Página 11 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 138

Tema: Sobre el mito de que la mujer tiene que obedecer al marido.

muhaymin-samark-717 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por babel Ver Mensaje
    Le pongo aquí un hilo con 12 páginas en donde se está tratando el tema del maltrato a las mujeres en países de mayoría musulmana. No creo que 12 páginas se pueda interpretar como que se cortan los temas. Pero puede interpretar usted como quiera.
    Le repito que el tema que se está tratando en este hilo, y muy seriamente, es si tiene base coránica o no la sumisión de la mujer al marido, y no el maltrato a las mujeres. Espero que pueda ver la diferencia entre los dos planteamientos y que comprenda que si se le deriva a otro hilo no es para cortar su opinión, sino para que la exponga en el lugar adecuado y mantener los temas ordenados facilitando la participación en los mismos.
    Se lo agradezco y si tengo alguna duda o discrepara en algo lo haré en el hilo que me ha facilitado,por tanto abandono este otro hilo sin volver a intervenir,a no ser se me mencione en el y deba responder.Gracias Babel lo leeré detenidamente .
    Salam.

Quisiera pedir un poco de atención,el usuario que al parecer se a confundido al citar a hossfah,cuando seguramente se dirige a mi,decirle que lea bien mis post porque yo no he afirmado ni dicho que la mujer sea inferior al hombre,he dicho que mi maestro me enseño esto,y no he dicho que compartiera esa opinión.También podrá leer el forero Abbdal,cual es mi postura con respecto a la mujer musulmana,osea que no saque las cosas de contesto,ni trate de manipularlas.Nada de ahuecar el ala,yo vuelo en libertad.
    Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por amr Ver Mensaje
    Y dices que no hay mito. Pues tienes toda la razón, lo único que te pasa es que te has equivocado de Texto. El que tenías que mirar donde se dice que la mujer debe obediencia a su marido es este:

Carta de Pablo a los Efesios NT

Los deberes de los esposos

5:21 Sean dóciles los unos a los otros por consideración a Cristo:
    5:22 las mujeres a su marido, como si fuera el Señor,
    5:23 porque el varón es la cabeza de la mujer, como Cristo es la Cabeza y el Salvador de la Iglesia, que es su Cuerpo.
    5:24 Así como la Iglesia es dócil a Cristo, así también las mujeres deben ser dóciles en todo a su marido.
    5:25 Maridos, amen a su esposa, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella,
    5:26 para santificarla. Él la purificó con el bautismo del agua y la palabra,
    5:27 porque quiso para sí una Iglesia resplandeciente, sin mancha ni arruga y sin ningún defecto, sino santa e inmaculada.
    5:28 Del mismo modo, los maridos deben amar a su mujer como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo.
    5:29 Nadie menosprecia a su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida. Así hace Cristo por la Iglesia,
    5:30 por nosotros, que somos los miembros de su Cuerpo.
    5:31 Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos serán una sola carne.
    5:32 Este es un gran misterio: y yo digo que se refiere a Cristo y a la Iglesia.
    5:33 En cuanto a ustedes, cada uno debe amar a su mujer como a sí mismo, y la esposa debe respetar a su marido.

Y también por el ancho y largo texto de la referida Biblia:

(Colosenses 3, 18 1)
    (Pedro 3, 1)
    (Colosenses 3, 19 1 Pedro 3, 7)
    (Génesis 1, 27 Génesis 2, 24 Génesis 5, 2)
    (Mateo 19, 4-5)
    (Corintios 6, 16)
    (Marcos 10, 6-8 1)

pero resulta más fácil echarle la culpa a El Corán.
    Te puedo citar esta otra “Flagelad a la fornicadora y al fornicador con cien azotes cada uno” (C. 24, 2).Pero no voy entrar en tu juego,ni voy a comentar aqui la Biblia ni mucho menos.

Predeterminado

Cita Iniciado por muhaymin-samark-717 Ver Mensaje
    ,por tanto abandono este otro hilo sin volver a intervenir,a no ser se me mencione en el y deba responder
    Ya que has hecho unas afirmaciones que han motivado el que yo te haga unas preguntas. Estaría bien que, antes de irte, respondieras a esas preguntas.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Te puedo citar esta otra “Flagelad a la fornicadora y al fornicador con cien azotes cada uno” (C. 24, 2).Pero no voy entrar en tu juego,ni voy a comentar aqui la Biblia ni mucho menos.
    ¿Y eso lo citas como prueba de que la mujer le debe obediencia al marido o como prueba de que el Corán establece castigos para las mujeres? Porque lo que yo veo en esa aleya es un castigo para los fornicadores, ambos, fornicador y fornicadora. Creo que también hay por el foro hilos en donde se habla de los castigos físicos en el Corán. Está bien que no comentes la biblia pero también estaría bien que, como ya te han dicho, te ciñas al tema y cites del Corán lo pertinente al caso sin irte por los cerros de Úbeda.

