Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: Qué hacer cuando tu marido no te quiere? Aunque conozca la respuesta

Predeterminado Qué hacer cuando tu marido no te quiere? Aunque conozca la respuesta

No hay peor dolor que el dolor del alma. Dicen que cuando uno está enfermo se da cuenta de quién le aprecia de verdad, de quien le quiere. Los seres humanos a veces resultamos ridículos, en un intento desesperado por mantener a flote eso que hemos construido, en un intento titánico de hacernos ver a nosotros y al resto de la humanidad ,que en nuestra vida todo está en orden, todo es normal.Por qué ese empeño en mantener una situación que nos desgasta y nos hace inevitablemente desgraciados?? no lo sé, solo puedo decir que a veces sucede, y que te ves como absorvido por un bucle infinito del que parece imposible salir. Si nunca has sentido el desamor es difícil imaginar cómo duele. Cuando la vida te ha dado múltiples experiencias dolorosas en este aspecto, puedes reconocer de lejos sus síntomas, pero paradojimante te has creado una coraza tan fuerte, que te permite sortear con enteraza los golpes de la vida, aunque estos te sigan doliendo y haciendo daño, como si gozaras de una fuerza que estás muy lejos de tener. Es solo supervivencia, es solo que con el paso de los años nos hacemos así, menos idelistas y sentimentales, o al menos queremos hacer ver que no lo somos.
    Cuando uno está enfermo en cualquiera de sus sentidos, puede ser que simule querer estar solo, pero en realidad lo que necesita es un abrazo fuerte, cálido, el abrazo del compañero de camino, del confidente, del amigo, de ése que sabe quién eres y que no necesita palabras para saber qué es lo que piensas o que es lo que sientes. Ese abrazo que te hace sentir que hay un solido pilar en el que recostarte, en el que descansar tu cuerpo cansado, en el que envolverse en el calor familiar de lo conocido, que te hace sentirte a salvo. No importa que la enfermedad sea, más o menos grave,siempre hay algo que explica el por qué de nuestas desgracias y de nuestras pérdidas, quizás si en estos momentos no encuentras ese calor humano esperado, sea porque Dios mismo ha querido que salgas de tu vida miserable, que reconozcas que eres merecedor de un trato, cuando menos, más humando. Tendemos a decir que sabemos lo que valemos. Hay gente que piensa que vale mucho más de lo que en relidad le corresponde como ser humano. Por contra hay quien dice saber que vale, pero no se respeta nada, no se respeta desde el punto que permite que le traten con desden,con indiferencia, de una manera injusta en todo caso. Porque no es solo maltrato el físico, hay heridas del alma difíciles de sanar, yo diría que algunas de ellas permanecen abiertas y sangran cuando nuestra mente no es capaz de mantenerlas encerradas en la caja de las cosas a olvidar. Cuando uno es sensible, extemadamente sensible, las personas pueden causarle facilmente graves heridas. No todo son desventajas pues si alguien ahonda dentro de ti, puede quedar cautivado por tu visión de la vida, porque las personas así somos realmente entusiastas y tenemos la capacidad de maravillarnos aun de las cosas más simples con la mayor de las facilidades. Vivimos lo bueno con una alegría contagiosa, lástima que con las cosas malas tendamos a hundirnos.
    Creo que estuve muy equivocada al elegir a mi compañero de viaje. Fue un error que sólo a mi puedo reprocharme, es cierto, pero paracía tan dulce y sensible cuando le conocí, que cómo no sentirse embaucada? Ahora los besos que recibo cada día son los de mi hija de 5 años, 10 por la mañana, algunos al mediodía y otros tantos por la noche. Es mi único consuelo, y no me quejo porque gracias a Dios tengo el cariño de lo más grande en mi vida, y por contra podría tener mucho menos. Ya sólo le pido a Dios que cuando acabe todo esto y pueda asumir la pérdida de un bebé que no pudo ser, y que me resigne a aceptar que quizás no debo o no puedo tener más niños, me dé fuerza para acabar con esta amarga existencia que arrastro desde poco después de mi matrimonio, y ya van para 7 años. Al principio solía llorar durante horas y me sentía el ser más miserable del mundo porque no lograba que mi marido me quisiese. Luego te vas haciendo fuerte, como una costra tu piel se hace resistente al sangrado que produce ver la indiferencia de quien tienes al lado hacia tu persona, en todos y cada uno de sus aspectos. No hecho de menos el sexo, solo el calor de una mano que te aprieta la tuya, el peso de un brazo sobre tus hombros al caminar, la mirada complice del amante que te admira, el sentir que puedes hablar, decir, sin censuras y sin que te recuerden constantemente que tus palabras carecen de valor por ser tontas. Hecho de menos tener una charla larga, muy larga de esas que duran horas, en la que alguien me escuche sin juzgarme, sin decirme que miento o invento, solo escuchar y respetar mis palabras porque todo el mundo tiene una historia que contar, solo es necesario estar atento para recibirla. Hecho de menos reir, hacer algo divertido, que se yo cualquier cosa, no importa.Creo que estoy tan sumamente necesitada de un poquitin de amor que me he vuelto gris, apesar de que en mi vida profesional todo son exitos y logros. Creo que tengo tanta rabia dentro por sentirme una y otra vez despreciada, que me costará mucho volverme a reconcilar conmigo misma, pero también se que con la ayuda de Dios todo es posible y que es muy probable que después de un tiempo todo pase como pasaron otras muchas cosas en mi vida. Solo te pido Dios fuerza y entereza para tomar la decisión más acertada, esa que llevas susurrándome al oído hace meses pero que yo por cobardía no he llevado a cabo. Dios mío te lo suplico dame fuerzas para que no siga atrapada en tanta tristez y desamor, dame la oportunidad de volver a sonreir y dame la oportunidad de poder amar y sentirme amada.

