Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51

Tema: Qué hacer cuando tu marido no te quiere? Aunque conozca la respuesta

Predeterminado

Querida Nur, te digo lo mismo que Badr, sigue participando en el foro. Y no te tomes las cosas tan a pecho. Como bien dijiste, todo no es blanco o negro y no hay que dramatizar ni ser tremendista. La lucha contra nuestro ego es un camino que nos lleva toda la vida. Y es difícil. No veas que lo que te rodea tiene que ser "o conmigo o contra mí". Eres una persona inteligente, utiliza esa inteligencia para sortear las dificultades de la vida. Seguro que tu marido quiere seguir a tu lado, sino él se hubiera marchado ya y piensa que su situación si las dos le presionáis también debe resultar difícil. No puede elegir y ninguna de las dos tendríais que plantearle esa elección. En fin...ojalá esa olla a presión no estalle y vivais tranquilos y felices. Aunque sólo sea un poquito.

Badr, te he mandado un mensaje privado. Seré torpe porque creo que no te han llegado. A tus pinreles.

Predeterminado

"Si no puedes vencer a tu enemigo únete a él"...hazle un poco la pelota a tu suegra y ya verás. Estas personas a las que les gusta ser el centro del universo con cuatro palabras zalameras se las arregla.

Predeterminado

Gracias nuevamente Albahaca, gracias dza,

no es una cuestión de "ego" te lo aseguro, pero intenteré no obstante plantear las cosas desde todos los ángulos posibles. Tampoco es una cuestión de zalamerias, he hecho todo tipo de cosas para intentar agradar, mandar regalitos, llamadas de telefono que jamas han sido recíprocas, invitacion a mi casa con todos los gastos pagados, no funciona....pero gracias por el interés nuevamente. Yo creo que cuando no puedes mirar a los ojos a una persona porque te da "miedo" hay algo que no funciona y eso es exactamente lo que me pasa con mi suegra. Cuando te mira es como si te atravesaran con un puñal, te sientes como si fueras lo peor, en serio, tiene esa virtud que te hace sentir fea, sucia, e indigna. Creo que eso es lo que piensa de mi, y creo que eso es lo que refleja su mirada, aunque yo sepa que no soy así.

Predeterminado

Magreb2005, llevo días queriendo contestarte pero se me ha pasado, siento mucho que la gente se ría de ti, lamento las burlas y los descalificativos. A mi las cosas que escribes me parecen interesantes pareces una antropologa, aunque a veces no diga nada porque no le encuentro mucha aplicación práctica al menos a mi situación personal, no obstante siempre se pueden aprender cosas y lo más bonito es poder intercambiar información en un ambiente de diálogo y tolerancia. Bueno pues nada, me alegro de conocerte y te agradezo todo lo que compartes conmigo.

Predeterminado

NUR
    Es compresible tu estado animico y sentiemientos encontrados,y mas todo lo que has vivido que saliste corriendo de Marruecos,esa suegra no sera nada facil.

Lucha por tu marido y matrimonio(quizas la suegra no te considera la mujer justa y adecuada para su hijo)hay suegras que hasta hacen lo imposible para destruir un matrimonio.Tratala con cortesia a tu suegra pero manteniendo las distancias.(sea como sea es y sera siempre la madre venerada y idealizada de tu marido

Saluditos
    Imana

Predeterminado

Tengo que ser sincero ya que parece que soy el unico que te va a decir otras cosas.

Todo lo que has puesto es TIPICO.

La mujer se enamora de un hombre sensible, cariñoso, etc etc y queda prendada pero con los años descubre que es un HUMANO, o peor un HOMBRE, y claro tiene tantos defectos que empiezas a decirle cosas que no te gusta de el y ahora empieza el lo mismo a ti, poco a poco pues se vuelve mas HUMANO y menos principe maravilloso y claro tu el principe no queires vivir tu vida al lado de un HUMANO con tantos fallos, y encima mas feo que cuando lo conociste por lo que empiezas a rechazarlo y el HUMANO a ti, asi asi aumenta la cadena.

El final ya se sabe, te aconsejan las princesas que te separes de ese HUMANO y busques al principe que siempre te hara feliz.

Pues nada, tienes toda la vida para cambiar de principes, suerte. O eso o deja de ser adolescente alguna vez

Predeterminado

Y en cuanto a la suegra si ella es el problema, solucionad ese problema.

