Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: educación o celos?

Predeterminado educación o celos?

Hola a todos,
    quería preguntaros si no es correcto saludar (sin ningún tipo de contacto físico) a personas del sexo contrario: vecinos, amigos de infancia, compañeros de trabajo... estando viviendo en España. Y si me podéis explicar el motivo, si es una falta de respeto, si está prohibido, o si son sólo celos que puede tener tu pareja.
    Muchas gracias.

Predeterminado

Bueno, como veo que nadie contesta te voy a dar mi modesta opinión. No soy una erudita sobre el Islam asi que lo que yo pueda decir ponlo en cuarentena. Yo solo te hablo desde el sentido común, tenlo en cuenta. Para mi hay un derecho que es connatural a todo ser y que no puede ser coartado por nadie, y ese derecho es la libertad. La libertad para actuar según tu conciencia, ojo, no el libertinaje que es otra cosa. Creo que saludar a personas con las que compartimos alguna esfera de nuestra vida, es considerado, educado, cortés. Creo que las verdaderas intenciones solo uno las conece a parte de Dios. Si tus intenciones son puras, por qué no saludar??? Se sincera contigomisma y si no encuentras razón por la que sentirte mal creo que eso es bastante para entender que no hay nada malo. Un hombre no puede exigir a nadie que no salude o que no mire. Creo que la base de unmatrimonio o de una relación está en la confianza mutua, otra cosa me resulta enfermiza e inapropiada. Si no confia en ti es mejor que no esté contigo. ESte es mi punto de vista. No sé si te valdrá.

Predeterminado

No entiendo muy bien lo que preguntas. Saludar siempre es correcto. Es no saludar lo que no es correcto. Y hasta ahora no se ha ideado lo de separar a los sexos en planetas distintos, así, que la más mínima corrección exige saludar. Somos personas. Bueno que digo, hasta los animales se saludan.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado saludo

Muchas gracias por responder. Pues eso es lo que yo pienso... pero he buscado información por internet y parece que en algunos países, sobretodo en zonas rurales, solo se saludan de hombres a hombres y mujeres a mujeres. Él es de Marruecos (Rabat) y para nada me parecía que fuera tan "tradicional". Lleva 10 años viviendo en España, no ha criticado nunca mi forma de vestir (aunque no voy nada provocativa), tampoco me controlaba dónde iba y dejaba de ir y me daba la impresión de que confiaba bastante en mí. Me dijo que sabe que no he hecho nada malo (entiendo con esto que sabe que es cosa suya, aunque estaba muy cabreado). Ha tenido algunas novias antes y ha tenido el mismo problema. Si está tan sumamente rayado con el tema y ya le ha pasado otras veces no sé qué ha hecho conmigo estos 10 meses si desde el principio vio que yo actuaba así, como el resto... Ni siquiera hemos tenido broncas por este tema, se lo ha debido comer todo. Me lo comentó alguna vez, tranquilamente, pero no sé que quiere que haga, que no salga de casa?
    No sé si tiene que ver, pero dos meses antes me habló de casarnos... no sé si le ha podido entrar el pánico o lo ha utilizado como excusa.
    Desde mi punto de vista (de una española) me parecen simples celos, pero no sé si entre la gente muy tradicional de algunos países puede considerarse una vergüenza y una falta de respeto.
    A ver si alguien me puede aclarar un poco el tema porque tengo la cabeza de darle tantas vueltas.... Muchas gracias. Un saludo.

Predeterminado

Sería mejor que te respondieran, por tu tranquilidad, los marroquíes del foro, ellos o ellas.

A mi me suena a cuento, mi vida. O sea un señor que vive en España desde hace diez años, ya ha tenido que asumir que aquí la gente bien educada se saluda. Yo sospecho muy mucho que también en Marruecos lo hace, pero bueno, como digo mejor que hablen marroquíes o quienes lo vivan a diario.

Salirte con esas ahora de que no saludes a los que no sean de tu mismo sexo, me suena muy sospechoso. O quiere coparte y aislarte, como hacen los sicopátas, es decir te adoro te adoro y como te adoro tanto, pues tienes que hacer exactamente todo lo que yo diga, no porque debas, sino porque si no no me quieres y eres una ingrata y siempre cada paso que claudiques luego vendrá el siguiente hasta que seas una sombra. Y eso no será por marroquí ni nada de eso, será porque hay personas así de trastornadas y no pocas. Y con un tío no lo van a hacer, pero con una mujer con el truquito del amor, puede marchar. O eso en el grado que sea o lo que dices tú que no quiera seguir y sea una manera de abrirse la puerta.

Sea como sea. Dile redondamente que no piensas dejar de saludar a nadie, porque eso es de mala educación y además te apetece saludar y eso no es nada malo, es más es algo buenísimo. Y si no le parece bien, no te interesa. Las cosas claras y el chocolate espeso.

Salaam

----------

Predeterminado

Eso es lo que yo llamo "HABLAR BIEN".Saludos

Predeterminado

Salam

Tienes mucha razon Badr, hay quien quiere meter en una carcel sin rejas a la persona que comparte su vida, ¿ pero el que hace ?

