Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Tema: Hadices sobre la mujer

Predeterminado Hadices sobre la mujer

as-salamu alaykum w rahmatullah w barakatuh,

Hacía tiempo que lo tenía pendiente; he ido recopilando los hadices que he ido encontrando en que de una u otra manera se habla de la mujer, para comentarlos entre todos. InchaAllah nos sirva para aprender y esclarecer dudas.

De Amrin Ibn Al Ahuas, Allah esté complacido con él, que: "Oyó al Profeta, Allah le bendiga y le dé paz, en la peregrinación de despedida, pedir alabanzas y exaltaciones para Allah, altísimo sea, y también exhortaciones para después decir:‘Os aconsejo en el bien acerca de las mujeres. Pues ellas no son sino vuestras cautivas. No poseéis nada de ellas excepto el goce y la preservación del honor y de la riqueza. Y si han incurrido claramente en falta grave, separaos de ellas en los lechos y pegadlas, pero sin brusquedad. Y si se mantienen rectamente no las molestéis ni las dañéis. ¿Acaso no tenéis derechos sobre vuestras mujeres? ¿Acaso no tienen vuestras mujeres derechos sobre vosotros? En cuanto a vuestros derechos sobre ellas están el de no dejarlas a solas con quien no deseáis y el de no permitir la entrada a vuestras casas a quien no deseáis. Y en cuanto a sus derechos sobre vosotros está el de gastar en vestidos para ellas y alimentos’."
    Lo relató At-Tirmidi (Hadiz Hasan Sahih).

Aquí supongo que la traducción por "pegadlas" tiene el mismo problema que hay en las traducciones de la famosa aleya del Qur'an al-karim. Haría falta ver el hadiz original en árabe.

Se transmitió de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah:
    "Cuando un hombre llama al lecho a su mujer y ésta se opone de tal manera que pasa el hombre toda la noche enojado, la maldecirán los ángeles hasta que ella se levante por la mañana."
    Lo relataron Al Bujari y Muslim.

Y en otro relato:
    "Hasta que ella rectifique."

Y en otro relato de ambos: "Si duerme la mujer en otro lecho aparte de su marido, la maldicen los ángeles hasta que amanezca."

y aquí me pregunto yo...y si el hombre tiene más de una esposa?

De Abu Ali Talquin Ibn Ali, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:"Si un hombre llama a su esposa para cohabitar con ella, debe acudir inmediatamente, aunque esté ocupada en el horno haciendo el pan."
    Lo relató At Tirmidi (Hadiz Hasan).

A ver si encuentro algún hadiz que hable sobre el derecho de la mujer en materia de sexualidad. Supongo que tendré que buscar en el apartado "obligaciones maritales del hombre"

También de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:"No es lícito para una mujer ayunar sin el permiso de su marido, estando él presente. Ni puede sin su permiso permitir la entrada de nadie a la casa."

Lo de no ayunar sin el permiso del marido (se entiende que se refiere a los ayunos voluntarios) ya lo había oído, pero no acabo de entender por qué alguien conoce alguna explicación sobre esto?

De Ibn Úmar, Allah esté complacido de los dos, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:"Todos vosotros sois pastores y todos vosotros sois responsables de vuestro rebaño. El emir es pastor y responsable de su gente o pueblo. El hombre es pastor en su casa y su familia. La mujer es pastora en casa de su marido e hijos.
    Así pues, todos vosotros sois pastores y responsables de vuestro rebaño."

De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz:"Si tuviera que ordenar a alguien postrarse ante otro, ordenaría a la mujer postrarse ante su marido."
    Lo relató At Tirmidi (Hadiz Hasan Sahih).

Aquí está el famoso hadiz, aunque a mí me gustaría saber en qué circunstancias fue dicho

De Umm Sálama, Allah esté complacido de ella, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
    "Cualquier mujer que muriera estando su marido satisfecho de ella, entraría en el Jardín."
    Lo relató At Tirmidi (Hadiz Hasan).

