Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Organizaciones No Gobernamentales

Predeterminado Organizaciones No Gobernamentales

¿Qué pensais de las Organizaciones No Gobernamentales (ONGs)?

¿Se puede confiar en ellas?

Thumbs down

Cita Iniciado por El caminante Ver Mensaje
    ¿Qué pensais de las Organizaciones No Gobernamentales (ONGs)?

¿Se puede confiar en ellas?
    Hi:

¿ Tú qué piensas?

Ha:

Se podrá confiar en tu pregunta.

www.amnesty.org

¿ Si o no?

Predeterminado

Cita Iniciado por Clander Jander Ver Mensaje
    Hi:

¿ Tú qué piensas?

Ha:

Se podrá confiar en tu pregunta.

www.amnesty.org

¿ Si o no?
    Yo pienso que quizás en algunas si. Pero en la que has puesto yo no confio nada. Es una organización que solo intenta promover la mentalidad occidental. Tienen oscuras intenciones.

Prefiero organizaciones como Caritas o Manos Unidas.

Predeterminado

¿Qué se puede hacer para aumentar la participación de la gente en las campañas de ayuda solidaria?
    ¿Porqué hay tan poca gente que participa en estas campañas? ¿Es por egoísmo? ¿Es por indiferéncia? ¿Es porqué se pide demasiado?

Si las cantidades que se piden son grandes suele participar menos gente y se consigue menos dinero. Si se piede mucho a cada uno participarà menos gente y en total se obtiene poco dinero. Pero si las cantidades que s
    ¿Puede ayudar a aumentar la participación que los donativos que se pieden sean pequeños?

Aquí dejo enlaces con algunas Organizaciones No Gobernamentales.

http://www.caritas.es/
    http://www.manosunidas.org/
    http://www.justiciaipau.org/

Predeterminado

¿Nadie dice nada? ¿No os preocupa que las organizaciones caritativas no cuenten con los recursos económicos suficientes para realizar su función humanitaria?

¿Qué se puede hacer para aumentar la participación de la gente en las campañas de ayuda solidaria? ¿Porqué hay tan poca gente que participa en estas campañas? ¿Es por egoísmo? ¿Es por indiferéncia? ¿Es porqué se pide demasiado?

Creo que, si las cantidades que se piden son grandes suele participar menos gente y se consigue menos dinero. Si se piede mucho a cada uno participara menos gente y en total se obtiene poco dinero. Pero si las cantidades que se piden son pequeñas quizás se consiga recaudar más dinero, por un aumento de la participación. ¿Creeis que realmente puede ayudar a aumentar la participación que los donativos que se piedan sean pequeños? Muchas veces se deja escoger libremente la cantidad de dinero que se da, pero supongo que la mayoria de la gente da cantidades pequeñas. Desgraciadamente hay poca gente que dé mucho dinero a ONGs.

Todo esto que digo se refiere a España. No sé qué pasa en los paises musulmanes. Creo que los musulmanes teneis la caridad hacia los pobres como uno de los pilares y practicas sagradas de vuestra religión. ¿Hay ONGs musulmanas en España? ¿Habeis dado alguna vez dinero a alguno ONG que no sea musulmana?

Predeterminado

¿Alguien de estos foros es miembro de alguna Organización No Gobernamental o colabora con alguna organización de este tipo?

Predeterminado

Cita Iniciado por El caminante Ver Mensaje
    ¿Alguien de estos foros es miembro de alguna Organización No Gobernamental o colabora con alguna organización de este tipo?
    Y tú, ¿eres miembro de alguna?
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cita Iniciado por abdal-lah Ver Mensaje
    Y tú, ¿eres miembro de alguna?
    Por ahora no. No soy miembro. Pero suelo colaborar a menudo desde fuera con donaciones.