Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 51

Tema: Qué hacer cuando tu marido no te quiere? Aunque conozca la respuesta

Predeterminado

Salaam, albahaca,

Quiero aclarar que cuando te he citado lo he hecho con toda sinceridad y honradez y dando por muy válidas tus observaciones y con todo el respeto que me mereces. Leyendo las cosas puede parecer que se dicen en un tono muy distinto del que una las piensa y a ti te tengo por persona de muy buen consejo y ecuanimidad. No quisiera que tuvieras ni que nadie tuviera una impresión errónea de mis palabras. Si pensara que habías dicho algo errado, no habría mencionado tu nombre para nada. Es porque lo que has dicho me parecía acertado por lo que lo he mencionado, y me gustaría que eso quedara claro. Yo no habría mencionado con desdén las palabras de alguien dichas con intención de ayudar, y menos las palabras de alguien cuyos mensajes suelo leer con interés y respeto, porque me parecen de persona de buena fe y de muy buena cabeza. Confío en que no quede ninguna duda a este respecto.

Volviendo a la hermana nur,

si siendo las cosas como son, sigues con él, y estás dándole tantas vueltas, imagino que es porque algo confías en enderezar la situación, lo cual me parece bueno y legítimo.

Creo que en lo que ha dicho albahaca hay verdad. La impresión que saco yo de tus mensajes es que estás saturada y superada quizás por una sensación de acoso a lo largo del tiempo de ideas y situaciones a las que no sabes como meter mano y que de hecho de minan y alas que de hecho has cobrado asco convirtiendolo todo en una especie de mundo superpuesto que te acosa. Debieran o no debieran minarte es lo de menos, la cuestión es que te minan, y que quizás lo fundas mucho todo en Marruecos o en la religión, tal vez porque se te menciona más de la cuenta y cuando en eso se está años y no se ha diagnosticado o sanado el malestar o el malentendido, se vuelve insoportable y en vez acostumbrarse una, sencillamente cada vez se soporta menos.

Como ya dije en mensajes anteriores, esa situación de nuera y suegra se daba también es España hace tiempo y se daba o se da en muchas partes del mundo en que los recién casados viven muchas veces en casa de la familia de él, y dije también que todo depende de la calidad de las personas. Hay suegras buenísimas y las hay que pa su madre.

Creo que sería bueno que te dejaras de Marruecos y religión y todo eso, Marruecos y la religión serán más o menos antipáticos, aunque tu marido o quien sea lo saque continuamente a colación, pero está claro que esos no van a dejar de ser y que a todos nos llevan los demonios con muchas cosas y la política y esto y aquello y podríamos escribir libros. Él parece que no tiene ningún problema, aunque habría que preguntárselo a él, pero si el problema lo tienes tu, entonces creo que tú debes analizarlo y realmente, calmándote, calmándote pero mucho, diagnosticar exactamente en qué consiste, porque lo cierto es que, como dice albahaca, te contradices, porque por una parte dices que no tienes ningún problema ni por los resultados de una separación o divorcio ni por otros motivos, pero por otra ya no puedes aguantar más, aunque sólo sean unos días los que pasa su madre con vosotros.

Exactamente ¿qué es lo que quieres?

Creo que eso lo debes dilucidar antes de nada y ¿qué es exactamente lo que no quieres?

Eso es lo primero, analizar desapasionadamente lo que sientes y por qué lo sientes y qué es lo que pretendes que cambie.

Si no aclaras eso será muy difícil salir de la situación podrida.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Gracias nuevamente por vuestra intervención,

Está claro que no me habéis comprendido. Parece ser que de pasar mi marido de ser un insensible animal al que debería dejar sin mas dilación y pedir el divorcio porque el mundo está lleno de otros hombres mejores, hemos pasado a ser yo la loca que requiere autocriticia y que tengo un sentimiento "anti-moro".

Bien, solo decir que es fácil juzgar así a la gente. Lo difícil es pensar un poquito más allá.

Si habéis seguido mi historia, el día que escribí sobre mis sentimientos estaba esperando a que me hicieran un legrado. Creo que si hubierais pasado por una situación así comprenderías que la persona que pasa por ahí no se siente especialmente bien, que estás con un mar de hormonas revueltas y una tristeza terrible. Pero qué más da. También deberías comprender que me quedé embarazada justo antes que viniera mi suegra que luego tuve una gran bronca matrimonial y que poco después me anuncian el aborto diferido. En fin que estaba colapasada por los acontecimientos y que se me habían juntado varios frentes lo que me hacía sentirme emocionalmente muy mal.

Está claro que si he estado 6 años y pico con mi marido es porque le quiero, y que no es un criminal como he repetido mil y una vez, aunque haya cosas que no apruebe. Quiero que comprendáis que toda esta situación que ha duradado dos meses se produjo a raíz de la llegada de mi suegra a mi casa (y que repito la invité yo y lo organicé todo yo, por lo que se puede vislumbrar que no soy tan "mala" y la que no aguantó en mi casa fue ella, no fui yo la que la montó). Ahora todo esta tranquilo y las aguas han vuelto a su cauce.