De Usama Ibn Zaid, que Allah se complació en los dos; el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz, dijo:
    "No he dejado tras de mí una prueba más acuciante y complicada para los hombres que la de las mujeres."

Se refiere al trato con la mujer?

De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
    "Os aconsejo que os relacionéis bien con las mujeres, ya que verdaderamente la mujer fue creada de una costilla y la parte más torcida de la costilla es su cabeza. Si tratas de enderezarla, la rompes y si la dejas, sigue estando torcida. Os aconsejo pues, en el buen comportamiento con las mujeres."*

Y en otro relato de Sahih Al Bujari y Muslim:
    "La mujer es como la costilla, si tratas de enderezarla la rompes."

*En el hadiz se hace una clara referencia a que el trato con las mujeres se haga con condescendencia y paciencia. Puesto que el Islam observa la protección de la mujer y, por consiguiente, de la sociedad.

De Abu Huraira, Allah se complació con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
    "Que ningún creyente musulmán repudie a una creyente musulmana. Pues si detesta de ella un comportamiento determinado, también es cierto que se complace en otro."
    Lo relató Muslim.

De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
    "El más completo de los creyentes en su fe es el de mejor carácter. Y el mejor de vosotros es el mejor de vosotros con sus mujeres."

De Yyas Ibn Abdallah Ibn Abu Dhiyab, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
    "¡No peguéis a las mujeres! Y vino Úmar, Allah esté complacido con él, y dijo: ‘Las mujeres se han envalentonado contra sus esposos’. Entonces permitió que se las pegara. Luego pasaron las mujeres por la casa del Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, a quejarse de sus maridos. Dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz: ‘Han pasado por la casa de la familia de Muhammad muchas mujeres quejándose de que sus maridos les pegaban. Y no son esos los mejores de entre vosotros’."
    Lo relató Abu Daud.

De Abdallah Ibn Amrin Ibn Al As, Allah esté complacido de los dos, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
    "Este mundo es disfrute y el mejor disfrute de este mundo es la mujer virtuosa."
    Lo relató Muslim.

De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:"Vino un hombre al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz y le preguntó: ‘¡Oh Mensajero de Allah! ¿De toda la gente, a quién le corresponde el mayor derecho a que se le haga el bien y se le dé compañía?’
    Dijo: ‘A tu madre.’
    Y dijo: ‘Después ¿a quién?’
    Y dijo: ‘Después ¿a quién?’
    Y dijo: ‘Y después ¿a quién?’
    Dijo: ‘A tu padre’."

El paraíso está en los pies de las madres.
    (Al-Hadiz: Al Nisai, Ibn Maja, Ahmad)

Ibn Hurairah relató:
    “Ningún creyente debe enfurecerse contra su mujer. Si algunas de sus cualidades le desagradan, habrá muchas más que merezcan ser apreciadas”.
    (Al-Hadiz: Nail al-Autar)

“Los mejores creyentes tienen una conducta ejemplar y los mejores
    entre vosotros son los que son mejores con sus mujeres”.
    (Al-Hadiz: Ibn Hanbal)

“Es un hombre bueno (ante Dios y la humanidad) aquél que es bueno con su mujer y su familia”.
    (Al-Hadiz: Tirmidhi)

“Aquél que tenga una hija y no la entierre viva; que no la insulte y no favorezca a su hijo en detrimento de ella. Dios hará que entre en el Paraíso”.
    (Al-Hadiz: Ibn Hanbal)

“La educación es un deber sagrado para cada musulmán hombre y mujer”.
    (Al-Hadiz: Al-Bayhaki)

Abû Hurairah (Ra) cuenta que el Profeta (Pb) dijo:
    "Que ningún hombre musulmán guarde rencor a ninguna mujer musulmana. Si le disgusta alguna de sus cualidades, encontrará otras que le complazcan".
    (Muslim)

El Mensajero (s.a.w.) dijo:
    “En verdad el mejor de entre ustedes es el mejor con su mujer y yo, soy el mejor de entre ustedes con mis mujeres.”
    Al-Hur Al-Amili, vol. 7 p. 122.

