Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Tema: Qué hacer cuando tu marido no te quiere? Aunque conozca la respuesta

Predeterminado

Muchas gracias Dana, muy buen mensaje. Gracias a ti también Imana. Quizás me gustaría aclarar, que tampoco es que yo haya perdido la autoestima ni que me martirice ni que me automutile. Vamos a ver, el mensaje inicial lo escribí en un momento de mucha tristeza, estaban a punto de practicarme el famoso legrado y estaba destrozada. Mi matrimonio aunque no ha sido un camino de rosas, no fue tan mal hasta que tuvo reaparición en mi vida mi suegra, el pasado mes de septiembre. Es cierto que le hecho de escribir en este foro me ha ayudado primero a desahogarme, y segundo a que mi marido se ponga un poquito en mi lugar. Creo que aunque no lo dice abiertamente ha estado leyendo mis intervenciones y quizás le haya servido para recapacitar. Si bien no puedo decir que haya un cambio espectacular, si he notado cierta intención de cambio o cierto esfuerzo. Si el cambio fuera espectacular por ende no podría ser duradero. Pero si quiero decir que soy una mujer muy fuerte, y tengo un caracter difícil de dominar. O sea que supongo que no soy la víctima que quizás pudiera haber dibujado o dejado entrever en mis intervenciones, aunque si es cierto que soy muy sensible y que todo me afecta sobremanera.
    En cualquier caso daros las gracias, mil y una vez porque vuestras intervenciones son sinceras y porque dais todo para ayudar al que lo necesita y ese altruismo debe ser recompensado al menos desde el agradecimiento. Que si en algún momento me resulta posible intentaré devolver el apoyo que me habéis brindado y hacer todolo que este en mi mano. Que espero que pueda recuperar mi vida en pareja porque para mi no hay mayor fracaso que un divorcio, y sobretodo cuando todavía queda amor y sentimientos.
    Un saludo y seguimos en contacto.

Predeterminado

nur
    Solo desearte que Dios te ilumine por el camino justo para la salud y serenidad tuya y de tu hija.

Y sabes que tienes siempre una mano amiga.

DIOS TE BENDIGA!

Saluditos
    Imana

Predeterminado

Imana, solo decirte que aunque pienses que estoy como una cabra, es que esto y quien lo haya vivido lo entendera, es que te produce como si dijeramos fluctuaciones en tu forma de pensar constantes. Es que un día piensas así, otro de otra forma. y lo cierto es que en mi caso tengo problemas y cosas que estan ahí latentes y que no se en qué sentido se pueden resolver. Es verdad que mi relación es como una olla a presión que la quitas del fuego y parece que el vapor deja de salir pero que si la abres te puede estallar en la cara. No se como explicar que no las tengo todas conmigo. Y que no es facil porque si lo fuera esta claro que la decisión la tendría tomada. Creo que planteare en otro tema el tema de mi suegra porque creo que es uno de los temas candentes y por culpa del cual se desató la gran tormenta. Pero para no liarla mas pienso que sería quizás mejor plantear una nueva discusión, amor a la madre obligado por el corán, versus amor a la esposa, o algo así. Bueno seguiré escribiendo y espero contar con vuestra generosidad nuevamente.

Predeterminado

Nur
    Es normalmente comprensible tus fluctuaciones,tus indecisiones y confusion...Eso forma parte del proceso que tu estas pasando y sufriendo...

Independientemente de la suegra y de la influencia socio-cultural,independientemente de eso,UNA RELACION DE PAREJA ES DE DOS,los dos deben luchar contra viento y marea por salvar esa relacion,ese matrimonio...
    Cuando en una relacion no se recibe lo que una necesita pues habra fracaso y descontento siempre, creandose una misma un circulo vicioso de acumulacion de confusion,frustraciones y amargura, no importa cuanto tu luches si la otra persona no quiere tambien luchar o no pone de su parte por salvar la relacion.

Pero lo que es mas importante, que tu hables con tu marido,( aunque muchas veces confrontar los problemas es difícil de conseguir cuando uno de los dos se cierra al dialogo), pero debes agotar todos los medios posibles para tratar de arreglar tu situación y evitar que la relación se siga deteriorando, si tu piensas que vale la pena seguir luchando,porque somos nosotras las mujeres quienes sabemos cuando hemos llegado al limite o si vale la pena seguir luchando para salvar nuestra relacion de pareja y union...