Predeterminado

Cita Iniciado por nur1970 Ver Mensaje
    No hay peor dolor que el dolor del alma. Dicen que cuando uno está enfermo se da cuenta de quién le aprecia de verdad, de quien le quiere. Los seres humanos a veces resultamos ridículos, en un intento desesperado por mantener a flote eso que hemos construido, en un intento titánico de hacernos ver a nosotros y al resto de la humanidad ,que en nuestra vida todo está en orden, todo es normal.Por qué ese empeño en mantener una situación que nos desgasta y nos hace inevitablemente desgraciados?? no lo sé, solo puedo decir que a veces sucede, y que te ves como absorvido por un bucle infinito del que parece imposible salir. Si nunca has sentido el desamor es difícil imaginar cómo duele. Cuando la vida te ha dado múltiples experiencias dolorosas en este aspecto, puedes reconocer de lejos sus síntomas, pero paradojimante te has creado una coraza tan fuerte, que te permite sortear con enteraza los golpes de la vida, aunque estos te sigan doliendo y haciendo daño, como si gozaras de una fuerza que estás muy lejos de tener. Es solo supervivencia, es solo que con el paso de los años nos hacemos así, menos idelistas y sentimentales, o al menos queremos hacer ver que no lo somos.
    Cuando uno está enfermo en cualquiera de sus sentidos, puede ser que simule querer estar solo, pero en realidad lo que necesita es un abrazo fuerte, cálido, el abrazo del compañero de camino, del confidente, del amigo, de ése que sabe quién eres y que no necesita palabras para saber qué es lo que piensas o que es lo que sientes. Ese abrazo que te hace sentir que hay un solido pilar en el que recostarte, en el que descansar tu cuerpo cansado, en el que envolverse en el calor familiar de lo conocido, que te hace sentirte a salvo. No importa que la enfermedad sea, más o menos grave,siempre hay algo que explica el por qué de nuestas desgracias y de nuestras pérdidas, quizás si en estos momentos no encuentras ese calor humano esperado, sea porque Dios mismo ha querido que salgas de tu vida miserable, que reconozcas que eres merecedor de un trato, cuando menos, más humando. Tendemos a decir que sabemos lo que valemos. Hay gente que piensa que vale mucho más de lo que en relidad le corresponde como ser humano. Por contra hay quien dice saber que vale, pero no se respeta nada, no se respeta desde el punto que permite que le traten con desden,con indiferencia, de una manera injusta en todo caso. Porque no es solo maltrato el físico, hay heridas del alma difíciles de sanar, yo diría que algunas de ellas permanecen abiertas y sangran cuando nuestra mente no es capaz de mantenerlas encerradas en la caja de las cosas a olvidar. Cuando uno es sensible, extemadamente sensible, las personas pueden causarle facilmente graves heridas. No todo son desventajas pues si alguien ahonda dentro de ti, puede quedar cautivado por tu visión de la vida, porque las personas así somos realmente entusiastas y tenemos la capacidad de maravillarnos aun de las cosas más simples con la mayor de las facilidades. Vivimos lo bueno con una alegría contagiosa, lástima que con las cosas malas tendamos a hundirnos.