Predeterminado

Cita Iniciado por hossfah Ver Mensaje
    Salam
    Paz

Cuando Dios creo por primera vez al que va ser su sucesor en la tierra, creo a un solo cuerpo con dos almas, un rey (Adam) que se ocupa de los asuntos exteriores, y una reina (Hawaa) que se ocupa de los asuntos interiores del reino (cuerpo).

Lo mismo hizo con nosotros, y si agrandamos ese reino (cuerpo) nos veremos en un pequeño reino que es el hogar de cada uno (casa) con un rey que se ocupa de los asuntos exteriores, como asegurar el sustento, cosa que no es fácil, porque antes los hombres tenían que remover la tierra, hacer todos los trabajos de fuerza…por eso Dios les ha dado un poco mas de fuerza en sus físicos (quawamun).

Y por otra parte, una reina privilegiada, que se encarga de los asuntos interiores del reino (casa), ordenarla junto a su marido, educación…Dios quiso, por su misericordia, que la reina viva sin sufrir, sin preocuparse del sustento, del trabajo que requiere fuerza…ya que tiene a un esclavo, en el sentido positivo, que se ocupa de eso, ya que es quawam.

Por otra parte, cada uno ha sido creado para cumplir con su tarea, y no hay necesidad para que uno obedece a otros, a menos que uno lleva razón a la hora de discutir sobre un tema que les relaciona, Cada uno es responsable, ante Dios, por sus actos, y no puede haber armonía en un hogar sin la cooperación de los dos.

Y esto no le impide a la reina, si tiene asegurado la tarea interior del reino (hogar, educación…), ayudar en aportar sustento (trabajar fuera de casa), como no le impide al rey ayudar a la reina en su hogar una ves que este dentro.

El hombre y la mujer se complementan para crear el buen hogar.

Salam
    Paz
    Salam Hossfah

Yo no leo en ninguna parte del Corán ese ordenamiento del hogar feliz que propones, no veo que las mujeres tengan ninguna obligación de ocuparse del cuidado de los hogares, ni de la educación de los hijos, ni siquiera de dar de mamar a sus propios hijos si ambos miembros de la pareja deciden otra cosa. Fíjate que si Dios no declara obligatorio que las madres amamanten a sus hijos, como va a declarar que las tareas del hogar o la educación formen parte de las tareas que tienen adscritas. Gestar y parir a los hijos de la pareja, eso sí es tarea de las mujeres. Fuera de eso Dios no decreta ninguna otra obligación para ella.

Predeterminado

Cita Iniciado por amr Ver Mensaje
    Y dices que no hay mito. Pues tienes toda la razón, lo único que te pasa es que te has equivocado de Texto. El que tenías que mirar donde se dice que la mujer debe obediencia a su marido es este:

Carta de Pablo a los Efesios NT

Los deberes de los esposos

5:21 Sean dóciles los unos a los otros por consideración a Cristo:
    5:22 las mujeres a su marido, como si fuera el Señor,
    5:23 porque el varón es la cabeza de la mujer, como Cristo es la Cabeza y el Salvador de la Iglesia, que es su Cuerpo.
    5:24 Así como la Iglesia es dócil a Cristo, así también las mujeres deben ser dóciles en todo a su marido.
    5:25 Maridos, amen a su esposa, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella,
    5:26 para santificarla. Él la purificó con el bautismo del agua y la palabra,
    5:27 porque quiso para sí una Iglesia resplandeciente, sin mancha ni arruga y sin ningún defecto, sino santa e inmaculada.
    5:28 Del mismo modo, los maridos deben amar a su mujer como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo.
    5:29 Nadie menosprecia a su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida. Así hace Cristo por la Iglesia,
    5:30 por nosotros, que somos los miembros de su Cuerpo.
    5:31 Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos serán una sola carne.
    5:32 Este es un gran misterio: y yo digo que se refiere a Cristo y a la Iglesia.
    5:33 En cuanto a ustedes, cada uno debe amar a su mujer como a sí mismo, y la esposa debe respetar a su marido.

