Página 13 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 138

Tema: Sobre el mito de que la mujer tiene que obedecer al marido.

Predeterminado

As-Salam ¨Alaikum

SOBRE LAS TRADUCCIONES-INTERPRETACIONES DEL AL-QUR`ÂN AL-KARIM

http://foro.webislam.com/showthread....-%E2n-al-karim
    Última edición por maite; 19/05/2012 a las 12:29
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por muhaymin-samark-717 Ver Mensaje
    Estas son mis ultimas palabras para ti,porque con alguien que se cierra al dialogo y solo sabe decir que tiene la verdad absoluta,que el otro no sabe nada y es un ignorante,que duda de todo lo se escribe,a mi no me vale mi tiempo perderlo en responderte.
    Esto es lo que viene haciendo Ud desde que entró en este hilo, nada de lo que se le dice le interesa ni en un sentido ni en otro, algunos foreros le han contestado con mucha paciencia y repitiendo una y otra vez lo que ya se había aportado tan solo unas páginas antes pero sigue ignorando y en sus 13, esto parece una corrida de toros.

Si fuese cierto eso de que las mujeres debemos de obedecer a los Sres… no le choca esto con todos los demás principios transmitidos??? Si tanto ha leído, sólo por lógica, de verdad le cuadra a Ud???

No me importa si Ud musulmán o no, pero qué flaco favor nos hace hiendo por el mundo divulgando algo de lo que ni siquiera está seguro porque si no, no estaría aquí, esta es la típica chorrada por la que pagamos todos los demás teniendo que estar permanentemente defendiéndonos de tópicos y bulos.

Con "amigos" como Ud, quién necesita enemigos?

Maa salaama
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

muhaymin-samark-717 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por massreya Ver Mensaje
    Esto es lo que viene haciendo Ud desde que entró en este hilo, nada de lo que se le dice le interesa ni en un sentido ni en otro, algunos foreros le han contestado con mucha paciencia y repitiendo una y otra vez lo que ya se había aportado tan solo unas páginas antes pero sigue ignorando y en sus 13, esto parece una corrida de toros.

Si fuese cierto eso de que las mujeres debemos de obedecer a los Sres… no le choca esto con todos los demás principios transmitidos??? Si tanto ha leído, sólo por lógica, de verdad le cuadra a Ud???

No me importa si Ud musulmán o no, pero qué flaco favor nos hace hiendo por el mundo divulgando algo de lo que ni siquiera está seguro porque si no, no estaría aquí, esta es la típica chorrada por la que pagamos todos los demás teniendo que estar permanentemente defendiéndonos de tópicos y bulos.

Con "amigos" como Ud, quién necesita enemigos?

Maa salaama
    No hablo de algo de lo que no estoy seguro,lo pongo sobre la mesa para debatirlo,para compartir opiniones,para desenredar la madeja,pero en vez de eso,parece que disfrutáis con la polémica,de un grano de arena hacéis una montaña,y cada vez que trato de retirarme de este tema aparecéis para mantenerla.
    Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por muhaymin-samark-717 Ver Mensaje
    No hablo de algo de lo que no estoy seguro,lo pongo sobre la mesa para debatirlo,para compartir opiniones,para desenredar la madeja,pero en vez de eso,parece que disfrutáis con la polémica,de un grano de arena hacéis una montaña,y cada vez que trato de retirarme de este tema aparecéis para mantenerla.
    Salam
    Salam

Lo que debes hacer es ser sincero exponiendo claramente tus intenciones, así iras a todos lados y los demás no te malinterpretaran. Y mi respuestas a tus consideraciones sobre las traducciones-interpretaciones están en el hilo:

Espero que por lo menos lo leas, pues muchas personas hemos invertido mucho esfuerzo y mucho tiempo de nuestra vida en estas explicaciones sobre el tema de la superioridad del varón sobre la mujer. Y que evidentemente no existe en el Libro fundacional de nuestra religión el Islam. Todos leemos el Al-Qur`ân t por tanto hay muchos puntos de vista y que se haga otras cosas que no proviene del Al-Qur`ân no es culpa del Islam sino de la estupidez humana.