Predeterminado

Cita Iniciado por momo Ver Mensaje
    Y en cuanto a la suegra si ella es el problema, solucionad ese problema.
    Para las suegras no hay solución hijo, , lo mejor es buscar una señorita sin madre ni padre ni amigas y si puede ser mudita jajajajajj Tio eres un crack
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Hola hermanas
    Hola Nur

Soy un chico de 25 años que no se ha casado nunca, pero esta historia, me resulta muy interesante, perdón que lo diga así, como si fuera una pelicula, o una obra, pero tu historia y los comentarios hacen que devore las lineas. De algún modo me siento identificado. (Cosas de mi vida privada)

He leído el 99% de todos los posts que me predecían, o eso creo, y sinceramente cada post tiene algo especial. Es lo bueno de leer y escribir en un foro. No lo dejes, pero frénalo un poco...eso sí.
    Por qué comienzo con esto? Porque hay unos denominadores comunes que me gustaría señalar:

- El 99% de las respuestas son de chicas, bien, y lo mejor es que todas te aconsejan por tu bien, y el de la niña, y yo totalmente de acuerdo. Tener a alguien que te aconseja es bonito, aunque se equivoque.
    - Todas escribís la mar de bien, y es admirable como las chicas podeis rectificar con tal docilidad, flechas que os tirais la una a la otra, pero luego rectificais, y eso es de sabias.
    - Creo que Nur se merece un puntazo por responder a todos siempre con un agradecimiento formal. (ojala me lo diga a mi tambien jeje)

En respuesta a tu cuestión:
    ´´de entender ciertos mecanismos y de entender qué es lo que se le pasa por la cabeza a mi marido para poder comprender él por qué de todo esto.´´
    Los hombres no tenemos mecanismos, ni cajas, ni palancas, pero está probado que buscamos en nuestra esposa, las mismas buenas características, atributos, personalidades, etc.. que la de nuestras madres, y eso ocurre de manera totalmente inconsciente!!!!
    Esto no lo digo yo, lo dice mucha gente, y según he visto hay estudios universitarios americanos que demuestran parámetros idénticos entre la suegra y la nuera. Y SEGURO QUE NO TIENES NADA EN COMÚN CON LA SUEGRA, seguro pero bueno, me entendeis...??

Es lógico que no buscamos la copia idéntica de ´´mama´´ pero sin querer, nuestra mente, nuestro corazón, nuestro ´todo´ se siente cómodo con unas chicas e incómodo con otras.
    Si tu marido se casó contigo y llevais 6 años, y teneis una preciosa niña, esa fase ya está muy ´´mascada´´ pero quizá incompleta. Porque según entendí él viene de marruecos, tu de españa, la suegra allí, trataste de vivir ahí pero fue mal, y cuando la invitas aquí para mejorar las cosas, todo sale al revés.

Apostando a ciegas.......!!!porque tendriamos que hablar con él también! yo creo que él quiere pedirte lo que su padre pedía a su madre, y eso es inviable tanto por el lugar, el modo de vida actual, y vuestros orígenes dispares en lo que se refiere a relaciones conyugales.
    Sin embargo, él no te lo pide a viva voz, sino que te presiona de alguna manera, poniendo a su madre por delante. Cierta frustración, cierto temor, cierta incertidumbre, etc, le empujan a callarse de una manera pero presionarte por otra. Y su madre, que es su madre y le conoce mejor que tú y yo, pues lo nota, y su vía fácil, es hacerte sentir mal, por todo. Hecho totalmente injusto.

Espero equivocarme, y también espero que tanto tú como él lleguéis a ese circulo común, donde sólo vosotros teneis la llave del candado. Cumplid lo que el uno al otro pide. Todas las personas tenemos un circulo en común, el tema es cuánto de sensato y flexible somos. Incluido el genio de tu marido. (con cariño lo digo)

Estoy seguro que él sabe que su madre, te hace daño. Pues debería tomar cartas y manos a la obra.

Un abrazo de apoyo.

Nada, venga un megasalam!!
    Nota: Me parece muy noble que no tires por la solucion facil del divorcio, aunque estas con todo mi apoyo a su legitimo uso.
    //Hemos colocado constelaciones en el cielo y las hemos hecho hermosas para los que las miran (16) // Y las hemos protegido de todos los demonios lapidados (17) // Pero excepcionalmente hay quien se introduce a escondidas para escuchar y es perseguido por una estrella fugaz visible (18) // Suret Al-Hiyr (15)

Predeterminado

Cita Iniciado por OmarStarsMelter Ver Mensaje
    Hola hermanas
    Hola Nur

Soy un chico de 25 años que no se ha casado nunca, pero esta historia, me resulta muy interesante, perdón que lo diga así, como si fuera una pelicula, o una obra, pero tu historia y los comentarios hacen que devore las lineas. De algún modo me siento identificado. (Cosas de mi vida privada)