Dijo el Mensajero de Al-lâh (BP):
    “Quien se case con una mujer, habiéndolo hecho solamente por su belleza, no llegará a ver en ella aquello que quiere, y quien se case por la riqueza de la mujer, habiéndolo hecho solo por eso, Al-lâh lo hará dependiente de ello; así pues, debéis casaros con la que posee religión.”
    At-Tahdhîb, t.7, p.399.

Dijo el Mensajero de Al-lâh:
    “La lucha sagrada de la mujer es ser buena esposa, y la persona que tiene más derecho sobre ella es su esposo.”
    Bihâr Al-Anwâr, t.103, p.256

Salam

Predeterminado

Ay, ay, ay, el marido, el marido y el marido, y la mujer que?
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Hut-hor Ver Mensaje
    Eso de postrarse ante el marido no me va, yo solo me postro ante Dios.
    Y si se está quemando el pan en el horno, que se espere un poco no?
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Excelente aportación, maribel. No conocía ninguno de estos hadices. Muchisimas gracias. Pues yo dudo más o menos en los hadices en los que tú también has dejado comentario. Si no os importa, dejaré un pequeño comentario con mis propias dudas y anotaciones.

Se transmitió de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah:
    "Cuando un hombre llama al lecho a su mujer y ésta se opone de tal manera que pasa el hombre toda la noche enojado, la maldecirán los ángeles hasta que ella se levante por la mañana."
    No comprendo este hadith en absoluto. En la tercera versiónde éste vemos claramente que podría estar hablando de las mujeres adúlteras pero en este se habla de una mujer de la que no se dice nada malo. ¿Por qué la maldecirían los ángeles? ¿Por no querer yacer con su marido? ¿o es que el hadith está incompleto y nos tendríamos que fijar solo en el tercero?

También de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:"No es lícito para una mujer ayunar sin el permiso de su marido, estando él presente. Ni puede sin su permiso permitir la entrada de nadie a la casa."
    ¿Se refiere a que la mujer no puede ayunar voluntariamente sin el permiso de su marido por que a lo mejor a éste le vence el deseo sexual mientras ella está ayunando? Esta pregunta la hago mirando el contenido de este hadith y a la vez mirándo otros aqui expuestos.

De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz:"Si tuviera que ordenar a alguien postrarse ante otro, ordenaría a la mujer postrarse ante su marido."
    Tal vez vaya a ofender a algunos usuarios del foro con lo que voy a decir, o tal vez no, no lo sé, lo que es seguro es quelo voy a escribir y desde ya pido perdón a cualquiera que se sienta ofendido por mis palabras. Desde mi punto de vista, por su contenido este hadith va en contra de las enseñanzas del Corán y del Islam. Pero como ya ha dicho maribel habría que ver el contexto en que se dijo esto así como el texto en su lengua original.

De Usama Ibn Zaid, que Allah se complació en los dos; el Profeta, Allah le bendiga y le dé paz, dijo:
    "No he dejado tras de mí una prueba más acuciante y complicada para los hombres que la de las mujeres."

Se refiere al trato con la mujer?
    Creo que si se refiere al trato con las mujeres. Como en toda sociedad antigua, las mujeres eran tratadas como objetos y apenas se las respetaba. Solo hace falta fijarse en lo que hacían los árabes preislámicos con las hijas no deseadas: enterrarlas con vida. ¿Qué clase de ser humano le podría hacer eso a una niña?