Y también por el ancho y largo texto de la referida Biblia:

(Colosenses 3, 18 1)
    (Pedro 3, 1)
    (Colosenses 3, 19 1 Pedro 3, 7)
    (Génesis 1, 27 Génesis 2, 24 Génesis 5, 2)
    (Mateo 19, 4-5)
    (Corintios 6, 16)
    (Marcos 10, 6-8 1)

pero resulta más fácil echarle la culpa a El Corán.
    Muy bueno Simbad. De nuevo se pone de relieve dónde está el origen de tantas cosas tenidas por islámicas. Cuál es el barniz que cubre ciertas interpretaciones.

Predeterminado

Cita Iniciado por maria Ver Mensaje
    ¿Y eso lo citas como prueba de que la mujer le debe obediencia al marido o como prueba de que el Corán establece castigos para las mujeres? Porque lo que yo veo en esa aleya es un castigo para los fornicadores, ambos, fornicador y fornicadora. Creo que también hay por el foro hilos en donde se habla de los castigos físicos en el Corán. Está bien que no comentes la biblia pero también estaría bien que, como ya te han dicho, te ciñas al tema y cites del Corán lo pertinente al caso sin irte por los cerros de Úbeda.
    Ya he respondido en otros post a lo referente a la mujer.Estoy encontra de todo abuso hacia ella,¿esta respuesta te aclara las cosas o aun no lo tienes claro?Te aclaro también que yo no ataco el Corán como muchos aquí parecen creen porque van a ciegas,no leen bien o es que no leen.Y que me pregunten encima que de donde saco la ley contra la mujer el Ayatola Jomeini ya me suena a cachondeo,osea nadie a estudiado aquí o enterado de la trayectoria de Jomeini.Como el tema aquí no debe ser tratado,leeré atentamente el enlace que Babel me ha facilitado y allí pondré si viene al caso,espero poder poner allí,las practicas que se utilizan en Irán.

Predeterminado

Ya he respondido en otros post a lo referente a la mujer.Estoy encontra de todo abuso hacia ella,¿esta respuesta te aclara las cosas o aun no lo tienes claro?Te aclaro también que yo no ataco el Corán como muchos aquí parecen creen porque van a ciegas,no leen bien o es que no leen.Y que me pregunten encima que de donde saco la ley contra la mujer el Ayatola Jomeini ya me suena a cachondeo,osea nadie a estudiado aquí o enterado de la trayectoria de Jomeini.Como el tema aquí no debe ser tratado,leeré atentamente el enlace que Babel me ha facilitado y allí pondré si viene al caso,espero poder poner allí,las practicas que se utilizan en Irán.
    No, yo no te pregunto sobre tu postura hacia las mujeres, el tema no va de tu postura hacia las mujeres. Tu afirmas que el Corán establece "castigos para las mujeres" y se impone que lo demuestres. Cita, por favor, los castigos que el Corán establece para las mujeres.
    Tambien afirmas que el Coran establece grados entre los seres humanos en función de su sexo. Cita, por favor, y argumenta tal afirmación.
    Nos dices que no tenemos traducción exacta del Corán y dices que tu versión dice algo distinto de lo que decimos aquí. Dinos qué es lo que dice tu versión y dinos cómo llegaste a la conclusión de que tu versión es la traducción exacta.
    Dices que Jomeini, a quien reputas de sabio ya que lo nombras cuando se te pregunta por los sabios de los que hablabas sin citarlos, estableció castigos para las mujeres y que te suena a cachondeo que se te pregunte de dónde sacó Jomeini esas leyes. Demuestranos que nos estamos cachondeando. Demuestra que cuaquiera que decrete leyes discriminatorias para las mujeres, sea quen sea, está avalado por el Corán al hacerlo. Es muy fácil, sólo tienes que coger tu Corán, traducido con exactitud, y copiar y pegar. Si no lo haces, a mí a lo que me suena es a que no tienes argumentos que sustenten tus afirmaciones y si es así, lo honesto sería reconocerlo y no "arreglarlo" acusando en falso a diestro siniestro .

Predeterminado

Salam Maria

Yo no leo en ninguna parte del Corán ese ordenamiento del hogar feliz que propones, no veo que las mujeres tengan ninguna obligación de ocuparse del cuidado de los hogares, ni de la educación de los hijos, ni siquiera de dar de mamar a sus propios hijos si ambos miembros de la pareja deciden otra cosa. Fíjate que si Dios no declara obligatorio que las madres amamanten a sus hijos, como va a declarar que las tareas del hogar o la educación formen parte de las tareas que tienen adscritas. Gestar y parir a los hijos de la pareja, eso sí es tarea de las mujeres. Fuera de eso Dios no decreta ninguna otra obligación para ella.
    Yo no propongo nada, los que lo han propuesto son gente que han intentado organizar sus vidas antes de la llegada del Qur-an, gente que ponen en practica la realidad de las cosas, un trabajo duro que necesita fuerza, cosa que Dios ha dado al hombre, niños que necesitan, ser amamantados por sus madres (si pueden), el cariño de una mujer…

Dios, si, nos ayuda, nos orienta por la naturaliza de las cosas, por la existencia de una comunidad como nosotros, los animales que han enseñado muchas cosas al hombre, como el Caso del hijo de Adam cuando le enseño como enterrar a su hermano, se guían por el instinto, y ese instinto les enseño a las hembras que tienen que sustentar a sus crías, enseñarles como cazar (educación) para sobrevivir hasta una edad de adulto.

