Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: educación o celos?

Predeterminado

Durruti
    Si eso sucede en Marruecos,que es el pais mas abierto,tolerante,mas civil y con mas influencia de la cultura europea,IMAGINATE otros paises islamicos cerrados,con tradicciones y costumbres arcaicas y retrogadas...

Saluditos
    Imana

Predeterminado

Asalamu alaykum,
    Tema interesante pero se ha desviado bastante. Que decirle a la hermana que se pregunta Si son celos o educación, que nadie mejor que tu conoce a tu pareja, por mucho que te digan, creo que es exagerado hablar de psicopatas y machismo.
    El saludo en el islam es imperativo, saludamos hasta en las oraciones. Según Abou Hourayra, el profeta Muhammad SAW dijo: cuando dios creó a Adán le dijo, ve y saluda a los que están ahí (era un grupo de ángeles) y escucha con atención su contestación porque ésta será tu manera de hacerlo y la de tu descendencia, entonces se dirigió Adán a ellos y les dijo ASALAMU ALAYKUM a lo que contestaron: ASALAMU ALAYKA y añadieron WARAHMATULLAH. Por otro lado dice el coran en surat nisaa (las mujeres ) que es la cuarta, en el versículo 86, Si te saludan contesta con algo mejor i al menos con lo mismo. Esta es nuestra forma de saludar, sin dar besos y en la mayoría de los casos ni con la mano, (en el caso de los sexos opuestos claro) salvo los esposos o maharim. No puedo calificar el comportamiento de tu pareja porque no lo conozco ni he vivido vuestra relación pero espero que te sirvan esos datos para aclarar las cosas Si el motivo de tu ruptura ha sido el saludo.
    Por otro lado y ya de paso, y como habéis mencionado el tema de la situación de la mujer en Marruecos me gustaría deciros que a lo largo del tiempo la mujer marroquí ha jugado un gran papel y no sólo en casa, la ley nunca le ha prohibido ocupar puestos de responsabilidad por ser mujer, hay ministras, médicos, campeonas del mundo en distintas disciplinas deportivas, pilotos de avión, conductoras de trenes, maestras de escuela....desde principios del siglo 20 la mujer marroquí ha salido al mercado laboral, a parte la ley esta cambiando constantemente a favor de ella, sólo tenéis que informados, hay machismo en Marruecos está claro, y se manifiesta cómo habéis dicho a través de algunos comportamientos, y aquí en España también hay machismo y desgraciadamente se manifiesta a través de los asesinatos que salen a diario en la tele.
    Un saludo

Predeterminado

Hola, exacto islam80. Como he dicho en alguno de mis mensajes esta persona no me ha demostrado ser un psicópata o un machista (vamos, nada fuera de lo normal). En un principio, cuando nos conocimos, y con el miedo a lo desconocido, le preguntaba muchas cosas sobre su familia y en especial sobre sus padres, porque suponía que sería un reflejo de lo que podía esperar de él como pareja. Y salvo algunas cosas que me chocaron un poco y sin mucha importancia, me pareció una relación bastante mas "relajada", por decirlo de alguna forma, de lo que esperaba. Su madre no es ni mucho menos un cero a la izquierda. Él valora mucho a su madre la describe como una mujer muy inteligente, de carácter y desenvuelta. La madre sale con sus amigas y su padre con sus amigos. Su hermana trabaja, ha estudiado en la universidad, sale con sus amigas, su forma de vestir es como la de cualquier chica de España (bueno, sin escotazos, ni faltas cortas....) Nunca le he oído hacer ningún comentario machista, siempre ha hablado de la mujer con respeto. Me ha valorado, o eso creía hasta ese momento, por mi forma de ser. Me animaba mucho cuando me presentaba a alguna entrevista de trabajo. Nunca me ha mirado mal, ni me ha dicho nada por llevar esto un poco ajustado o corto o tal y cual… Lo que más me ha llamado la atención es que no se sentía molesto cuando, a ver como digo esto sin que suene mal, hacía algo que se considera "trabajo de hombres", le arreglaba la persiana, le llevaba en coche para hacer la mudanza... todo lo contrario! la mayoría de los chicos españoles te dirían "déjame, que tú no sabes" a los 3 minutos, él me pedía que lo hiciera porque soy más mañosa y él no es muy manitas y ya está. Sin el menor pique! Ni orgullo dolido. (Y no es que sea un abusón que se quisiera escaquear, persona activa y currante donde los haya) También a veces delegaba en mí decisiones suyas porque confiaba en mi criterio antes que en el suyo. Todo esto no lo he visto en ninguna de mis anteriores parejas.
    Por eso estoy tan sorprendida y soy incapaz de entender lo que ha pasado. Porque sigo creyendo que es una buena persona, que no me ha tomado el pelo, que no ha estado conmigo por ningún interés. La clase de hombre que describís no se parece a él... Lo mismo ha sido muy muy inteligente para ocultarlo o yo muy muy tonta para no darme cuenta. Puedo decir que es muy celoso, yo también por desgracia. Celosos los hay a patadas. Lo de la minifalda, salir con amigos, etc no es un tema exclusivo de los marroquíes, tengo amigos españoles que no pueden soportar que su novia lleve minifalda, salga con amigos, etc. Igual. Está claro que hay algo que no veo y a lo mejor no tiene nada que ver con si es de Marruecos, Nigeria, Burundi o la Conchinchina; si es musulmán, budista o Hare Krishna y es que el hombre es simplemente un poco rarito (con cariño) o tiene una empanada mental como la copa de un pino y le estoy buscando tres pies al gato. No lo sé, pero no creo que lo que quisiera era taparme hasta los pies, ponerme el velo, no dejarme trabajar, ni salir de casa como estáis diciendo. Me parece que ni él ni sus padres son así, ni le han educado así.
    Muchas gracias a todos, especialmente a islam80 por las referencias del Corán y la explicación del saludo.
    Un saludo