Mira los cristianos todos se basan el el Nuevo Testamento y como todo el mundo sabe hay miles de interpretaciones (y grupos) sobre el mismo Libro que todos leen.

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

elminbar-global-480 Guest

Predeterminado

Cómo ganarse los corazones de la gente

Dijo Al-lah, Glorificado sea: {¿Acaso ordenáis la piedad a los hombres y os olvidáis de practicarla vosotros mismos, siendo que leéis el Libro? ¿Es que no razonáis?} [Corán 2:44]; y también: {Convoca al sendero de tu Señor con sabiduría y bellas palabras. Arguméntales de la mejor manera.} [Corán 16:125]
    http://www.sermonesislamicos.com/%C3..._la_gente.aspx

Predeterminado

Cita Iniciado por abdal-lah Ver Mensaje
    Salam

Lo que debes hacer es ser sincero exponiendo claramente tus intenciones, así iras a todos lados y los demás no te malinterpretaran. Y mi respuestas a tus consideraciones sobre las traducciones-interpretaciones están en el hilo:

Espero que por lo menos lo leas, pues muchas personas hemos invertido mucho esfuerzo y mucho tiempo de nuestra vida en estas explicaciones sobre el tema de la superioridad del varón sobre la mujer. Y que evidentemente no existe en el Libro fundacional de nuestra religión el Islam. Todos leemos el Al-Qur`ân t por tanto hay muchos puntos de vista y que se haga otras cosas que no proviene del Al-Qur`ân no es culpa del Islam sino de la estupidez humana.

Mira los cristianos todos se basan el el Nuevo Testamento y como todo el mundo sabe hay miles de interpretaciones (y grupos) sobre el mismo Libro que todos leen.

Salam
    Salam
    No quería seguir correspondiéndote por que al parecer esto no nos lleva a nada.Por educción te respondo una vez mas.Mis intenciones ya la he aclarado,pero aun así se continua preguntándome las misma cosas una y otra vez.He leído ese enlace que me facilitas,pero creo que el tema que aquí se ha ido desarrollando es diferente a ese hilo.Me mencionas aquí la biblia que creo no es el tema de este hilo,por lo que me reservo mi interpretación de ella,si bien en algún post ya he dicho también algo al respecto.
    Me desmentiste el caso de la irani a la que el marido le quemo la cara,si me desmientes algo así,la verdad que prefiero no seguir respondiente.
    Lógicamente si adoptas una postura sincera de debatir y llegar a un entendimiento estoy dispuesto a explicarme nuevamente.
    Yo no cuento cuentos,si le digo que ley tal texto en un Corán es tal como lo digo,si me es posible recuperarlo y darle el nombre del traductor y que editorial se lo daré.Los que menciono como posibles no son los que tuve en mis manos,y siento no poder datos para saber que traducción fue.A lo mas,uno me lo dieron en una mezquita,el otro lo compre en Marruecos,y recuerdo de este ultimo que aparecía algo de Reino de Arabia Saudita,lo compre por el año 1998 o 1999.
    Que trato o que intenciones tengo con esto,simplemente saber por un lado porque esa traducción,por otro lado si son malas traducciones porque en árabe aparecen también,estas yo no las he leído,pero si mi maestro árabe.Al igual que algunos imanes imparten estas enseñanzas.¿Que trato de demostrar con esto o como me dicen que intenciones son las mías?pues esclarecer la verdad,¿dichos imanes tienen derecho de llamarse musulmanes?¿Dichas traducciones deben estar disponibles?Para mi estas cosas no son la esencia del Islam y no la favorecen,hablar de ellas no echar tierra al islam,en todo caso es poner al descubierto la verdad de lo que es autentico Islam y lo que solo es fanatismo.
    Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Salaam, Albahaca

Empiezo respondiendo al comentario que he destacado en la cita de tu mensaje.

No sé quién manipulará. Yo no manipulo. Me equivocaré o no pero no manipulo. Puede ser que tenga una primera impresión de algo y diga esa impresión, pero nunca diré que lo sé, diré que es mi impresión o algo que indique lo mismo. Ahora bien, si yo estudio el texto de una aleya o de varias, me esfuerzo. No hablo a tontas y a locas. Fundamento lo que digo. No me lo saco de la manga. Lo expongo y espero a cambio que quienes objeten a lo que pongo, estudien también y opongan argumentos que se tengan de pie.