Se empieza por poner cortapisas a la vida de relacion a la que toda persona tiene derecho y se convierte su vida en un infierno de celos y violencia.

Salam

Predeterminado

Gracias por responder, otra vez.
    Él no suele saludar si lo puede evitar(delante de mí, claro)... es un lobo solitario y supertímido con las mujeres. Ahora no tiene ningún amigo.
    Es lo más lógico que penseis que tiene el perfil de maltratador, pero es que en el resto la verdad que no me acaba de encajar. Ya os he dicho antes que no me controlaba qué es lo que hacía o dónde iba, alguna vez que he quedado con un amigo ni siquiera me ha preguntado qué hicimos, si llevo unos pantalones ajustados o un poco de escote tampoco he visto que le moleste en absoluto, nunca ha reaccionado con violencia cuando saludo o hablo con chicos, más bien se queda como paralizado. Es muy muy raro. Mi hermana es psicóloga, se lo he contado y no le ha parecido, por el momento, que sea alarmante. Pero claro está, como me estais diciendo, hoy es me molesta que saludes a todo el mundo y mañana ya se inventará otras historias.
    Lo de que sea una excusa, podría ser, pero entonces porqué estaba tan enfadado el día que rompió? porqué tenía la cara totalmente descompuesta? No se, creo que hay algo más...
    De todas formas él me ha dejado y no hemos vuelto a tener ningún contacto. No pienso hacer nada por arreglarlo, si se lo piensa mejor ya sabe donde estoy, lo que pide no es aceptable para mí sea por el motivo que sea. Sólo intento entenderlo porque para mí esto no tiene ni pies ni cabeza. No me encaja del todo en ninguna de estas teorías, por eso pienso que pueda ser algo cultural y no sea capaz de verlo. O tal vez estoy intentar buscar una lógica y no la tiene y está el hombre como un cencerro!
    Gracias y un saludo.

Predeterminado

Bueno, parece que nos aclaramos un poquito más. Raro sí parece que es. Socialmente torpe, diría yo. Quizás por eso no haya encontrado mejor manera de romper contigo que salir con esa cosa tan ridícula con que ha salido.

Evidentemente, sin conocer y por un par de mensajes es difícil tener una idea de la persona real, no obstante, teniendo en cuenta cosas conocidos de personas de algunos países a las que la familia las quiere casar con alguien que conocen, y que incluso contraen compromisos sin contar don que él otro pueda ya haber establecido relaciones por su cuenta y contando o no con él, pues a lo que podría olerme es a que le han hecho algo así, y él se pliega, o bien porque no te quiere de verdad, o bien porque aunque te quiera no está dispuesto a enfrentarse a lo que hayan dispuesto para él. Para cualquier persona, el decirte eso a la cara sería un trauma, para una persona socialmente torpe pues más, y como tampoco querrá que lo persigas y tener que lidiar contigo, pues monta una escenita y a correr.

Esto claro no lo sé, especulo con los datos que has dado.

En cualquier caso, bueno es que te lo estés tomando con ecuanimidad, y nada, hija, lo de siempre, a enemigo que huye puente de plata.

Te deseo lo mejor,

Salaam

----------

Predeterminado Mi vision del tema

Bueno Bahr, yo te hablaré desde mi experiencia. Yo me case casi hace 7 años con un marroquí y como tú soy española. Los principios de mi matrimonio fueron un suplicio con el "no mires" eres una tal y pascual porque te gusta mirar a los hombres etc...yo que tengo algo de miopía y veía mal de lejos te aseguro que si miraba a alguien era más por descifrar quién era que por cualquier otro motivo ni intención. Hace mucho que supere la adolescencia, y francamente con un hombre en mi vida tengo más que bastante y no necesito ni mirar ni buscar la mirada de nadie. No obstante quien se obstina, y se obstina puede llegar hasta crear una especie de delirio en el que no solo hace sufrir a su víctima, sino que sufre el mismo. Yo sinceramente creo que hay algo de cultural. Los celos en los marroquís para mi que son algo muy cercano a su cultura. Incluso he oido decir que hay mujeres que se sienten alagadas si el marido es celoso. En nuestra cultura sin embargo, y si tu cabeza está centrada, más que un halago, es más bien un insulto. Así al menos lo entiendo yo. Si están contínuamente dudando de mi honradez me siento menospreciada. Si ponen en duda mi decencia, me siento insultada y maltratada.
    En mi caso, el tiempo lo curo, se suavizaron las acusaciones, cesaron las labores de espionaje, y demás. Entiendo que el tiempo me ha puesto en mi sitio y que ahora la confianza existe. No digo que haya que aguantar esto hasta que la confianza supere a los celos, o la desconfianza, solo digo lo que sucedió en mi caso. Y solo decir que en el fondo el celoso es también una víctima de su propio mal, de hecho en psicología está diagnosticado por el DSMIV como un trastorno en toda regla, la celopatía. Por tanto el celoso es un enfermo que quizás precise de la ayuda de un profesional sino acaba superando por si solo sus celos.