Que Dios te ilumine y te guie por el camino justo para tu salud y serenidad...

Saluditos
    Imana

Predeterminado

assalamo aleikum
    para mi el dolor de alma es muy especial pork creo k el alma es intangible;
    el dolor de corazon,el rompertelo en mil pedazos,ese se cura;te deja cicatrices como dedos d gordas,pero se cura
    no hay cosa mas sabia k el tiempo
    yo valoro lo poco k tengo muchisimo y doi gracias a Al lâh por lo bueno y tb x lo malo pues d ello aprendo;mi hijo es uno d mis muchos motivos para star alegre y viva como tb lo es cuando doi una pequeña lismosna o cuando simplemente indico una calle a alguien k se ha perdido
    no es mi intencion tener palabras duras,no, simplemente te digo lo k yo hice para sobrevivir dignamente con paz y te aseguro se consige con cicatrices pero eso es vida y no siempre es tan dura
    stimada Nur tienes un nombre precioso y buen guia,creo k eres una mujer fuerte y sensible y seguro te saldra todo bien
    de todos modos a ki hay mucha gente k te daremos si nos permites opiniones,buenas o malas...pero te ayudaran

magreb2005 Guest

Predeterminado

¿Darle una patada en el culo y buscarte otro mejor? ¿No te parece lo mejor para ti y tu dignidad? ¿Te has tragado el cuento de las hermanas Bronte del amor para toda la vida? Te aconsejo, como mujer touareg, que te hagas un harem de hombres, a nosotras nos va muy, pero que muy bien..... Y cuando te hartas levantas tu tienda y te vas, sola con lo tuyo, el desierto es muy grande.... ¡Salud! y espero que salgas corriendo de al lado de un hombre ridículo, que no es que no te quiera, es que tiene miedo de quererte, porque tendría que traspasar ciertas barreras que su machismo no le permiten. ¡Lo digo por experiencia!

Predeterminado

Gracias Parvane por tu intervención

Oye Magreb me dejas impresionada con tu harem, de qué demonios va esa historia de la mujer tuareg, perdona mi ignorancia pero no había oido hablar en mi vida de estas historias y menos de levantar la tienda y buscar otros porque el desierto es grande! quizás no entendí bien la idea...en cualquier caso es cierto que el machismo no permite superar ciertos conflictos, en eso estás acertada. Mil gracias por la intervención, quizás siguiendo con la idea que deje en el aire el otro día debería preguntar lo siguiente:

Ya he leido que en el Islam se dice que hay que tener una especial consideración hacia la madre de uno, que el paraiso está a los pies de las madres. Bien es un poco de sentido común querer a una madre, creo que la madre te da la vida que ya es, y si está en su sano juico te quiere y te cuida de forma desinteresada durante toda su vida. A nadie se le escapa el deber de querer a una madre, salvo casos especiales y escepcionales que tambien los hay. Pero también una amiga musulmana estudiosa y entendida en la materia me dijo que las ultimas palabras del profeta fueron no para las madres sino para las esposas, recordando a los hombres el deber de tratarlas bien. Es decir que de alguna forma se antepone la necesidad de tratar bien a tu esposa por encima de cualquier otro.
    Si no hablo más en profundidad del tema seguro que saltara alguna diciendo, pero bueno! la madre es la madre y demás...que sí, que sí, pero veamos el caso concreto. Si la madre de tu marido se lleva mal contigo, sin haber hecho tú nada malo a la señora en cuestión y cada vez que te juntas con ella es objeto de problemas y más problemas, qué hacemos en este caso???Quiero decir, si tu suegra es una persona que tiende a montar numeritos tratando de acaparar la atención de su hijo para que le de la razón a ella y para que se cabree con su mujer. Pongamos un caso más concreto todavía. Supongamos que un día le haces una carta de invitación, la traes a tu casa pagandole un billete de avión, la vas a buscar al aeropuerto etc. (a no ser que seas algun tipo de psicopata, está claro que tus intenciones son buenas, nadie se toma tanta molestia para joder al projimo digo yo). Pero un buen día la señora se le antoja que al llegar de trabajar deprisa y corriendo porque tienes 20m para comer antes de irte al cole a recoger a tu hija no le has saludado. Bien la postura a mi modo de ver de una persona sensata es pensar, bien si no me ha saludo , puede ser que no la haya escuchado o que se le haya pasado encualquier caso no voy a montar ninguna porque primero no estoy en mi casa, sino invitada y además no quiero crear problemas en el matrimonio de mi hijo. Pero la postura de esta señora muy al contrario fue esperar a que viniera su hijo y empezar a llorar como si la hubieran agredido o insultado esperando que el hijo la consolara por tan terrible experiencia que no era tal. El hijo en vez de mediar entre ambas le da la absoluta razón a su madre, faltaria más, creando un ambiente insufrible, la madre encerrada en la habitación si querer salir y los demás en una situación tan tensa que ni a la casa quería uno volver hasta que caía la noche por no verle la cara. Y después los mil reproches de tu marido diciendote que eres cruel, que tienes que pedir perdon, que la tratas mal....perdon por qué por respirar? por existir? exactamente en qué consiste mi crueldad????y asi te van día a día amargando y amargando y presionando. He de decir que la tonta fui yo, pues estas escenas ya me las habia montado la señora con anterioridad con equivalente resultado, marido cabreado conmigo y dando eternamente la razón a su madre. Pues bien esta es mi consulta y mi objeto de debate. Es que solo la madre de uno merece respeto y hay que darle la razón por encima de tu mujer sin importar que esta sufra y lo pase mal y sin importar para nada su punto de vista o sus sentimientos??? Esto es lo que dice el Islam del trato a tu esposa???
    lo digo más que nada porque hay gente que se escuda en sus creencias religiosas para justificar comportamientos de esta índole, como en plan no es que en los musulmanes respetamos a la familia, somos una familia unida y bla, bla, como si tu mujer no fuera familia, la familia parece ser la de la madre y la mujer y su hija otra cosa....Bueno a ver que opinais del tema.

