Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 65 de 65

Tema: Hadices sobre la mujer

Predeterminado Ayunar con permiso del marido.

alsalam alykm...El hadiz que habla sobre que la mujer no puede ayunar sin el permiso de su marido, es simplemente por que su marido debe estar consciente que su esposa no puede tener intimidad durante su ayuno, por lo tanto él debe estar informado.

Predeterminado

alamo 3alayecom warahmato llahi wabaracatoho.
    hermanos y hermnas en el islam.
    he leido todos los mensajes que habias puesto,respecto a este hilo.
    me consejo como hermano en el islam y un musulman que ha estudiado como 13 años el arabe.
    para entender al islam en general,hay que aprender el arabe ,es la lengua del coran.
    la traducion no es suficinte.porque pueda ver errores mal entendios.... etc.
    si entre los grandes 3olama del din huvo unas pequeñas contradiciones ,emaginate nosotros que apenas sabemos algo de nuestra religion.
    por eso hermnaos y hermnas como he dicho antes la lengua arabe es la lengua de coran. y para entender muy bien al islam. es fondamental entender su idioma.
    wasalamo 3alayecom warahmato llahi wabaracatoho

Predeterminado

Cita Iniciado por Nour Samy Ver Mensaje
    alsalam alykm...El hadiz que habla sobre que la mujer no puede ayunar sin el permiso de su marido, es simplemente por que su marido debe estar consciente que su esposa no puede tener intimidad durante su ayuno, por lo tanto él debe estar informado.

Y si es así, ¿no ocurriría lo mismo si es l marido el que decide ayunar, que tenga la mujer igualmente que estar informada?

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

buscandolafe-encontreelis-822 Guest

Predeterminado

Salam 3ualykom wah rahmatoh allahi wah barakatoh.

En 1º lugar Felicitar a la hermana Maribel por los hadices (Todos sahih) que allah subhana wa ta'ala te otorgue la recompensa por ellos y por cada uno que aprenda por ellos.

En 2º lugar algo que me a llamado mucho la atencion es esto: "Con respecto a los hadices, si son todos sahih hay uno que el profeta , sas, se ha equivocado." escrito por Cynara.
    Cynara ¿Que estudios Islamicos tienes tu? ¿En que universidad Islamica as estudiado tu?
    Ya que para decir lo que as dicho del profeta Sallalahu alahi wa salam se debe tener un conocimiento muy amplio sobre hadices o sobre tasfir (conclusiones de los hadices) conocimiento que solo tienen los llamados Sheikh (Sabios del Islam) para tener tal comprension en hadices se debe estudiar de 8 a 50 años, y hasta estudiando durante 50 años aun no se tiene todo el conocimiento completo, para decir lo que tu as dicho se debe tener: mucho conocimiento, mucha poca verguenza o mucha ignorancia, y dudo que tu tengas de lo 1º ya que para debatir un hadiz se debe hacer con: Dijo allah, Dijo el profeta o Dijo el Sheikh , no yo digo o yo pienso o me parece a mi, a si que te aconsejo que antes de blasfemar o decir que el profeta se equivoco en algo, tengas en cuenta tu conocimiento y no mezcles Islam con "lo que tu crees que es o no es" Ya que si el Islam se basase en pura logica, no existiria en nuestra sociedad, la palabra Islam en el significado mas puro de su nombre significa: Sometimiento a la orden de Un solo DIOS, allah dice y yo cumplo, si me gusta bien y si no tambien, no debemos buscarle logicas de hoy a los temas del ISlam ya que como todos sabemos: El islam no cambia con los tiempos, son los tiempos los que deben cambiar con el Islam.
    asi que te aconsejo que pidas perdon a allah por decir que su mensajero se equivoco , ya que el mensajero de Dios fue el humano mas perfecto y gentil sobre la tierra.

Salam 3ualykom wah rahmatoh allahi wah barakatoh.
    Ramadan mubarak.

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por victor Ver Mensaje
    Es preciosos y justo que mahoma haya dicho estos hadithes, es gratificante que yo como varón tenga mis derechos de mandar y mi mujer a obedecer.suiempre he sospechado que la mujer es de tercera división, y mahoma me lo confirma.

Que dios bendiga a ese mahoma en su lecho con vida eterna tanto en el cielo como en la tierra, y que le dé lo mejor de ese paraíso lleno de rios de miel y virgenes puras, y lo deje estar bajo esos olivos y palmeras que le den sombra, y que le de fuerzas para que su mensaje llegue a todos los que somos ciegos y poco comprensibles, y que si dios quiere que nos catigue por no obedecrle y no seguir sus palabras.
    Dios Mío confieso que soy un pecador, un hereje que hasta ahora no ha creido en el mensaje de allah y de su profeta mohammed, unico y no tiene segundo.

Mahoma es más puro que los ángeles, y lo que dice va a misa
    Dios le bendiga y lo guarde en su misericordia.
    Que le fuerza para que su mensaje llevada por Alí, sea predominante en la tierra.
    DIos lo siento por haberme desviado y haber sido poco equitativo en ver a la mujer como una alma igual que la mía.
    Se percibe,que no eres musulman...el unico hadizt que has mencionado de todos,a sido este...por que será que eres tan misogeno(odio hacia las mujeres)...no has tenido exito con ninguna,verdad? en tus palabras se entreve repulsion hacia estas,tienes rencor y bastante y encima hablas del islam,sin dejar de lado,conotaciones catolicas...no seras un troll,como dicen por aqui?

Acaso tu vienes de una vaca o nacistes de una mujer?...

vaya tela...olora a sucarrimat...