He leído el 99% de todos los posts que me predecían, o eso creo, y sinceramente cada post tiene algo especial. Es lo bueno de leer y escribir en un foro. No lo dejes, pero frénalo un poco...eso sí.
    Por qué comienzo con esto? Porque hay unos denominadores comunes que me gustaría señalar:

- El 99% de las respuestas son de chicas, bien, y lo mejor es que todas te aconsejan por tu bien, y el de la niña, y yo totalmente de acuerdo. Tener a alguien que te aconseja es bonito, aunque se equivoque.
    - Todas escribís la mar de bien, y es admirable como las chicas podeis rectificar con tal docilidad, flechas que os tirais la una a la otra, pero luego rectificais, y eso es de sabias.
    - Creo que Nur se merece un puntazo por responder a todos siempre con un agradecimiento formal. (ojala me lo diga a mi tambien jeje)

En respuesta a tu cuestión:
    ´´de entender ciertos mecanismos y de entender qué es lo que se le pasa por la cabeza a mi marido para poder comprender él por qué de todo esto.´´
    Los hombres no tenemos mecanismos, ni cajas, ni palancas, pero está probado que buscamos en nuestra esposa, las mismas buenas características, atributos, personalidades, etc.. que la de nuestras madres, y eso ocurre de manera totalmente inconsciente!!!!
    Esto no lo digo yo, lo dice mucha gente, y según he visto hay estudios universitarios americanos que demuestran parámetros idénticos entre la suegra y la nuera. Y SEGURO QUE NO TIENES NADA EN COMÚN CON LA SUEGRA, seguro pero bueno, me entendeis...??

Es lógico que no buscamos la copia idéntica de ´´mama´´ pero sin querer, nuestra mente, nuestro corazón, nuestro ´todo´ se siente cómodo con unas chicas e incómodo con otras.
    Si tu marido se casó contigo y llevais 6 años, y teneis una preciosa niña, esa fase ya está muy ´´mascada´´ pero quizá incompleta. Porque según entendí él viene de marruecos, tu de españa, la suegra allí, trataste de vivir ahí pero fue mal, y cuando la invitas aquí para mejorar las cosas, todo sale al revés.

Apostando a ciegas.......!!!porque tendriamos que hablar con él también! yo creo que él quiere pedirte lo que su padre pedía a su madre, y eso es inviable tanto por el lugar, el modo de vida actual, y vuestros orígenes dispares en lo que se refiere a relaciones conyugales.
    Sin embargo, él no te lo pide a viva voz, sino que te presiona de alguna manera, poniendo a su madre por delante. Cierta frustración, cierto temor, cierta incertidumbre, etc, le empujan a callarse de una manera pero presionarte por otra. Y su madre, que es su madre y le conoce mejor que tú y yo, pues lo nota, y su vía fácil, es hacerte sentir mal, por todo. Hecho totalmente injusto.

Espero equivocarme, y también espero que tanto tú como él lleguéis a ese circulo común, donde sólo vosotros teneis la llave del candado. Cumplid lo que el uno al otro pide. Todas las personas tenemos un circulo en común, el tema es cuánto de sensato y flexible somos. Incluido el genio de tu marido. (con cariño lo digo)

Estoy seguro que él sabe que su madre, te hace daño. Pues debería tomar cartas y manos a la obra.

Un abrazo de apoyo.

Nada, venga un megasalam!!
    Nota: Me parece muy noble que no tires por la solucion facil del divorcio, aunque estas con todo mi apoyo a su legitimo uso.

Hola Omarstars...

Esto que dices de la madre es bastante recurrente.....te diré que puede que pase con 25 años ,pero no con 40....así que nada ,a ver que pasa en la siguiente oportunidad....jajaja...

No se a vuestro alrededor ,pero en el mío hay hombres suficientemente inteligentes para ver este tipo de comportamientos en "algunas" suegras,porque las hay muy majas ,pasan de meterse en la vida de sus hijos y cada vez mas....
    Me parece como dije en algún post anterior que el problema radica en este hombre pasota que tiene cerca....

Es verdad que los "consejos" que damos las chicas ,en ocasiones ,son muy maternalistas ....del resultado de que muchas son madres,abuelas ,tías ,incluso suegras .....pero sobre todo madres....los "consejos "son eso consejos,la llave como muy bien dices la tiene ella especialmente.

Saludos.

Etiquetas para este Tema