Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65

Tema: Hadices sobre la mujer

Predeterminado

Hamid, Los propios compiladores de hadices los clasificaron como según grados de credibilidad atendiendo a distintos criterios, y son ellos los que han legado los hadices que tenemos hoy en día. El propio Profeta, Dios lo bendiga y salude, no legó ningún hadiz, es decir no dijo: tomad nota de lo que hago y digo, o tomad nota de esto o de aquello. Los hadices se compilaron a iniciativa de los compiladores quienes fueron preguntando a personas que se acordaban o decían acordarse de dichos o hechos del Profeta, Dios lo bendiga y salude. Si el Profeta, Dios lo bendiga y salude, no mando hacer nada de eso, dificilmente podemos estar haciendo nada que sea contrario a él y uno puede ser muy leal a la memoria del Profeta, Dios lo bendiga y salude, pero la memoria de las personas e incluso la integridad, puede no ser todo lo buena que esas personas quisieran o pretendan.

Cálmate, que ningún musulmán está desobedeciendo al Profeta, Dios lo bendiga y salude y las malas pulgas tampoco era algo que recomendara el Profeta, Dios lo bendiga y salude.

Salaam, hermano
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

salam.

el hadith que tanto jaleo esta levantando!! que : "Si tuviera que ordenar a alguien postrarse ante otro, ordenaría a la mujer postrarse ante su marido."

lo que entiendo yo de ese hadith es que es prohibido postrarse a alguien que no sea allah, pero como dice maribel , el hadith tiene historia: segun la version de moad bnu yabal r.a: fue el enviado del profeta a oriente (sham) cuando regreso, le dijo al profeta : vi a gente del libro postrandose delante de sus lideres religiosos , ? lo hacemos ante ti ? ,el profeta respondio: "no!! Si tuviera que ordenar a alguien postrarse ante otro, ordenaría a la mujer postrarse ante su marido."

la version de abu huraira solo recojio la parte ultima del acontecimiento.

lo que se saca del hadith es que ; si es inaceptable que la mujer se postre ante quien se encarga de ella(ya que en la epoca,era muy normal que el marido se encargue de todas las necesidades de su mujer) , es mas (inaceptable) hacerlo delante de jefes religiosos.

salam

Predeterminado

Muchas gracias por la explicación hermano ya-sin, así se comprende mucho mejor ese hadiz. Que Allah, swt, te recompense por ello.

Salam

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Si tuviera es condicional, por lo que entiendo los compiladores eran en muchas ocasiones creyentes de regiones remotas que nunca habian visto al Mensajero, b.e., tenian sed de él y preguntaron a los Compañeros que les narraran las situaciones que habian vivido juntos, para llevarlas a los suyos. Las anecdotas, las situaciones, no todos las recordamos igual y existen variantes, en cualquier caso todas narran una intencion o un gesto o una actitud, pudiendo variar las palabras exactas.

La frase en cuestion antepone un si que es condicional. La imagen postrarse o inclinarse no puede aludir a la adoración en ningun caso, es decir al sometimiento de una mujer a un mortal, dado que solo Al-lah es Al-lah. Puede hacer referencia a dedicar su voluntad o su intento a ayudar a su esposo a hacer las cosas de "afuera", en caso de yihad (o sobreesfuerzo de la familia para poder vivir en el Islam) mayormente. Existen hadices en los que el Enviado "repara" una vasija de otra persona que una esposa ha roto, que expresa la imagen opuesta, la del hombre poniendo su atencion y trabajando en aspectos de "dentro" de la casa. Las mujeres llevaron odres de agua en Uhud, actitud propia de SALIR FUERA, de paricipar en la guerra del modo que pudieron.

En aquel mundo el Corán supuso UNA REVOLUCION FEMINISTA que dirian ahora. La última mujer de conocimiento antes del Islam fue Hypatia de Alejandria, asesinada por los católicos momentos antes del Incendio de la Biblioteca de Alejandría. Decision de aceptar esposo, posibilidad de iniciar el divorcio, libertad para llevar ajorcas, odres de agua o aprender a leer y escribir, garantias a la hora de heredar. ¿Alguien conoce la situacion de la mujer en la Europa o el Bizancio de aquella época?.

Predeterminado

Cita:
    De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz:"Si tuviera que ordenar a alguien postrarse ante otro, ordenaría a la mujer postrarse ante su marido."
    Lo relató At Tirmidi (Hadiz Hasan Sahih).
    Tal vez vaya a ofender a algunos usuarios del foro con lo que voy a decir, o tal vez no, no lo sé, lo que es seguro es quelo voy a escribir y desde ya pido perdón a cualquiera que se sienta ofendido por mis palabras. Desde mi punto de vista, por su contenido este hadith va en contra de las enseñanzas del Corán y del Islam. Pero como ya ha dicho maribel habría que ver el contexto en que se dijo esto así como el texto en su lengua original.
    Gracias al hermano ya-sin ya sabemos el contexto en qe se dijeron estas palabras y por lo tanto me retracto de lo dicho en mi comentario sobre este hadith. No contradice en nada al Corán.
    Pido nuevamente disculpas.