No me estoy poniendo de modelo ni nada parecido. Aquí somos unos cuantos los que procedemos de esa forma. Yo no manipulo. No barro para dentro. Llevo muchos años, muchos siendo musulmana conversa, y nunca he interpretado nada a conveniencia ni a capricho. Si en esas estuviéramos, con el saque que tengo, hubiera manipulado el ramadán, mira que bien, para empezar. Pero si las enseñanzas del honrado Alcorán no me hubieran convencido y no hubiera encontrado respuestas justas a las cosas que me han inquietado, yo sencillamente lo hubiera dejado. Así de simple, como se deja un marido que te desnegaña, con mucha pena, pero sin lamentaciones.

Si sigo en ello es precisamente, porque cuando me he molestado y he estudiado y analizado y examinado todos los argumentos encuentro que me cuadran las cosas de la manera que me cuadran. No manipulo. Están ahí, para quien quiera. Y no acepto que es que fulano dice y mengano replica. Por favor, que se rebata en debida forma. Porque frente al fulano dice y mengano dice como argumentos por si sólos, pues opongo el honradísimo Alcorán dice.

Y eso no es especulación, eso es cosas concretas. Yo he escrito en este foro unas cuantas cosas sobre la 4.34 y algunas otras aleyas. Si se me dice que he manipulado, quiero que se me diga qué es exactamente qué he manipulado. Quiero que se me diga qué trampa he hecho, con datos y siguiendo el texto original.

Se que hay niveles de entendimiento y por lo tanto de interpretación en el texo coránico. Pero los niveles no quitan a la fidelidad al texto ni un nivel puede contradecir a otro. Estará, sí, en otro nivel y en otro orden de cosas, pero no puede ser contrario a lo que se entiende en otro nivel.

Y para entender el honrado Alcorán hasta donde seamos capaces, desde luego no basta con coger la explicación de quien sea, aunque se llame sabio o se llame aunque Bartolo, tenemos que leer con el corazón y como NOS MANDA EL HONRADO ALCORAN y ha remachado María hasta la saciedad, y no se ha inventado nada, sino que cita al honrado Alcorán, hemos de tomar el mejor sentido. No el más mundano, no el que más nos halaga, no es que más fastidia a otro, sino el mejor.

Todos sabemos que lo mejor no es siempre lo que más nos apetece, pero tampoco tiene porque ser lo que menos nos apetece. Y sobre qué es lo mejor pueden diferir las personas pero cada cual sabe muy bien que no coincide lo mejor con lo que dicen o dejan de decir los demás, con lo que más nos halaga, ni nada de eso. O sea, que lo de saber lo mejor no es complicado, todos lo sabemos.

Si entre varias cosas, alguien pilla una bicoca, como el que va de saldos y se dice, anda con lo que pone aquí, yo podría decir que puedo pegar a mi compañera... Ese alguien sabe perfectamente que ese no es el mejor sentido. Será el que más le gusta, le halaga y le infla el ego, pero no es el mejor.

No nos vengamos con monsergas de que se puede entender cualquier cosa porque no es así.

Muchas interpretaciones del honrado Alcorán que son puros dislates vienen de la jurisprudencia, porque en su día, eso resultaba mejor a efecto jurídicos para ellos, pero son aplicaciones oportunistas de la doctrina coránica. Eso no puede superponerse al criterio honrado de cada cual de qué es en conciencia lo mejor.

Salaam

En ningún momento creo haber dicho Badr manipula y me he incluído a mí misma dentro del "todos nosotros".

Tampoco he soltado ninguna monserga afirmando que se puede entender cualquier cosa. Me parece que en muchas aleyas se pueden mirar desde ópticas diferentes y entender cosas diferentes. Tal y como se hace desde el feminismo islámico, por ejemplo. Aporta una nueva visión y explicaciones muy interesantes y absolutamente necesarias. Pero no es la única forma ni la mejor. Será cada uno el que vea si le conviene o no le conviene. A éso me refería con las manipulaciones que en ningún momento pretendía ser un comentario personalizado.