Predeterminado

Por mi parte, Buha, perdoname si me has entendido mal. Yo no te he dicho ni que tu novio, o exnovio te pretendiera vestir con un burka, eso han sido intervenciones de otras personas, creo que un poco fuera de tono, ni que sea un psicópata. Tú misma planteas una escena absurda, difícil de creer por tanto si nos das pistas erróneas y no especificas qué es lo que ha sucedido muy dificilmente la gente podrá acertar en sus conclusiones. En cualquier caso si vuestra relación es tan sana y maravillosa, no entiendo por qué estás ahora planteandote nada. Oye llamale y arregla este mal entendido entre vosotros o lo que sea, porque yo no sé qué es lo que ha pasado ahí francamente.

En contestación a Islam, entiendo que debes ser marroquí. No es de estrañar que los marroquís defiendan su país hasta en lo indefendible, desde pequeños les inculcan un amor a la patria irracional que les persigue de por vida. Pero si somos mínimamente racionales, es evidente que Marruecos es unpaís machista, con un altísimo porcentaje de analfabetismo y donde la mujer, por más que te pese, juega un papel reducido, cuando menos, en la sociedad. España también fue un país machista, muy machista, por supuesto que sí. Y hemos tardado décadas en poder acabar con herencia devastadora para la mujer. Reconozco que en muchos aspectos hay miles de cosas que mejorar, y considero que hay que cambiar los pilares de la sociedad para que no se eduquen más hombres machistas por mujeres que no han conocido otra cosa. Pero la diferencia entre mis planteamientos y los tuyos es que yo tengo capacidad autocrítica cosa que a ti te falta. No es comparable España con Marruecos, como no lo es España con Alemanía, esto es un hecho y las cifras hablan por sí solas. Y pretender decir que la violencia de genero es algo "español", me parece sorprendente, pues también hay noticias de marroquís que matan a sus exparejas, o parejas, y si hacemos caso de las estadísticas y teniendo en cuenta la diferencia en números de españoles y marroquís que habitan en España quizás los resultados te sorprenderían. En todo caso para mi la violencia de genero es una forma de psicopatia como otra cualquiera, hablando en términos coloquiales, porque quien haya estudiado psicología sabrá que esto es un término impreciso, y no un legado cultural, aunque admito que el menosprecio hacia la mujer, su infravaloración, o su estigmatización, sea del tipo que sea, puede traer en último extremo este cáncer que para mi es la violencia de género en la sociedad en que vivimos.

