Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 65

Tema: Hadices sobre la mujer

Predeterminado

as-salamu alaykum w rahmatullah w barakatuh,

Hermano Abd al-Rahman, coincido en lo que has comentado sobre esos hadices, y también pensé lo mismo sobre el hadiz del ayuno (voluntario) para las mujeres casadas, pero no sé...y si un hombre se propone hacer un ayuno voluntario y su mujer se muere de deseo...entonces qué? El hombre no debería también "pedir permiso" a su esposa? Porque también está este hadiz:

‘Uthman ibn Maz’un fue un compañero cercano al Profeta. Un día su mujer fue a ver al Profeta y se quejó: “¡Oh Enviado de Al-lâh!, ‘Uthman ayuna durante el día y permanece orando durante la noche”. En otras palabras, ella quería decir que su marido se estaba absteniendo de mantener relaciones sexuales con ella. El Profeta se enfadó tanto que ni siquiera esperó a ponerse sus zapatillas. Salió fuera -con las zapatillas en las manos- y fue a casa de ‘Uthman. El Profeta le encontró orando. Cuando ‘Uthman finalizó sus oraciones, se giró hacia el Profeta, y éste le dijo: “¡Oh ‘Uthman!. Al-lâh no me envió para la vida monástica, sino que Él me envió con una vía sencilla y recta. Yo ayuno, rezo y también tengo relaciones íntimas con mi esposa. Así, a quien le guste mi tradición, entonces debe seguirla, y nikâh es una de mis tradiciones”. Puesto que ‘Uthman ya estaba casado, no hay duda de que la palabra nikâh en este hadiz hace referencia a las relaciones sexuales.
    O sino, la mejor opción, ponerse de acuerdo ambos para hacer el ayuno voluntario a la vez, y fuera problemas

Hermana Cynara, es verdad que hay animales que utilizan el galanteo, incluso algunos pájaros. Incluso hay animales que son monógamos toda su vida y cuidan a las crías juntos macho y hembra, cosa de la que muchos seres humanos no pueden presumir

Pero creo que como ejemplo la expresión se entiende, refiriéndose a ser tierno en la relación y el mirar también de estimular a la mujer para que la relación sea satisfactoria para los dos

Salam

Predeterminado

El ponerse a vivir a base de hadices tiene sus riesgos. Es como cuando los judíos dejaron la Tawra y se dejaron llevar por las narraciones y normas sacadas por los rabinos.

Los que nos hemos hecho musulmanes por decisión propia, en un gran número de casos es porque nos convence el honrado Alcorán. Y nos convence por sí mismo, no porque nos digan unos u otros que debemos seguir el honrado Alcorán o por amenazas o por ruegos. El honrado Alcorán nos convence, y nos convence también de que es la palabra de Dios. Si algo dice el honrado Alcorán o algo no dice lo aceptamos porque previamente, del propio honrado Alcorán hemos sacado el convencimiento de que es la palabra de Dios.

Pero los hadices no son nada de eso. Primero no hay un libro que sea "los hadices" y tenga un autor y que podamos tomar en conjunto y determinar pues, sí, verdaderamente esto es obra de fulano y es veraz y perfecto y completo... Ha habido compiladores que dicen que lo sacaron de aquí o de allí y que a su vez a su fuente les llegó de aquí o de allí... en resumen, que no hay certeza ninguna de nada, todo lo más una presunción más o menos justificada, pero sin poderla nunca dr por absolutamente segura en cuanto a la fidelidad, integridad y contexto. Luego entonces no se pueden tomar como un todo ni considerar que todos y cada uno de ellos los dijo el Profeta, Dios lo bendiga y salude, o que hizo efetivamente lo que se narra. Algunos de los hadices, además, son auténticas y viles difamaciones del Profeta Dios lo bendiga y salude.

Por consiguiente, decir "hadices" es inducir a error. Habría que considerar hadiz por hadiz, uno por uno, y calificarlos, si es que a tanto llega nuestro interés, uno por uno. Son miles, y cabría preguntarse si a Mahoma, Dios lo bendiga y salude, caso de que sean suyos todos los que se le atribuyen, le bastó con una vida para eso, porque a lo mejor necesitó siete u ocho vidas.

Entonces, ¿no sería lo mejor proceder con los hadices como hemos hecho con el honrado Alcorán, es decir, ver a nuestros efectos si un hadiz nos convence o no por lo que dice? Si nos convence, a lo mejor es verdad que lo dijo o hizo el Profeta, Dios lo bendiga y salude, o a lo mejor no. Pero no importa, si el contenido nos ayuda o inspira de alguna manera bien está. Y si un hadiz no nos convence, es igual que se diga que lo dijo o lo hizo Mahoma, Dios lo bendiga y salude, no tenemos por qué creerlo y de hecho, si lo difama, no debemos creerlo, porque sencillamente el honrado Alcorán no nos autoriza a tal cosa, no nos autoriza a difamar a nadie ni a propagar la difamación de nadie, por consiguiente, tampoco de Muhammad, saws.

De cualquier modo, recurriendo a hadices para sentar doctrina lo único que hacemos es minar el honrado Alcorán, porque añadir a él cosas que Dios no puso como si fueran obligaciones eternas es tan modificar su revelación como ponerle un polisón a la Venus de Milo y decir que eso es parte de esa escultura. Pues una vez puesto el polisón, pues puede que sí sea parte de esa escultura, pero entonces es ya una escultura adulterada. Como lo ocurrió con la tawra y como lo que ha ocurrido con el inyil.

Salaam
    Última edición por Badr; 06/01/2009 a las 11:06
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Completamente de acuerdo contigo Badr.

