Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ayuda matrimonio mixto marroqui-española

Predeterminado ayuda matrimonio mixto marroqui-española

La cuestion es la siguiente.
    Soy arabe de marruecos,
    Llevo 5 años casado con una cristiana de nacionalidad española.la conoci en marruecos.antes de conocerle llevaba una vida de la misma manera y del msmo nivel que un joven de mi edad occidental y hasta ahora mismo.todo lo k he hecho hasta el dia de hoy ha sido muy alejado de las enseñanzas de nuestra religión.he intentado volver a rezar unas cuantas veces sin éxito.se k es pork mi iman billah es muy debil.
    La verdad es que mi mujer siempre me ha animado a k rezara y a que lleve a la practica mi religión,siempre me ha dicho k le gustaria k nuestra niña tenga una educación islamica.es mas siempre me ha dicho k si ve k el Islam tiene efectos positivos en esta vida mundana y k le convence se convertiria.yo kiero tawba y volver al camino de dios. Antes de venir aquí me prometio k volveríamos a vivir a marruecos,pork me cuesta mucho vivir lejos de mis padres y mi familia,bueno eso creo k lcuesta a todo el mundo.el caso es k después de tener una niña,por miedo o por lo k sea ahora dice k no vuelve a marruecos.me ha dolido mucho,y por ello me enfade,y le aconseje k me dejara solo para ver de k manera es la mas justa para todos,pork ha incumplido cn una promesa,cuando yo cumpli con todo lo prometido antes del matrimonio y antes de venir a vivir aquí..le he propuesto k yo renunciare a volver a vivir definitivamente a marruecos, si esta dispuesta a emprender conmigo el camino de dios.llevar una vida deacuerdo con las enseñanzas islamicas.demostrandoselo,predicando siempre con el ejemplo.dice k puede k se convierta pero puede k no.no me kiere prometer nada,pork no kiere incumplir luego...
    No kiero hacer nada k este en desacuerdo con nuestra religión.stoy dispuesto a perdonarselo todo,si emprende conmigo este camino.mi intencion es empezar por mi,desde rezar,informarme,aprender sobre mi religión.me averguenza decirlo pero soy completamente ignorante en los asuntos religiosos.
    si esta bien k intente demostraselo,aprender y enseñarle,convivir con ella de mientras¿de k manera convivo con ella,tengo k intimidar con ella?el contrato de matrimonio lo tenemos echo aquí por lo civil¿tengo k hacerlo de nuevo con el rito musulman??en este proceso de aprendizaje y de volver al camino¿con k empiezo?
    Siento alargar mucho
    Espero k dios nos guie a todos con vuestra ayuda
    Saludos a todos
    Jazakomo laho jairan

Predeterminado

es licito a los hombres creyentes casarse con mujeres de la Gente del Libro hermano, y por lo que dices esa mujer siendo cristiana te anima a que eduques los hijos que tengas con ella en el Islam y que estaria dispusta a convertirse, no te enfades con tu mujer porque ella no haya querido ir a Marruecos, simplemente reza a Allah para que ella abra los ojos hermano, hermano te aconsejo que hagas lo que creas correcto con la ajuda de Allah, Allah dice que el creyente debe perdonar y olvidar, aqui tienes a muchos hermanos y hermanas dispuestos a ajudarte y aconsejarte en lo que quieras, que la paz y bendiciones de Allah esten contigo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Abderraiman Ver Mensaje
    es licito a los hombres creyentes casarse con mujeres de la Gente del Libro hermano, y por lo que dices esa mujer siendo cristiana te anima a que eduques los hijos que tengas con ella en el Islam y que estaria dispusta a convertirse, no te enfades con tu mujer porque ella no haya querido ir a Marruecos, simplemente reza a Allah para que ella abra los ojos hermano, hermano te aconsejo que hagas lo que creas correcto con la ajuda de Allah, Allah dice que el creyente debe perdonar y olvidar, aqui tienes a muchos hermanos y hermanas dispuestos a ajudarte y aconsejarte en lo que quieras, que la paz y bendiciones de Allah esten contigo.
    jazak laho jairan hermano,estamos en ello,superando dificultades con mucha paciencia porupuesto.me ha venido bien volver al camino, la verdad es que estamos muy sorprendidos de los resultados positivos hamdollah que estamos obteniendo.he descubierto el poder de la fe en dios y eso tiene mucho poder te lo puedo asegurar.y el aprendizaje de las situaciones dificiles tambien son muy valiosos.
    hamdollah 3ala koli chaye
    salamo alaikom hermano

Predeterminado

Que no se te olvide que forzar, presionar, empujar...a una persona a convertirse (o volver) al Islam no es nada islámico. Esa decisión es personal e intranferible, como el DNI, y se produce entre Dios y la persona sin "injerencias extranjeras".

Que Allah os proteja a los dos...