Con el Islam esto cambió y la situación de las mujeres mejoró. De todos es sabido que el Profeta(sws) jamás pegó a ninguna de sus mujeres ni las trató de mala manera. Sin embargo, esto debía costar más a los demás creyentes que provenían de una sociedad claramente machista y que podrían perjudicarlas sin percatarse de ello. Es decir, aqui el Profeta(sws) habla como un hombre que sabe que pese a lo que diga la religión y pese a su propio ejemplo siempre habrá problemas entre hombres y mujeres.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hut-hor Ver Mensaje
    Es preciosos y justo que mahoma haya dicho estos hadithes, es gratificante que yo como varón tenga mis derechos de mandar y mi mujer a obedecer.suiempre he sospechado que la mujer es de tercera división, y mahoma me lo confirma.

Que dios bendiga a ese mahoma en su lecho con vida eterna tanto en el cielo como en la tierra, y que le dé lo mejor de ese paraíso lleno de rios de miel y virgenes puras, y lo deje estar bajo esos olivos y palmeras que le den sombra, y que le de fuerzas para que su mensaje llegue a todos los que somos ciegos y poco comprensibles, y que si dios quiere que nos catigue por no obedecrle y no seguir sus palabras.
    Dios Mío confieso que soy un pecador, un hereje que hasta ahora no ha creido en el mensaje de allah y de su profeta mohammed, unico y no tiene segundo.

Mahoma es más puro que los ángeles, y lo que dice va a misa
    Dios le bendiga y lo guarde en su misericordia.
    Que le fuerza para que su mensaje llevada por Alí, sea predominante en la tierra.
    DIos lo siento por haberme desviado y haber sido poco equitativo en ver a la mujer como una alma igual que la mía.

Predeterminado Sexualidad en el islam

Pregunta: He oído decir que el Islam es una religión muy puritana. ¿Podrías aclarar qué concepto se tiene en el islam sobre el sexo?

Respuesta de Abdennur Prado:

En el islam, la sexualidad es un bien, un don de Dios para las criaturas. Sería prolijo citar todos los dichos del Profeta (paz y bendiciones) donde se ensalza la sexualidad, lo cual ha hecho que durante siglos el islam fuese considerado en occidente como una religión inmoral y lujuriosa.

El matrimonio es un hecho altamente recomendado, hasta el punto de que el Profeta dijo: “el matrimonio es la mitad de la religión, y la otra mitad es la consciencia de Dios” (taqua). Una cosa importante es que la palabra árabe usada para designar al matrimonio — nikâh — también designa al coito. Nikâh tiene un sentido muy concreto: “la lluvia se desposa con la tierra”. La identidad lingüística entre el acto sexual y el matrimonio dificulta el discurso moralista: siempre que hay coito hay matrimonio.

Hay hadices tremendamente claros sobre la importancia concedida a las relaciones sexuales, y sobre el rechazo al celibato. El Profeta dijo: “¡Hombres jóvenes! Os recomiendo la relación sexual”. También dijo: “A quienquiera que le guste seguir mi tradición, que sepa que el matrimonio forma parte de mi tradición”. Citamos algunas anécdotas, a partir del libro “La sexualidad en el islam” de Sayyid Muhammad Rizvi:

‘Uthman ibn Maz’un fue un compañero cercano al Profeta. Un día su mujer fue a ver al Profeta y se quejó: “¡Oh Enviado de Al-lâh!, ‘Uthman ayuna durante el día y permanece orando durante la noche”. En otras palabras, ella quería decir que su marido se estaba absteniendo de mantener relaciones sexuales con ella. El Profeta se enfadó tanto que ni siquiera esperó a ponerse sus zapatillas. Salió fuera -con las zapatillas en las manos- y fue a casa de ‘Uthman. El Profeta le encontró orando. Cuando ‘Uthman finalizó sus oraciones, se giró hacia el Profeta, y éste le dijo: “¡Oh ‘Uthman!. Al-lâh no me envió para la vida monástica, sino que Él me envió con una vía sencilla y recta. Yo ayuno, rezo y también tengo relaciones íntimas con mi esposa. Así, a quien le guste mi tradición, entonces debe seguirla, y nikâh es una de mis tradiciones”. Puesto que ‘Uthman ya estaba casado, no hay duda de que la palabra nikâh en este hadiz hace referencia a las relaciones sexuales.

