Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: Amistad

Predeterminado

Cita Iniciado por hector20 Ver Mensaje
    xDDD
    Quedó una explicación pendiente, yo ya no supe a quien te referías etc. Si te soy sincero, me perdí y no entendía nada...
    De todos modos tranquila, no me pasa nada, al contrario ¡la vida es maravillosa!
    Y muchas gracias por darme conversación! ¿A ti cómo te va?
    Gracias por considerarme como una madre.Bien, peocupada por no saber de ti.Tambien, para mi la vida es maravillosa, pues he vuelto, desde hace años, a enamorarme.Cuidate.Un besito.
    x

Predeterminado

Por cierto, de las 300 visitas que hay, a ver si alguien más se anima a decirme algo, que me gustaría poder entablar conversaciones o amistad con algún/a musulmán/a xD
    Pongo la "/a" por la confusión que hubo anteriormente con el género, desde todos mis respetos.

Predeterminado

Por cierto, de las 300 visitas que hay, a ver si alguien más se anima a decirme algo, que me gustaría poder entablar conversaciones o amistad con algún/a musulmán/a xD
    Pongo la "/a" por la confusión que hubo anteriormente con el género, desde todos mis respetos.
    Hola Hector,

Pues nada dale a ver ¿de qué quieres hablar?
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por `Abdal-lâh Ver Mensaje
    Hola Hector,

Pues nada dale a ver ¿de qué quieres hablar?
    Hola Abdal-lâh, ¿eres argentino?, lo digo por la expresión "dale". Por cierto, me gusta mucho la frase que tienes puesta que dice: "El fénomeno del Libro Sagrado..."

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuhannà Ver Mensaje
    Gracias por considerarme como una madre.Bien, peocupada por no saber de ti.Tambien, para mi la vida es maravillosa, pues he vuelto, desde hace años, a enamorarme.Cuidate.Un besito.
    x
    Hola Yuhannà, desde el primer momento me llamaste "hijo". ¿Es una expresión habitual en ti y sueles decirla, o solo me lo dices a mi? Es que me resulta curioso xD en todo caso agradezco el buen trato recibido.
    No te preocupes por mi ausencia, resulta que tengo muchos deberes y algunos compromisos que me roban mucho tiempo.

¿Cuándo dices que has vuelto a enamorarte desde hace años; te refieres a: enamorarte de una persona, o a un concepto superior y espiritual? Simple curiosidad y perdona mi indiscreción. Que vaya bien.

Predeterminado

Hola Abdal-lâh, ¿eres argentino?, lo digo por la expresión "dale". Por cierto, me gusta mucho la frase que tienes puesta que dice: "El fénomeno del Libro Sagrado..."
    Hola Hector:

No, no soy argentino, soy catalán.

Si esa frase es buena.
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

¿Cuándo dices que has vuelto a enamorarte desde hace años; te refieres a: enamorarte de una persona, o a un concepto superior y espiritual? Simple curiosidad y perdona mi indiscreción. Que vaya bien.
    Me gusta la pregunta :P Por lo menos alguien que entiende que el amor puede darse a otra cosa que a una persona
    Saludo Héctor

Predeterminado

Héctor, por qué no propones un tema y así conversamos todos?
    Saludos

Predeterminado

Pues propondré varios a ver si os interesa alguno.

Hoy he estado haciendo intrincados cálculos sobre lo que se llama "un día de Brahmâ" que pertenece a la cosmogonía Védica. En verdad ya existen varios cálculos pero los he estado corroborando,-más que nada para entretenerme- y uno no puede dejar de sentirse abrumado por las tan elevadas cifras que se manejan. La cuestión es la siguiente: se dice que "nuestro" "universo" tiene una duración de 4.320.000.000 años...eso en la Manifestación o Manwantara.

No voy a decir si creo o no creo en la siguiente teoría, eso me lo reservo, pero tengo que confesar que por más que quisiera no podría ocultar mi gran asombro cada vez que me enfrento a estas cifras y pienso en los "antiguos" que las escribieron... un total misterio. De aquí cada uno puede hacer sus conjeturas o elucubraciones... Total, que estoy impresionado y es la sensación del día de hoy.

Otro asunto que me interesa mucho es el concepto del arte en el Islam. Confieso mi ignorancia sobre el asunto. He leído en algunos sitios que los musulmanes no pueden dibujar "cosas vivas" o rostros de personas, que sólo pueden hacer abstracción. He visto muchos dibujos utilizando la caligrafía árabe, y por cierto, los encuentro preciosos -pero no sé el nombre de este arte-. Si alguien pudiese facilitarme el nombre de este estilo artístico se lo agradecería, y si me pudiese deslindar el tema del dibujo en el Islam también.

Muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Slow Ver Mensaje
    Me gusta la pregunta :P Por lo menos alguien que entiende que el amor puede darse a otra cosa que a una persona
    Saludo Héctor

Sí, en verdad tengo el vicio de separar el Amor (arquetipo) con el amor (mundano). Al igual con el Arte y muchas otras cosas xD. Aunque uno no sea más que la imágen del otro en verdad...de ahí mi pregunta. Y dices bien en utilizar la palabra "entender", porque -y hablo por mi- Vivirlo siempre cuesta más...xD

¡Saludos Slow y gracias!