Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Talento musical Halal?

Question Talento musical Halal?

Salam alikum ua Rahmatu Allah herman@s.
    Tengo una hija de 2 añitos que parece tener oido musical y sentido del ritmo.
    Me han dicho que es importante estimularla esta faceta ya que los niños con talento musical suelen ser mas inteligentes cuando crecen y consiguen mas facilidad de estudio.
    Yo de esto no se la verdad, pues ni su padre ni yo tenemos talento para eso.
    Estamos pensando en comprarle algun instrumento apto para su edad pero no sabemos si eso estaria bien de cara al Islam.Pues mi marido cree qe podria ser Haram.
    A ella le gusta la musica clasica y moderna y sobre todo la infantil ,claro.
    Pues ya veis Herman@s necesitamos informacion sobre esto para saber que hacer y estar seguros de que la educamos dentro de la fe Islamica correctamente.
    Muchas gracias a tod@s por adelantado.
    Maasalama.

Predeterminado

Si DIOS no quiere que le compreis un instrumento musical¿porque le a dado ese talento musical?

Predeterminado

Última edición por Carcayona; 29/10/2011 a las 19:49

Predeterminado

Salam alikum.
    La verdad que por ahora no nos sentimos muy ayudados o informados,debido a la variedad de opiniones sobre el tema.
    La ultima que hemos encontrado es que la musica qe incita a lo Haram si estaria prohibida pero no la religiosa o clasica.Cosa que tampoco nos aclara nada porqe seria muy ambiguo,ya que dependeria de las intenciones del que la escucha o no se.
    Es todo muy lioso respecto a este tema y nosotros seguimos sin saber si seria correcto estimular a nuestra hija con un instrumento musical.
    Maasalama.

Predeterminado

Claro, hay diferentes opiniones. Pero eso sucede lo miren ustedes en un foro o lo miren donde lo miren. Y si hay diferentes opiniones, lo que está claro es que deben son ustedes quienes deben reflexionar, que es lo que nos manda a todos el honrado Alcorán y decidir ustedes mismos. Finalmente quienes son responsables de sus decisiones son ustedes mismos y quienes son responsables de su hija son ustedes mismos.

Por lo demás, que uno vea, la música ha existido en todas las sociedades humanas siempre, y sigue existiendo en todas las sociedades de gentemusulmana, salvo en círculos muy restringidos de sectas muy concretas, y en ninguna, que yo sepa está comletamente excluida. Siendo algo universal en todas partes y todo el tiempo, resulta que el honrado Alcorán no la prohibe, a pesar de que sí prohibe el cerdo, por ejemplo, o nos dice que evitemos el alcohol, por otro ejemplo, y nos dice que el adulterio es odioso y prohibido y cosas así.

No sé qué más quieren. Si eso no les deja tranquilos, siempre pueden buscar por internet o ir de mezquita en mezquita hasta que alguien, que no será Dios, les diga con absoluta seguridad que si, que está prohibido.

Evidentemente, la música no es ningún pretexto para saltarse otros preceptos a la torera y por tanto, si la música se usa para fomentar el libertinaje, la prostitución, la embriaguez, etc. etc., seguro que está prohibida, pero no por música, sino por usarse para loq ue no se debe, pero eso es como todo, como la ropa,como la comida, como todo y realmente de sentido común, que no veo por qué es algo tan difícil de entender, que cuando uno pensando con sentido común puede ver las cosas claras, todavía tiene que buscar que las cosas más elementales se le digan si están prohibidas o no. El honrado Alcorán nos manda, y eso sí que nos lo manda, pensar y reflexionar y usar el cerebro.

Por lo demás pongo una referencia a otro hilo, muy breve que me parece que también hace al caso presente:

http://foro.webislam.com/showthread....%E9s-de-El-Hay

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Thumbs down Miedo a preguntar.