En otro hadiz transmitido por ‘Ali, se narra que algunos compañeros del Profeta habían jurado abstenerse de las relaciones sexuales con sus esposas, de comer durante el día y de dormir durante la noche. Umm Salamah, la esposa del Profeta, le informó sobre este grupo. El Profeta salió fuera donde estaban sus compañeros y dijo, “¿Os abstenéis de las mujeres mientras yo voy con las mujeres? Yo como durante el día y duermo durante la noche. A quien le disguste mi tradición, ese no es de los míos”. Después de este discurso, Al-lâh reveló la siguiente aleya:

«¡Creyentes! ¡No prohibáis las cosas buenas que Al-lâh os ha permitido!
    ¡Y no violéis la ley, que Al-lâh no ama a los que la violan!
    ¡Comed de lo lícito y bueno de que Al-lâh os ha proveído!
    ¡Y temed a Al-lâh, en Quien creéis!» (Corán, 5:87-88)

En primer lugar, considera al sexo, alimento y sueño entre «las cosas buenas que Al-lâh os ha permitido»; y en segundo lugar, el celibato y la abstinencia son consideradas como «violación de la ley de Al-lâh».

Después de que descendieran estas aleyas, aquellos compañeros fueron a ver al Profeta y le dijeron, “¡Oh Enviado de Al-lâh! Nosotros hemos hecho juramento de abstenernos de aquellas cosas”. Esto es, ¿cómo podemos ahora romper nuestro juramento de abstinencia? Entonces Al-lâh reveló la siguiente aleya:

«Al-lâh no tendrá en cuenta la vanidad de vuestros juramentos...»

(Corán, 5:89)

Según esto, un juramento de celibato o de abstinencia de las cosas lícitas y buenas es considerado por Dios como un «juramento vanidoso».

El matrimonio incluso eleva el valor de las oraciones. El Profeta dijo, “Dos rak’at de una persona casada son mejores que una noche de vigilia y el ayuno de una persona soltera”. El Profeta dijo: “Si alguien desea ir al encuentro de Al-lâh en pureza, entonces debería ir a Su encuentro con pareja”.

Una mujer fue a la casa del Profeta y su penetrante perfume pronto llenó la casa. Cuando el Profeta le preguntó a la visitante, la mujer le dijo que ella lo había intentado todo para atraer a su marido pero en vano; él no dejaba su meditación para prestarle atención alguna. El Profeta le contó para que informara a su marido sobre la recompensa de la relación sexual la cual describió como sigue: “Cuando un hombre se aproxima a su mujer, él está protegido por dos ángeles y es como un guerrero luchando por la causa de Al-lâh. Cuando tiene relación con ella, sus transgresiones parecen como las hojas de un árbol (en otoño). Cuando realiza la ablución mayor, está limpio de pecados”. Es decir: el mantener relaciones sexuales y luego lavarse completamente equivale a quitarse de encima los pecados.

Existe una aleya del Corán que ha sido interpretada como una licencia para todo tipo de posturas:

«Vuestras mujeres son campo labrado para vosotros,
    venid pues a vuestro campo como queráis,
    haciendo preceder algo para vuestras almas,
    y mantenéos conscientes de Dios,
    y sabed que Le encontraréis.
    Y da buenas nuevas a los que creen »

(Corán, 2:223).

Con esto, el Corán abres puertas a otras consideraciones, que parecerían más propias del tantrismo que de lo que comúnmente se asocia con el islam. La promesa que Al-lâh nos ofrece a través de las relaciones sexuales no es otra que Su encuentro. Todo deseo es deseo de unión, de volver a la fuente de todo lo existente. Todo deseo es deseo de Al-lâh, y al nivel de nuestra formación orgánica, no hay encuentro que supere el coito.