Quizás si me quejo de mi suegra resulta que soy malvada. Que digo idioteces, vaya por dios!! y en seguida soy prejuiciosa y tengo sentimientos anti-moro, fijate por donde, yo que estoy cansada de quejarme de la gente que llama "moro" a los marroquies y que hago defensa de tantas cosas y critico a los que tiene una mente tan simple y estereotipada. Mira no tengo ni palabras, es más paso, paso del tema, no me conoces y ójala no te toque en tu vida vivir una situación ni parecida a las que yo he tenido que sufrir en mis propias carnes. Pero bueno que se puede esperar de un foro, la tonta he sido yo por abrirme y hablar de lo que no debo.

Pero insisto esto si es planteable desde el Islam, que por cierto te parecerá que es que yo soy atea, no tengo porque hacer alarde de mis creencias pero deberías respetar que quizás tenga valores, y hablando del Islam en el último discurso que dio Mohammed (s.a.w.) repitió por tres veces, tratar bien a vuestras mujeres, y sin embargo no tuvo palabras para las madres, lamento no coincidir con vuestras ideas y la prioridad del matriarcado frente a la esposa.

Y nada dicho esto, pues no os molesto mas con mis intervenciones, que parece ser que levantan ampollas, y encima voy a salir de aqui como una "atea", "anti-moro" y no se qué más barbaridades más.

Predeterminado

Ahh se me olvidaba, por aqui he visto intervenciones realmente agresivas contra los marroquies y otros árabes y parece ser que nadie se inmutó, sin embargo basta que a alguien se le lleve la contraria para que se encienda la mecha del rencor....

Predeterminado

Nur,

Que sepas que yo no soy musulmana...

Que sepas que desgraciadamente tuve un aborto espontáneo hace dos años...

Que sepas que utilizo la palabra "moro" con toda la intención de quitarle esa connotación negativa. Mi marido también lo hace. Uno de los motes con los que le llamo es "MoroLoko"...

Siento enormemente que te tomes así las cosas. Que Allah te ayude a solucionar tus problemas y que alcances algún día la calma.

Predeterminado

Nur, por favor, creo que nadie te trata de nada, yo desde luego no. Lo que sí es que, para decirte algo que te pueda servir, que también es difícil, porque si uno no está muy inmediatamente en la situación, no es fácil captarla en su totalidad y detalle. Entonces, si lo que se te dice no te sirve, tampoco te lo tomes a mal ni te enfades, primero porque no por eso te va a servir más y segundo, porque una ha tratado de tener la idea más cabal de la situación para servirte lo mejor posible, pero tal vez no hemos acertado. Eso no es motivo para que creas que ni nos importa o que pensamos mal de ti.

Más bien fíjate en lo que te pregunté en mi penúltimo mensaje, creo. Qué es lo que quieres exactamente que ocurra. Si quieres desahogarte, por supuesto ningún inconveniente, para eso también estamos y aquí todo el mundo se desahoga de una manera u otra, pero si quieres un cambio o una solución a algo, primero habrá que saber exactamente qué es lo que quieres que cambie o qué es lo que quieres que se te haga en ese contexto.

Supongo que como todos necesitas mimos, de vez en cuando, y supongo que esa es una de las cosas que quieres y que te duele en esos momentos, pero por favor no te enfades con quienes no te deseamos ningún mal ni nos regocijamos con las tristezas ajenas, sino todo lo contrario y de lo que tratamos es de saber qué hacer.

Supongo que quizás es lo más inoportuno y a lo mejor difícil que te pueda decir o volver a decir en estos momentos, pero creo también que es lo mejor para ti, y es que te serenes. No te agobies y piensa las cosas con calma y con orden, porque cuando una anda liada con las emociones y los sentimientos una se fatiga más todavía y se frustra.

En fin, aquí estamos, si es que todavía te servimos de algo.

En cuanto a que los hay que dicen cosas de Marruecos, pue sí hija sí. Y unas veces se protesta y otras una está ya aburrida y lo deja correr a ver si saltan otros porque una ya tiene muchas veces de decir cosas en casos y situaciones como esa y además sencillamente no se da abasto, porque ya ves como está el foro y si no date una vuelta, y finalmente quienes son así porque quieren y van a seguir diciendo asnadas no vale tanto la pena de decirles nada. Y supongo que si a ti se te ha dicho algo es precisamente porque quien sea ha pensado que podía hacer al caso y precisamente porque importas y se sabe que no eres la típica persona que suelta esa clase de cosas.

Espero que poco a poco las cosas vuelvan a su curso y tengas paz en ti misma y en tu hogar.

