Página 1 de 14 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 138

Tema: Sobre el mito de que la mujer tiene que obedecer al marido.

Predeterminado Sobre el mito de que la mujer tiene que obedecer al marido.

Paz,

por favor, ¿hay en este sitio "Webislam" algún artículo sobre este tema? He tratado de encontrarlo en Buscar, pero no encontré nada.

Es un tema que se está discutiendo en otro foro, http://free-minds.org/forum/index.php?topic=9597649.0 y pensé que a lo mejor webislam tenía algo.

¡Gracias!
    Elena

Predeterminado

Salaam, 1Elena,

El tema seguro que se ha tratado tangencialmente en el antiguo foro. Como tema ex profeso yo no lo recuerdo pero no estuve tampoco desde el principio y ahora parece que, una vez más, no lo han atacado y dejado fuera de juego de momento. No sé cuando estará accesible de nuevo.

Así pues, supongo que tu mensaje es el pistoletazo de salida para el debate.

Salaam

Predeterminado

desde que las sociedades se fueron haciendo patriarcales y machistas, aunque una cosa no deberia conllevar a la otra, sospecho que a las mujeres les han dado por todos los lados. fisica y mentalmente. por desgracia. sin ir mas lejos hoy dia con todos nuestros adelantos en derechos, igualdades, obligaciones etc....a las mujeres siguen dandole para el pelo. y gracias a los medios de comunicacion, nos enteramos de la punta del iceberg. la mayoria de los casos, solo lo sabe la desgraciada que lo padece y su entorno a veces. opino que en las sociedades islamicas, es aun peor. pero vamos , que eso lo vivimos en españa hace 50 años o menos.

P.d. ya se que el coran dice que seamos guenos y que no nos matemos entre nosotros. y que no justifica nada de lo hablado.pero estamos hablando de la realidad.

Predeterminado de mito nada

Cita Iniciado por Carcayona Ver Mensaje
    Salaam, 1Elena,

El tema seguro que se ha tratado tangencialmente en el antiguo foro. Como tema ex profeso yo no lo recuerdo pero no estuve tampoco desde el principio y ahora parece que, una vez más, no lo han atacado y dejado fuera de juego de momento. No sé cuando estará accesible de nuevo.

Así pues, supongo que tu mensaje es el pistoletazo de salida para el debate.

Salaam
    .
    Hola carcayona
    Creo que la palabra mito, no es la correcta, ya que segun tengo entendido que mahoma dijo en un de su hadithes.
    "si no fuera que sólo hay que rezar a allah, hubiera pensado que la mujer debe de hacer a su marido" en señal del deber de la mujer hacía su marido, o sea, de mito nada en el islám, es la palabra de mahoma y se debe seguir como si fuera el corán, o sea de igual obediencia.
    Asi que mito no es.

Predeterminado

Cita Iniciado por victor Ver Mensaje
    .
    Hola carcayona
    Creo que la palabra mito, no es la correcta, ya que segun tengo entendido que mahoma dijo en un de su hadithes.
    "si no fuera que sólo hay que rezar a allah, hubiera pensado que la mujer debe de hacer a su marido" en señal del deber de la mujer hacía su marido, o sea, de mito nada en el islám, es la palabra de mahoma y se debe seguir como si fuera el corán, o sea de igual obediencia.
    Asi que mito no es.
    Cite la aleya Victor, no haga proselitismo islamofóbico. Ya se lo han dicho, que dicho así dejas esa huella que tiene mensaje subliminal.

Predeterminado

saludos victor,

acabo de postear un pequeño recopilatorio de hadices que he encontrado en que se habla sobre la mujer. El hadiz al que haces referencia está, pero no es exactamente como tú lo citas...vaya, que lo de "si no fuera que sólo hay que rezar a Allah" no sale.

Salam

Predeterminado

Déjese de chorradas Victorito, que ese hadiz precisamente, aparte de que lo recuerda usted mal, es uno de los quiero y no puedo. Es decir de los de

"Quisiera ser hadiz, pero soy demasiado aborto para llegar a tanto."

Ahora, que si usted quiere seguir todo lo que cualquiera haya tenido la ocurrencia de atribuir a Mahoma, pues sírvase, y a ver si consigue usted de la socia que le haga un si, tal, tal, pero al final na de na, porque no hay tal pero parece como si. Bueno y no sigo, porque si no, siempre termino diciendo esas cosas que no deben decir las señoritas y luego me mantean los moderadores.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cito un hadiz en respuesta, ya buscaré aleyas

Narrado en Ibn Mayah, #1978, y Al-Tirmidhi, #3895:

El Profeta (PyB) dijo:
    "Los mejores de entre vosotros son aquellos que mejor tratan a sus esposas"

Es obvio que en el matrimonio los grados de libertad disminuyen y el respeto común que deben sentir los cónyuges les haga obedecerse mutuamente. Aunque al final todo depende de los roles que cada uno tome en la pareja. Y eso es algo universal, no sólo islámico.

Un saludo

Predeterminado

tarek, que bonitas son las aleyas y los hadices y los derechos humanos y todo eso que no se aplica en la realidad. ciertamente, el matrimonio disminuye algo de libertad individual, a cambio de esa renuncia, recibes otras gratificaciones. lo de la obediencia mutua, bajo mi opinion, la marca el sentido comun. y eso que dices que al final depende de los roles que cada uno tome en la pareja, no te lo crees ni tu. y eso de que es algo universal , se ve que estas atiborrado de turron o lo que sea. porque a ver: una mujer, elige su rol de pareja consensuado o sin consensuar lo mismo en arabia, iran , afganistan etc.. que en filandia, noruega, o inglaterra. yo, diria que no. entiendo que para ti eso sea algo universal, pero en tu universo islamico. yo creo, que los roles esta condicionados por las caracteristicas socioculturales de del pais, sociedad, o lo que sea.

Predeterminado

me reafirmo en mi opinión de que los roles son tomados en función del temperamente personal de cada persona.
    Lo que tu mencionas de Iraq, Afganistán, sociedades machistas, aplicalo en Marruecos o en Egipto, donde una mujer con los ovarios bien puestos puede transformarte el Impresentable que llevas dentro a algo cuasi-decente.
    Te digo que es universal porque sin una imposición de ideales de gobiernos o culturas se daría de forma natural en la especie humana.

Etiquetas para este Tema