En una ocasión, el Profeta citó como un ejemplo de uno de los tres tipos de crueldad el de “un hombre que hace el amor con su mujer antes de estimularla”. Otro hadiz compara el sexo sin excitación preliminar con conductas animales: “Cuando cualquiera de vosotros haga el amor con su mujer, que no vaya a ella como un pájaro; en lugar de eso él debe ser lento y pausado”. El Profeta dijo: “No debe haber ninguno entre vosotros que haga el amor con su mujer como animales; más bien debería haber un mensajero entre ellos”. Cuando le preguntaron sobre el significado de ese mensajero, él dijo: “Significa besando y hablando”. El Profeta dijo: “...todo juego de un creyente es nulo excepto en tres casos: en la equitación, en el tiro con arco y en la mutua excitación con su mujer; estos son haqq (auténticos, verdaderos)”.

Sobre la importancia del placer sexual, existe un hadiz donde Muhámmad concede el divorcio a una mujer sobre la base de que su marido no la satisface. También dijo: “El mejor de vosotros es el que mejor trata a su mujer”.

En definitiva: la sexualidad y el placer son dones de Dios, y rehusar a ellos es una vanidad y una torpeza. El cuerpo humano es como un campo para la labranza, generador de goce y de sosiego. Existe una cortesía en el amor, y respetar esa cortesía no implica ninguna represión, ni la aceptación de límites contrarios a la naturaleza humana. La cortesía en el amor es el signo de la superación de la crueldad y de la zafiedad en las relaciones sexuales, de la hipocresía y del puritanismo. La dulzura de trato, la conversación y las caricias son la llave de la unión. Toda intimidad es intimidad con Al-lâh.

Fuente: Webislam

Predeterminado

Cita Iniciado por victor Ver Mensaje
    Es preciosos y justo que mahoma haya dicho estos hadithes, es gratificante que yo como varón tenga mis derechos de mandar y mi mujer a obedecer.suiempre he sospechado que la mujer es de tercera división, y mahoma me lo confirma.

Que dios bendiga a ese mahoma en su lecho con vida eterna tanto en el cielo como en la tierra, y que le dé lo mejor de ese paraíso lleno de rios de miel y virgenes puras, y lo deje estar bajo esos olivos y palmeras que le den sombra, y que le de fuerzas para que su mensaje llegue a todos los que somos ciegos y poco comprensibles, y que si dios quiere que nos catigue por no obedecrle y no seguir sus palabras.
    Dios Mío confieso que soy un pecador, un hereje que hasta ahora no ha creido en el mensaje de allah y de su profeta mohammed, unico y no tiene segundo.

Mahoma es más puro que los ángeles, y lo que dice va a misa
    Dios le bendiga y lo guarde en su misericordia.
    Que le fuerza para que su mensaje llevada por Alí, sea predominante en la tierra.
    DIos lo siento por haberme desviado y haber sido poco equitativo en ver a la mujer como una alma igual que la mía.
    Primero victor gracias por ser tan insolente y tener tan poco respeto por nuestra religion y por nuestras creencias con tus ironias tan absurdas como elocuentes, primero los hadith ahi que saber interpretarlos segun el arabe antiguo allah swt y su profeta muhamad sas an puesto al hombre y la mujer como iguales en todo en sus pecados en sus derechos y en sus obligaciones.
    El islam fue una religion que libero y honro a la mujer de muchas injusticias que en esos tiempos se cometian sobre ella y le dio todos los derechos de los que carecia .
    Te suplico si no vas a argumentar nada interesante ni constructivo solo intentas destruir nuestras creencias que nunca y repito nunca vas a consegui mejor callate , que lo unico que vas a conseguir es antipatia.
    Ahi muchos como tu que intentar fomentar el odio por el islam y eso no lo vais a poder conseguir primero que cada vez ahi mas y mas musulmanes y segundo cada dia ahi menos gente de tu calania como por ejemplo faszistas, nazis etc...