Salaam

----------

Predeterminado

Cita Iniciado por nur1970 Ver Mensaje
    Ahh se me olvidaba, por aqui he visto intervenciones realmente agresivas contra los marroquies y otros árabes y parece ser que nadie se inmutó, sin embargo basta que a alguien se le lleve la contraria para que se encienda la mecha del rencor....
    eso de la agresividad contra marroquies y demás es ya lo típico inmutarse sería darle mil vueltas a la misma cosa siempre
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

otra cosa eso q te pasa a ti con tu suegra es universal SIN distinción de raza, otra cosa eso de moro de verdad q estoy acostumbada a oirlo pero es q nunca deja de ofenderme, ¿hay algo de malo en decir anti-marroqui?, desde mi punto de vista islamico la madre es más importante que la esposa, por la simpre razón de q la esposa es remplazable y la madre no, por naturaleza desde siempre tenemos por nuestra madre una sentimiento incomparable q no se puede sustituir ni con el amor q sentimos por el padre, anteponer la madre a la esposa o la esposa ante la madre es un situación bastante dificil ahora si has sido tú quien has invitado a la madre pues tu misma te has buscado el problema pq la nuera + suegra =problema es así desde siempre, tampoco puedes esperar q tu marido se enfrente ahora cuando has sido tú la q has metido el problema en tu casa que tu marido se enfrente a su madre( que lo ha parido con dolor, que lo amamantado, que lo ha criado q le ha dado la vida) por tí, más bien creo q tu postura es egoista.

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

Perdona Albahaca, en serio, es que este tipo de mensajes se presta mucho a la confusión y al equivoco máxime cuando uno no ve las intenciones y el tono en que son dichos. Mira siento que quizás me haya equivocado contigo y comprendo que no es fácil aconsejar.

A ver quizás sea lo que dices Badr, quizás esté confusa en cuanto a mis sentimientos y la gente me ha dado soluciones prácticas que no era lo que buscaba, o quizás solo necesitaba apoyo moral, o calor humano. Qué se yo!!

Compreder por favor que a veces no se buscan soluciones o no se quiere hacer nada simplemente, solo desahogarse quizás, yo que sé.

Gracias otra vez más Badr, muchas gracias por tu mensaje. De verdad que te lo agradezco de corazón.

Con respecto a Aisha, solo decirte, que yo jamás le dije a mi marido que eligiera entre su madre y yo o que me prifiriese a mi antes que a su madre. No soy egoista, perdona, se lo que significa ser madre, porque yo lo soy, y precisamente por eso y por intentar agradar a mi marido y para que fuera feliz ,porque el así lo deseaba ,invité a mi suegra, no porque sea tonta y quiera meterme al enemigo en casa.
    Por eso y porque me daba pena mi suegra que habia perdido hacía poco tiempo a su marido y queria alegrarla, ya ves que tonta soy, eso si te lo admito, soy tan buena que a veces la gente se rie en mi cara y cuando trato de ayudar a alguien me sale el tiro por la culata.

En fin, no se si seguir interviniendo en este foro o si molesto, la verdad, en cualquier caso gracias por contestarme siempre y para bien o para mal darme respuestas aunque a veces no sean las deseadas.

magreb2005 Guest

Predeterminado

A mi por mi nick el tal yuhanná se ríe de mi y me dice que si oigo los tam-tam que no se que de los plátanos llamándome mona, pero no ofende quién quiere sino quién puede. Saliéndome un poco del tema siento orgullo de venir de la Tribu de Tin-Hinan, "la de las tiendas, princesa fundadora del pueblo Touareg, o de sentirme heredera de Egipto clásico, cuando estos mugrientos europeos en la Edad Media se pudrían de inmundicia, sin bañarse y llenos de peste bubónica, transmitida por las pulgas de las ratas. Nadie tiene que decirme que mi cultura africana es superior: lo sé a ciencia cierta.
    Además mi última intervención fue en el sentido contrario dije que mi ex era italiano católico apostólico y romano, aunque él vaya de "moderno" y lea el Baghavad Ghita, me había usado de mula de carga, y que eso no es un privilegio de los marroquíes sino de los hombres en general por el Machismo, favorecido por este tipo de madres machistas. Salam Nur, y ya te dije que te fueras a solas con tu marido e intentarais hablar de vuestra vida, de vuestro hogar y familia.No creo que tengas que darle una patada en el culo puesto que dijiste que le amas.

Predeterminado

En fin, no se si seguir interviniendo en este foro o si molesto, la verdad, en cualquier caso gracias por contestarme siempre y para bien o para mal darme respuestas aunque a veces no sean las deseadas.

Salaam, Nur,

Sigue interviniendo en este foro. El foro somos los que participamos en él. Si nadie quiere exponerse ni exponer, perdemos todos. Y comprendo que cuando uno expone cosas que lo hieren luego puede sentirse muy expuesto, pero precisamente aquí la gente expone y todos sabemos que las penas y los fracasos visitan a todo el mundo y que no es nada de lo que avergonzarse. Es parte de la vida, como los días de sol y los de lluvia, y cuando se pasa mal una esta descentrada, pero muchas personas muy valiosas se encuentran lo mejor de su vida en esos trances y luego superados pasan a otras cosas y con más capacidad que antes.

Salaam

----------

Etiquetas para este Tema