Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Occidente próximo, occidente medio y lejano occidente.

Predeterminado Occidente próximo, occidente medio y lejano occidente.

Creo que la idea de dividir y classificar el mundo en extremo oriente, oriente medio y oriente próximo es una idea occidental muy etnocéntrica y arrogante.

Cuando occidente pierda su poder hegemónico y se consolide una hegemonía oriental quizás haya un cambio de mentalidad mundial que nos lleve a dividir el mundo en:

1) Occidente próximo (paises de la Europa oriental)

2) Occidente medio (paises de la Europa occidental)

3) Legano occidente (Norte-América y quizás el resto del continente Americano).

¿Qué os parece esta classificación?

Predeterminado

Me parece perfecta, sobre todo lo de legano occidente

Predeterminado

Lo que me parece una prueba más del etnocentrismo de Europa, es el de clasificarse como "continente" cuando se ve claramente en los mapas que es Asia. Claro, vivimos en una concepción "culocéntrica". Y así estamos, que antes de 1492, no existía América. Emergió por arte de magia gracias a "Europa".

Predeterminado

¿Es sostenible la Unión Europea? La crisis financiera y económica que vive la Unión Europea puede convertirse en una crisis política de sus instituciones. A algunos les parecía que la Unión Europea debía ser un claro rival a la hegemonía estadounidense però no está tan claro. Europa es la base del mundo occidental, pero esta base no es tan estable como puede parecer.

Hacia la Europa de los 6
    http://lacartadelabolsa.com/leer/art...uropa_de_los_6