Predeterminado

Hola Nur1970,
    mi mensaje no iba dirigido a nadie en concreto, es en general, tampoco me ha molestado, entiendo que con lo que os he escrito no se puede hacer uno bien la idea de la relación que hemos tenido y de lo que ha pasado... Lo que pretendo no es decir que mi relación fuera maravillosa si no que, como entiendo que dice islam80, las cosas no tienen porque ser ni blancas ni negras, pueden ser grises. Lo que quería decir es que su comportamiento general, hasta esa "escena absurda" (sea por el motivo que sea, que no logro entender) había sido bastante normal y no me había hecho pensar que se tratara de un "tirano" que quisiera someterme. Se sobreentiende que tampoco es un santo, o que no tiene la cabeza muy centrada, o que se ha dado cuenta de que no me quiere lo suficiente, o que ha encontrado a otra, o cualquier cosa... pero no necesariamente le convierte en un monstruo.
    Creo que no me tengo que plantear nada porque ha sido él el que me ha dejado. La explicación fue esa del saludo, que parece ser una situación insuperable para él... (no me había parecido una persona excesivamente celosa y menos aún para llegar a este punto) pues está claro que no voy a dejar de saludar a la gente por su "neura" o lo que quiera que sea. Así que es cosa suya. Lo que no quita que me siga comiendo el coco por el asunto.
    Muchas gracias y un saludo.

Predeterminado

Se me olvidaba... lo de dar pistas erróneas, pues no lo sé, intento comentaros los puntos que pienso que son importantes, pero a lo mejor no soy capaz de ver "la clave", porque en los temas del amor las cosas a veces no son sencillas, se mezclan los pensamientos con los sentimientos, uno no sabe ciscernir, más cuando como en mi caso puede más el corazón que la razón. No, no creo que lo plantee muy mal, puede que me falte algún dato o que me equivoque en algo, pero es que la situación es "absurda y difícil de creer" por eso os pido vuestra opinión porque no sé qué pensar.
    Gracias otra vez.

Thumbs up madame musáfara

Cita Iniciado por durruti Ver Mensaje
    La mayoría de los chicos con los que hablará esta chica le exigirán que cuando se case deje el trabajo y se quede en casa. En casa, además, de sus suegros: “Es como si la familia del marido contratara una chacha”. Su obligación sería principalmente llevar la casa, a las órdenes de la mamá del marido. Si se niega, el marido puede repudiarla. El objetivo de esta chica es por tanto encontrar un hombre avanzado y rico para que no la lleve con la suegra y puedan alquilar un piso juntos. Lo tiene difícil.
    Para los que hablen árabe (dariya) o francés, un interesante programa que se emitía en la segunda TV principal de Marruecos, 2M Monde, en el que un grupo de mujeres se va de viaje una temporada, dejando a los hombres cuidando de los hijos, haciendo las tareas de casa, la compra…
    http://www.youtube.com/watch?v=ZyGSEMc4Zk4
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Cita Iniciado por Paradise Ver Mensaje
    Para los que hablen árabe (dariya) o francés, un interesante programa que se emitía en la segunda TV principal de Marruecos, 2M Monde, en el que un grupo de mujeres se va de viaje una temporada, dejando a los hombres cuidando de los hijos, haciendo las tareas de casa, la compra…
    http://www.youtube.com/watch?v=ZyGSEMc4Zk4

Qué bueno Paradise ¡¡¡Gracias!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Albahaca Ver Mensaje
    Qué bueno Paradise ¡¡¡Gracias!!!
    De nada, Albahaca. Hace años que se están lanzando campañas en Marruecos para desterrar el machismo de la sociedad, gracias a que las mujeres marroquíes cada vez están más organizadas, y gracias a que desde las altas instancias interesa que Marruecos tenga una buena imagen exterior. Si quieres puedes seguir investigando en YouTube o en los sitios Web de 2M Monde y Al-Aoula que podrás encontrar en francés. Y es que la temática sobre la discriminación de género se puede encontrar en innumerables series, películas y programas en ambos canales.
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

paradise
    muy bueno el video!

Yo creo tambien que en Marruecos la mujer cada dia avanza,pero como todas las cosas poco a poco(igual que hemos logrados las mujeres en Occidente )pero claro aun hay mucho camino por recorrer y muchas barreras que romper...Pero se hace camino al andar, y la mujer marroqui esta en eso!

Saluditos
    Imana