Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Feminismo árabe

magreb2005 Guest

Cool Feminismo árabe

ESTE ES UN GRUPO QUE ATIENE AL FEMINISMO DE/ EN LOS PAÍSES ÁRABES, INDEPENDIENTEMENTE DE CUAL SEA LA IDEOLOGÍA O RELIGIÓN DE SUS MIEMBROS. FRENTE AL FEMINISMO ISLÁMICO NACE UN NUEVO FORO INSPIRADO EN LAS FEMINISTAS EGIPCIAS DE 1900 QUE SE QUITARON EL VELO Y DESAFIARON A RELIGIOSOS Y CIVILES. ABOGA POR LA LAICIDAD DEL ESTADO Y LA LUCHA FEMINISTA POR LA IGUALDAD EN TODOS LOS FRENTES DE LA SOCIEDAD, SIN RESTRINGIRSE A NINGÚN CREDO, PARTIDO POLÍTICO O SECTA. SUGERIMOS EL DEBATE ABIERTO AL QUE PUEDEN AGREGAR POST, ARTÍCULOS, PROPIOS O DE INFORMACIÓN DE LOS MEDIOS. ¡BIENVENIDOS! ¡MARHABAN

https://www.facebook.com/groups/274147925957129/

magreb2005 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Daqiqi Ver Mensaje
    Feminismo islámico? Eso me suena a azúcar salado. Fuego helado. Hamburguesa vegetariana. Una contradicción en sí misma. Un oxímoron, vaya.
    ¿Ahora tampoco sabe leer o son tantas las ganas de fastidiar a troche y moche que dice lo primero que se le viene a la cabeza? Por supuesto usted ni está invitado a este grupo ni podrá participar jamás en él...
    FRENTE AL FEMINISMO ISLÁMICO NACE UN NUEVO FORO INSPIRADO EN LAS FEMINISTAS EGIPCIAS DE 1900 QUE SE QUITARON EL VELO Y DESAFIARON A RELIGIOSOS Y CIVILES. ABOGA POR LA LAICIDAD DEL ESTADO Y LA LUCHA FEMINISTA POR LA IGUALDAD EN TODOS LOS FRENTES DE LA SOCIEDAD, SIN RESTRINGIRSE A NINGÚN CREDO, PARTIDO POLÍTICO O SECTA. ¿Que es lo que su mente no entiende de esta frase?
    Última edición por maite; 08/11/2011 a las 10:17

Predeterminado

Cierto, hay un hilo en el que se habla sobre feminismo islámico. Muevo ese mensaje para allí.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por magreb2005 Ver Mensaje
    FRENTE AL FEMINISMO ISLÁMICO NACE UN NUEVO FORO INSPIRADO EN LAS FEMINISTAS EGIPCIAS DE 1900 QUE SE QUITARON EL VELO Y DESAFIARON A RELIGIOSOS Y CIVILES. ABOGA POR LA LAICIDAD DEL ESTADO Y LA LUCHA FEMINISTA POR LA IGUALDAD EN TODOS LOS FRENTES DE LA SOCIEDAD, SIN RESTRINGIRSE A NINGÚN CREDO, PARTIDO POLÍTICO O SECTA. ¿Que es lo que su mente no entiende de esta frase?
    Si me parece magnífico. Apoyo a todas esas mujeres valientes que se alzan contra los analfabetos que quieren mantenernos en la Edad Media. Bravo por ellas.

Pero mi mensaje iba dirigido al "feminismo islámico".

magreb2005 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    Cierto, hay un hilo en el que se habla sobre feminismo islámico. Muevo ese mensaje para allí.
    Pues no me parece adecuado ya que no es lo mismo el Feminismo Islámico(que se basa en una religión) que el Feminismo árabe (que se basa en una civilización. Por eso he creado uno paralelo al del feminismo islámico que ya existe en Facebook. Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Daqiqi Ver Mensaje
    Si me parece magnífico. Apoyo a todas esas mujeres valientes que se alzan contra los analfabetos que quieren mantenernos en la Edad Media. Bravo por ellas.

Pero mi mensaje iba dirigido al "feminismo islámico".
    Pues para hablar de feminismo islámico ya sabes dónde hacerlo.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por magreb2005 Ver Mensaje
    Pues no me parece adecuado ya que no es lo mismo el Feminismo Islámico(que se basa en una religión) que el Feminismo árabe (que se basa en una civilización. Por eso he creado uno paralelo al del feminismo islámico que ya existe en Facebook. Gracias
    Por eso lo que he movido es el mensaje de Daqiqi que de lo que quería hablar era de feminismo islámico.

magreb2005 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    Por eso lo que he movido es el mensaje de Daqiqi que de lo que quería hablar era de feminismo islámico.
    ah!!!!!!! 0k