Ya no ahi gente tan atrsada como los que apollaban a tu heroe adolf hitler os estay extiguiendo nadie os quiere sois despreciables.

?Quiero saber el motivo de tu interes en este foro ya estas bastante machacado ya te an dado bastantes argumentos defendiendo el islam, que intentas conseguir con tus comentarios?

Predeterminado

EStos hadices creo que te van a gustar, Hut-Hor

El hombre suele olvidar que la mujer también ha sido creada con los mismos deseos que el hombre. Asbag b. Nubátah cita al Imam 'Ali (a.s.)que dijo:

"Alláh el Omnipotente, creó el deseo sexual en diez partes; luego le dio nueve partes a la mujer y una al hombre. Pero Alláh también les dio a ellas igual parte de pudor."

Muchas veces este pudor hace que el hombre ignore los deseos de su mujer.

Basado sobre esta realidad, el Islam enfatiza la estimulación. El Imam 'Ali dice:

"Cuando desees hacer el amor con tu mujer, no te precipites porque la mujer (también) tiene necesidades (que deben ser satisfechas)."

El sexo sin estimulación ha sido considerado crueldad. El Profeta dijo;

"Tres personas son crueles: … un hombre que hace el amor con su mujer antes de estimularla.".

Otro hadiz compara el sexo sin excitación preliminar con conductas animales:

"Cuando cualquiera de vosotros haga el amor con su mujer, que no vaya a ella como un pájaro; en lugar de eso él debe ser lento y pausado". El Profeta dijo, "No debe haber ninguno entre vosotros que haga el amor con su mujer como animales; más bien debería haber un mensajero entre ellos." Cuando le preguntaron sobre el significado de ese mensajero, él dijo: "Significa besando y hablando".

El Imam Ya'far as-Sâdiq ha sido citado como sigue: "…debe haber excitación preliminar mutua entre ellos porque es mejor para el sexo."

El Profeta dijo, "…todo juego de un creyente es nulo excepto en tres casos: en la equitación, en el tiro con arco y en la mutua excitación con su mujer –estos son haqq. "

Isháq b. 'Ammár preguntó al Imam Ya'far as-Sâdiq si un hombre podía observar a su esposa mientras está desnuda. El Imam dijo, "No hay problema en eso. ¿Es disfrute otra cosa que eso?".

Por lo que se refiere al papel de la mujer en la excitación sexual, los Imames han elogiado a la mujer que renuncia al pudor cuando está con su marido. Anteriormente cité un hadiz del Imam 'Ali que decía que a la mujer le había sido dada la novena parte del deseo sexual pero que Alláh también le había dado la novena parte del pudor. Había prometido en el capítulo segundo que explicaría la razón fundamental que hay detrás este hadiz. Podría parecer una contradicción este hecho de Alláh, pero no es así. Ambos, el deseo sexual y el pudor han sido puestos para un propósito muy específico. El deseo sexual es para ser desatado; si, desatado, cuando una mujer está con su esposo, pero debe ser atado con el pudor cuando ella está con otra gente. Esto ha sido explicado de forma elocuente por el Imam Muhammad al-Bâqir cuando dijo, "La mejor mujer entre vosotras es aquella que renuncia a su pudor cuando ella se desviste para su marido y que asume su pudor cuando se viste de nuevo."

Estos ahadiz muestran claramente que el esposo y la esposa se deben sentir completamente libres cuando están dedicados a la estimulación mutua, que es conocida como excitación preliminar. No hay nada incorrecto, de acuerdo con el Islam, en que la mujer sea activa y que reaccione con entusiasmo durante el sexo.