Predeterminado

Hermano,

Creo que en mi modesto entender que estás mezclando dos temas distintos. Por un lado la conversión al Islam de tu esposa, que pienso que como bien apunto Albahaca debe ser voluntad de ella y no imposición tuya. Y por otro lado el traslado de la familia a Marruecos.
    Por un lado cuando tú te casaste con tu esposa aceptaste que ella no fuera musulmana. No se si sería católica, porque tampoco lo dejas claro. El caso es que tú aceptaste ese matrimonio como válido, no sé porque ahora tratas de imponer a tu mujer la conversión.Por otro lado la creencia en una religión entra a forma parte del ambito más estrictamente personal de un ser humano y no admite imposición de ninguna clase. Si ella quiere convertirse se convertirá pero no creo que la conversión sea sincera si es fruto de la amenaza o el chantaje emocional.
    En cuanto a irse a viivr a Marruecos, por qué tienes que imponerle tu decisión??? cuando os casastéis acordastéis vivir en España? no lo sé. En cualquier caso, es claro que el nivel de vida que ofrece España es superior que el que puedas encontrar en Marruecos. Hasta hace poco quien no trabajaba y tenía familia acargo podía contar con ayudas del Estado, cualquier enfermo puede acudir a un médico porque para eso está nuestra Seguridad Social, los niños pueden escolarizarse sin problemas etc. Es lógico que una madre busque lo mejor para su hija. Es lógico que una madre quiera que su hija viiva en las mejores condiciones y con las mejores perspectivas de futuro. Esto te lo digo no desde la ignorancia, sino desde el conocimiento. He vivido en Marruecos y tengo una hija y por nada del mundo volvería allí con mi hija. Así que comprendo la postura de tu esposa, máxime si tiene aqui su trabajo. Entiendo que tú te sientas mal por estar lejos de tu familia. Entiendo que les eches de menos. Pero por favor te pido que mires qué es lo que tendrías en Marruecos y qué es lo que tienes aqui, desde un punto de vista material, de salud, de posibilidades de cualquier otra clase. Se honesto contigo mismo por favor y comprende también la postura del otro, que por que tú eches de menos a tu familia no puedes pretender movilizar a una familia, salvo que me digas que es que tienes un contrato de trabajo ahí esperandote y que aqui no teneis casa y vivis debajo de un puente.
    Espero te sirva mi opinión.

Predeterminado

salam

es un tema complicado, pero mi consejo es que primero empiezes tu, leas, intenta que tu din crezca.Entiendo que quieras que tu mujer sea musulmana, porque para mi entender no te esta permitido estar casado con ella, ya que para mi la gente del libro de antes y la de ahora no es la misma, y mas si es catolica ( idolatria).
    tambien entiendo lo de vivir en marruecos, porque aunque el nivel de vida sea peor, estas mas cerca de Allah, podras ir a la mezquita todos los dias, podras practicar tu religion mas facilmente, sin miradas...pero eso es una decision muy importante y no se debe tomar a la ligera. ademas a los musulmanes no nos esta permitido vivir en la tierra del kufar por mucho tiempo.
    pero debes darle tiempo al tiempo, deja que tu mujer se interese ella sola, enseñale tu, ir a la mezquita...y si Dios quiere, su corazon se abrira, inchAllah.
    pero mi consejo es que empiezes tu, cuando tengas conocimiento, te sera mas facil.
    el camino del islam no es nada facil, necesita su tiempo y mas si es para un converso, pero es una religion hermosa y racional.

espero que Allah te ayude

Predeterminado

salam

es un tema complicado, pero mi consejo es que primero empiezes tu, leas, intenta que tu din crezca.Entiendo que quieras que tu mujer sea musulmana, porque para mi entender no te esta permitido estar casado con ella, ya que para mi la gente del libro de antes y la de ahora no es la misma, y mas si es catolica ( idolatria).
    tambien entiendo lo de vivir en marruecos, porque aunque el nivel de vida sea peor, estas mas cerca de Allah, podras ir a la mezquita todos los dias, podras practicar tu religion mas facilmente, sin miradas...pero eso es una decision muy importante y no se debe tomar a la ligera. ademas a los musulmanes no nos esta permitido vivir en la tierra del kufar por mucho tiempo.
    pero debes darle tiempo al tiempo, deja que tu mujer se interese ella sola, enseñale tu, ir a la mezquita...y si Dios quiere, su corazon se abrira, inchAllah.
    pero mi consejo es que empiezes tu, cuando tengas conocimiento, te sera mas facil.
    el camino del islam no es nada facil, necesita su tiempo y mas si es para un converso, pero es una religion hermosa y racional.

espero que Allah te ayude

Predeterminado

Salam amigo. Yo estoy preparandome desde el año pasado para ser musulmana, leo el Quran, libros sobre el Islam, Historia..etc hay mucho que aprender. Estoy preparando los papeles para casarme con mi prometido marroqui. Al leer tus palabras me he emocionado porque se nota que tienes buen corazón e intención de hacer lo correcto y aprender. Yo empezaria por ti mismo, emppieza a leer, a buscar información, recupera el Salat. Tu mujer si te quiere lo entendera mejor y quizas se interese más por el Islam. Si su corazón es musulman, ella sabra encontrar el camino y sobre todo, ser justa con ella misma y contigo. Te deseo suerte y Allah te ayudara ya lo veras. Por favor, escribe como estas, si estas más animado, tamam? Layla saida sadiki

Predeterminado

salam, hermano, yo soy una paisana tuya, me paso practicamente casi lo mismo, pero mi historia es totalmente diferente, te animo que sigas adelante, la verdad es el camino mas correcto, tengo 40 años, ya no soy una adolescente, tampoco tengo hijos, me arrepiento cada dia de quedarme a vivir en españa, mi vida ha cambiado radicalmente, llevaba el hijab antes, ahora no, pero me gustaria de todo corazon volver como antes, era mas feliz. lloro mucho por esta vida, no estoy feliz porque no es lo que appredi desde pequeña. lo digo con voz muy alt5a soy musulmana, muy creente rezar me pasa lo miso que a ti, pero gracias a dios hago mi ramadan, no bebo alchool, ni fumo. pero a veces me averguenzo cuando me preguntan algo de nuestra religion me siento ignorante.

animo hermano si tu mujer te quiere hara lo que tu quieras.

tangerina

Predeterminado

salam hermana
    chukran jazilan por tu intervencion y consejos
    he leido tus mensajes y te he dejado privados.cuenta conmigo hermana `para lo que necesites.
    salamo alaikom