Yo también intento proceder de esa forma, no me trago lo primero que leo y pregunto mucho a diferentes personas y en diferentes lugares. En ese "tomar el mejor sentido" del Corán es donde se difiere porque el mejor sentido para una no tiene que ser el mejor para otra. Ahí es donde yo hablaba de manipulación, cuando uno se cree en posesión de la verdad y quiere hacer creer al otro que ése es el único sentido.

Pero sin personalizar que yo, de ti, sabes que he aprendido y aprendo mucho.

Predeterminado

Esta muy bien lo que expone Bard
    Salam

Predeterminado

Como los mensajes en los que hablais de la lactancia se han desviado del tema original del hlo, los he movido a otro hilo de este mismo foro del Corán que he llamado "Sobre la lactancia". Allí podeis continuar debatiendo sobre ese tema.
    Última edición por maite; 21/05/2012 a las 12:28
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por Albahaca Ver Mensaje
    En ningún momento creo haber dicho Badr manipula y me he incluído a mí misma dentro del "todos nosotros".

Tampoco he soltado ninguna monserga afirmando que se puede entender cualquier cosa. Me parece que en muchas aleyas se pueden mirar desde ópticas diferentes y entender cosas diferentes. Tal y como se hace desde el feminismo islámico, por ejemplo. Aporta una nueva visión y explicaciones muy interesantes y absolutamente necesarias. Pero no es la única forma ni la mejor. Será cada uno el que vea si le conviene o no le conviene. A éso me refería con las manipulaciones que en ningún momento pretendía ser un comentario personalizado.

Yo también intento proceder de esa forma, no me trago lo primero que leo y pregunto mucho a diferentes personas y en diferentes lugares. En ese "tomar el mejor sentido" del Corán es donde se difiere porque el mejor sentido para una no tiene que ser el mejor para otra. Ahí es donde yo hablaba de manipulación, cuando uno se cree en posesión de la verdad y quiere hacer creer al otro que ése es el único sentido.

Pero sin personalizar que yo, de ti, sabes que he aprendido y aprendo mucho.

Salaam, albahaca,

Está bien que hayas contestado porque si yo escribí el mensaje anterior es porque la palabra "manipulación" se prestaba a entender cosas muy distintas de las que querías decir tú y que, conociéndote me chocaba que quisieras decir, y me alegro de que lo hayas aclarado. Gracias por las palabras amables que me dedicas.

Debo añadir también, que sobfe el honrado Aclorán se han acumulado muchas acreciones, como dirían en geología. -es decir, cuerpos extraños que han ido ocultando el cuerpo original. Adherencias, que muy posiblemente tuvieron su utilidad en el pasado pero que han pervivido más allá de su período útil.

Es lógico que se tantee, que se cometan errores en el esfuerzo de retirar esas acreciones y sacar a la luz el texto libre de ellas. Somos humanos y otros que vengan después habrán de sacar nuestros errores también a la luz.

Tratando de desmontar esas acreciones, sin duda se tanterará mucho, pero todos los esfuerzos son dignos de elogio y hay que seguir, porque haciéndolo de corazón y con el espíritu lo más objetivo posible y el mejor propósito, sin duda todos nos beneficiaremos.

Lo que más me interesa señalar en este aspecto es que todos sabemos en nuestro fuero interno qué o cuales son los mejores significados que podemos sacar de las palabras del honrado Alcorán y que podemos pretender convencer a otros y a nosotros mismos de que si hay algún resquicio por el que podamos hacer decir al honrado Alcorán lo que nos conviene y no lo que de verdad creemos lo mejor que por qué no aprovecharlo. Eso sí es manipulación y vil, porque en conciencia todos sabemos qué es lo mejor incluso aunque en eso erremos, pero sí lo sabemos distinguir de lo que nos convendría, cuando ambas cosas no coinciden. No erramos por elegir el mejor significado según nuestro entendimiento, pero desde luego sí erramos y mucho si nos acogemos a estratagemas para elegir un significado que nos da ventajas o nos conviene, pero que en el fondo sabemos que no es el mejor según la moral a la que alcanzamos.

Salaam, y perdón albahaca si he sido brusca. No estoy en mi momento más dulce en cuanto a lo expresivo.

Un abrazo, preciosa.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Etiquetas para este Tema