Esto es diametralmente opuesto a la moral sexual de los cristianos occidentales durante la época anterior a la revolución sexual. Russell dice, "Las mujeres occidentales de una o dos generaciones atrás pueden recordar como eran advertidas por sus madres de que el coito era un deber desagradable que ellas debían a sus maridos, y que debían 'quedarse inmóviles y pensar en Inglaterra'.". ¿Qué podía engendrar tal moralidad sino una rebelión sexual?.

Por lo que respecta a la sari'ah islámica, todos los muytahidun son unánimes al decir que el acto de la excitación sexual preliminar es, en si mismo, mustahad (recomendado). Por otro lado, está recomendado no lanzarse al coito sin un juego previo. Las ideas clave son: placer y satisfacción mutua.

Enlace: http://www.islamchile.com/sexualidad/matrimonio.htm

Predeterminado

Mi querida Maribel, es muy cierto. El sheik que estaba cuando me convertí al islam me entregó un librito escrito por el, El manual del ser humano, y al respecto decía lo mismo.

Con respecto a los hadices, si son todos sahih hay uno que el profeta , sas, se ha equivocado. Y es que no todos los animales van como los "pájaros". El galanteo de los animales es común a muchas especies, y al final la hembra elige y continúa hasta la cópula.

No se si alguien ha tenido la suerte de ver el galanteo entre caballo y yegua, dura hasa 5 días y es un delicia de ver, lástima que no tenía filmadora hace unos años.

Salams

Predeterminado para ayub alias cualquiera

[QUOTE=ayub;6894]
    Te suplico si no vas a argumentar nada interesante ni constructivo solo intentas destruir nuestras creencias que nunca y repito nunca vas a conseguir, mejor cállate, que lo único que vas a conseguir es antipatía.

Bien Ayub, veo que me estás odiando, y razonas muy bien los argumentos, veo que la escala moral con las que mides el criterio de distinguir entre enemigo y Amigo se te ha manifestado con claridad.
    Yo me burlo de lo malo, de lo sospechoso, de lo que no cuadra, de la injusticia, de la ceguera porque dicen que dice dios y que el concepto de libertad de la mujer, lo ajustan y lo moldean para bajo la absurda obediencia al varón, me niego a aceptar a que se siga mientras viva aceptar criterios de hace 1430 años que sólo tratan de crear personas funcionales y ineficaces en su labor de aprender a ser humanos.

Estoy en contra de personas productivas se vuelven toscas, cerradas, humilladas, almas que en nombre de lo que tu llamas justicia, se ha hechos un monumento a la burda y humillante confusión de criterio desequilibrado de la justicia a la mujer.

Estoy en Cintra de cualquier verbo del divino que no se ajusta a crear la igualdad entre personas que sienten y reaccionan frente al dolor y la injusticia, la represión bajo el nombre de un dios, que jamás habló a nadie porque un dios, nunca habla y menos a homínidos emocionales y obsesionados por la seguridad personal del individuo o el grupo al que pertenecen, estoy harto de que en nombre de dios se corte la mano al ladrón, o se dé latigazos a una mujer por hacer lo que ella quiera con su alma y su vida, estoy harto de ver, que me vengan en nombre de la religión se sigan costumbres que vuestro dios no quiere y se aprovechan en seguirlas .
    Estoy harto de la personas que crean a un dios, para que les autorice hacer lo que un demonio se avergüenza de hacerlo o reclamarlo como principio de igualdad entre una costilla torcida de un hombre y se escoge a la virgen para tratarla como esclava.

Estoy cansado de que exista mente, armados con elocuencia para justificar en una línea o una única palabra la discriminación a la mujer.
    Ayub, usted aprenda a ver cuál es el concepto de enemigo, y entonces yo le consideraré como Amigo, una vez que aprenda a calibrar que un mensaje ambiguo, hace que existan matanzas en nombre del dios, y luego me vengan con que esto es una aberración o confusión, y tergiversación de la palabra de alah o su mensajero sea quién fuere.