    Creo que estuve muy equivocada al elegir a mi compañero de viaje. Fue un error que sólo a mi puedo reprocharme, es cierto, pero paracía tan dulce y sensible cuando le conocí, que cómo no sentirse embaucada? Ahora los besos que recibo cada día son los de mi hija de 5 años, 10 por la mañana, algunos al mediodía y otros tantos por la noche. Es mi único consuelo, y no me quejo porque gracias a Dios tengo el cariño de lo más grande en mi vida, y por contra podría tener mucho menos. Ya sólo le pido a Dios que cuando acabe todo esto y pueda asumir la pérdida de un bebé que no pudo ser, y que me resigne a aceptar que quizás no debo o no puedo tener más niños, me dé fuerza para acabar con esta amarga existencia que arrastro desde poco después de mi matrimonio, y ya van para 7 años. Al principio solía llorar durante horas y me sentía el ser más miserable del mundo porque no lograba que mi marido me quisiese. Luego te vas haciendo fuerte, como una costra tu piel se hace resistente al sangrado que produce ver la indiferencia de quien tienes al lado hacia tu persona, en todos y cada uno de sus aspectos. No hecho de menos el sexo, solo el calor de una mano que te aprieta la tuya, el peso de un brazo sobre tus hombros al caminar, la mirada complice del amante que te admira, el sentir que puedes hablar, decir, sin censuras y sin que te recuerden constantemente que tus palabras carecen de valor por ser tontas. Hecho de menos tener una charla larga, muy larga de esas que duran horas, en la que alguien me escuche sin juzgarme, sin decirme que miento o invento, solo escuchar y respetar mis palabras porque todo el mundo tiene una historia que contar, solo es necesario estar atento para recibirla. Hecho de menos reir, hacer algo divertido, que se yo cualquier cosa, no importa.Creo que estoy tan sumamente necesitada de un poquitin de amor que me he vuelto gris, apesar de que en mi vida profesional todo son exitos y logros. Creo que tengo tanta rabia dentro por sentirme una y otra vez despreciada, que me costará mucho volverme a reconcilar conmigo misma, pero también se que con la ayuda de Dios todo es posible y que es muy probable que después de un tiempo todo pase como pasaron otras muchas cosas en mi vida. Solo te pido Dios fuerza y entereza para tomar la decisión más acertada, esa que llevas susurrándome al oído hace meses pero que yo por cobardía no he llevado a cabo. Dios mío te lo suplico dame fuerzas para que no siga atrapada en tanta tristez y desamor, dame la oportunidad de volver a sonreir y dame la oportunidad de poder amar y sentirme amada.

Hola Nur:
    A esto le llamo ,desnudarse el alma de verdad......

Siento que estés pasando un momento tan duro.La vida nos pone a veces juegos difíciles de resolver,pero al final verás que todo ocurre por algo y casi siempre es por algo bueno.

No desesperes,quien sabe....igual paseando por una calle cualquiera de un barrio cercano ,aparece un hombre que te escuche y que sepa que no sólo estas ahí ,sino que eres lo más importante para él....Sólo tienes que creertelo ok?.

Ni se te ocurra pensar que desaparecer acabará con tu agonía,esta es temporal y no hereditaria ,así que no te asustes..y como dice mi madre ,siempre que llueve escampa y al final sale el sol.