Salam alikum.
    Querido Hermano Badr.Nos hemos sentido ofendidos por tu tono ironico y un tanto despectivo de tu mensaje.
    Nos dices que si no usamos el cerebro,qe no entiendes porqe necesitamos que alguien nos diga que hacer,que deberiamos reflexionar (vamos como llamandonos inutiles o tontos en toda regla)
    Lo que no entendemos es qe si como parece te molesta tanto contestar a estas dudas porqe lo haces.
    Ultimamente observando el foro muchos herman@s tienen miedo a preguntar ciertas cosas o expresar sus sentimientos debido a que pueden recibir mensajes ironicos de qe son tontos por no saberlo o preguntarlo.Incluso pueden recibir insultos directos y polemica donde no la querian.
    Nosotros desde aqui pedimos un foro libre de una comunidad Islamica limpia de faltas de respeto hacia los que somos mas ignorantes.
    No es mas listo el que se las de de serlo , sino el que ayuda a otros a que lo sean.
    De todas formas por nuestra educacion debemos dar las gracias.
    Maasalama.

Predeterminado

Salam alikum.
    La verdad que por ahora no nos sentimos muy ayudados o informados,debido a la variedad de opiniones sobre el tema.
    La ultima que hemos encontrado es que la musica qe incita a lo Haram si estaria prohibida pero no la religiosa o clasica.Cosa que tampoco nos aclara nada porqe seria muy ambiguo,ya que dependeria de las intenciones del que la escucha o no se.
    Es todo muy lioso respecto a este tema y nosotros seguimos sin saber si seria correcto estimular a nuestra hija con un instrumento musical.
    Maasalama.

Mire Aicha, ese es el mensaje que puso usted después de que la gente del foro le contestara. Como verá, no dice usted ni un "gracias", pero lo que sí dice es que lo que le han dicho no le ha servido de nada. Los que han contestado no eran ni impertinentes ni mal educados, han contestado lo mejor que han sabido. Pero mire lo que ha contestado usted. Es decir, juzgando con su sensibilidad, es como venir a decirles a quienes se tomaron la molestia de contestar que no le han servido de nada y que se podían haber callado.

No le extrañe que, viendo eso, yo contestara como lo he hecho, que no es con impertinencia, sino justificando el que a usted no le sirviera de nada lo que le habían dicho, porque tampoco usted se expplica lo suficiente como para aclararle nada de otra forma que como se ha hecho, por mí incluida. Y me parece muy bien que se queje, pero un foro es un foro, no un sitio donde uno tiene derecho a exigir y a que los demás le sirvan con pleitesía. A usted se la trató con educación y usted respondió no muy cortésmente y, como a eso ya nadie le contestaba, contesté yo. ¡En qué hora! Espero no volver a cometer esa equivocación.

Dice usted que hay gente que quiere un foro así o asao, pues no tenía usted más que haber sido usted misma muy amable si era eso lo que quería, porque aquí lo que se encuentra es lo que se aporta. Si usted no se siente obligada a ser amable, ni siquiera con un "gracias", cuando otros son amables con usted ¿porque espera que los demás sí se sientan obligados?

Como digo, no era mi intención ser tajante, pero su mensaje tampoco es que fuera claro. Finalmente ¿qué quería usted que se le dijese? En lugar de exigir a los demás, usted debería haber sido más clara y decir qué es lo que encontraba de defectuoso en lo que se le había dicho y qué es lo que esperaba que se le dijese exactamente. Esto es un dialogo, no el ejército donde uno da una orden y otro la cumple y se cuadra. Lo que se le podría decir ya estaba dicho la primera vez. Cuando le contesté yo, traté de decir las cosas con más claridad y contundencia, ya que usted se quejaba de que nadie le decía nada tajante que le llevara a decidir. Tampoco esta vez le ha gustado la respuesta. Pues a ver si a la tercera, si alguien lo hace, acierta.

Salaam
    Última edición por Carcayona; 31/10/2011 a las 21:55

----------

Predeterminado

Salam alikum.
    Pues la verdad qe leyendo de nuevo mi primera respuesta si es verdad qe podia dar lugar a eqivoco y mal interpretarse como usted dice.
    Asi qe pido perdon por si otros hermanos lo interpretaron asi.No era mi intencionn ni ofender ni ser antipatica.Lo siento.
    No me referia para nada a los hermanos qe me contestaron qe no me ayudaban , intentaba explicar qe con otra gente qe he hablado tampoco se sabia del tema con claridad.
    Bueno pues dicho qeda mi perdon.
    Maasalama.

Predeterminado

No se preocupe. Gracias a Dios, las personas nos equivocamos, pero también podemos rectificar.

Confío eso sí, en que haya podido resolver satisfactoriamente la cuestión de la formación musical de la nena y que le vaya muy bien.

Salaam

----------