Predeterminado

Nur, hermana, entiende una cosa: en todo esto no entra ni sale la religión. Creo que hablé ya de que el valor primordial par amuchísimos vaornes no es ni el amor, ni la felicidad ni la religión ni ni ni... es SU COMODIDAD. Si este señor del quie me hablas resulta que tiene una madre que si nos son las cosas como ella quiere le va a amargar la existencia y le va a volver tarumba, y por otro lado tiene una mujer que si no son las cosas como ella quiere no le va a amargar la existencia ni le va a volver tarumba y a la que sabe torear divinamente sin exponer nada, pues es que las cosas son demasiado sencillas y ya están decididas de antemano. Claro no es tu estilo, pero léete que ya en un tema me parece en el foro de Qur'an se habló de las suegras y su tiranía. Copio:

Despues de observar la actitud de varios matrimonios musulmanes. He visto que no todos son iguales. Depende de muchos factores:
    -Educación.
    -Cultura.
    -Recursos.
    -Entorno.
    -Conocimiento del Islam, etc.

Pero de lo que estoy seguro, es que no hay mayor enemigo de la mujer que otra mujer...

Las Suegras, no digo todas, pero la mayoría son muy duras con sus nueras, influyen en sus hijos para que estas vivan como teresa de Calcuta, sin embargo con sus hijas son más tolerantes...

Y depende de muchos factores mentales que no se pueden achacar al Islam sino a los hombres y mujeres y sus manias y fobias...
    Gracias por este mensaje y por haberte basado en algo que has observado. Es importante. Funcionamos tanto por estereotipos, que en cuanto nos dan uno que llene la papeleta, dejamos de reflexionar y de indagar a ver de dónde vienen las cosas, y seguimos adelante con los estereotipos como si fueran verdad revelada.

Sobre esta cuestión concreta de por qué se ve muchas veces que las mujeres se ceban en particular con las mujeres. Creo que la respuesta es facilísima: porque pueden, porque es con ellas con las que pueden cebarse.

La tentación del poder está en toda persona, varón o mujer. Al varón le están abiertos muchos ámbitos, incluida su casa, en los que satisfacer ejercer esa necesidad de ejercer poder. La mujer, en general y dependiendo de los ámbitos en que se desenvuelvan, lo tiene más restringido. Y eso naturalmente cambia con las sociedades. Si la vida de la mujer se desarrolla enteramente en el ámbito familiar, es en ése en exclusiva en el que va a dar rienda suelta, tan suelta como pueda, a su necesidad de ejercer poder, y lo va a ejercer con quienes no puedan zafarse de ello, porque evidentemente, con quienes pueden, no podrá hacerlo.