Salam

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Badr.
    Está la aleya que dice, algo así como obedeced al Enviado. Quizás esta sea la que se presta a confusión. Porque hay otra que dice que el es solamente el trasmisor, y perdon porque lo estoy diciendo sin mirar al Qurán.

Si pensamos un poco, o por la propiedad transitiva, la conclusión es obedeced al Profeta, sas, en cuanto a lo que se le trasmite, en cuanto a la palabra de Allah.

Los profetas, son hombres elegidos por Dios, no sabemos porque los elige. Como elegidos nuestro deber es respetarlos. Por otro lado son también hombres, e imperfectos, porque habríamos de tomar entonces como palabras inspiradas, a todo lo que digan.

Ahora con la nueva visión de Isa, ibn Maryam, recuerdo una frase del sermón de la montaña, sed mansos ....... La mansedumbre bien entendida nos trae mucha paz y beneficios, es innegable. Pero él mismo sacó a los mercaderes del templo a latigazos.

El que quiera entender que entienda.

Salams
    Última edición por Cynara; 06/01/2009 a las 12:49 Razón: Corregir faltas ortográficas

Predeterminado

Hermana Maribel, tienes toda la razón. Solo se puede resolver este quebradero de cabeza si los dos ayunan a la vez. Y cuando el ayuno concluya pues....

Hermana badr, totalmente de acuerdo contigo en lo que dices sobre el Corán. El problema que yo tengo con lo hadices es que no les doy mucha credibilidad, excepto si están de acuerdo con la palabra de Allah(swt). Imaginemos que nos creemos un hadith que pueda ser falso y éste nos hace innovar o creernos cosas que realmente no hay. Aunque si he de ser sincero jamás me he guiado realmente por ningun dicho del Profeta(sws) por varios motivos. Para mi la Revelación es la única guia que necesita el musulmán.

Predeterminado per a Badr

Son admirables tus palabras badr, lo unico es que al decir si nos convence a nosotros, no saberemos quien son nosotros, hay 1200 millones de musulmanes y lo de mahoma, bien a mi no me gusta lo que dicen que dijo ni lo que dicen que hizo y si solo veo al corán, pues algo mejor se acepta y se acerca a la razón,
    Menos dogmas y más lucidez, claro que si

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Hut-hor Ver Mensaje
    Eso de postrarse ante el marido no me va, yo solo me postro ante Dios.
    Y si se está quemando el pan en el horno, que se espere un poco no?

Predeterminado

Cita Iniciado por victor Ver Mensaje
    Son admirables tus palabras badr, lo unico es que al decir si nos convence a nosotros, no saberemos quien son nosotros, hay 1200 millones de musulmanes y lo de mahoma, bien a mi no me gusta lo que dicen que dijo ni lo que dicen que hizo y si solo veo al corán, pues algo mejor se acepta y se acerca a la razón,
    Menos dogmas y más lucidez, claro que si
    Víctor, nadie, nunca, puede hablar por nadie más que por sí. La pretensión de que alguien habla por muchos no es otra cosa que la determinación a imponer a muchos las propias ideas. Y los que lo creen es porque les conviene no porque nunca sea verdad y para lo que sirve es para afianzar la imposición. La única manera de ir por derecho y verdad en cuestión de religión es el convencimiento y eso no es cuestión de doctrina sino de persona. El resto es hacerse ilusiones o pretender que nos sirvan ilusiones, trátese del islam o de cualquier otra idea o conjunto de ideas. Si se tratad e un conjunto, seguridad total de que no habrá ni siquiera dos personas que coincidan en todo. ¿Y por qué habrían de coincidir en todo?

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

assalamo 3alaykom wa rahmato allahe wa barakatuho,

¿ Que tipo de musulman cuestiona los hadices de Mohammed(salla allaho 3alayhe wa sallam)?. El que cuestione uno sólo, se tiene que revisar la cabeza, y no creerse el más listo del mundo, quienes somos para cuestionar las cuestiones que no ha dictado el profeta de Dios, acaso los que cuestionais los hadices y los interpretais a vuestra manera, acaso Dios os ha informado de algo, acaso sabeis mas que el profeta(salla allaho 3alayhe wa sallam). Dios nos ha mandado actuar con lo que dice en el corán y con la sunna de su profeta (salla allaho 3alayhe wa sallam). Y esa chulería de leer un hadiz y si no te gusta pues te pones a cuestionarlo y haces lo que te de la gana, que fé es esa. Yo no recrimino a nadie pero el que cuestione los hadices de mohammed (salla allaho 3alyhe wa sallam) ya lo dige se tiene que revisar la cabeza.
    ¡En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso!

1. Di: Dioses uno.
    2. Es el Dios a quien todos los seres se dirigen en sus necesidades.
    3. No ha engendrado y no ha sido engengrado.
    4. No tiene igual en nadie.

Predeterminado

walaykum salam hamid,

Estamos aquí para aprender, simplemente hemos aportado nuestra opinión en cuanto hay algunos hadices que no nos quedan del todo claros, sea porque no se conoce el contexto en que el Profeta, paz y bendiciones sobre él, dijo o hizo tal cosa, o incluso porque la traducción puede fallar.

Lo de la chulería y el "creerse más listo" lo has dicho tú. Si tienes algo que aportar a lo comentado sobre los hadices que sea constructivo, adelante.

A ver si nos puedes ayudar en la explicación sobre el hadiz en que se dice que las mujeres deberían postrarse ante los hombres, porque yo no lo entiendo....máxime si el Paraíso se encuentra a los pies de una madre, como dice otro hadiz.

Salam