Predeterminado

Cita Iniciado por hamid Ver Mensaje
    assalamo 3alaykom wa rahmato allahe wa barakatuho,

¿ Que tipo de musulman cuestiona los hadices de Mohammed(salla allaho 3alayhe wa sallam)?. El que cuestione uno sólo, se tiene que revisar la cabeza, y no creerse el más listo del mundo, quienes somos para cuestionar las cuestiones que no ha dictado el profeta de Dios, acaso los que cuestionais los hadices y los interpretais a vuestra manera, acaso Dios os ha informado de algo, acaso sabeis mas que el profeta(salla allaho 3alayhe wa sallam). Dios nos ha mandado actuar con lo que dice en el corán y con la sunna de su profeta (salla allaho 3alayhe wa sallam). Y esa chulería de leer un hadiz y si no te gusta pues te pones a cuestionarlo y haces lo que te de la gana, que fé es esa. Yo no recrimino a nadie pero el que cuestione los hadices de mohammed (salla allaho 3alyhe wa sallam) ya lo dige se tiene que revisar la cabeza.
    .
    Oiga Sr. desgracias hay suficientes, y sus cometraios de ordenes que se autodevalúan es notoria, revise sus miedos y creo que tu dios el que has creado, el que has entendido no es más que un demonio que te ha engañado con su barba blanca larga, y su chilaba corta, con el objetivo de enviarte a la confusión eterna.
    Asi no estas a salvo de quemarte en vida para evitar la del infierno venidero, o sea la dogma del rebaño que deovra la hierba seca viendola verde por el velo que tiene en sus ojos y corazón.
    Oiga hamid.
    Las actitudes como la tuya, en verdad me hacen más de descenderse al abismo, usted pregona un dogma estúpido absurdo carente de lógica moral y de conocimiento de la realidad, los que hablan como usted son los que más daño hacen al Islam, y te recuerdo que la inquisición fue superada por la gente libre y lúcida, y no de personajes rescatadores de fósiles que quieren recuperar el absurdo y la idiotez en su máxima más abyecta y redondeando la ignorancia de dimensiones siderales.
    Tus miedos y tus defensas solo revelan tu falta de fe, tu lógica del miedo de la dogma de tratar a las mentes humanas como masas obedientes de la doctrina parecida a la comunista por no decir a A.H que dios le guarde en sus infiernos junto a los inquisidores no nos vale. “Aunque viendo lo de Gaza me lo cuestiono”
    Oiga Sr. desgracias hay suficientes, y sus cometarios de ordenes que se auto devalúan es notoria, revise sus miedos y creo que tu dios el que has creado, el que has entendido no es más que un demonio que te ha engañado con su barba blanca larga, y su chilaba corta, con el objetivo de enviarte a la confusión eterna.
    Así no estas a salvo de quemarte en vida para evitar la del infierno venidero, o sea la dogma del rebaño que devora la hierba seca viéndola verde por el velo que tiene en sus ojos y corazón.

Tus comentarios pertenecen al mismo grupo de maltratadotes de si mismos de sus allegados, y esto de verdad no es de dios, ni del profeta, sino del instinto infernal del miedo, el miedo que sin saber, devora los huesos frágiles de mente lineales, que surquen con su espada del horror interno y propio y lo proyectan hacia los demás,

Usted con su discurso sólo reclama el reino de la oveja, el soldadito de plomo que es capaz de auto agredirse creyendo que hace un sacrificio por su doctrina importada de del pueblo Israel que desafío a dios.
    Revise los que te dijo Badr, que ella ha sido más sabia que yo en contestarte.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

A mi tampoco.
    Cita Iniciado por victor Ver Mensaje
    Son admirables tus palabras badr, lo unico es que al decir si nos convence a nosotros, no saberemos quien son nosotros, hay 1200 millones de musulmanes y lo de mahoma, bien a mi no me gusta lo que dicen que dijo ni lo que dicen que hizo y si solo veo al corán, pues algo mejor se acepta y se acerca a la razón,
    Menos dogmas y más lucidez, claro que si
    Aún no he terminado Al Bujari y solo he encontrado un hadith que no me cuadra en el que Aisha dice que El Enviado imaginaba cosas que no habian sucedido, me imagino que Aisha no entenderia bien algunas cosas del Enviado.

El texto de Prado es muy bueno, me gusta como recita lo que le he leido en webislam y en este tema.

Tengo entendido que habian no menos de 700.000 hadices en la época de Al-Buhari, espero que se conserven.

