Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: ¿Que puede significar la implementación de la sharia para Libia?

Predeterminado ¿Que puede significar la implementación de la sharia para Libia?

Poco se realmente sobre la sharia, los medios occidentales nos muestran siempre en relación a la sharia que llaman ley islámica asuntos relacionados con lapidaciones por adulterio y echos similares, ahora que los "rebeldes" a sueldo de la otan han triunfado en Libia veo la noticia de que el presidente transaccional implementa esta ley, no se realmente cuales de las versiones sobre Gadafi es más real, pero veo con preocupación el futuro de Libia por eso mi pregunta.

Predeterminado

Viendo la actitud tan animalesca que han demostrado los "buenos rebeldes", menudo futuro le espera a este país.

Otro país que se va al garete.

Predeterminado

Repregunto, dejando claro que aborrezco a los llamados revedles libios por racistas entre otras cosas.
    Así como en EEUU tienen un sistema legal basado en el derecho romano que resulta arcaico por que mata gente, y en otros pises tenemos sistemas legales también basados en el derecho romano pero algo más modernos, me pregunto si también puede haber un sistema legal basado en la sharia, sin las barbaries de los sistemas legales antiguos.
    Solo se que lo que se lo se por los medios de comunicación masivos, por lo que no puedo creerme nada de nada, y más cuando halaban, de sistemas culturales, políticos y legales distintos a los que manda el imperio.

Predeterminado

Muy buenos los versos de Omar Khayyam en tu firma.

Predeterminado

Cita Iniciado por tolocan Ver Mensaje
    Poco se realmente sobre la sharia, los medios occidentales nos muestran siempre en relación a la sharia que llaman ley islámica asuntos relacionados con lapidaciones por adulterio y echos similares, ahora que los "rebeldes" a sueldo de la otan han triunfado en Libia veo la noticia de que el presidente transaccional implementa esta ley, no se realmente cuales de las versiones sobre Gadafi es más real, pero veo con preocupación el futuro de Libia por eso mi pregunta.
    El futuro de Libia es muy claro: lucha, resisténcia y victória del pueblo libio sobre la delezanble y absurda rebelión.

Predeterminado

La Sharia en libia no sé nunca como la imaginan los abominables rebeldes.

Predeterminado

salam tolocam
    disculpa mi incultura k quieres decir con implementacion de la sharia libia ?
    [

Predeterminado

El gobierno transitorio a anunciado la importación de la sharia, la ignorancia es mía por eso pregunto.

Predeterminado

El gobierno transitorio a anunciado la importación de la sharia, la ignorancia es mía por eso pregunto.
    Esa farsa de Consejo Nacional de Transición (CNT) no tiene ninguna legitimidad y es totalmente insostenible. El pueblo libio no se dejará dominar por esta chusma.

Predeterminado

Repregunto, dejando claro que aborrezco a los llamados revedles libios por racistas entre otras cosas.
    Así como en EEUU tienen un sistema legal basado en el derecho romano que resulta arcaico por que mata gente, y en otros pises tenemos sistemas legales también basados en el derecho romano pero algo más modernos, me pregunto si también puede haber un sistema legal basado en la sharia, sin las barbaries de los sistemas legales antiguos.
    Solo se que lo que se lo se por los medios de comunicación masivos, por lo que no puedo creerme nada de nada, y más cuando halaban, de sistemas culturales, políticos y legales distintos a los que manda el imperio.
    Aunque no se corten manos, ni se lapiden a hombres y mujeres, ni se fustiguen a las personas, la Sharía sigue siendo discriminatorio, en especial hacia la mujer. Su palabra vale menos, les corresponde menor herencia, no pueden casarse con cuatro maridos, pero éstos sí que se pueden casar con cuatro mujeres! Pueden cobrar, y no dinero, sino una paliza si le llevan la contraria al marido,.. y así muchas otras cosas, oye!

Y si quitamos todo esto, quitamos el hadd y el huddud, los qissas, el fiqh,.. qué quedaría? Ya no sería Sharía!

Saludos.

PD. Gracias. Khayyam es de mis persas favoritos (los colecciono), junto a la figura menos conocida de Rawandi.

Etiquetas para este Tema