Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Matrimonio realizado en embajada española con extranjero (no nacional del pais)?

Predeterminado Matrimonio realizado en embajada española con extranjero (no nacional del pais)?

Buenas a todos,
    Soy nueva en el foro aunque os llevo leyendo un par de meses. Mantengo una relación con un chico togolés que reside en Marruecos. Pensamos en casarnos en la Embajada española y me gustaría que alguien me pudiese asesorar sobre todos los pasos a seguir y los trámites a realizar. Por demarcación, nos corresponde el Consulado de Casablanca. ¿Nos podemos casar en el mismo Consulado? Para realizar la capacitación matrimonial cómo la realizan, porque es el mismo cónsul que nos tendría que casar.
    La semana que viene me voy a Marruecos por lo que pasaremos por el consulado pero no tengo cita, me imagino que podré ir sin ningún problema y me atenderán.
    Muchas gracias si alguien puede asesorarme.

Predeterminado

Hola, simesgar:

Si tu novio es residente legal en Marruecos, podéis casaros en el Consulado (no Embajada) español. El procedimiento se inicia prsentando una solicitud, la misma que para matrimnio civil en España, es decir, o se tramita en el propio consulado (presenta los papeles tu novio) o en tu RC (la presentas tú). Como supongo que él no tiene facilidad para venir a España para la entrevista y es mejor que os la hagan a los dos en el mismo sitio, es preferible la primera opción.

En el segundo caso te ahrían a ti la entrevista en tu RC y a él en el consulado. Todo el expediente y la resolución autorizando o denegando el matrimonio la haría tu RC independientemente de que luego la celebración se haga en el Consulado. Peor ya te digo, parece más práctico que todo se ahga en Casablanca... aunque me temo que os van a decir que no se puede, pero no es así.

Predeterminado

Hola Talej,
    Muchas gracias por tu respuesta y siento no haber contestado antes. Al final fuimos al consulado de Casablanca y nos comentaron que la única opción era casarse por poderes. Asi que esa opción no nos convenció. Otra opción que teníamos era la de casarse en su país y resgistrar el matrimonio en la Embajada Española correspondiente y así lo hemos hecho. En febrero dejó su trabajo y Marruecos y volvió a su país Togo. Nos hemos casado en el ayuntamiento de Lomé el pasado 15 de marzo y seguidamente lo fuimos a inscribir en el registro civil de la Embjada Española en Ghana (por demarcación le corresponde). Entregamos toda la documentación que nos solicitaron, sus documentos legalizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores Togolés. La entrevista nos la realizaron y fue bastante bien. Ahora estamos esperando la resolución y que nos llamen para ver si es positiva la respuesta y le den el libro de familia. No ha pasado mucho tiempo, un mes y medio pero se me está haciendo eterna la espera. La verdad que la gente que trabaja allí es encantadora y nos han ayudado mucho. En cuanto nos llamen para la resolución tenemos que tramitar el visado por reagrupamiento familiar y no sé exactamente cuánto tiempo tardan en darnóslo. Si llevamos toda la documentación y yo tengo que enviar el acta de manifestaciones que se realiza ante notario y enviarlo por correo certificado a la misma embajada. No sé cuánto tiempo tardará.

Predeterminado

¡Vaya!

Pues me alegra que hayáis podido solucionarlo, pero me parece complicado. La opción de casarse por poderes es muy buena, no sé qué es lo que no os convencía, pero de todas formas, siendo tu novio (ya marido) no nacional de Marruecos, ¡¡¡¡claro que era posible casarse en el consulado!!!! (si él era residente legal allí, que imagino porque dices que trabajaba). Lo que pasa es que en los consulados ni saben lo que tienen que hacer. Es el llamado matrimonio consular, que hace el Cónsul entre dos españoles o un español con un extranjero que no sea del país donde está el Consulado.

De todas formas veo que os ha salido muy bien y lo habéis hecho bastante rápido, quizás incluso más que haciéndolo en Marruecos... En cuanto al visado para cónyuges de comunitarios, en teoría tienen que darlo en 15 días (y gratis), espero que así sea. Y escribe o llama al Consulado para preguntar cómo va el trámite...