Smile

asalamo aleikum hermanaas hermanos, porque nos complicamos tanto? hay unas personas que han siido conocidas durante sus vidas como veraces y seguros(umanaá), sus dichos(hadices) sobre el profeta sws han sido reconocidos por todos los ulemas musulmanes de que son veraces y provienen de origenes verdaderos, los mas conocidos Muslim y Albujari, y creo que hay otros dos mas reconocidos, ahora bien la actuacion es muy simple aceptar los hadices que vienen de fuentes seguras y rechazar los que no son de fuente segura, muy facil, pero creo que no aceptar los dichos del profeta que son de origen seguro es un gran fallo, ya que el Coran dice "si amais a Allah seguidme(a mi Muhammad sws) y Allah os amará" o como dijo Allah, por tanto aqui veo una orden diirecta de Allah de seguir los hechos del profeta sws. y Allah sabe más por tanto queda sin fundamento decir que es que los hadices como no podemos saber si son veraces no los seguimos, porque si podemos saber que son veraces siguiendo los estudios que ha hecho mucha gente sobre estas personas y mas creo que Allah es el que se encomienda para que tengamos esos hadices entre nosotros y nos pruebe haber que hacemos, tambien esta claro que hay algunos hadices que han sido inventados o dichos por mentirosos y enemigos del islam por tanto hay que fijarse de que si la fuente es veraz o no, inchallah Allah nos ayude y guie hacia la verdad

Predeterminado

[QUOTE=joven-musulman;8242]asalamo aleikum hermanaas hermanos,
    porque nos complicamos tanto?
    No es ninguna complicación.

el Coran dice "si amais a Allah seguidme(a mi Muhammad sws) y Allah os amará" o como dijo Allah

¿Serías tan amable de citar la aleya?

, por tanto aqui veo una orden diirecta de Allah de seguir los hechos del profeta sws. y Allah sabe más por tanto queda sin fundamento decir que es que los hadices como no podemos saber si son veraces no los seguimos,
    Se trata de dos cosas distintas: Una: si en efecto existe tal orden de Dios de seguir "los hechos" del Profeta, Dios lo bendiga y salude, que no estén así señalados en el honrado Alcorán,

Otra: que lo que se cuenta del Profeta sea veraz o no. Eso no lo podemos saber con 100% de certidumbre en ningún caso porque esos hadices no están garantizados por el honrado alcorán. La garantía cuando la haya y en el grado que sea es humana, pero de la una no se sigue la otra.
    Por otra parte ¿Hay alguna constancia de que el Profeta Dios lo bendiga y salude, dijera que se tomara nota de cada cosa hiciera y dijese en cualquier circunstancia y que todas ellas serían obligatorias para todos los musulmanes por todos los tiempos?

hay unas personas que han siido conocidas durante sus vidas como veraces y seguros(umanaá), sus dichos(hadices) sobre el profeta sws han sido reconocidos por todos los ulemas musulmanes de que son veraces y provienen de origenes verdaderos, los mas conocidos Muslim y Albujari, y creo que hay otros dos mas reconocidos, ahora bien la actuacion es muy simple aceptar los hadices que vienen de fuentes seguras y rechazar los que no son de fuente segura, muy facil, pero creo que no aceptar los dichos del profeta que son de origen seguro
    En efecto, muchos eruditos musulmanes han estudiado exhaustivamente multitud de hadices y los han clasificado y claificado atendiendo a diversas características para determinar su fidelidad, rigor, cadena de transmisión, etc.

El problema es que los hadices que circulan y que se citan por doquier, incluso las ediciones de Muslim y bujari no tienen en cada hadiz su calificación y estudio hecho por los eruditos. Suelen venir tal cual y desnudo y el lector que no es un experto en esas ciencias no tiene manera de saber si el hadiz adolece de alguna de las faltas señaladas, con lo cual su utilidad se reduce a cero si atendemos a esos criterios, quedándonos el único de juzgarlo por su propio contenido, criterio que finalmente es muy bueno. Este hecho de que los hadices no van acompañados de su calificación de hecho los descalifica en el aspecto precisamente que das por hecho.

Allah es el que se encomienda para que tengamos esos hadices entre nosotros y nos pruebe haber que hacemos,

¿Serías tan amable de poner la aleya?

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

As-salamu alaykum hermano joven-musulman

Cita Iniciado por joven-musulman Ver Mensaje
    por tanto queda sin fundamento decir que es que los hadices como no podemos saber si son veraces no los seguimos, porque si podemos saber que son veraces siguiendo los estudios que ha hecho mucha gente sobre estas personas
    te voy a poner un escaneado de libro con la opinión de un señor llamado Hammudah Abdalati en su libro "Luces sobre el Islam":

Un saludo