Nadie (mujer o hombre) tiene la obligación de hacer nada contra su voluntad, Dios nos creo libres, se trata de determinar lo cualificado para cada tarea.

Es una cuestión de planificar, por parte del marido y la esposa, el modo de llevar una vida que seria positivo para el hogar (matrimonio), así que cada matrimonio es libre de llevar su vida de la manera que les conviene a los dos.

Salam
    Paz

Predeterminado

Cita Iniciado por maria Ver Mensaje
    No, yo no te pregunto sobre tu postura hacia las mujeres, el tema no va de tu postura hacia las mujeres. Tu afirmas que el Corán establece "castigos para las mujeres" y se impone que lo demuestres. Cita, por favor, los castigos que el Corán establece para las mujeres.
    Tambien afirmas que el Coran establece grados entre los seres humanos en función de su sexo. Cita, por favor, y argumenta tal afirmación.
    Nos dices que no tenemos traducción exacta del Corán y dices que tu versión dice algo distinto de lo que decimos aquí. Dinos qué es lo que dice tu versión y dinos cómo llegaste a la conclusión de que tu versión es la traducción exacta.
    Dices que Jomeini, a quien reputas de sabio ya que lo nombras cuando se te pregunta por los sabios de los que hablabas sin citarlos, estableció castigos para las mujeres y que te suena a cachondeo que se te pregunte de dónde sacó Jomeini esas leyes. Demuestranos que nos estamos cachondeando. Demuestra que cuaquiera que decrete leyes discriminatorias para las mujeres, sea quen sea, está avalado por el Corán al hacerlo. Es muy fácil, sólo tienes que coger tu Corán, traducido con exactitud, y copiar y pegar. Si no lo haces, a mí a lo que me suena es a que no tienes argumentos que sustenten tus afirmaciones y si es así, lo honesto sería reconocerlo y no "arreglarlo" acusando en falso a diestro siniestro .
    Jomeini estableció como ley suprema del país la "Sharia" (ley islámica basada en el Corán).

Después del régimen de Jomeini, en julio de 1996, Irán adoptó su nuevo código penal (también basado en la Sharia) que condena una vasta lista de acciones políticas y conductas sexuales "desenfrenadas; entre ellas la violación, el adulterio y el espionaje. La pena impuesta a una mujer soltera, que mantenga relaciones con un hombre casado, es la aplicación de 99 latigazos por "entretenimiento sexual". Los matrimonios son conformados por los parientes de los contrayentes.

Las mujeres no deberían parecerse a las occidentales, por eso, la vestimenta "incorrecta" es sancionada; y aquel hombre que acompañe a una mujer vestida "a la occidental", puede llegar, incluso, a perder su trabajo.

No se Maria si eres musulmana,cristiana o budista,pero da igual lo que seas,visita este país y observa como según la ley islámica trata a la mujer,y se muy prudente porque eres mujer,pero mi consejo seria que no lo visites.

Has colocado en mi boca palabras que yo no he dicho,lo primero he afirmado porque he tenido dos ejemplares del Corán en mi mano que si comentaban castigos contra la mujer y una de las citas ya la he puesto,igual te has despistado y no la viste.Si tu no crees en mi palabra yo no tengo que creer en la tuya,pero en ambos libros tenia esas citas,una esta citada en este tema,pero creo recordar no le diste mucha importancia,imagino que porque estas de acuerdo con ciertos castigos,no me pidas María que yo responda porque estoy respondiendo claramente,responde tu que te parece esa cita del Corán.Porque entre otras cosas en citas como esa son en las que se baso Jomeini.Y segunda cosa que pones en mi boca,yo no he nombrado de sabio a nadie,dije que es o fue reconocido como autoridad máxima islámica,y descendiente del profeta Muhammad.Yo personalmente no he dicho que sea un sabio,¿a ver donde has leído eso?pero es que parece leen lo que queréis y lo que no lo pasáis de largo,pedís respuestas pero no dais la vuestras.

Etiquetas para este Tema