Esa animadversión de las suegras y las nueras no es algo consustancial ni ningún instinto natural, y vemos que en una sociedad como la española actual no tiene ni de lejos la pertinencia o relevancia que pudo tener en otras épocas, porque las condiciones en que se sustentaba se han modificado mucho. Por supuesto no ha desaparecido, pero no es la maldición colectiva y general que ha podido ser en otros tiempo, en que por necesidad las mujeres que se casaban en su mayoría iban a vivir con la familia del marido.
    Muchas veces y dependiendo de la bondad personal o falta de ella de la suegra, a la nuera la tomaban o toman pura y simplemente como una bestia de carga, y lo que hubiera tenido que aguantar la suegra en su día, lo transmite enteramente y se "venga" en la nuera que consigue aquirir. Su ascenso o liberación estriba en encontrar una "prima" que sea la nueva bestia de carga.

Todo esto, por supuesto, no es una ley universal y dependerá de todas las condiciones y de la calidad personal y moral de los interesados. siempre ha habido suegras buenas, suegros buenos, etc. etc., pero es lógico que llamen la atención los que no lo son o no lo son en todo.

ûes está clarísimo que para que tu marido te dé la razón o algo de razón, tienes que hacerle difícil el que no te la dé y no tolerar que se escude en su madre o en Dios para tratarte como si fueras un útil y no una persona tan persona como él o la mamaíta, porque evidentemente lo que manda el honrado Alcorán hasta dolerle la boca de decirlo es la equidad. No hay que desnudar a un santo para vestir a otro. Si tu marido no sabe establecer la equidad en su comportamiento para con vosotras dos, pues no es porque nadie se lo impida, sino porque nada le obliga y él si no le obligan parece que no está dispuesto a hacerlo.

O sea, que ponte tú tan difícil como su madre o más, y hazle ver que si no sabe resolver eso, lo que no se merece tener es una esposa, con que se decida o se queda sin ella, pero no amenaces para no hacer porque entonces sí te va a seguir tomando por el pito del sereno.

Es difícil aconsejarte, porque no conozco vuestras cuestiones económicas ni las consecuencias que se podrían derivar de las distintas actitudes que podrías tomar. Esto es pra hablarlo muy largo y tendido y en detalle, pero sobre todo no le hagas las cosas fáciles, házselas más difíciles todavía que su madre y si alguien va a armar trifulcas que seas tú. Ya sé que una no está hecha a eso, y que es violentísimo y que se tiene miedo de eso, pero hija, está claro que eso es lo que resulta.

Salaam

Me temo que si no
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por parvane Ver Mensaje
    assalamo aleikum
    para mi el dolor de alma es muy especial pork creo k el alma es intangible;
    el dolor de corazon,el rompertelo en mil pedazos,ese se cura;te deja cicatrices como dedos d gordas,pero se cura
    no hay cosa mas sabia k el tiempo
    yo valoro lo poco k tengo muchisimo y doi gracias a Al lâh por lo bueno y tb x lo malo pues d ello aprendo;mi hijo es uno d mis muchos motivos para star alegre y viva como tb lo es cuando doi una pequeña lismosna o cuando simplemente indico una calle a alguien k se ha perdido
    no es mi intencion tener palabras duras,no, simplemente te digo lo k yo hice para sobrevivir dignamente con paz y te aseguro se consige con cicatrices pero eso es vida y no siempre es tan dura
    stimada Nur tienes un nombre precioso y buen guia,creo k eres una mujer fuerte y sensible y seguro te saldra todo bien
    de todos modos a ki hay mucha gente k te daremos si nos permites opiniones,buenas o malas...pero te ayudaran

Hola Parvane:

Leerte es siempre un placer....me emocionas con tu humildad....
    Mujeres como tu ,levantarían el mundo y lo harían un sitio todavía más estupendo para vivir..
    Te mando un abrazo gordote...