Un abrazo muy fuerte

Predeterminado

Y recuerda siempre Nur, tú lo has dicho, es sólo una enfermedad del alma, por tanto pasajera y finita. Mientras que del espíritu no se puede enfermar, éste siempre se mantiene joven y fuerte, está por encima de todos nuestros problemas y ahí encontrarás refugio, sólo invoca esa parte tuya que está en conexión con quien todo lo puede, Él te escuchará.

Un salam muy fuerte

Predeterminado

Miren, ámr, muchas gracias por vuestras palabras de apoyo, siempre alegra encontrar palabras amables cuando todo lo ves oscuro. Mi más sincero agradecimiento.
    Espero algún día poder devolveros el favor.

Predeterminado

Cita Iniciado por nur1970 Ver Mensaje

Lo que cuentas recuerda bastante a un motivo de divorcio que existía en la ley estadounidense, la crueldad mental, y que en España, hace ya mucho, se veía como que era cuento. Pero de cuento nada. El minar continuamente a la persona que tienes al lado, desguazarla poco a poco, convencerla de que no puede hacer nada en este mundo, de que si se quedase sola, se hundiría irremediablemente, porque no vale para nada...

Pues eso, crueldad y darte cuenta de como te has convertido en tu sombra.

Supongo que tienes el propósito de salir de ese matrimonio, que ya no es tal.

Si eres independiente económicamente, todo está a tu favor y no hay nada que compense de que la destruyan a una.

Naturalmente el viaje desde un matrimonio que uno pensaba que lo colmaría al resultado real es muy difícil de encajar. ¿Cómo se renuncia a la esperanza de que se haga verdad aquello e lo que se invirtió tanto amor, tanta ilusión, tanto esfuerzo...

Pero en afrontar las dificultades también consiste la vida, y en pasarlo mal, y luego cuando se pasa la prueba uno se siente mejor que nunca, aunque el estado alcanzado nada tenga que ver con aquello a lo que se había aspirado. Hay que confiar en Dios. Dios da lo que quiere, no lo que quiere uno. Y hay que aceptarlo como lo mejor, porque es lo que Dios a dispuesto para uno. Y si Dios lo ha dispuesto es porque eso es lo que nos hará la persona perfecta que somos y que nadie será en nuestro lugar.

Da gracias por todo, tu sabes que a pesar de todo, JAMÁS, JAMÁS te cambiarías por nadie. Por eso a pesar de todo, que creo, que ya lo haces y lo has dicho, da gracias y confía en tu destino, que será bueno, si Dios quiere, y lo tienes que descubrir.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

nur1970
    yo soy conciente del dolor,tristeza,angustia que tu estas sientiendo, sufriendo y pasando en este momento dificil de tu vida,lo se por experienciay vivencia personal,yo tambien alguna vez pase por esa situacion...

SUPERAR UNA PERDIDA facil no es,pero tampoco imposible.El duelo no toda la vida,solo el tiempo y dejar todo en manos de Dios te ayudara a superar la perdida,sanar tu herida (vendra un tiempo que disminuira el dolor,llegara la serenidad, el alivio,la resignacion y la aceptacion que el amor muere y que a los muertos hay que enterrarlos,porque,los muertos hieden y hay que dejarlos enterrar para que sigan su camino y no nos contaminen)

,y claro que quedaran cicatrices pero te serviran como lecciones de vida y LA VIDA CONTINUARA, despues de tanto dolor tu corazon se renovara ,tu corazon seguira latiendo y Dios en su grandeza y infinita misericordia te dara una oportunidad de encontrar a alguien que merezca tu amor y una nueva luz brillara en tu vida...

Fe en Dios y reza siempre,que la fe mueve montañas y el poder de la oracion hace milagros!

Saluditos
    Imana

Predeterminado

nur1970
    yo soy conciente del dolor,tristeza,angustia que tu estas sientiendo, sufriendo y pasando en este momento dificil de tu vida,lo se por experienciay vivencia personal,yo tambien alguna vez pase por esa situacion...

