondequiera que los encontréis,
    7
    hacedles prisioneros, sitiadles y acechadles desde cualquier lugar que se os ocurra.
    8
    Pero si se arrepienten, establecen la
    oración y pagan el impuesto de purificación, dejadles en paz: pues, ciertamente, Dios es indulgente, dispensador de gracia.
    (6) Y si alguno de aquellos que atribuyen divinidad a otros junto con Dios busca tu protección,
    10
    concédesela, para que tenga ocasión de escuchar [de ti] la palabra de Dios; y luego
    hazle llegar a donde esté seguro:
    11
    esto, porque [pueden ser] gentes que [pecan sólo porque]
    no conocen [la verdad].
    (7) ¿ CÓMO PODRÍAN ser admitidos quienes atribuyen divinidad a otros junto con Dios en
    un pacto con Dios y Su Enviado,
    12
    a no ser aquellos [de ellos] con los que vosotros [Oh
    creyentes] habéis concertado un pacto en las inmediaciones de la Casa Inviolable de Adoración?
    13
    [Respecto a estos,] sed fieles a ellos mientras ellos se mantengan fieles a vosotros:
    pues, ciertamente, Dios ama a los que son conscientes de Él.
    (8) ¿Cómo [podría ser de otro modo]?
    14
    --cuando, si aquellos [que son hostiles a vosotros]
    os derrotaran, no respetarían ningún compromiso [con vosotros,] ni ninguna obligación de
    protegeros.
    15
    Pretenden complaceros con sus bocas, pero sus corazones son adversos [a vosotros]; y la mayoría de ellos son perversos. (9) Han malvendido los mensajes de Dios por una
    ganancia insignificante y así se han apartado de Su camino: ciertamente, qué perverso es lo que
    hacen, (10) al no respetar ningún compromiso ni obligación de protección con respecto a un
    creyente; ¡y son ellos, precisamente, quienes transgreden los límites de lo correcto!
    [I
    (11) Pero si se arrepienten, establecen la oración y pagan el impuesto de purificación, serán vuestros hermanos en la fe:
    17
    ¡y exponemos con claridad estos mensajes para una gente de
    conocimiento [innato]][/I]

Muy bueno. Todo guay, mientras te sometas. El Islam es Paz.

Predeterminado

Para maria
    ¿como sabes que a mahoma se le presento alguien?
    ¿no pudo ser un extraterrestre o la virgen o algun fantasma que pasaba por alli?
    ¿como sabes que fue DIOS el que se le presento?
    ¿no pudo ser el demonio?
    ¿como sabes que el coran es la palabra de DIOS?
    Como dice daqiqi¿estabas alli?

Etiquetas para este Tema