Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dieta vegana o vegetariana pura

Predeterminado Dieta vegana o vegetariana pura

Hola a todos, soy nueva en el foro. Tengo una duda: está prohibido por el Islam ser vegano o vegetariano estricto?
    (El veganismo es una filosofía y un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales sintientes mediante el no uso ni consumo de productos animales)
    Muchas gracias.

Predeterminado

Que yo sepa, no está prohibido, otra cosa es que se pretenda que lo que no sea eso sea reprobable o condenable.

Por otr aparte, yo personalmente, me pregunto como puede saber nadie qué cosas plantas o animales sienten o no sienten. Me parece que eso es imposible y que establecer una división o trazar una línea entro lo que siente y lo que no siente es meramente una imaginación de quien pretende trazarla.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta.
    Me refiero a que si no hay ningún problema en que un musulmán sea vegetariano, siendo una opción personal (sin intentar imponerlo a los demás, por supuesto).
    Sí, llevas razón en cuanto a lo establecer una división, no lo podemos saber a ciencia cierta, pero bueno, supongo que todos nos marcamos unos límites en lo que creemos que debemos o no debemos hacer, o nos sentimos mal haciéndolo. No sé si se me entiendes bien... muchas gracias otra vez.

Predeterminado

Claro, hermana, te entiendo. Y te deseo lo mejor.

De todo tiene que haber en la viña del señor y para todo hay razones y todo tiene su razón. Si hay sinceridad, sin duda Dios nos guiará y nos mostrará su piedad. Dios sin duda nos ha hecho muchos para que de todas las formas lo adoremos. Si todos fuéramos igual no podríamos hacerlo.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Yo soy vegetariano. Esta pregunta que has formulado Buha también me ha servido para ver las respuestas que ha dado la gente, yo también tenía esta duda. Gracias.

Predeterminado

¡Ay! habías dicho "vegetarianismo puro" refiriéndote a veganismo. He confundido las palabras, hoy estoy espeso...xD Soy vegetariano pero no vegano.

Predeterminado

Cita Iniciado por buha Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta.
    Me refiero a que si no hay ningún problema en que un musulmán sea vegetariano, siendo una opción personal (sin intentar imponerlo a los demás, por supuesto).
    Sí, llevas razón en cuanto a lo establecer una división, no lo podemos saber a ciencia cierta, pero bueno, supongo que todos nos marcamos unos límites en lo que creemos que debemos o no debemos hacer, o nos sentimos mal haciéndolo. No sé si se me entiendes bien... muchas gracias otra vez.
    ¡ Vaya cursilería!, la virtud está en el centro".El Islam es el camino del "medio o centro".

Salam.
    x

Predeterminado

Perdona, no se a qué te refieres... qué te ha resultado cursi?