Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Los extremos no son buenos

Predeterminado Los extremos no son buenos

Sin Comentarios

"La Tierra es plana, y quienquiera que rechace esta afirmación es un ateo que merece ser castigado".

—ABDEL-AZIZ IBN BAAZ, SUPREMA AUTORIDAD RELIGIOSA DE ARABIA SAUDITA, EDICTO (FATWA) DE 1993.

-"La doctrina de que la Tierra no es ni el centro del universo ni inamovible, sino que se mueve incluso con una rotación diaria, es absurda, tanto filosófica como teológicamente falsa, y como mínimo un error de fe."
    —DECISIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA CONTRA GALILEO GALILEI, 1616.

-"Hagan como se hace en todas las Iglesias de los santos: que las mujeres estén calladas en las asambleas. No les corresponde tomar la palabra. Que estén sometidas como lo dice la Ley, y si desean saber más, que se lo pregunten en casa a su marido. Es feo que la mujer hable en la asamblea."
    —1 CORINTIOS 14: 34-35, ATRIBUIDO POR LOS CRISTIANOS A SAN PABLO.

-"La costumbre de Roma consiste en tolerar ciertas cosas y en silenciar otras"
    —PAPA GREGORIO VII (1020-1085), PAPA DE LA IGLESIA CATÓLICA DE 1073 A 1085, EN CARTA A HUGUES DE DIE (LEGADO PONTIFICIO) 09/MAR/1078.

-"Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su Razón". —MARTÍN LUTERO

Predeterminado

Los lideres de las principales religiones actuales tambien dicen disparates como estos o parecidos.
    ¿porque seguir a estos lideres MACHISTAS,ANTICUADOS, CIEGOS,HIPOCRITAS Y EGOISTAS?
    lo malo es que mucha gente los sigue a ciegas
    ¿A mi me va a decir san pablo,que era un machista enfermo,cuando yo tengo que hablar o callarme?
    ¿y el de arabia saudita?decir a estas alturas que la tierra es plana es como gritarle al mundo"señores soy idiota ,no me sigan",que no tengo ni idea de ciencias y mucho menos de religion.Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje
    Los lideres de las principales religiones actuales tambien dicen disparates como estos o parecidos.
    ¿porque seguir a estos lideres MACHISTAS,ANTICUADOS, CIEGOS,HIPOCRITAS Y EGOISTAS?
    lo malo es que mucha gente los sigue a ciegas
    ¿A mi me va a decir san pablo,que era un machista enfermo,cuando yo tengo que hablar o callarme?
    ¿y el de arabia saudita?decir a estas alturas que la tierra es plana es como gritarle al mundo"señores soy idiota ,no me sigan",que no tengo ni idea de ciencias y mucho menos de religion.Saludos
    ¿Y a quién seguirias tú?

Thumbs down

Cita Iniciado por El caminante Ver Mensaje
    ¿Y a quién seguirias tú?

¿ Y tú?

Predeterminado

Los extremos son iguales en naturaleza pero distintos en grado. El mensaje de todas las religiones es que Dios es Amor, es el hombre quien mata en nombre de Dios, el que corrompe y el que elabora y acomete los crímenes más atroces justificándose a sí mismo con sofismas y con los materiales toscos que encuentra en su mezquina fábrica cerebral. Algo que es inconmesurable e "impersonal", Dios, que no está en ningún sitio pero se percibe en todos. No tendríamos que hablar en su nombre para anatematizar en el pasado -como en los ejemplos de arriba- todo aquello que parece ajeno a nuestra fe, y que, en verdad es totalmente reconciliable. Los herméticos y muchas otras filosofías y civilizaciones sabían desde edades remotas que la tierra era ovoide pero la Iglesia se enredó en la más brutal superstición y se fue corrompiendo en el oscurantismo medieval. Después de miles de años hemos avanzado mucho pero a veces, tropecemos con piedras muy parecidas y es que creo, que hasta que no empecemos a dejar de buscar diferencias entre los pueblos y a buscar las semejanzas no será posible la reconciliación de los "polos opuestos" que por desgracia, en pleno 2011 siguen vigentes. Es mi mayor anhelo para el eterno devenir.