Predeterminado

Cita Iniciado por nur1970 Ver Mensaje
    Gracias Parvane por tu intervención

Oye Magreb me dejas impresionada con tu harem, de qué demonios va esa historia de la mujer tuareg, perdona mi ignorancia pero no había oido hablar en mi vida de estas historias y menos de levantar la tienda y buscar otros porque el desierto es grande! quizás no entendí bien la idea...en cualquier caso es cierto que el machismo no permite superar ciertos conflictos, en eso estás acertada. Mil gracias por la intervención, quizás siguiendo con la idea que deje en el aire el otro día debería preguntar lo siguiente:

Ya he leido que en el Islam se dice que hay que tener una especial consideración hacia la madre de uno, que el paraiso está a los pies de las madres. Bien es un poco de sentido común querer a una madre, creo que la madre te da la vida que ya es, y si está en su sano juico te quiere y te cuida de forma desinteresada durante toda su vida. A nadie se le escapa el deber de querer a una madre, salvo casos especiales y escepcionales que tambien los hay. Pero también una amiga musulmana estudiosa y entendida en la materia me dijo que las ultimas palabras del profeta fueron no para las madres sino para las esposas, recordando a los hombres el deber de tratarlas bien. Es decir que de alguna forma se antepone la necesidad de tratar bien a tu esposa por encima de cualquier otro.
    Si no hablo más en profundidad del tema seguro que saltara alguna diciendo, pero bueno! la madre es la madre y demás...que sí, que sí, pero veamos el caso concreto. Si la madre de tu marido se lleva mal contigo, sin haber hecho tú nada malo a la señora en cuestión y cada vez que te juntas con ella es objeto de problemas y más problemas, qué hacemos en este caso???Quiero decir, si tu suegra es una persona que tiende a montar numeritos tratando de acaparar la atención de su hijo para que le de la razón a ella y para que se cabree con su mujer. Pongamos un caso más concreto todavía. Supongamos que un día le haces una carta de invitación, la traes a tu casa pagandole un billete de avión, la vas a buscar al aeropuerto etc. (a no ser que seas algun tipo de psicopata, está claro que tus intenciones son buenas, nadie se toma tanta molestia para joder al projimo digo yo). Pero un buen día la señora se le antoja que al llegar de trabajar deprisa y corriendo porque tienes 20m para comer antes de irte al cole a recoger a tu hija no le has saludado. Bien la postura a mi modo de ver de una persona sensata es pensar, bien si no me ha saludo , puede ser que no la haya escuchado o que se le haya pasado encualquier caso no voy a montar ninguna porque primero no estoy en mi casa, sino invitada y además no quiero crear problemas en el matrimonio de mi hijo. Pero la postura de esta señora muy al contrario fue esperar a que viniera su hijo y empezar a llorar como si la hubieran agredido o insultado esperando que el hijo la consolara por tan terrible experiencia que no era tal. El hijo en vez de mediar entre ambas le da la absoluta razón a su madre, faltaria más, creando un ambiente insufrible, la madre encerrada en la habitación si querer salir y los demás en una situación tan tensa que ni a la casa quería uno volver hasta que caía la noche por no verle la cara. Y después los mil reproches de tu marido diciendote que eres cruel, que tienes que pedir perdon, que la tratas mal....perdon por qué por respirar? por existir? exactamente en qué consiste mi crueldad????y asi te van día a día amargando y amargando y presionando. He de decir que la tonta fui yo, pues estas escenas ya me las habia montado la señora con anterioridad con equivalente resultado, marido cabreado conmigo y dando eternamente la razón a su madre. Pues bien esta es mi consulta y mi objeto de debate. Es que solo la madre de uno merece respeto y hay que darle la razón por encima de tu mujer sin importar que esta sufra y lo pase mal y sin importar para nada su punto de vista o sus sentimientos??? Esto es lo que dice el Islam del trato a tu esposa???
    lo digo más que nada porque hay gente que se escuda en sus creencias religiosas para justificar comportamientos de esta índole, como en plan no es que en los musulmanes respetamos a la familia, somos una familia unida y bla, bla, como si tu mujer no fuera familia, la familia parece ser la de la madre y la mujer y su hija otra cosa....Bueno a ver que opinais del tema.

Hola Nur:

Una suegra así ,es un castigo...jajaja..que horror!!..¿y el hijo?..menudo elemento.

De veras que correr sería lo mínimo que haría .....estar viviendo así es una auténtica locura,es enfermizo de veras..
    Huiría tan deprisa que no me verían ni el movimiento del cabello al correr.

Lo que no entiendo es la paciencia que estas teniendo con el hijo ,en primer lugar y por supuesto con la madre y demás parentela....corre y vive,que ya es hora txiki.

Una pareja ,es eso....dos....no dos y la madre o la tía....
    No permitas nada que no sea edificación a tu persona...sólo faltaría...

Un abrazo.

Etiquetas para este Tema