SUPERAR UNA PERDIDA facil no es,pero tampoco imposible.El duelo no toda la vida,solo el tiempo y dejar todo en manos de Dios te ayudara a superar la perdida,sanar tu herida (vendra un tiempo que disminuira el dolor,llegara la serenidad, el alivio,la resignacion y la aceptacion que el amor muere y que a los muertos hay que enterrarlos,porque,los muertos hieden y hay que dejarlos enterrar para que sigan su camino y no nos contaminen)

,y claro que quedaran cicatrices pero te serviran como lecciones de vida y LA VIDA CONTINUARA, despues de tanto dolor tu corazon se renovara ,tu corazon seguira latiendo y Dios en su grandeza y infinita misericordia te dara una oportunidad de encontrar a alguien que merezca tu amor y una nueva luz brillara en tu vida...

Fe en Dios y reza siempre,que la fe mueve montañas y el poder de la oracion hace milagros!

Saluditos
    Imana

Predeterminado Mil gracias imana y badr

muchas gracias por los mensajes de ánimo. Os agradezco la atencion y el apoyo.

Predeterminado

Querida Nur,
    Sé que la situación en la que estás viviendo es difícil; sé que duele y que te hace sentir muy mal contigo misma… También entiendo perfectamente porqué no has dado aún ese paso que dices que Dios te lleva susurrando durante meses, pero quiero que sepas una cosa: no eres una cobarde. Acuérdate de ello, ¿vale?
    Tienes que estar muy apenada porque como nos cuentas, cuando te casaste tenías en mente un matrimonio de verdad: hacer cosas juntos, conversar, reír… En fin, toda una sería de cosas que hacen que nuestra vida esté más llena, y que nos sintamos más plenas. Lamentablemente, no has tenido suerte en tu matrimonio, porque por lo que cuentas, yo entiendo que ese hombre te maltrata psicológicamente de una forma muy dura… Es algo muy común el que el maltratador intente invalidar siempre a su pareja, siempre la hace de menos e intenta que se sienta estúpida, siempre la menosprecia… y lo peor de todo es que si dejas que te haga eso, al final lo acabas creyendo.
    Es muy duro dejar una relación en la que tenías puestas tantas esperanzas e ilusiones, pero como bien un día me dijo a mí una mujer: “al final tú lo dices… Todo era ilusión y esperanza, pero nunca fue realidad”. Suena un poco fuerte al principio, pero si lo piensas detenidamente, es totalmente cierto. Una relación no puede salir adelante sólo porque tú tengas esperanzas en ella; la otra parte de la pareja también tiene que poner de su parte.
    No te rindas, lucha por tu felicidad y por tu niña. Mereces a un hombre de verdad que te respete y que sepa apreciar el tesoro que tiene porque tú estás en su vida. Ten mucha paciencia, y mucha fe, y Dios acabará mostrándote a ese hombre bueno con el que siempre soñaste.
    Pero también es importante que sepas que aquí estamos muchas personas para poder hablar contigo, escucharte, e intentar aconsejarte lo mejor que podemos.
    Un abrazo muy fuerte

Predeterminado

Nur
    De nada amiga...

DIOS NO TE QUITA COSAS,TE LIBERA DE COSAS...Ahora es dificil comprenderlo,pero el tiempo te dara la respuesta.

Evitas caer en la autocompasion,el victimismo y no convertir tu amor en un martir,DEJA que el muerto siga su camino en paz ,tu perdiste el respeto por ti misma,tu dignidad,tu serenidad,perdiste todo al lado de ese hombre PERO NO PERDISTE lo mas importante que es tu vida,y esa si que no es recuperable...DEJA ir ese muerto,sueltalo,entierrralo para que siga su camino en paz y liberate de ese aire toxico,sufrimiento y dolor que solo ese amor muerto te ha causado.

DEJA TODO EN MANOS DE DIOS,perdonalo,limpia tu corazon para poder sanar tus heridas y seguir tu camino en paz AHORA es tiempo de recuperar tu dignidad,tu autoestima,el respeto por ti misma,tu tranquilidad y paz,y cuando recuperes tu amor propio,tu esencia y tu serenidad sentiras un alivio inmenso y una gran paz interior y eso no tiene precio...

DIOS TE BENDIGA!

Saluditos
    Imana

Etiquetas para este Tema